jueves, junio 29, 2006

MATIAS FERNANDEZ



1 tiempo para la U.
2 tiempo para el mejor equipo de Chile.

El manejo azul fue superior los primeros 45, no en su máximo esplendor, pero si con una mayor peligrosidad, ya que no puedo olvidar que Bravo compenso su error en el primer gol, con una soberbia tapada a Alcazar en un mano a mano, si hacia ese gol todo estaba casi finalizado. Y asi termina el primer tiempo, ya que Colo colo solo tuvo un par de llegadas de peligro donde el chupete maradoneo pero no hizo mas que eso, no lo culpo, lleva 18 goles, tiene un promedio sobresaliente de goles por partido y por lo mismo no lo crucifico por tratar de hacer golazos a toda costa.

(Salas no existió en el 1 tiempo, solo se dio a conocer por una caída al suelo por una fuerte patada propinada por MENA, que sin objeción se fue con amarilla a descansar)

2 tiempo. Otro partido indiscutiblemente:
Parece que Salas y compañía mando al campo de juego unos dobles o a familiares, porque fuera de una jugada que se mando un negrito, (no digo que fue alcazar, pq insisto que se quedo en el camarín), la U dio una clase maestra de cómo ser cagon y sin aguante, y me refiero así abiertamente ya que el partido se convirtió en un monologo, donde FERNANDEZ, se echo un pesado equipo al hombro y revirtió un adverso resultado. El primer gol fue una fotocopia a todos los goles marcados por el Mati desde que debuto por el popular hacer un año atrás, parece que el flaite de Moreira tenia razón, es el punto mas alto, pero es de tan poco peso su palabra y su análisis que nadie lo pesco y nadie marco al talentoso colocolino.
Con respecto al segundo gol, fue de antología, soñado todo conspiro en ese tiro libre, toda la hinchada en la galería y todo un país albo mirando por CDF, pase lo que pase el domingo Matías Fernández dejo de manifiesto con su 3 gol marcado a las madres que estas canchas ya le quedan chicas, que es un crack, y será una leyenda popular, y si es cagon o no, pregúntenle al chiquillo este eee mmm Pinto.

(2 tiempo, Salas y sus once colegas que le hacen el sueldo no existieron, ni las muletas se vieron por Nuñoa).

Faltan 90 minutos, ad portas de concretar el sueño, al igual que lo expuesto en el post pasado: todo esta listo y dispuesto, se llena si o si el nacional, y los sueños de miles de hinchas están mas intratables que nunca. Si los jugadores mojan la camiseta como lo hicieron hoy, y nosotros cantamos y hacemos el aguante como lo hicimos hoy…VAMOS COLO COLO POR LA 24!

** Hoy la lavadora de camisetas en el Monumetal tendrá trabajo extra, después de la clase magistral brindada por el eterno campeon de cómo jugar con el corazon y con garra.

Señores lo dejo todo, Me voy a ver al colo
Porque sus jugadores, me van a demostrar QUE CHUCHA
Que salen a ganar, quieren salir campeón
Porque lo llevan dentro, como lo llevo yo…

miércoles, junio 28, 2006

50%


Sabido es en el futbol : "Si no lo haces en tu arco, lo hacen en el tuyo".
Con esa frase resumo el primer gol, que nace luego de una buena jugada de Alcazar por la izquierda, en donde en vez de haber rematado con la zurda, se acomoda y le pega trabado. Luego de ese corner sale Fernandez y marca el empate.

Sabido es en el futbol : "No metas tacos en la salida, menos en los ultimos minutos de partido"
Con esa frase resumo el segundo gol, que nace luego de un que Canio pierde la pelota luego de hacer un innecesario taco cerca del area, se la roba Fernandez, le comete foul, y el 2-1.

Sabido es en el futbol: "Cuando un jugador le pega bien en los tiros libres, el 99% de las veces va a pegarle igual". Es decir, el Coto Sierra, por sobre la barrera, Roberto Carlos, fuerte al palo del arquero. Fernandez le clavo uno asi a Pinto en el 3-1. Hoy dia habia tenido uno cerca. Por que iba a cambiar el palo en el ultimo minuto? Por que tan feble la resistencia? Por que no mas al medio Miguel?.

Bueno, ya esta la mitad del titulo en las manos de los indios. El empate era lo mas justo, sobre todo por que fue un tiempo para cada uno. Pero no todo esta dicho, queda el otro 50% de la copa, que no se la vamos a dar en bandeja. Vamos Leones, que hay una oportunidad mas para el campeonato. Ganar o morir.

Los goles del partido aqui (de a poco voy mejorando (?) la calidad):

esos locos viejitos

Los españoles lo iban a jubilar, tenían lienzos, gritos, burlas, la prensa tenía por el suelo al dos veces mejor jugador del mundo, y siempre ídolo de todo quién alguna vez lo vio jugar: Zidane; un jugador ya viejo, si, que se le ve cansado y ya no muestra la dinámica ni el traslado de antes, pero que tiene todavía intacto el instinto, la técnica, el pie y más encima ha engendrado una nueva cualidad, la experiencia, que es el aditivo que de cierta manera suple a lo perdido por el paso del tiempo en la estructura futbolera de un jugador.

Los otros jugadores que probablemente no jueguen mas mundiales son todos menos Malouda, Ribery y Abidal, entre los que entraron desde el primer minuto, obvio que en la banca hay gente joven que tal vez se repita el palto, pero no mucha, por algo el promedio de edad es de 30,5 años. Pero eso da lo mismo, en cancha se vio que la velocidad, la dinámica, en resumen: el aguante, no está dado por la edad si no que por el tamaño de las bolas. Los franceses se vieron superados cuando los 2 equipos estaban frescos, pero cuando la cosa estaba caldeada, cuando ya llevaban corriendo una hora, eran los jóvenes españoles los que no se podían el culo, y los viejos franceses, comandados por Vieira, Makelele y Zidane, los que apretaron, presionaron, adelantaron las líneas, y no dejaban respirar a la juventud de la “furia” roja.
Me caen bien los viejos franceses, Sagnol es un chorizo, te mira feo todo el partido, te respira encima, y más encima sabe con la pelota, Thuram es un duro, es un tótem impasable, y más encima sabe con la pelota, Makelele es el jugador más mañoso que hay, cuando lo vendieron del Real Madrid al Chelsea fue cuando los merengues nunca más encontraron el medio campo, y se les vino la noche encima. Vieira fue uno de los transpasos más caros de la temporada recién pasada, y no es por nada, el tipo sabe un montón sobre como tratar a la redonda, es inteligente para jugar, es chorizo, mañoso, tiene gol, de lo más completo el franco-senegalés. Y Zinedine, el más grande de los últimos tiempos, junto con Ronaldo y Bergkamp (si no es por la fobia a volar conquista el mundo!), obvio que tenía que aparecer cuando los cracks se destacan, cuando la cosa es complicada, "Los buenos jugadores se ven cuando su equipo va perdiendo; cuando va ganando hasta el más cagón la rompe", como dijo Roberto Perfumo (y yo leí en el blog de leo).
Obvio que Zidane ya no está para hacer 2 ruletas marsellesas, 3 caños, 2 globitos, pasarse al arquero, volver a mitad de cancha y meter una volea al ángulo, pero está para manejar los tiempos, controlar el juego, ponerle la pelota en los pies a quién sea que tenga alguna oportunidad de algo, oportunidad que viene predicha por el instinto del crack francés... son una cosa de locos estos viejos, cuanto de fútbol deben saber estas bestias como Henry y Vieira que jugaban y deslumbraban en ese Arsenal campeón invicto que hacía 40 toques antes de meter un gol, ese Makelele que le manejaba el medio campo al Real Madrid cuando ganaban cosas, ese Thuram que como lateral derecho fue mejor que cafú, y ahora como central no le perdona una bicicleta a nadie, y esos cracks en potencia, como Ribery, que tiene potrero, y mientras más confianza va agarrando más confianza tengo yo en verlo luego jugando en un grande de Italia, que es donde se van los choros de verdad.

Le bleu vs. Le Sambé

Este weekend se viene Francia vs. Brasil, y si los franceses salen con la fe en la paternidad que tienen sobre el scratch, no va a haber macumba que detenga a los viejos prendidos y salve a la feble defensa verdeamarilla, tal vez por eso fue que los mafiosos de la FIFA, ni siquiera tratando de disimular que quieren a Brasil en la final, nominaron a un arbitro español para dirigir este duelo, y más encima al peor de todos, Medina Chantalejo. Si hay un partido en el que de una vez por todas tiene que aparecer Henry es el del sábado, frente a Lucio y Juan, 2 centrales con menos marca que la ropa americana, va a tener que meter 5 goles, y Barthez no puede ceder ninguno, cosa de que el partido terminé empatado a 2, y la cosa se defina en penales, donde ganan los huevos.
Yo estoy por la vieja guardia del fútbol, no me agradan para nada las tonteras del jogo bonito Nike, las acrobacias para los semáforos, en la cancha la cosa se juega de otra manera, el que ahora los partidos se den en la tele no debiera cambiar la esencia del juego, mierda.


martes, junio 27, 2006


todos los comentarios de los octavos de final: AQUI!!!


La Previa

Modo hincha : OFF

Un partido dificil, complicado, sin un pronostico cierto. Colo Colo llega con la delantera mas efectiva, y la U con la valla menos batida (sumando Playoffs). Ambos han hecho buenas campañas y el que se lleve el titulo sera un justo ganador. La U llega mas humilde, precedido de un buen juego desde los playoffs y en alza. Colo Colo ha ganado facil, y ha tenido poca oposicion de sus rivales. Han canchereado, celebrado como el rival, y humillado a sus oponentes, como sintiendose el mejor equipo de Chile. Es en estos dos partidos donde todo lo anterior se debe confirmar.

Modo hincha : ON

Por fin los enfrentamos en una final. Ahora van a jugar contra un equipo que no se cague antes de jugar contra ustedes. El clasico lo tuvimos ahi, arratonados todo el segundo tiempo y con el culo a dos manos, si no era por Villaroel, era empate clavado, y ahora nos toca jugar de verdad.

Va a tener un doble sabor ganarles, tanto por conseguir la 13ava Copa, como por darles la vuelta en la cara, sobre todo a ese imbecil del Valdivia, vamos a ver si se burla ahora, o si cancherea con un equipo de verdad. El Colocho se lo va a comer, y de Fernandez no hay necesidad, por que se sabe que es cagon y arruga en las dificiles (remontarse al mundial de Holanda). Colo Colo es un equipo que ha jugado bien pero que ya se cree mucho, llega favorito pero secretamente sabe que le doleria muchisimo perder la copa a manos del Leon, un equipo financieramente mermado, pero con el alma intacta. Ojala que si salimos campeones, alguno del plantel se "sacrifique" y le pegue una patada descomunal al ultimo minuto a la zorra de Valdivia, que le haga tragarse el chicle que masca como maraca.

