jueves, agosto 31, 2006

A 3era o morir

Luego de la decision tomada ayer por los acreedores, mas que nada por la Tesoreria General de la Republica, y el tesorero Gino Lambertini, quedan solo dos caminos para la U, dependiendo de lo que decida la Universidad con respecto a la "marca".

1. Si la U entrega la marca (cosa poco probable) se va a vender el culo como el indio, por mas de 30 años a una sociedad anonima que lo unico que buscara sera lucrar con las platas de los hinchas, enriquecer sus bolsillos y a lo mejor lograr mas exitos deportivos. En resumen, se pierde lo que es la U, su esencia y se transforma en lo que es el indio hueco, es decir, un club prostituido a los poderes economicos, el cual actua como un anti Robin Hood, quitandole la plata a los pobres y entregandosela a los mas ricos ($eba$tian Piñera incluido).

2. Si no se presta el nombre la unica opcion es descender a 3era division, refundar el club, permanecer como el club que siempre hemos sido y no venderse a los empresarios. En resumen, aplicar un "reseteo", partir de la nada, todo de nuevo.

Personalmente yo ya decidi, si se da la 1era opcion pasare a no ser hincha de ningun club del futbol chileno. Ni siquiera simpatizar con "La Nueva U", todo lo contrario. El Flaco y Martin van a tener que conseguirse otro columnista "azul" (puta que me da asco lo que pueda ser ese engendro imitacion de mi querida U).

Y si se da la 2da opcion, estare orgulloso de acompañar a mi equipo por los potreros y de empezar a analizar rivales tan pintorescos como San Antonio Unido, Instituto Nacional o el mismo Hossana. Mal que mal, conoci a mi querido equipo en esos momentos mas dificiles, cuando peleabamos el decenso, cuando caimos, cuando llenabamos las mas remotas canchas del sur y por sobre todo cuando ya eran mas de 20 años los que llevabamos sin titulos. Llevabamos mas gente que nadie, un record historico para la segunda division de ese tiempo, y conoci lo que era el verdadero amor a una camiseta.



Asi que a los potreros se ha dicho. Si no, NICAGANDO ser hincha de una S.A.

PD: aqui un link a la apasionante tercera division chilena http://www.terceradivision.cl/home.asp

martes, agosto 29, 2006

donde está el piloto?

