miércoles, junio 14, 2006

Aguante Smolarek!

Hoy terminó la primera ronda de grupos, quedan 2 más y listo, a octavos, muere muere, donde se ven los gallitos y aparecen las figuras, como Baggio el ’94, que no hizo nada en la etapa de grupos, pero en cuando la cosa era matar o morir (de octavos en adelante), fue el mejor de todos.
Los duelos que cerraron esta etapa fueron España vs. Ucrania y Arabia saudita vs. Túnez (que Guarello calificó como “clásico... musulmán” o “clásico de... culturas del norte de África”), el segundo partido no lo vi, aunque tras la sentida empezada de Rodrigo Sepúlveda en MEGA, agradeciendo los mails y mensajes de apoyo, los agradecimientos de la gente, etc. Casi se quiebra asumiendo machamente que en el rating les ha ido como las callampas, y que todos hacen un trabajo con mucho amor para la gente, etc. Dio el nombre de todos los que relatan y comentan, y agradeció... me dio pena al punto de que casi veo el partido en el canal de Ricardo Claro, pero no!, hay principios que van antes del bueno de Sepúlveda. Además que anoche tuve que ver la repetición del partido de Brasil, y justamente en MEGA con relatos de don Juan Manuel, y nunca más, llegue a dormir mal.
Siguiendo con los partidos de hoy, el empate entre Túnez y Arabia, el “clásico de... culturas del norte de África... musulmanas... africanas musulmanas, clásico de países que realmente están lejos entre si... bueno clásico”, terminó 2 a 2... no creo que a alguien que se pasee por estos lados le interese mucho, si es así, pido disculpas, por que a mi no me interesó para nada.
El que si me interesó, y me decepcionó de paso, fue el encuentro entre España y Ucrania. Esperaba más de Shevchenko + 10, sinceramente pensaba que eran buenos y que iban a ser la revelación del mundial, alucinaba con que Sheva empezaba desde el debut a dejar la cola en los arcos rivales, pero no. Sheva + 10, es Sheva – 10, sabrán que esta resta da negativo. No tuvieron ninguna clara, y los españoles le metieron 4 pepas, y la wea fue tan decadente que hasta Puyol hizo un alarde de talento, ruleta marsellesa, pared, se la baja de cabeza al niño (?) y golazo... mucho castigo para el pobre de Sheva, pero merecido para el resto del euqipo, se querían ir del estadio de la mitad del primer tiempo.
España me sorprendió con su juego, no daba un peso por ellos, y me demostraron (sí, a mi) que hay que tenerlos en cuenta, de repente esta vez llegan a pasar de cuartos de final, quién sabe, igual les tocaría con Brasil, Rep. Checa o Italia... nada de fácil.
Bueno, un aplauso para los conquistadores, mención especial a la princesa que tienen, que está harto rica, y más me gustó cuando la vi empinándose una cervecita en vaso plástico. Habemus Reina! (?).
El plato de fondo de este miércoles lo dieron 2 verdaderamente clásicos rivales, como diría Guarello un “clásico de... culturas que... hablan parecido... y que limitan!!!”, los polacos salieron a especular, y los germanos a buscar rápido el triunfo, el resultado fue un primer tiempo trabado en mitad de cancha, pero que no carecía de llegadas ni de emoción. Esta vez los polacos se vieron más confiados, se notaban más cómodos defendiendo y atacando contra un equipo de juego similar al propio, nada que ver con el equipo tiritón que se paró contra Ecuador.
La mayor parte del partido, la pelota y las ganas estuvieron en los pies de los que intentaron conquistar el mundo 2 veces el siglo pasado, pero los polacos respondieron muy bien en defensa y el arquero Boruc se alzó como invatible, Lehmann no se quedó atrás, que aunque no tuvo tanto trabajo, respondió solidamente cuando se le requirió.Lo de Boruc en un minuto se transformo en magia, cuando 2 tiros al arco pegaron en el mismo punto del travesaño, ahí pensé que el tipo estaba encomendado a Juan Pablo II (polaco famoso) y que no había nada que hacer, la cosa se iba en 0 a camarines, pero los anfitriones tenían algo que decir, y con esa garra característica sacaron un gol más que merecido, he hicieron llorar a todo un país, a los gallegos de los chistes anglos, a los compatriotas de Polanski y el pianista, a Smolarek!, terrible... el sino trágico de los polacos, pero bueno, por lo menos esta vez, se lo merecían.

4 Comentarios:

At 2:52 a. m., Blogger Luis Antonio Reyes dijo...

me golpiaste con lo de Sepúlveda, que lata que les vaya mal en el rating, me parece un gran periodista, de los pocos que enseñan algo de fútbol en los medios.
Claro que la transmición del 7 es superior.
Me gustó España, pero mis favoritos son los Checos. Gran blog, espero que visites el mio de deportes.

 
At 5:16 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Sepulveda es el unico comentarista que trata de aportar un poco mas con un analisis algo mas tecnico.
Pero derrepente se pasa, y ya se pone latero.

Con respecto a Ucrania, no tengo otra justificacion de que entraron relajados a la cancha, sabiendo que el segundo lugar del grupo es de ellos si o si. Si no, no entiendo como cresta llegaron al mundial.

 
At 12:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sepúlveda es el mejor

 
At 12:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cre que en este mundial, el que más ganó fue Sepúlveda...por fin hay un periodista que hable y que sabe de fútbol. Es una carrera que gana sólo.
lo felicito

 

Publicar un comentario

<< Home