O mejor, aplicar dicha medida, a pesar del resultado.

Vamos leones, vamos que este es el ultimo paso que falta, la Copa esta ahi, a 180 minutos, y mas que nunca vamos a dejar todo en la cancha y en la galeria para que el Bulla salga campeon.

lunes, junio 26, 2006

Todos los ojos puestos en Chile.



1959 primera y única final jugada frente al archirival. La U tiene paternidad en esta materia ya que ese año el titulo se lo llevaron los universitarios dejando en su estantería su segunda copa nacional (ojo que no era gato). La misma historia se traslada y 47 años después de ese triste episodio (imagino) el popular vuelve a ver las caras de las madres.
Todo esta dispuesto para una final de antología, una final que divide al país, una final donde se elevaran las ventas de las botillerías y de cigarros, este miércoles el orgullo y la pasión de miles de hinchas penderá de un hilo por 90 minutos.
Desde el día que nací y me hice hincha de Colo Colo, supe que el color azul era la criptonita misma o radicalmente un motivo para hacerse gigante (a pesar que por esos días de infancia todos mis amigos azules no sabían lo que era celebrar un titulo), por lo mismo después de cada encuentro nada es igual, la gente te mira en la calle y logra distinguir de que lado de la vereda estas y sabe que argumento usar, como insertado en la esencia, para enrostrarte el fracaso, por lo mismo no hay apelación ni subterfugio: esta final no se puede perder!.
El pitazo final puede ser el inicio de uno de los mejores años o un eterna frustración, dado que es imposible que quede solo en un partido más para la estadística.
Para la final de la Libertadores tenia 10 años, la disfrute bajo la visión de un niño, entendía a medias la magnitud de tal episodio, y su trascendencia, ahora reviso las imágenes y veo con mas claridad el porque todo un país se vistió de blanco y que hasta hoy no hay nada que lo supere, ahora a pocos días de mis 24 años, me toca presenciar otro magno episodio que puede marcar e igualarnos en la historia frente a los chunchos en materia de finales, un partido que fácilmente te somete a una realidad, Colo Colo tiene uno de los mejores planteles que me ha tocado ver, una maquina de fantasías y alegrías para el pueblo, en el otro bando un equipo herido por la quiebra que se hizo fuerte en los play off y que de la mano de su capitán e ídolo, quieren levantar esta copa no solo como un triunfo deportivo si no que moral y económico, y revertir ese 3 a 1 con baile que se llevaron a principio de año, este miércoles a las 4pm la vida de muchos chilenos empieza a rodar en el Nacional.

-----------------------------------------------
Un campaña llena de goles y alegrías, goleadas cada fin de semana, baile y jolgorio, los mejores jugadores del torneo visten la camiseta alba, junto con máximo goleador del torneo, bla bla argumentos hay sobra, pero este miércoles nada de eso vale, solo la garra de los jugadores y la insaciable sed de ganar los clásicos.
Esta todo listo y dispuesto, desde este miércoles ya no hay mas excusas, solo la apuesta a que esta final nuevamente seremos locales en el nacional, nuevamente golearemos en la tribuna, observaremos como se queman, por el otro lado esperaremos que los jugadores jueguen como lo han hecho hasta ahora mojando la camiseta. Lo demás ya no esta en nuestras manos.

** Valdivia y el Mati: geniales hasta el límite de lo irrazonable

VAMOS COLO COLO POR LA 24!

domingo, junio 25, 2006

el antes y después de los octavos

Ya estan listas las parejas de octavos de final, helas aquí, con su respectivo comentario previo y posterior:

España vs Francia: un clásico de todos los tiempos. Antes ganaba el con más hombres de pie en un campo regado en sangre, ahora se decide a pelotazos, pero se resuelve practicamente de la misma manera.
El martes veremos que tan certero es nostradamus (o sus interpretadores).

Nostradamus se la come entera, ya va otra predicción fallada más, por que, a menos que el ejercito español se vaya en la volá y se tome el norte de Europa antes del 30 de julio, no se va cumplir nada más que otro nuevo fracaso de la selección española en un mundial, una selección que siempre parte bien, promete mucho, pero se termina cayendo.
Está vez empezó con todo, dominóo el partido, le tenía la pelota a los franceses, que metidos en su campo no tenían más que aguantar los embates de un vivaz combinado peninsular. Pero tras el penal cobrado por Villa, se le vino la noche a la furia, que de furiosa tuvo poco, aguantó todo lo que pudo a los franceses, pero al final terminó cediendo ante un equipo lleno de experiencia y fútbol. Las estrellas de los rojos no aparecieron, Torres simplemente se cagó, y tal vez hubiera sido buena idea mantener a Villa en la cancha en vez de al niño.
De los franceses hablo en un post aparte, por que esos locos viejitos están despertando de la siesta, no quieren que el último partido de Zidane (que tal el gol?) sea antes del 9 de julio y un tal Ribery se perfila como la gran contratación del segundo semestre.

Brasil vs Ghana: Essien y Appiah son unas bestias del medio campo, y si Brasil entra con la tortuga Emerson a ordenar el juego, probablemente vamos a ver una guerra de remates furibundos desde fuera del área.
Me tinca que este partido se va a decidir en algún condoro defensivo, de esos que te cuestan la vida (literalmente).
Acabo de enterarme que Essien no juega, por culpa del ladrón de Merck, así que ya la cosa no me parece tan cerrada.

Ganó Brasil con un golazo de Ronaldo, quién es el nuevo goleador de las copas del mundo con 15 tantos, Grande gordo, se imaginan como sería si se cuidara el estado físico??, o simplemente si no lo weviara tanto la prensa y los hinchas por gordo??... el tipo ya llevaría 20, y en este puro mundial.
El 2 a 0 lo hizo Adriano, en clara posición de adelanto, de esas que cobran siempre, pero como es Brasil, no se le cobra, algo parecido es lo que pasa en el tercer gol, el de Ze Roberto, por que este, aunque sale habilitado, es imposible no pensar que si hubiera sido una jugada de Ghana, le cobran posición de adelanto in situ.
Brasil sigue sin convencer defensivamente, aunque Dida se haya visto bien. Los brazucas den la idea de que un equipo con categoría no tendría problemas en envocarle un par de goles. Eso lo veremos el fin de semana, cuando enfrente a Francia o a España.


Suiza vs Ucrania: 2 selecciones europeas de medio pelo, este partido no lo vería nadie si no jugara Shevchenko, y como el ex milanista será la única figura en la cancha, me imagino que los ex sovieticos se llevarán las simpatías del público neutral.
De aquí sale el rival de Italia en cuartos, lo que me lleva a pensar (espero no ser mufa) que los Pirlanos están con un pie en semis.

Partido fomisimo, que no merece comentario, así que sólo hablare de los penales. Los suizos se pasaron a amargura y no pudieron envocar ninguno, 2 tirados al medio pero cargadito a un lado, como asegurando, pero con miedo, y otro se fue contra el travesaño, como pegandole lo más rapido posible, apra salirse de esa horrible situación (uuyyy). Bien cagones los suizos, mientras que los Ucranianos patearon todos bien, Sheva tuvo la mala cuea que el arquero le adivinó el lado, epro el penal iba bien esquinado, son cosas del fútbol. El primer penal que tocó la red del arco fue el de Artem Milevskiy, un nombre para tener en cuenta el de este chico de 21 años y un metro noventa, que es bastante hábil y tiró un penal a lo Panenka, y después hizo callar a la barra suiza, un grande en potencia.

Italia vs Australia: este partido va a ser a muerte, complicado, como siempre con Italia, pero al final deberían pasar los de Lippi, tan sólo por el aguante que viene con la camiseta Azzurra.

Rarísimo el partido, condicionado por el pésimo Cantalejo (mal arbitro y me tinca que mala persona), que no cobró ninguna bien, veía falta donde no existían, cuando se pegaba no cobraba nada, estaba confundido, como que le enseñaron a arbitrar al reves.
En el primer tiempo Lippi le pasó por encima a Hiddink, ayudado por la movilidad de la delantera azzurra, que se creó ocaciones de gol desde pelotas que salían de cualquier parte en fo
rmato "pelotazo". Eso es lo que se pudo observar hasta antes de que se cayera el satelite, que me iamgine de inmediato había sido un atentado de fundamentalistas islámicos, tal vez protestando contra la cultura occidental, o tal vez por que Irán quedó eliminado, quien sabe.
Una vez arreglado el asuntito aquel, el aprtido se vio sin comentarios, sólo ruido de estadio durante un rato, estuvo bakn eso, pero después Carcuro pasó a transmitir en modalidad telefono, me extrañó la falta de recursos del 7, pero filo, así era no más la wea y obligatoriamente hubo que cambiar de canal, lo que duró poco, por que la red tiene un pequeño desfase, que me molesta demasiado saber que existe, y en el MEGA están JM Ramírez y el Rabino, que me molesta aún más que existan.
volviendo al partido, en el segundo tiem
po, donde la figura fue el arbitro, el hitman Materazzi se fue expulsado por una falta que era para amarilla a lo más, y eso ocndicionó la disposición italiana y las constantes compensaciones dle arbitro para sacar de apuros a cualquiera que tuviera que defender, Cantalejo se encargo de parar él todas las opciones de gol, pero cuando ya todos estabamos pensando en el alargue, Grosso se manda un jugadón por izquierda, deja 2 hombres en e camino y le hicieron penal, a mi me pareció así en primera isntancia, pero después, con la repetición en camara lenta, caché que el arbitro se lo comió enterito, y una vez más rindió esa faceta del fútbol que tanto desagrada a muchos, no a mi.
Cuando pitaron el penal nadie lo podía creer, los italianos se abrazaron todos a Grosso, los australianos quedaron como estatuas, inmoviles en el lugar de la cancha y en la pose en que los pilló el pitazo, fue un momento notable de verdad, pero todavía faltaba pegarle a la bocha, lo que Totti hizo ocn la categoría que le conocemos, categoría que también mostró las pocas veces que se topó con el balón durante el partido. Tottinho le pegó con el alma, a la esquina superior derecha de Schwartzer, mismo lugar hacia donde voló el portero, pero en vano, por que el penal iba demasiado bien tirado, no había nada que hacer. Me disculparan el comentario, pero yo creo que si en esa situación le toca patear un penal a Riquelme, al weon se le qu
eda en la linea del área chica, no podría darle más fuerte.
Al final pesó la camiseta, pasó otro grande, sufriendo, como acostumbra Italia.