Línea a línea la cato fue un verdadero desastre.
En la defensa los laterales fueron un pasadizo, más encima el desorden era extremo, o sea, no puede ser que Imboden (central izq) haya cubierto más de 3 veces el lateral derecho, que a Medel se le fue en collera. Buena esa de Pellicer: “que te preocupas chicoco?, debutar en un clásico es pan comido, vas a estar macanudo!”... es impresionante como el Facu lo tiene que resolver todo en defensa, sin él ni el Tati, no quiero ni pensar como andaría el equipo...
en el medio campo, Osorio y Ormeño jugaron tremendamente contenidos, claramente por direcciones técnicas del cada vez más ratón técnico cruzado. En un partido en que había que salir a matar, la cato salió a esperar. Una mierda.
Más encima Ormeño anda impreciso al punto de desperfilarse como el gran volante central del fútbol chileno. Bien en la marca, harto huevo, como siempre, pero a la hora de meter un pase largo, prefiere tirarla corta al lado, ha perdido confianza, se nota y eso hace que por como está jugando ya no se le reconozca.
Osorio es un jugadorazo, pero necesita más libertad, más opciones en el juego. Hoy partió impreciso, no había nada de dinámica en el medio campo, parecían todo perdidos y claramente lo afectó la peste de mal fútbol que se está contagiando por aire en la cato, virus “S.U.R” (sácate un refuerzo) le llaman. Hasta Arrué pareció haberse contagiado, pero no pasa na, este loco es inmune, el problema es que no tuvo con quien jugar. No lo puede hacer todo solo.
Fabbro entró como quién se juega un partido de baby con los cabros y con la mansa caña: pichanga pura, trote total. Dejó tirado a un par de madres y bien, sobre todo en esa que mandó a comprar pan a Figueroa como 3 veces seguidas. Pero la wea es crear peligro en el área contraria, los bailes en mitad de cancha son pa cuando el equipo va ganando y se quiere hacer picar al contrario. Fabbro nuevamente demostró cero profundidad, cero entrega y da rabia, por que también volvió a demostrar que con los pies sabe, pero con la cabeza no. La expulsión?, anecdótica, sin él llegamos más.
Los delanteros se vieron poco y nada, el único que apareció fue Núñez, a puro testículo ganó línea de fondo más de alguna vez, pero después sus “centros de la muerte” se diluían entre 8 piernas madres y una cruzada que venía muy atrás, ahí faltó el gran goleador malayo (?).
Buen trabajo el segundo tiempo, el primero: nada. A este wn de Núñez le falta soltar más la pelota, de repente se tiene demasiada fe.
Aróstegui fue un fantasma, no le ganó la posición a nadie, no aguantó niuna pelota, no metió niun codazo, bajísimo, acá era donde tenía que aparecer... a los que les gusta compararlo con el polo, aquí pueden ver la diferencia: el polo no le hacía un gol ni a palestino ni al chago, pero a las madres se la embocaba y después le rompía una costilla a Ponce.
De la chile ya habló doble cinco, aunque bastante fantásticamente, por ahí faltó hacer notar el tremendo rajazo que se pegaron con la salida de Rojas, que es menos que el murci con caña, otro cuento es Iturra, que se comió la banda. Y por supuesto no podemos dejar de lado a Chandía, otro héroe chuncho del domingo, salvó un penal y cargó la cancha, no tuvo vergüenza para irse en mala con los de la franja, y con demostrar benevolencia con las mamis... aunque perdonó a Fabbro al principio del partido cuando uso antifutbolísticamente las rodillas para frenar el deslizamiento del Ponce, más encima le agarró los estoperoles al pobre central chuncho... se podría decir que Fabbro fue expulsado por doble amarilla, por que en esa jugada, le perdonó la vida (?).
Si la Católica no había demostrado argumentos para ganar un partido sin el arbitro en contra y con rivales pencas, en un clásico y con la mano cargada menos... esperemos que este desastre se vea superado para cuando toque contra el colo, y sobre todo para cuando haya que pelear en los play off... si es que llegamos.

lunes, agosto 28, 2006

No, usted no

Veniamos pesimo.
El peor inicio de campaña, historicamente.
Solo un empate, un gol a favor.

Pero que nos ganara la cagolica, jamas. No podia ser. Era la oportunidad de despegar, nuestros hijos nos darian la alegria de volarles la raja. Y asi debio haber sido, si hubieramos estado mas finos el partido facilmente terminaba 3-0 ó 4-1.

Ayer haciendo el conteo me di cuenta que no nos ganan desde la primera final del año pasado, con un penal inventado.
Y tambien me di cuenta de que ellos nunca tendran el espiritu, la garra y la gente que tiene mi equipo. Tendrian que nacer de nuevo.

Gracias Universidad de Chile por demostrarme que sus jugadores juegan con la camiseta puesta y dan la vida en cada pelota. No como en la contra, donde Fabbro se aburre y pega patadas ordinarias de caliente, o donde Arrue, Ormeño y Perez andan buscando webeo cuando se ven sobrepasados.


La defensa con Waldo Ponce mejora notablemente. Otro estandarte de la U, que juega con la camiseta tatuada en la piel. Bien el Colocho Iturra por la izquierda, aunque a veces sobrepasado por Fabbro, que de no ser por su limitada capacidad mental, hubiera podido hacer mas los ultimos minutos. Figueroa partio mal, de hecho pense que seria cambio en el entretiempo por Cisterna, pero me cerro la boca, y con el tiro en el palo y el gol justifico plenamente su inclusion. Los demas muy ordenados, y rescatar por sobretodo a uno de los mejores 5 de Chile, y para mi la FIGURA del partido de ayer: el Chino Martinez. Desde hace un par de años que vengo siguiendolo como una de las buenas figuras en la U, pero los tecnicos no le han dado suficiente juego, tal vez por su estatura. Pero ayer fue un gigante, una capacidad de rechazo increible, le gano cabezazos hasta al mismo Arostegui y quito todo en el medio, complementandolo con una salida limpia. De sus pies nace el gol, al tirar una pisada a lo Zidane, que agarra Valenzuela (el mejor partido desde que llego lo hizo ayer), prolonga para el Colocho, que ve solo a Figueroa, y ahora si anota (tuvo por lo menos otras 3 oportunidades).