Portugal vs Holanda: Lejos la serie más cerrada junto con la que jugarán franchutes y peninsulares. Los lusos han mostrado poco, pero por que no han necesitado más, y los holandeses no se han visto tan bien, pero tienen individualidades que definen partidos, y una velocidad que puede descalabrar a los Figoistas.

Partidazo, no a nivel de juego, no fue pulcro, no fue un 5 a 4, no hubieron 10 caños, pero fue un aprtifdazo por vertigo, por espectaculo, por pasión, por táctica, por que jugaban 2 equipos de amigos, que lo único que querían era ganarse, q iban a dejar todo en la canha para conseguirlo, tal como jugarse una pichanga con tus amigos, hay patas, gritos, putias, mala onda, pero es una wea que no sale de la linea del lateral, sentados tras el partido, fumandose un cigarro, tomandose una chela, o lo que sea, todo vuelve a la normalidad, tal cual estaban Gio, Deco y Boulahrouz tras ser expulsados, que si bien, no estaban carreteando, conversaban en buena onda, al fin y al cabo Gio y Deco son compañeros de equipo hace años.
En el marcador la cosa quedó uno a cero a favor de los portugueses en goles, empate a 2 en expulsados y 16 amarillas en total, imponiendo un nuevo record, un buen record en verdad, estuvo muy entretenido el partido.
No quiero mufar a los lusos, así que toco madera para que no pasé, pero no puedo evitar decir que este equipo le gana a Inglaterra, y que la semifinal de ese lado será entre 2 que hablan los mismos idiomas, portugués y buen fútbol.

Inglaterra vs Ecuador: Good Bye Kaviedes!, Good Bye Tin!

Y efectivamente ganaron los british gentlemen, pero siguen sin mostrar buen fútbol, hasta ahroa lo único bueno que han hecho colectivamente fue el primer tiempo ocntra Suecia, por el otro lado, el de lo malo, siguen complicandose con equipos que en el papel deberían meterles de a 5 goles.
Hoy contra Ecuador, que no mereció perder, pero tampoco ganar, los ingleses jugaron como un equipo chico que sorpresivamente le metió un gol al puntero del campeonato, osea, hicieron tiempo al punto que se levaron 2 amarillas, metieron 2 cambios al final del partido, se llevaron la pelota a la esquina... penca los weones.
Ya ni por Rooney, Cole ni Beckham, los choros de barrio que la hicieron toda, se merecen seguir adelante, la mezquindad de Eriksson opaca su pulentismo.


Argentina vs México: no me cabe ninguna duda que los Riquelminos van a romper con la paternidad de los Argentinos Lavolpe y Franco sobre ellos. Esta serie se cierra en el primer tiempo.
La celebración va a ser con fernet y no con tequila.

Se jugaron un partidazo, los chicanos salieron con todo, tenían que asegurar de entrada el resultado si querían seguir weviando en Alemania, y la hicieron, mojaron de entrada, Márquez, tras una desinteligencia del pésimo Heinze, conecto de derecha y propicio el estadillo charro. Pero los pachovilleros no supieron aguantar el resultado, Argentina se fue con todo encima, hasta que en un corner Borgetti metió un auto gol tratando de sacarle la pelota a Crespo, quién fue finalmente el que recibió la autoría del empate en el marcador oficial.
todo transcurrió entre elbullicio de 2 hinchadas que no pararon de gritar nunca, se confundían los gritos de albicelestes y tricolores, creando una atmosfera alucinante para jugar al fuchibol, una atmosfera que simplemente hizo a los jugadores dejar la vida en la cancha.
Los 2 lo tuvieron durante el tiempo regular, pero ninguno pudo adelantarse en el marcador. los mexicanos jugaban contra una Argentina que mostraba destellos de brillantez, pero no pudo ser conclusiva, y con un árbitro que no se arrugó para cobrarle mal a los mexicanos, casi lo mata Borgetti, un tremendo delantero, Eso fue descolocando a los mexicanos, sumado a que, además de ser un equipo con menos piernas y menos recambio, Pekerman supo predecir mejor el partido que Lavolpe, y metió a 3 jugadores frescos para el alargue, a 3 jugadorazos.
El partido lo definió un golazo de esos que te dejan perplejo, parecido al de Cole contra Suecia, pero en un momento much más caliente, mucho más presionado, en una atmosfera infernal, ahí Maxi Rodriguez se despacho el mejor gol de la copa. Habemus Maxi.
Al final la celebración fue con Fernet, pero los tequilas cerraran la jornada en todo el mundo, por que uno suele estar con el más débil, y esta vez como nunca se justifcó en la cancha. Aguante México loco, supieron dejarlo todo en la cancha, esta noche es con tequila, por México cabrones... huey

Alemania vs Suecia: darán los suecos la sorpresa?... sería tan sorpresa si ganaran los suecos?, los Ljumberginos han ido de menos a más este mundial, y aunque los Ballackenses andan derechitos, este partido tiene un final más que abierto (más abierto que ustedes saben quien).

Ya terminó el primer encuentro de octavos, que se decidió a favor de una Alemania que entró con todo, metió 2 goles, y de ahí se sirvió del saqueo referil, con la expulsión más que injustificada de Lucic y un penal no cobrado a favor de los vikingos. El segundo tiempo fue un mero tramite, lo único bueno que tuvo fue la sacada de zapato que le hizo el desaparecido Henrik "pateo penales ocmo ninguno" Larsson a Mertesacker.
Los alemanes se vieron contundentes en ataque, con muchos jugadores que le pegan muy bien de media distancia, pero siguen mostranda las falencias que hicieron famosos a Mertesacker y a Metzelder.


viernes, junio 23, 2006

Game, Set, Match

Llegando del estadio, no puedo mas que sentirme orgulloso de ser hincha de este equipo. De este equipo que a pesar de estar quebrado, sin sueldos, con un futuro incierto, igualmente brinda estos espectaculos de juego y belleza con la pelota.

Fueron 6 goles, 6 gritos, 6 instantes de esperanza y ilusion de que este equipo puede estar para grandes cosas. Desde el primer minuto hasta el final, la actitud se mantuvo, y se demostro que se tiene sed de victoria. Alcazar abrio el marcador tempranamente, merecidamente, e incluso pudiendo anotar incluso mas goles, con un cabezazo del mismo. Excelente Candelo en las habilitaciones y Salas jugando de mediapunta.

La lesion de Millar confirmo mi apreciacion de que Huachipato es un equipo arrugon y dependiente. Salio el chino y Huachipato desaparecio del mapa. Morales ni la sombra de este. Pero gracias a una patriada polemica de Jara (que si se disciplina un poco mas puede llegar lejos) empato Huachipato. La amarilla por reclamo del colocho lo deja afuera de la vuelta, pero viendo despues el marcador, al final fue lo mejor.
Y el propio Jara nos regalaria el penal de la ventaja. Gran jugada del colocho que abre para Droguett, la pared con Mayer, y el defensor engancha a Hugo. Salas con calidad define al angulo.

El segundo tiempo fue monologo. Huachipato desaparecio, y con el 3-1 (gran pase de salas) Candelo me saco las dudas. Pense que el partido estaba para goleada, por la poca aplicacion de los sureños y por que la defensa tenia mas huecos que la porra blanca. Siguio la U, impecable en defensa, con un Ponce a mi juicio el mejor central del pais, un Iturra impasable y con una entrega descomunal, y los carrileros Figueroa y Droguett precisos en los centros y en la definicion. El 4 lo cobro Hugo de cabeza tras pase de Candelo, el 5 lo hace el gran Matador, tras pase de Figueroa, y el sexto, un regalo de Droguett para Canio.

Paso a paso, ya estamos casi instalados en la final. No hay nada ganado aun, todavia queda la vuelta, y sobre todo esperar al rival. Por que los indios se confiaron, miraron en menos, festejaron imitando al contrincante, y les metieron 2. Asi que vamos a ver si los indigenas superan a los penquistas en el hoyo de Pinochet. La U les dio una pequeña señal hoy. Los esperamos.

Los goles del Leon a continuacion:


jueves, junio 22, 2006

Italia a la italiana, Brasil a la brasileña.

Hoy pasaron 2 de los favoritos para quedarse con el mundial, y afortunadamente para ambos, evitaron encontrarse en octavos de final.

En octavos van contra Australia


Italia venció sin mayores problemas a la Republica Checa, que fue de más a menos, o de mucho a nada. Los tanos, jugando a la muralla y al contra-ataque, le embocaron 2 pepas a los nedvedianos, una del notable Materazzi, hachero insigne, descorazonado famoso por venderle el alma al diablo a cambio de los estoperoles más afilados y el codo más rápido de todos, pero este partido no uso sus súper poderes maléficos y si su gran salto y estupendo cabezazo para abrir el marcador en Hamburgo.
Antes y después del gol del carnicero siciliano el partido transcurrió entre las patriadas del solitario Nedved, y los pases a nadie de Totti, que de cada 10 pelotas perdió 9, 3 pases a nadie, 3 tiros al arco, pero al de la galucha, y 3 tratando de pasarse a alguien, pero sin que ni el mismo se la creyera. Anda mal Totti, ojalá vuelva al nivel en que era capaz de meter golazos como el que le embocó al Inter el año pasado.
En el segundo tiempo entró el Pipo “mejor gritador de goles” Inzaghi, que no podía fallar, puede errar una que otra oportunidad, pero no puede fallar en su rol de goleador, en el que es intratable, y tras un contragolpe patentado por lo tanos hace mil años, de cuando eran un imperio y guerrearon con toda Europa, se fue solo contra el arquero, se iba Barone corriendo al lado, pero eso da lo mismo, Inzaghi no se la tocaba ni muerto, resolvió sacándose al arquero y definiendo con el arco libre, 2 gritos para Italia, 1000 llantos para la Rep. Checa.

En octavos van contra Ghana

Parreira le hizo caso a todos, yo creo que el mismo tenía ganas de darle descanso a los muertos que juegan por que si, y dejar entrar a Cicinho, Juninho, Gilberto, Gilberto Silva y Robinho. Al principio la cosa andaba de mil maravillas, los apadrinados de Cantona le pegaban de todos lados, hacían paredes, Ronaldo hizo la bicicleta más lenta del mundo, e igual sacó el tiro, era una cosa de locos, se auguraba la goleada, que efectivamente se dio, pero no sin antes sufrir. Los nipones abrieron la cuenta con una muy buena jugada, y un cañonazo del samurai Tamada, de ahí a aguantar con todo, el arquero Kawagushi era la figura, con unos reflejos de mierda, me recordaba a la rana que cruzaba la calle, que a la primera desconcentración te la atropellan, así paso, 2 cabezazos en el área y el gordo quedo a uno de Müller, una pena por los nipones, que estaban haciendo partido.
En el segundo tiempo la rana Kawagushi se comió un tiro de Juninho y la cosa no tuvo vuelta, los brasileños ya no estaban para tonteras, demostraron con la banca por que son favoritos, y el gordo Ronaldo dejó claro que con un chancho al hombro igual no más vacuna, de hecho se despacho con un golazo para igualar el record de Müller. En el 4 a 1, la clausura del marcador.
Cuando quedaban 10 minutos entró el gran Rogerio Ceni, pero no se dio ninguna falta en su zona de tiro libre, eso hubiera sido el momento kodak de la primera fase.