Oleee ole ole oleeeeee, CHINOOOO CHINOOOO




Como dije antes, pudieron ser mas, Marcelo los perdono un par de veces, y otra vez veo que apabullamos a las monjas, tanto en futbol, como en actitud y en la galeria. El debut de Astudillo fue prometedor, claro para jugar y encaro un par de veces, metio un par de caños y creo que puede ser un buen aporte arriba.

Como dice Misfits, ayer para ganarle a la mongolica solo basto FUCKING ATTITUDE!!

sábado, agosto 26, 2006

OBJETIVAMENTE SUBJETIVO



Estas ultimas semanas no se pueden desconocer los pésimos arbitrajes en el futbol chileno, arbitrajes que por estos días han favorecido al campeon en importantes partidos y resultados pero todo producido por una “ola” de fallas arbitrales que ya no se pueden dejar pasar, al ser hincha del club mas popular y mas grande de Chile me he acostumbrado a escuchr como justificación de los demas equipos que los arbitros, la ANFP y bla bla ayudan al mas grande, pero últimamente me he dado cuenta que no solo ayudan al mas grande si no que por el afán de ser lo mas imparciales caen en cobrar cualquier cosa, al estilo Dante Poli cuando relata un partido en el CDF de la catolica, trata de ser lo mas objetivo posible que al final chaquetea todo su amor para con las monjas.
Sin ir mas lejos el jueves se jugo el primer partido, el de ida correspondiente al a copa sudamericana entre los dos representantes chilenos, partido durísimo porque al frente estaba Huachipato con el cartel de “ya nos somos promesa, somos realidad”, cuadro ordenado lleno de figuritas que la pisan bien y dueños de un prolijo toque de balon, en el torneo chileno estan situados como en los ultimos torneos de: solidos y son de temer. Pero los acereros plantearon un partido malísimo, arratonados en su area, nos hicieron el favor de no seguir humillando al pobre portero albo Alex Varas, ya que cada ataque (e incluso uno de tricolor de paine) es una puntada en la guata por las constantes negligencias del mencionado arquero.
El equipo albo sigue en alza y su nivel de juego cada vez es mas pulcro, de hecho el partido del jueves fue al ritmo del colo colo campeon apertura, mencion honrosa al gol desperdiciado por el chupete digno pa ser contado en un café concert, vamos goleador! (eso te decimos pq el 1 semestre metiste mas de 20 goles y ese gol no decidio el partido)

IUS SANGUNIS
Los relatores argentinos de FOX cada vez que tocaba la pelota Matias Fernández mencionaban que el talento albo habia nacido en argentina y lo tildaban como “el argentino”, al final da lo mismo, juega en colo colo desde pequeño, ha jugado las categorías de selección de sub y tantos, fue al mundial de Holanda y actualmente es el conductor de la roja adulta, si nacio y vivio en argentina hasta los 4 o 5 años es un reality dato mas para la anécdota o pa un reportaje a fondo del zoom.
Este jueves fue autor del primer gol de colo colo que significo el empate transitorio, del mismo calibre del gol contra coquimbo que dejo sorprendidos a todos los amantes del futbol, sobre todo por la calidad de la ultima estocada, en este caso le pego con su pierna menos hábil, que sin duda estará dentro de los mejores del año y si o si en los top 5 de CHV deportes.
La gracias de jugar estos torneos internacionales es que favorecen al espectáculo, los goles de visitas tiene importancia y trascendencia, y por lo mismo nada esta escrito aun, ni mucho menos Varas puede dormir tranquilo porque aun quedan 90 minutos y Hachipato se caracteriza por hacer buenos partidos de visita.


31.08.06 / 20:00 partido de vuelta : Colo Colo v/s Huachipato, Estadio Monumental

jueves, agosto 24, 2006

este mes de los gatos...

hara lo imposible por purgar sus pecados.

y


Si fue Tan weon como para ir a probarse a Vasco da Gama y sacárselo en cara a todo Chile, por supuesto que es lo suficientemente weon para creerle a Gandalf Acevedo.

vealas desde ya en todos los canales, radios y diarios... y en DALE-OH.

continúa...