TOING!

Desde la segunda fecha, cuando los 2 clasificaron, desde que se anunciaron cambios, ya sea por descanso o por tarjeta, desde que les veía la cara de nada a Van Basten, Pekerman y los dirigidos de ambos cuando se referían al partido, desde hace tiempo que sabía que este partido terminaba empatado a cero, no se por que no me jugué un eXperto, me acuerdo de mi tasando cuanto pagaba, y no era despreciable, pero la cosa es que si apostaba al empate –pensé-, capaz que el partido hubiera terminado 9 a 8, y una vez más mis apuestas pasarían a ser “depósitos”, así de potente es mi nube negra, aunque no lo crean.
Le haré un favor al fútbol, voy a empezar a apostarle al empate a todos los partidos que vienen, cosa que, “por alguna extraña razón”, los equipos en juego se despedacen a goles, la gracia me estaría saliendo 4 lukitas... mejor que no, estoy en la inopia.
Del partido no se que podría destacarse, los equipos mostraron poco, andaban a media o a ¾ de maquina, pero nunca con el motor a full. Eso si, se pegaron harto, y pese a que atacaron poco, Argentina fue la que más intento siendo los holandeses los que debían agarrar la manija, por que con un empate o con una derrota quedaban en la misma posición y enfrentaban al mismo rival, me parece que a los tulipanes no les importó para nada toparse con los aún misteriosos portugueses, y digo misteriosos por que me parece que hasta ahora solo han ahorrado bencina, en su grupo no había un rival que les hiciera el peso.
Ya hay 2 partidazos imperdibles para octavos, Alemania vs. Suecia y Portugal vs. Holanda, hay que ver que pasa mañana con el grupo de la muerte, de repente nos toca un clásico Italia vs. Brasil en octavos... ese se jugaría más a muerte que en la final yo creo... está bueno el mundial... es un agrado que las clásicas selecciones protagonistas y poderosas estén todas en un buen momento... hace rato ya que no estaban todos los que uno quiere ver en un mundial, ojalá no guateen los richuchetumaire.

Y otra cosa!... no puedo ver una más a Maradona, después del bypass gástrico no hay quien lo saque de cámara, me tiene podrido!.

miércoles, junio 21, 2006

ya se va?

los 3 partidos que Costa de Marfil ha jugado n un mundial, los empezó perdiendo 2 a 0 y después hizo un descuento, pero contra los serbios y el montenegrino, después empató y de ahí los dio vuelta. Ganaron una los drogbarianos, y ya estaba bueno, por que tenían un muy buen equipo, que sólo cagó por que le toco en un grupo intratable. Obvio que si cambiaban de papel con los angoleses (o angolanos?, o angoludos?) México quedaba eliminado en primera ronda, esa la firmo a ojos cerrados, como toda proyección de algo que pudo haber pasado, pero jamás se podrá probar, esas las firmo todas.
Agunate Costa de Marfil, ojala que para el mundial en su continente los africanos tengan un papel más destacado, se hecha de menos el real jogo bonito, hace tiempo que no sale un Okocha con una jugada "patentada", aguante la gran okocha!!!.

El gol de Joe Cole

Haciendole "el aguante" al colega Flaco, aca va el golazo del Mediocampista del Chelsea:

god save the Cole!

hoy en la tarde sudamericana, noche europea, Joe Cole se despacho uno de los goles más hermosos de la historia de los mundiales. por lo menos de los que me ha tocado ver a mi, que ya son 5 con este. Mi compadre Joe la para de pecho, la deja caer y antes que toque el piso la azota, le da un latigazo de derecha, a 3 dedos, que en camara lenta apenas se percibe, magistral técnica del inglés, que le da a la pelota una trayectoria indefinible por una función o cualquier modelo, ya sea matemático, lírico, etc. y se cuela por donde a las arañas les da vertigo ir a tejer. El que el arquero haya alcanzado a rozar la teamgeist con la punta de los dedos, en un esfuerzo enorme que estiro completo a un tipo de 2 metros, le da más dramatismo a un verdadero golazo, de esos que te dejan loco, loco, loco.
El partido terminó empatado a 2, con los de la reina Isabel aguantando a los suecos todo el segundo tiempo, partidazo.
Si los ingleses son capaces de despacharse goles como esos, y cuando digo "esos" también tengo en mente el de Gerrard contra T y T, no me extrañaría verlos en semifinales contra Brasil, donde todo puede pasar.
Y refiriendo a la fecha del mundial, Alemania goleó por 3 a 0 a una conforme selección ecuatoriana, que me tinca va a verla negra contra los english gentlemen en octavos. Los germanos deberán enfrentar a una selección sueca, que ha ido de menos a más en este mundial, en uno de los duelos más atractivos y cerrados de la segunda ronda.

lunes, junio 19, 2006

Desde Abajo

Lo de ayer es una demostracion casi matematica.
Una prueba de lo que es la U, de lo que puede llegar a ser este equipo tanto futbolisticamente, como animicamente.
Se remonto un resultado adverso, con un juego brillante, bailando al rival y llenando de "oles" el nacional por lo menos 15 minutos del juego.

El primer tiempo falto concrecion, pero se jugo igualmente de buena manera. Un plantel con mas del 50% formado en casa es motivo de orgullo, tanto por la manera de jugar al futbol como por la garra que demuestran sobre todo estos jugadores. Nos fuimos al descanso en desventaja, pero sabiendo que aun quedaban 45 minutos en donde se podia cambiar la historia.

El Segundo tiempo empezo con gran ritmo, se tuvo mas la pelota con Candelo en vez de Ormazabal, y gracias al juego colectivo se llego mas al arco contrario. Asi salieron los goles, el primero tras un fallo cruzado, Alcazar. El segundo, los huevos del colombiano fueron mas que los de Imboden y Rubilar juntos, y en el tercero un gran pase de Droguett, una amortiguacion notable de Candelo y un zurdazo cruzado decretaron el solido 3-1.

Pinto demostro seguridad todo el partido, y contragolpes rapidos via Iturra, lo unico reprochable fue la salida en que derriba al Polo Quinteros, pero en lineas generales ha demostrado que merece con creces la titularidad en el arco. Diaz impecable por la derecha, y por la izquierda Jara anulo al "triatleta", tarea no muy dificil en todo caso. Waldo y Adrian mostraron que se entienden de buena manera, y no pasaron muchas exigencias salvo el cabezazo del gol y la llegada de Ñuñez, que arrugo solo frente a Pinto, tal vez por la historia de la camiseta que lleva.

En el medio, Ormazabal no tuvo un buen partido. Le peso su pasado monja, creo. Iturra uno de los mejores, no pierde niguna pelota, y pasarlo es casi imposible. Por la izquierda Droguett fue fundamental, participo en los 3 goles y fue agente de peligro constante. Figueroa no en el nivel de partidos anteriores, pero aporto llegada y tenencia de balon. Salas anduvo impreciso, pero tuvo de cabeza a la defensa contraria, sobre todo al paquete de Rubilar, que se cagaba de miedo cada vez que se lo enfrentaba. De hecho el primer gol sale de una cagada de el mismo, y abrio el camino a la victoria. Alcazar, notable, con olfato de goleador, siempre te clava si le das espacio, aunque con el balon no sea tan habil. Su emocion en el gol demostro lo que significa para un jugador vestir esta camiseta. No hay otra en Chile que provoque semejantes sentimientos. Candelo de nuevo fue aporte, y puso la guinda de la torta con un golazo.

Gracias a todos los jugadores por la entrega, por mojar la camiseta y por el baile presenciado ayer.

Ahora viene Huachipato, partimos de Local, posiblemente el jueves.
Hay que lograr al menos una diferencia de ojala dos goles, para ir sin tanta presion a Talcahuano el fin de semana.

De a poco, paso a paso, vamos viendo que a pesar de los conflictos institucionales, la garra y la pasion del bullanguero no se extingue. Lo siguiente es pensar en el partido con los sureños, y de nuevo ir a alentar al leon el jueves al Pasional.

domingo, junio 18, 2006

Arbitro y la conchatumadre!!!

Selman se pasa, todos sabemos que el tipo es chuncho, y no hace nada por probarse neutral, el partido de hoy estuvo claramente marcado por su pito subjetivo. Cada vez que salto por la pelota un cruzado y una madre, le cobró a favor al equipo de sus amores, se encargo de sacar del partido al Pancho Arrué, a otro que sacaron del aprtido fue a Ormeño, con una tremenda patada, que lo dejó out, y no pudo seguir jugando. Fue increible también el penal que no cobra y dejar seguir la jugada, teniendo Arrué la pelota, si, está bien, pero con el arquero y rubio en el piso delante de él, y con 2 defensas chunchos encima, estaba como pa cobrarlo, ya que, por mucho que el desenchufado 7 de la Católica se haya sacado a los jugadores de encima, igual quedaron 2 defensas en el camino, y si la wea pegó en el palo, no es tanto culpa de él, como de Selman que debió haber cobrado el penal. Otro que se las llevo peladas fue el lateral derecho de la U, el 23, que me importa una wea como se llame, el loco pegó todo el partido, y en una jugada agarró a Rubio de la camiseta con las 2 manos y lo tiró pa atrás, le pajarito igual zafó, siguió la jugada y terminó en cualquier cosa menos en Gol, cuando salió la pelota, ni amarilla. Pero cada vez que el guatón Salas se tiraba al piso, el malo de Selman pitaba, ¿que cosa?, pitaba que Salas quería un tiro libre, nada más.
el arbitraje fue determinante, todos los cobros de peltoa dividida favorecieron a la U, y eso se le va metiendo en la cabeza a los jugadores del equipo perjudicado, es una wea que te afecta y te desconcentra a mango. una mieda de arbitraje, que demás que se justifica en la quiebra azul, y en el hecho de que todo se ponía más negro aún si los chunchos se quedaban fuera, obvio que Selman no iba a dejar que su equipo cagara, una ordinaries que pongan de nuevo a este desgraciado a arbitrarle un aprtido tan importante a la U.
ese fue uno de los factores de esta derrota, el otro, la salida de Ormeño, tras la cual la UC perdió el medio campo, Zenteno nunca se conectó con sus compañeros, estuvo ausente, como flotando a lo postergheist por la cancha.
La Católica pudo haber canbiado el destino del partido en u par de oportunidades, la más clara, una de Núñez, que deja tirado a 3 defensas y después, con pinto llorando en el suelo sin saber que hacer, el delantero cruzado define pa cualquier parte y la más clara pa asegurar el resultado se perdió ocntra el primer palo.

todo mal.

REmatando el sabado. Un dia de furia y delirio

Sabado 17 de Junio, 18:00, Estadio Monumental.

El equipo de Borghi presentaba algunas variantes en la defensa sembrando el nerviosismo y la expectación a los 14.000 hinchas que llegaron confiados a ver el juego del Mati y el Mago, ya que cada vez que juega Celso y Varas atrás, el popular muestra un nivel inferior al que nos tiene acostumbrado. Pero esta vez fue la excepción a la regla, Alex Varas sabe que esta en inmejorable situacion de pelear la titularidad debido a la inminente partida del condor chico a la Real Sociedad, junto con la posible llegada de Prieto el joven arquero de Wanders, dio la oportunidad al suplente golero de Colo colo de jugar un partidazo y lucirse para decir ¡señores acá hay arquero!.
Otro punto alto, el colombiano que sigue sumando puntos y así acercarse aun mas a ser indiscutido en la ultima línea alba, posibilidad otorgada por la mal afortunada lesión de Riffo. Estas son las notorias alternativas albas, ya que de medio campo hacia arriba fue una fotocopia al partido de ida de los play off, una verdadera maquina de juego ofensivo, un tridente intratable que por pasajes fue un verdadero partido de baby futbol, paredes, taquitos, amagues, gambetas y 5 golazos, hasta Kalaka Villaroel se dio un gustito.
Después de este verdadero carnaval Colocolino, el equipo de Carvallo tendra que pasar las penas a puro jamon serrano mientras miran las semifinales por el CDF, ahora a esperar rival, los supuestos :
El equipo albo debe esperar para saber a quién enfrentará en semifinales. Si pasa Católica jugará con los cruzados, si es la U, el rival será el que pase entre la U. de Concepción y Audax.

** Humberto Suazo, el Chupete fue la gran figura del partido y se consagra como el maximo artillero del torneo, con 16 tantos.
Colo colo, junto con esta goleada historica, que en el global suma 9 goles deja de manifiesto que es el gran candidato para el titulo de clausura, siendo el equipo mas goleador con un promedio de 3 goles por partido, y con un equilibrio en el juego en todas sus lineas.

POR MENORES:

Goles: 1-0 14' Gonzalo Fierro (CC) 2-0 27' Humberto Suazo (CC) 3-0 57' Humberto Suazo (CC) 4-0 86' Alvaro Ormeño (CC) 5-0 88' Moisés Villarroel (CC)


Sábado 17 de Junio, 15:00, Talcahuano.

Que hiciste chino!!!, te las mandaste…
El volante del Huachi se lucio y se despacho tres pepas, refregándole en la cara al chico maravilla que los acereros tiene pasta para llegar a la final y que en el Sur las cosas son distintas, ya que Sanchez no solo miro el partido casi como hincha en inmejorable ubicación (dentro de la cancha), si no que fue una sombra que no pudo desplegar toda la magia del partido de ida que dejo con la boca abierta desde el verdadero zorro del desierto, hasta los hinchas de Udinese (obvio que estan viendo el futbol chileno, se aburrieron de ver a Luca toni y a Vincenzo Iaquinta perderse goles ).
Bueno, meritos hubo de sobra para el Huachi, por la entrega y por no desesperarse en los momentos mas difíciles del partido cuando la pelota no entraba al arco. Castigo fatal para los loinos, por arratonarse y jugar apostando solo a la cuenta de ahorro con que llegaban a tal decisivo encuentro.

POR MENORES:

Goles: 76' (Renzo Yáñez) y a los 41’, 79' y 85' Rodrigo Millar.

sábado, junio 17, 2006

Aguante grupo E loco!!!

Que partidazo my god!!!, los gringos se metnalizaron con que la selección italiana era una celula terrorista de Al Qaeda, estoy seguro, así que entraron a darles con cuática, más encima el estadio estaba lleno de milicos (o marines), presionando a los tifozzi, obvio que quedaba la cagá, más encima los tanos prenden con agua, así que apenas Zaccardo se mandó el cagazo, De Rossi perdió la paciencia y le metió el codo hasta la medula a McBride, después se hacía el weon, y estaba como pa creerle, pero el arbitro estaba al lado, y el codazo fue con alevosía, nada que hacer más que desenfundar la primera roja.
Después pasan un par de cosas, se siguen pegando, salió Totti y entro el maestro Gatusso, un remate por acá, otro por allá, uno muy bueno de un argentino, Mastroeni, que 2 minutos después consideró que sería una buena idea desprenderle el pie a Pirlo de su cuerpo, lo que casi resulta, pero el general de campo italiano aguantó y tras una dosis de cloruro de etilo todo estaba bien para él, pero no para Mastroeni, que conoció la Roja de Larrionda, el arbitro más tarjetero en lo que va del mundial.
La cosa terminaba 1 a 1, en goles y expulsados, todo parejo, partidazo desde la perspectiva del fútbol posmoderno, donde hay que correr esperando el sentido en el camino. No había nada claro en el campo, y por mucho que unos cuantos jugadores un poco más tradicionalistas intentaron jugar fuchibol, sus compañeros que sufren de caballoloquismo paraban en seco todo intento de juego asociado con algún pelotazo weon, o una corrida a ojos cerrados punteándose al defensa.
Apenas empezado el segundo tiempo Pope se hizo expulsar de la manera más weona, con doble amarilla, si vai a pegar y tení amarilla, pega pa roja directa, esa es una máxima del fútbol que me extraña que no conociera un veterano como Pope.
Ahora la cosa estaba 10 contra 9, y Lippi, aunque usted no lo crea!, se la jugó, saco al cagaita Zaccardo y metió a Del Piero, de ahí en adelante, el fútbol se vio cada vez menos rústico, cada vez más falto de ideas, pero con unos pincelazos de la figura del partido, Andrea Pirlo, que hacían pensar que Italia se quedaba con el partido, pero no, inclusive los gringos pudieron quedarse con el encuentro en un gol anulado a Beasley, por una posición de adelanto que pareciera haber molestado a Bufón, o algo así, no se realmente, la cosa es que puedo haber estado bien anulado, o no. En es aspecto también quedaron empatados a 1, por que en el primer tiempo el arbitro uruguayo anuló un gol de los de la bota por una posición de adelanto inexistente.
Dicen que ley pareja no es dura, y en este partido la injusticia fue igual para los 2 equipos, por lo menos en las grandes decisiones referiles. Por que en las pequeñas, a los italianos le cobraron 10 posiciones de adelanto que jamás fueron, y al principio del partido, los dueños del mundo patearon sin dar tregua, pero el arbitro estaba más preocupado de andar cagandose a Totti, que no hizo niuna wea en el minuto y medio que estuvo en cancha.
La definición del grupo de la muerte va a ser en la última fecha, y se va a jugar con todo, en el papel, la primera opción la tiene Italia, pero en el análisis, la tiene Ghana.Aguante grupo E loco!!!, deberían pasar todos a octavos.

aplauso cerrado.


viendo el partido de Trinidad y Tobago contra Inglaterra sentí que los caribeños me recordaban algo, y anoche me di cuenta de que era. ¿Nadie más recuerda "Jamaica bajo cero" con T y T?... Dwight Yorke es como el loco que quería ir a las olimpiadas, y se consigue a un capo para el bobsled, interpretado por John Candy, y en la realidad trinitense es Leo BeenHaaker el capo futbolero que entrena a la humilde selección, y la hace llegar al mundial por primera vez, como en la pelicula el gordo Candy lo hace con los bobslederos jamaiquinos.
Ya una vez en las olimpiadas, los jamaiquinos disney, que no se fumaron un caño en toda la película, empezaron sorprendiendo, igual que T y T contra Suecia, pero al final se les rompe el carro, se sacan la cresta y todos los aplauden por intentarlo, un mensaje Disney para los tercer mundistas: "mantengase en su lugar!"... Mensae que enviaron los ingleses con las pepas de Crouch y Gerrard: "si weon, estuvieron cerca, pero no!".

jueves, junio 15, 2006

comunicado

Exigimos la inmediata remoción del grupo B de la copa del mundo, debido a las graves faltas contra la ética y la moral del fútbol que exige Cantona, y el mundo apoya democraticamente, en las que han incurrido Inglaterra, Suecia, Trinidad y Tobago y Paraguay.
Estas selecciones deben expulsadas bajo los siguientes cargos:
- Asesinato en primer grado del jogo bonito.
- Automutilación genital.
- Desilusionar a los futboleros del mundo.
- Usurpar lugares en segunda ronda que no se merecen.
Una vez realizada la eliminación de todos los equipos del grupo, demandamos la nacionalidad ucraniana para Ljunberg y Gerrard, para que Shevchenko no juegue solo, y si es posible, también queremos la nacionalidad ucraniana para Smolarek, que todavía tiene que decir.
Los cupos de octavos de final que no podrán llenar las selecciones del grupo B, serán cedidos a los 3ros lugares del grupo C (Arg., C. Marfil, Serbia y Holanda) y del E (Italia, Ghana, R. Checa y USA).
Sobre la hinchada sueca, demandamos la extradición de las chicas en la foto a Chile lo antes posible.

Está demás decir que estas demandas son justas, y que agradeceremos profundamente su pronta ejecución.

Atte.

DALE OH!!!

miércoles, junio 14, 2006

Aguante Smolarek!