La que les faltaba


Como bien dice la cancion "indio hueco, ladron y cogotero".
Ademas el principal ladron, torturador y dictador es hincha de ellos y les regalo un estadio.
Agreguemosle ahora Coimeros. Ya no es tan descabellado pensar cuantos titulos habran comprado y/o arreglado.

Lindo equipo.

miércoles, agosto 23, 2006

La lista

Y asi es la cosa nomas.
22 millones de dolares.
Muchos ex jugadores, algunos benditos por la generosa ingenuidad del Doctor Orozco a la hora de pagar.
Otros simplemente aprovechadores.

No quisiera ni pensar si estas listas se hicieran publicas y extendibles a todos los equipos del futbol chileno.

Pase lo que pase, tengo fe en que el Rector no prestara el nombre para un proyecto totalmente alejado de los valores de la Universidad. Hay otras salidas a la S.A. el fondo de inversiones ES viable, pero no conveniente para los buitres. Y si en el pasado se administro mal, no fue por choreo como en Culo Roto S.A. sino que por pagar elevadisimos sueldos y por tener a un doctor como presidente, que poco sabia de administrar un club.

Vamos el domingo, a ganarle a nuestros hijos y empezar el renacimiento.
La tabla del grupo se mantiene casi intacta y la pelea por el repechaje no es descabellada.

AGUANTE LA U Y SU GENTE!!!

lunes, agosto 21, 2006

tonight: dry-fit vs the tiger

Camiseta seca

El sábado en San Carlos la cato nuevamente durmió a su público con un espectáculo indigno de ser visto, con un Fabbro que demostró ser el rey de los laguneros y que no dejó el campo de juego sólo por una extraña necesidad que roza en lo obsesivo de Pellicer, al técnico cruzado cuando se le pone un equipo titular en la cabeza lo mantiene y lo mantiene, aunque de jugo, a lo más hace un cambio en los titulares cuando uno de los jugadores la empieza a cagar consistentemente, como Zenteno y Rubilar, o cuando no juegan a nada, como Miranda y hace un tiempo Fuenzalida. Pero lo más característico del Pelli es que sobre todo defiende a muerte a los jugadores que el considera tienen un papel fundamental dentro del equipo, como Aróstegui, que ha sido una agradable sorpresa, y Fabbro que tuvo un buen debut metió un gol en su segundo partido, y los últimos 2 fines de semana entró a la cancha con la cabeza en cualquier parte menos en el partido... eso si, hay que admitir que empezó muy bien contra Palestino, jugó con ganas y puso buenas pelotas, dejó tirado a más de un par de weones, pero tras un par de patadas del escuadrón de hacheros palestinos, no lo volví a ver en la cancha, de ahí Fabbro fue una sinfonía de errores, pases a cualquier parte, cero movilidad, cero gambeta, cero explosión, cero fútbol, 100% jugo. Realmente parecía que no le gustaba estar en la cancha, como que era un peso indeseado que se le imponía a la fuerza el tener que entrar a jugar a la pelota a una cancha con 10 mil hinchas alentándote... puta que lata weon!, vivir del fútbol... puaj... es de esto mismo que se le acusó en México, Colombia y Argentina... tenía la esperanza que acá no se repitiera... ojalá sea un lapsus, ojalá conchamimare.

El tigre

Aróstegui ha sido una sorpresa gratísima, anda derecho con el arco, y aunque se le nota que no gambetea ni a un poste, tiene más coraje en su dedo chico que cualquier héroe de acción hollywoodense, o sea, este tipo cuando cachó que no iba a jugar competitivamente en Sudamérica, agarró sus maletas y se fue a Malasia, carepalo... haya encontró el ingrediente secreto de la medicina contra la falta de gol, mal que padeció en todos lados menos en el oriente y en Chile.
Con el fin de mantenerse vigente se fue al otro lado del mundo, a un país rarísimo, donde se hablan 10 idiomas y ninguno entendible, donde conviven pueblos que se aborrecen entre sí, por temas culturales, religiosos y políticos y todo bajo un clima brutal ... bueno, esto según Anthony Burgess, yo jamás he ido, pero obvio que le creo al autor de la naranja mecánica.