Hoy terminó la primera ronda de grupos, quedan 2 más y listo, a octavos, muere muere, donde se ven los gallitos y aparecen las figuras, como Baggio el ’94, que no hizo nada en la etapa de grupos, pero en cuando la cosa era matar o morir (de octavos en adelante), fue el mejor de todos.
Los duelos que cerraron esta etapa fueron España vs. Ucrania y Arabia saudita vs. Túnez (que Guarello calificó como “clásico... musulmán” o “clásico de... culturas del norte de África”), el segundo partido no lo vi, aunque tras la sentida empezada de Rodrigo Sepúlveda en MEGA, agradeciendo los mails y mensajes de apoyo, los agradecimientos de la gente, etc. Casi se quiebra asumiendo machamente que en el rating les ha ido como las callampas, y que todos hacen un trabajo con mucho amor para la gente, etc. Dio el nombre de todos los que relatan y comentan, y agradeció... me dio pena al punto de que casi veo el partido en el canal de Ricardo Claro, pero no!, hay principios que van antes del bueno de Sepúlveda. Además que anoche tuve que ver la repetición del partido de Brasil, y justamente en MEGA con relatos de don Juan Manuel, y nunca más, llegue a dormir mal.
Siguiendo con los partidos de hoy, el empate entre Túnez y Arabia, el “clásico de... culturas del norte de África... musulmanas... africanas musulmanas, clásico de países que realmente están lejos entre si... bueno clásico”, terminó 2 a 2... no creo que a alguien que se pasee por estos lados le interese mucho, si es así, pido disculpas, por que a mi no me interesó para nada.
El que si me interesó, y me decepcionó de paso, fue el encuentro entre España y Ucrania. Esperaba más de Shevchenko + 10, sinceramente pensaba que eran buenos y que iban a ser la revelación del mundial, alucinaba con que Sheva empezaba desde el debut a dejar la cola en los arcos rivales, pero no. Sheva + 10, es Sheva – 10, sabrán que esta resta da negativo. No tuvieron ninguna clara, y los españoles le metieron 4 pepas, y la wea fue tan decadente que hasta Puyol hizo un alarde de talento, ruleta marsellesa, pared, se la baja de cabeza al niño (?) y golazo... mucho castigo para el pobre de Sheva, pero merecido para el resto del euqipo, se querían ir del estadio de la mitad del primer tiempo.
España me sorprendió con su juego, no daba un peso por ellos, y me demostraron (sí, a mi) que hay que tenerlos en cuenta, de repente esta vez llegan a pasar de cuartos de final, quién sabe, igual les tocaría con Brasil, Rep. Checa o Italia... nada de fácil.
Bueno, un aplauso para los conquistadores, mención especial a la princesa que tienen, que está harto rica, y más me gustó cuando la vi empinándose una cervecita en vaso plástico. Habemus Reina! (?).
El plato de fondo de este miércoles lo dieron 2 verdaderamente clásicos rivales, como diría Guarello un “clásico de... culturas que... hablan parecido... y que limitan!!!”, los polacos salieron a especular, y los germanos a buscar rápido el triunfo, el resultado fue un primer tiempo trabado en mitad de cancha, pero que no carecía de llegadas ni de emoción. Esta vez los polacos se vieron más confiados, se notaban más cómodos defendiendo y atacando contra un equipo de juego similar al propio, nada que ver con el equipo tiritón que se paró contra Ecuador.
La mayor parte del partido, la pelota y las ganas estuvieron en los pies de los que intentaron conquistar el mundo 2 veces el siglo pasado, pero los polacos respondieron muy bien en defensa y el arquero Boruc se alzó como invatible, Lehmann no se quedó atrás, que aunque no tuvo tanto trabajo, respondió solidamente cuando se le requirió.Lo de Boruc en un minuto se transformo en magia, cuando 2 tiros al arco pegaron en el mismo punto del travesaño, ahí pensé que el tipo estaba encomendado a Juan Pablo II (polaco famoso) y que no había nada que hacer, la cosa se iba en 0 a camarines, pero los anfitriones tenían algo que decir, y con esa garra característica sacaron un gol más que merecido, he hicieron llorar a todo un país, a los gallegos de los chistes anglos, a los compatriotas de Polanski y el pianista, a Smolarek!, terrible... el sino trágico de los polacos, pero bueno, por lo menos esta vez, se lo merecían.

Breve análisis mundialero.


La verdad que las expectativas eran mucho mas altas, es una frase mas bien repetido pero que me quiero sumar, ya que la mayoría esperaba que la lógica jugara a favor de los ambiciosos del buen fútbol, pero una vez mas las malas tarde se apoderaron de los planteles mas ricos del mundo.
Brasil, equipo sensación fuera y dentro de las canchas, con una malograda victoria no dejo conforme a nadie, solo a la torcida carioca que celebra hasta las pifias de ronaldinho y los kilitos de Ronaldo., pero todo el resto quedo plop (los mas afectados deben haber sido los incondicionales hinchas universitarios, que prefirieron ver al scratch en vez del entretenido clásico).
Pero señores no olvidemos que al frente estaba Croacia, no era un equipo africano, o centro americano que van a Alemania a gastar el viático. “Los del jogo bonito jugaron feo, si, pero varios jugaron peor, y no todos tuvieron rivales del porte de Croacia, eso si, se esperaba más de ellos, se suponía que “sólo existía una pequeña posibilidad de que tal vez alguna selección de las grandes pudiera llegar a complicarlos un poco, un poquito”. Pero ya hemos sido muchos los que dijimos que Brasil no era más que todos, y que si se ha visto bien, es por que tienen buenos jugadores, pero en la copa cambia la cosa, por que la mayoría de las selecciones grandes tienen jugadores que crecen en el mundial, mientras que Brasil esta compuesta por genios, que se caracterizan por ser cagones, amurrados y laguneros” .1
Es mas bien un análisis mal afortunado, Croacia era un equipo ordenado, que hacia gala al fútbol europeo, que jugo al contragolpe y que en mas de alguna ocasión dio mas que un susto a Dida, por lo mismo catapultar a Brasil como una inapelable decepción, siendo que enfrento a un durísimo equipo y que consiguió los tres puntos, oxigena al critico a esperar el 2 encuentro, No es así la suerte de Francia, decepción total, a mi forma de ver el fútbol, aplicaría pero totalmente el comentario emitido por Flaco grillo en este partido, es extraño ver a grandes del balompié haciendo NADA, es una lastima sobre todo por Zidane y su aspiración a terminar su carrera de forma impecable, pero con esa calaña de compañeros de equipo, este mundial podría ser mas que un dolor de cabeza.

*Nota. El partido aparte de esta primera vuelta de partidos fue el de Ronaldo, que te esta pasando gooooordo! , Cazeli lo defiende, la torcida lo defiende, pero la wata no responde. No se si era el short que le quedaba mas largo que a los demás, o la camiseta muy ajustada, pero se vio un triste e ido Fenómeno, que bajaba a mitad de cancha en pique corto solo pa calentar el cuerpo de vez en cuando. Vamos todavía rony.

** La vergüenza, los ultimo minutos de Corea, lamentable, podrian haber tenido miedo y nervios, revoluciones a mil por hora, pero lo que hicieron para hacer tiempo fue totalmente ordinario. Desde un tiro libre ofensivo, llegar jugando hasta su propia area, era el minuto pa que entrara Cantona y terminara el partido y los Coreanos se fueran castigados por mamones.

-----------------------------------------------------------------
1.Flaco grilli, por msn.

martes, junio 13, 2006

Nada definido




De "visita" en el Nacional, un dia martes, a las 16 hrs.
Jugarreta de los dirigentes cruzados para no jugar el lunes feriado, sabiendo que la intendencia no autorizaria el partido a las 19 hrs.
Pero en contra de eso, del poco publico que podia llegar dada las limitaciones horarias y el abusivamente alto precio de la galeria ($5.000 no era mucho para el partido de hoy?) la U demostro la garra que la caracteriza y saco adelante un partido que se habia puesto complicado.

La UC partio en ventaja, mas que nada por un error de Zuñiga que trato de hacer la linea del offside. Contuvo Pinto, pero en el rebote Quinteros (el menos malo de los dos) anoto el 1-1. Luego, se desarrollo el partido con una U mas jugada, llegando por todos lados al arco de Buljubasich. Y asi llego el empate, Alcazar conecto un centro de Salas y nos fuimos al descanso 1-1.

El segundo tiempo la UC logro el 2-1 tras una buena jugada entre Conca y Arrue. De ahi la U salio con todo, y Huerta acerto el cambio con el ingreso de Candelo. Le tenia fe, al entrar tuve el tipico presentimiento de "hoy es la tarde de....". Y no me defraudo, las cosas se ponian dificiles con la expulsion de Moreyra por doble amarilla debido a un foul al "triatleta" Rubio, y en el minuto 73 el colombiano acierta el primer gol de la temporada. Pero no fue gol, fue un GOLAZO, al angulo, nada que hacer el portero. De ahi se mantuvo parejo el partido, amarilla a Conca que lo deja fuera de la revancha y un empate con un sabor dulce, dado como se desarrollo el partido.

Como anticipe, sabia que mucho no se definiria hoy, pero si el domingo a estadio repleto y con el leon de local (otra vez).

un feriado mundial.


A primera hora del mundial, no tuve el gusto de ver como se caía la “promesa” nipona ante la escuadra australiana, dirigida por uno de los mejores orquestadores futboleros del mundo, Guss Hiddink, que con 3 cambios le dio vuelta a un partido en 5 minutos, y hasta goleó, carepalo el holandés, que tras la copa empieza a hacer su magia en la selección rusa.
El partido lo van a dar en la noche, por una cosa de rating, los canales nacionales no interrumpieron su programación matutina, ojalá que la medida sólo se haya debido a que el encuentro entre Australia y Japón no iba a tener el rating que Camiroaga, Viñuela o el Pollo Valdivia, pero que tengan claro que para partidos de más trascendencia van a tener que mandar a la chucha a la vieja de la casa y favorecer al joven estudiante, o al trabajador que puede ver tele en la cafeta, o en una carpa gigante (a lo puc) y que no quieren perderse de ninguna manera España vs. Ucrania y Argentina vs. Serbia y Montenegro.
Siguiendo con Australia, cabe decir que van de favoritos por el segundo lugar, todo dependiendo de lo que haga mañana Croacia contra Brasil, si juega bien, se perfila como contender y definirían todo entre ellos en la última fecha, bonito eso. También va a estar bueno ver a los oceánicos contra Brasil, con Kewell, Viduka y Cahill, la cosa no va a ser tan a lo “la polar” para los joga bonito como todos asumen de antemano.
El segundo partido, entre checos y gringos, se dio como todos suponíamos; los que juegan “soccer” no se la pudieron contra unos que históricamente han sabido jugar al football. Con un Rosicky inspirado, y un equipo que en todas sus líneas se mostró sólido, los checos le pasaron la cuenta a unos gringos, que sin jugar mal, no pudieron hacer nada contra el poderío de una de las selecciones llamadas a ser animadoras del mundial.La checa fue la primera selección que ganó convenciendo, la otra que lo hizo fue la candidata a finalista de Dale Oh!, Italia (vs. Brasil), que jugó un primer tiempo espectacular, contra un equipo africano que, por lo menos para mi, sólo carecía de Drogba, los ghaneses me parecieron más completos que los marfileños, e Italia me pareció mucho más contundente que Argentina, por mucho hayan caído al nunca bien ponderado Catenaccio en el segundo tiempo, lo hicieron manejando la situación, no es noticia para nadie que a la azzurra no le incomoda ceder terreno y atacar al contragolpe, de hecho así salió el gol de Iaquinta, que gritó el alma cuando mojó, era su primera vez en la selección, se justifica, además que los tanos son bien buenos pa gritar los goles, ¿alguién prefiere las coreografías reggeton antes que los gritos desaforados de Inzaghi?, si es así, bueno... mátese.

lunes, junio 12, 2006

sunday boring sunday

El domingo jugaron 2 selecciones que hay que tener en cuenta, Holanda y Portugal. Los primeros se enfrentaron contra Serbia y Montenegro, equipo que también había que ver, para hacerse la idea de que tan mortífero es el grupo de Argentina, y al parecer los 2 favoritos corren solos. Costa de Marfil mostró hartas ganas, muy buenos jugadores, mucha velocidad, pero le faltaba ese hombre que se para en mitad de cancha y le cambia le ritmo al partido, o mete el pase preciso, o descoloca a la defensa. Y a los serbios les falta el alma, tal vez estén aproblemados con la situación política de su país, o tal vez simplemente no son tan buenos como se suponía, y si relegaron a España al repechaje, es por que los ibéricos tampoco son la gran cosa.

Portugal dio cuenta de Angola sin mayores problemas ni esfuerzos, jugaron contra un equipo plagado de jugadores que se desempeñan en segundas y terceras categorías del fútbol europeo, y con varios en el fútbol angoleño, que no me tinca muy profesional, onda, zapatos de fútbol opcionales.

Hasta ahora se han dado muchos segundos tiempos para el olvido, muchos equipos guardándose, causándole cáncer a la billetera a sus hinchas, que pagaron cantidades enormes, hasta para los parámetros europeos, por comprar una entrada, y terminan viendo espectáculos degradantes, pero con esto quiero hablar específicamente de Portugal, que jugó el partido con una desconsideración aberrante con su público, y con todos los que miramos fútbol, pero principalemtne con su gente, que es con quien tienen una responsabilidad, les deben una respuesta en la cancha a los gritos de la tribuna, y la selección lusa respondió: “me importa una wea”. Simplemente aberrante.

sábado, junio 10, 2006

Que pasó che!?

Costa de Marfil estaba jugando un partidazo, Boká era el amo y señor de su banda, y eso que la peleaba contra el Maxi Rodríguez y con Burdisso, pero el solo le ganó a los 2 juntos, en el medio campo Sokora y Kalou no tuvieron contrapeso, Cambiasso y Mascherano ni se vieron, pero donde si aparecieron los argentinos fue en el borde de su área, Ayala, Heinze y el pato se ordenaron bien para tomar y rechazar los balones que llegaban desde los laterales y los mediocampistas marfileños. Fue raro ver que Argentina recién hacia respetar su fútbol cuando estaba contra su propia área, pero no había otra, los africanos siempre supieron que hacer, hasta que llegaban al último cuarto de cancha, ahí tiraban un centro a nadie, o mataban a Drogba con un pase que lo dejaba entre 3 defensas... pocas veces resolvieron bien, se les notó la inexperiencia, la falta de oficio, que también se hizo presente cuando tuvieron que defender pelotas detenidas, siempre se complicaron, perdían las marcas, despejaban al peo... un desastre, y por eso Ayala les metió un cabezazo que pareció haber entrado y Crespo les hizo un gol por weones, por que sabe aprovechar las ventajas que regalan las defensas, es rebotero por naturaleza valdanito.
Tras el primer gol los elefantes corrieron más todavía, y ahora si que los argentinos no podían salir de su lado del campo, estaban acorralados, reventando la pelota con lo que fuera, haciendo tiempo, todas las artimañas que enseña la práctica del deporte rey. Y fue en eso que entró a la cancha Román, que estuvo todo el partido sentado en la banca, y se paraba para ir a pegarle a los tiros libres, pero esta vez entró a jugar un rato, y le metió un tremendo pase al conejo que metió el 2 a 0 y le dio aire a Pekerman, que sabía que Grondona andaba en Alemania con Bielsa en su maleta.
Tras un primer tiempo en que Costa de Marfil superó a Argentina en todo menos en los goles, que es lo que importa, se vino un segundo tiempo en que, por mucho que hayan seguido contando con el dominio del partido, los marfileños se notaban cansados y desganados, tristes, que se yo, los tipos no andaban bien, más encima, un estadio lleno de argentinos les gritaban “oooleee” mientras su selección se daba pases entre el medio campo y la defensa a mitad del segundo tiempo, es terrible. Y también era terrible para uno que espectador neutral, me imaginaba que si hubiera sido argentino justificaba la ratonería, y hasta la disfrutaba, osea, si hubiera sido Chile en cancha, hubiera reaccionado así, y si hubiera sido marfileño, hubiera estado disparándole a mis vecinos y violando a sus esposas, de pura impotencia weon, de pura impotencia.
Después se vino un justo descuento para los grones, y me puse expectante con que la cosa en cancha se pusiera entretenida, pero no, Argentina siguió con el sin sentido de su juego de toques sin gracia ni intención, y Costa de Marfil siguió con su vértigo enardecido, que no era más que caballo-loquismo expectante de un milagro.
Al final la cosa terminó 2 a 1, y ninguno de los 2 equipos mostró nada que pueda augurar algo en este grupo. Argentina, por lo menos a mi, no me convenció para nada, esperaba mucho más de ellos, pero sólo funcionaron defensivamente, los goles fueron cualkier wea realmente.

En los otros partidos, Trinidad y Tobago dio la sorpresa y le sacó un empate a una Suecia que antes ser vista en cancha, pintaba para sorpresa, ya no.
Y en el aprtido que Inglaterra le ganó a Paraguay, paren el weveo alemanes chantas, el gol fue de Beckham, el tiro iba claramente al arco, si hubiera sido Ballack, ni cagando lo dan como autogol.
De los grandes faltan Italia, Brasil y Holanda por debutar, los que para mi van a ser los 3 con medalla este mundial, habrá que ver.

...mientras tanto en Chile.

La cato y el ohi ohi empataron a 1, gol de Núñez (grande Lucho!) y el empate fue de Olea. O´higgins dominó durante el primer tiempo, y católica se trago a los rancagüinos durante el segundo, con más empuje que fútbol, y también gracias a las salidas de Barra, que siempre se las entregaba a algún cruzado, debe ser el arquero más inoperante con los pies que me ha tocado ver, por que de que muchos se mandan cagas, es verdad, pero ser incapaz de darle al pelota a un compañero durante 45 minutos, ya es enfermedad.
No hay mucho más que decir de este partido, que simplemente no estuvo a la altura de lo que se jugaba.
La asistencia estuvo mala, había más gente contra Cobresal, probablemente haya sido por la lluvia, que no se pronunció, o el frío, que tampoco fue tanto, quién sabe, pero el horario estaba como para que fuera más gente, esta bueno un partido pa empezar al noche, de ahí su bajón y pisculiiita!!!, pero bueno, los visionarios no sobran en este mundo.

Los play offs ya están programados, cachense ésta avivada dirigencial de la ANFP:

Sábado
15,30 Hrs. Cobreloa vs. Huachipato. Municipal de Calama. CDF
(15,00 Hrs. Argentina vs. Cota de Marfil. Municipal de Hamburgo. TVN)

Domingo
15,30 Hrs. U. Española vs. Colo Colo. Santa Laura (6 mil pelagatos máximo). CDF
( 15,00 Hrs. Angola vs. Portugal. Estadio de Colonia (46 mil rucios sentados). TVN)

Domingo
18,30 Hrs. A. Italiano vs U. de Concepción. Municipal de La Florida. CDF
(nada!... eeeeehhh!!!, Eh! Eh! Eh!)

Martes
16,00 Hrs. U. Católica vs. U. de Chile. Estadio Nacional. CDF
(15,00 Hrs. Brasil vs. Croacia. Stadium FIFA World Cup. TVN)

Linda la cosa, se cagan a los pobres loinos, poniéndolos a la misma hora que el partido más esperado del fin de semana, rico la va a ir al CDF, yo cacho q podrían aprovechar la transmisión pa tirarse peos en cámara y agarrarse en guerra de mamones, por que nadie los estará mirando.
El Santa Laura está habilitado para 6 mil personas no más, así que en este caso conviene el horario del debut luso en Alemania, por que más de algún colocolino (la ANFP espera que sea la gran mayoría) preferirá quedarse en la casita, viendo las cachañas de Figo y de Cristiano Ronaldo en vez de las de Valdivia y Fernández... quién sabe...
El partido que no se topa con ninguno del mundial en esta primera fecha de los play offs es el de Audax con la U de Conce, yuju.
Y para rematar, ponen el clásico universitario un día Martes, lo que no sería tan terrible si el partido empezara fuera de horarios de oficina y de clases. Osea, a las 4 de la tarde, un día martes, cuanta gente esperan que vaya al estadio?.... yo cacho que se van a ver menos caras que en un topless.En la finalísima del año pasado no ocurrieron incidentes, y la cosa terminó tarde, por que esta vez ponen esta tremenda traba desde la intendencia?... debe ser por que con tanta manifestación, protesta y destrozo, el gobierno anda saltón, así que por el miedo de los políticos, pagamos los hinchas. Pero esto no justifica que el partido del colo y el de Cobreloa tengan horarios tan pencas tampoco, ahí la cosa es estupidez y nada más.

viernes, junio 09, 2006

9 de junio del 2006, Alemania.

el primer día de mundial no pudo haber sido más satisfactorio; 9 goles en 2 partidos, fútbol ofensivo, una Alemania potentísima, los ticos poniendole sabor con Wanchope y Centeno, Ecuador mostrando una efectividad que seguramente los colocará en segunda vuelta y tristemente, una vez más los polacos están condenados a sufrir, no fue suficiente con los nazis, ni con que sean los gallegos del mundo anglosajón, más encima, la fortuna les dio a Lato, Boniek, Szarmach, Deyna, etc. Tuvieron una de las mejores selecciones del mundo durante 15 años (+ o -), y tan fulminantemente como llegó esa generación dorada, se esfumó, y ahora, en toda Polonia, parece que el único hombre que algo sabe con la redonda es Smolarek, hijo de otro mítico de los 70 y 80.
En el grupo 1 me parece que todavia no se puede decir nada, aunque Ecuador corre con la primera opción, hay que ver que hace el amor propio por los polacos, y el fútbol tropical tico contra el llanero.


Cabeza de Grupo:

me gusto ver a Alemania jugando tan bien del medio para adelante, aunque el rival haya sido Costa Rica, que nunca supo presionar al medio campo, ni tapar a los delanteros y además se comieron todos los amagues de Schneider y Schwensteiger (?) y ni siquiera les patearon las canillas!. Los germanos mostraron una gran soltura, siempre jugaron pensando en el arco contrario, jamás dejaron de atacar, y ahi está la mano de Klinsmann, un delantero de aquellos. Eso si, deben tener la peor defensa babara desde los tiempos en que se jugaba con 1 arquero y 10 delanteros... probablemente eso también sea un reflejo de la mano del gran Jurgen.
El golazo de Frings va derecho a los dvd de los mejores de los mundiales.

miércoles, junio 07, 2006

El carnicero Siciliano

Siempre se espera que en un mundial hayan memorables partidos, excelentes goles y buen juego, cosa que no siempre se da, es mas, hay mundiales plagados de malos partidos como Italia 1990 o el mismo Korea-Japon 2002.

Pero lo que siempre esta presente, es la violencia, el juego brusco y las peleas. Un notable exponente de esto ultimo, y que estara en Alemania para entregarnos patadas y juego bruto es Marco Materazzi, un gran ejemplo de patadura, tronco y maton, y de como siendo discreto pero bueno para pegar se puede llegar lejos.

A continuacion un video con lo "mejor" de este zapatitos con sangre italiano, durante su "brillante" carrera en el Calcio:



Update:
"Materazzi está dispuesto a jugar en Villarreal"

Martes 6 de Junio de 2006
17:52
El Mercurio en Internet

"Al jugador le gustaría venir al Villarreal, es una buena posibilidad", dijo a medios españoles el agente de Materazzi, Claudio Vigorelli.

lunes, junio 05, 2006

CAMPEON HAY UNO SOLO



5 de Junio, no es una fecha mas para los hinchas colocolinos, ni para los amantes del futbol, 15 años atrás el club popular daba un golpe a la cátedra y se coronaba campeón de América, titulo esquivo no solo para colo colo hasta esa fecha, si no que para el futbol chileno en su totalidad. Por primera vez todo un pueblo se representaba en 11 jugadores, enrostrando a los 4 vientos la hazaña comandada por un Croata, que desde ese día lo quisimos como un chileno mas, un día para llenarse de emoción y perderse en el recuerdo.
Al frente, equipos que marcaron décadas en el continente, en semis con un Boca Juniors que desde el primer partido venia haciendo espacio en su repisa de copas en la bombonera para instalarla, y con mordisco de perro y todo pudimos ver un partido memorable, morrocotudo, una verdadera final anticipada, pero el destino tenia guardado para el eterno campeón otra instancia, al frente un rival bicampeón de América, que venia en busca de hacer historia y consagrarse con el tricampeonato: Olimpia de Paraguay un fuerte rival que no pudo con un inspirado equipo, un cuadro albo que ese día estaba llamad a cambiar la historia de nuestro fútbol, ese día todo conspiro a favor del gran campeón. Lamentablemente por esos tiempos no estaba en edad de celebrar como el futbol manda, ya que o sino aun estaría con caña como miles de chilenos, que aun viven embriagados por esa inmensa alegría.
Conmovedor, como diría un amigo por ahí, hasta ahora no hay campaña ni equipo que logre superar la hazaña del club popular, por lo mismo año tras año es motivo de celebración, y de orgullo.
Para algunos es vivir en el recuerdo, ese recuerdo que solo un equipo en Chile puede celebrar año tras año.
GRACIAS COLO COLO.

Play Offs... el campeonato al muere muere.

Los repechajes:

Universidad Católica vs O´higgins.
Unión Española vs La Serena.

Probablemente quedará así la cosa:

Colo – Colo vs Unión Española
Huachipato vs Cobreloa
Universidad de Concepción vs Audax Italiano
Universidad de Chile vs Universidad Católica


¿bonito o no?... todos los duelos son revancha de algo, todos los equipos que se enfrentan tienen algún asunto pendiente que debatir en cancha, y sabemos que esa discusión será con los dientes apretados, con los estoperoles afilados, y con el olfato lírico de los talentosos prendido al máximo.

El primero match enfrenta a un indio, que cuenta con el favoritismo hasta de la prensa hindú, contra los panaderos, que les ganaron uno a cero, con un gol no gritado por Neira en el nacional, ese partido se jugó tras la caída alba en su hoyo de pedreros contra la UC. Algo pendiente hay ahí.
No está demás agregar como dato, el que la furia roja por lo general se hace presente en las instancias finales, le hace frente a los grandes con gusto, lo que se puede extraer del par de veces que han eliminado a católica y a la U.

En el segundo partido se enfrentan el equipo revelación del campeonato contra los siempre complicados zorros del desierto. En el duelo que los enfrentó en las higueras por la fase regular, losa cereros se impusieron por 4 a 2 sobre los nortinos, que venían de perder con Católica de local. Perder en las higueras terminó de desmoralizar a los loinos que empezaron con todo el apertura, el resto del campeonato lo pasaron por una serie de altibajos, sólo para afirmarse en las últimas fechas. Pese a todo lo bueno que ha mostrado Cobreloa en las últimas fechas, el favorito en esta serie, que se cierra en las higueras, es Huachipato.

En el tercer match se enfrenta un par que se ha tenido presente todo el año y que además cuentan con la chapa de “equipos revelación”. La U. De Conce y los itálicos pelearon la punta del grupo hasta la última fecha, lucha en que los del campanil salieron victoriosos. El partido que los enfrento en la fase regular terminó con un triunfo penquista en la florida, que debió sacarle ronchas verdes a los tanos.
La revancha es la consigna de Audax en esta serie, y siempre hay que tener más cuidado con el que tiene sangre en el ojo.

La cuarta serie es entre 2 clubes que arrastran una de las rivalidades más antiguas de nuestro fútbol. Junto con Wandereres y Everton, que de los de antaño, sigue siendo el único que se juega como clásico, con gente y aguante, por que los de colonia ya se han convertido en un partido más, y hay más entusiasmo en enfrentar al colo, la cato o la chile, entre los hinchas de colonia que enfrentar a sus pares inmigrantes.
Volviendo al tema que nos atañe, cabe señalar que en el último enfrentamiento, la U se impuso por 2 a cero en el nacional, en un pobre espectáculo por parte de Católica, que la terminó por sumir en una crisis futbolística que, por lo menos a mi, me tuvo harto amargado. Pero el año pasado, la UC eliminó a los chunchos de la sudamericana, y le dio la vuelta olímpica en la cara tras la definición del polo Quinteros en los penales. Eso si que duele, y yo creo que por mucho que el último encuentro haya sido para los azules, siguen siendo ellos los con más sangre en el ojo.

Esta será la serie más atractiva de esta primera etapa de los play off por lejos y también podría decir que será la más peleada de todas, a pesar de las rivalidades y piedras en el zapato que se han ido generando entre las parejas que se violentaran futbolísticamente en los cuartos de final.

Ahora, si me permiten jugármela, voy a darmelas de Yolanda Sultana y le voy a caerle a la premonichon:

Semis:

El Colo vs la UC: el clásico de albos contra cruzados, se definiría en el monumental, escenario del mejor partido que se ha visto en el campeonato nacional este año, y que justamente enfrentó a estos clásicos rivales: el tremendo remonte cruzado de 2 a 0 a 2 a 3... que si pasara de nuevo, ya serían 3 veces.

Huachipato vs el campanil: un duelo que se postula como el nuevo clásico de la octava región. Los acereros cuentan con el favoritismo en esta, pero como todos sabemos, en fútbol, eso no dice nada.

Es una pena que no se vaya a dar un clásico en la final, aunque si pasa la chile en vez de la cato, podría ser que la final sea con un súper-clásico, lo que creo no ha pasado jamás en este sistema de campeonato.

viernes, junio 02, 2006

La vision de un bullanguero.


"Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles"

Todo ha pasado muy rapido esta ultima semana.
Desde la alegria por el empate de Huachipato con O'higgins y la esperanza de la Copa Sudamericana, a la rabia e impotencia de otro penal mal cobrado, la eliminacion de la copa sudamericana y el anuncio legal de quiebra del club.
La vision de un bullanguero
Futbolisticamente, nos paso la cuenta los empates de visita, los cobros referiles injustos (desde el penal no cobrado al Colocho Iturra en Viña, al que si nos cobraron injustamente ese mismo partido, y la mano del penal del fin de semana en Calama, que ni siquiera el arbitro la vio) y las constantes lesiones de nuestros delanteros. Pero igual seguimos ahi, y a los play-offs llegaremos con toda la bronca y sed de triunfo que provocan estos episodios injustos.

Con respecto a la quiebra, la vision imparcial muestra una deuda de casi 15 millones de dolares, imposible de pagar a corto plazo y con un solo camino a seguir, que es convertirse en S.A. o en Fondo de Inversion, decision que solamente esta en manos del Sindico de turno, luego de varios procesos, juntas con acreedores, etc, algo parecido a lo que paso en el indio.

La vision parcial, personal, es que todo esto es una maquinacion de todo el sector de la U que si queria un proceso hacia una S.A. Lleno de los mejores abogados y con dinero en los bolsillos, el tema de la quiebra aparece justo 2 semanas luego de que se habia votado en asamblea popular la creacion de un fondo de inversion.

En el caso de que el sindico decida establecer una S.A., es probable que perdamos el nombre (y concuerdo con eso, la Universidad de Chile JAMAS podria ser una sociedad anonima), y que por lo tanto tengamos que partir de cero. Literalmente. Ningun hincha verdaderamente azul querra venderse al mejor postor como lo hizo el indio con la monja travesti de Piñera.

A los que somos de la U desde la cuna, y llevamos mas de 25 años siendo hinchas del equipo, estos vaivenes no son nuevos. Es mas, reafirman cada vez mas el amor y la pasion unica que sentimos por la camiseta, que en Chile es una cualidad unica e incomparable.

La mistica y la pasion que tenemos nos volvera a hacer grandes, y si tenemos que renacer, lo haremos por que la esencia del equipo se refleja en la calidad del jugador de la U, esa garra que nadie mas tiene en Chile, y que ejemplarmente han mostrado nuestros jugadores a lo largo de la historia, y muestra al mundo por estos dias el Colocho y Miguel Pinto en Europa.

No importa que estemos fuera de la Sudamericana, el objetivo sera el campeonato.
No importa que la quiebra nos lleve incluso a la tercera division, siempre estaremos apoyandote, como lo hicimos por los potreros de todo Chile a principios de los noventa, llevando mas gente incluso que cualquier equipo de la primera division de ese tiempo

Por: jarvis06