El domingo

Este domingo se viene una nueva versión del clásico universitario, y no es necesario repetir que aunque uno de los 2 equipos ande muy mal, no tiene nada que ver con como se puede dar un clásico.
Es este domingo entonces donde se sentencian estos nuevos refuerzos, sobre todo Fabbro, que si de nuevo no lo vemos correr, se va a ganar sus buenas putias. Aróstegui tiene más fianza, aparte que no me cabe duda alguna de que va a volver a empapar la camiseta.
Lo único que pido es aguante, y realmente, es lo mínimo que se puede pedir.

viernes, agosto 18, 2006

"Galvarino" Bravo



Mi descargo no es chaqueteo. Fui al estadio a apoyar sabiendo de que el resultado podia no ser favorable por que tenia en mente que el "Tridente" era mas teorico que practico. Y asi resulto.
Igualmente es preparacion y perder ahora puede ser bueno, para bajar las malditas expectativas.

Pero donde apunto mis dardos (?) es hacia el Portero. Bravo no merece mas oportunidades en la seleccion, su UNICO partido bueno ha sido el de visita en Colombia, donde por suerte no se mando ninguna de sus cagadas caracteristicas. Acuerdense de que si sigue al arco, mas de algun "toni" se va a mandar en algun tiro libre, haciendole vista "a lo Fournier". Mejor ni comentar el gol que se come contra Colombia.

Desde esta tribuna, pido la titularidad de Miguelito Pinto, el cual se ha comido la presion constante durante un año, y ha jugado notablemente. Por ultimo Jhonny Herrera creo que lo haria al menos igual que "Galvarino" vendehumo.

miércoles, agosto 16, 2006

Aguante el Heidi, a la mierda el "Sinico"

Por culpa de los hijos de puta de Terra/Telefonica y toda esa mierda española no tengo ni telefono ni internet hace dias, por lo que no habia podido dar mi opinion del partido del domingo.
Asi que parto este analisis choreando internet desde la pega, para variar.

Puntos rescatables del acontecer Bullanguero:

- La manifestacion de la Barra y del grupo de estudiantes de la Universidad de Chile. El cantico de "Edwards conchetumaaaadre, la U de Chile JAMAS sera S.A." (con el tono de "vaaaamos, vaaamos chileeeenos...) dejo de manifiesto la postura de la mayoria de los hinchas de la U, que no queremos nuestro club vendido a precio de huevo a unos pocos empresarios que se van a llenar aun mas sus bolsillos con la pasion de la gente. Que quede claro que tampoco se quiere que se vuelva a administrar mal, sino que se postula la otra via que ofrece la ley, un Fondo de Inversion, como lo es Boca Juniors. Ademas esperamos la oposicion de la Casa de Estudios para prestar el nombre, lo que haria poco rentable la inversion a los buitres.

- La actitud del equipo, salieron con mas ganas, motivados, y al fin rindieron algo mas Valenzuela y Cisterna. No alcanzo para el triunfo, pero estuvo cerca. Los mejores: Sartori (solido en defensa, ordenado y concentrado todo el partido), Iturra (como el año pasado) y el Heidi Gonzalez, que entro con muchas ganas y estuvo cerca en tres oportunidades. "Hormona" Gomez anduvo ahi nomas, pero estuvo en el momento justo para hecharla adentro. Me recordo al Matador en sus inicios, cuando no la tocaba en todo el partido, pero le dabai una y te clavaba (mas de algun cruzado se acordara de lo que digo).



Puntos criticables del acontecer Bullanguero:

- El alto precio de las entradas, la galucha a 4 lucas es un robo a mano armada. Sindico, se te notan mucho los hilos manejadores de los U - 20, Conca, Kaplun y cia. De ahi el poco publico, sindico de mierda unas clases de economia, o por ultimo entender lo que es la elasticidad de la demanda te haria bien.

- El sindico de nuevo, que ni se aparecio por el estadio ni tampoco se refirio a las manifestaciones. Que alguien se raje con el celular para ponerlo en el foro de Los de Abajo y hacer la Gran Pinto.



Bueno, y como dije antes, todavia falta mucho campeonato y nada esta definido, pero con el repunte que se vio el domingo, tengo fe de que al menos nos metamos en los playoffs, y una vez ahi, cualquier cosa puede pasar. Estamos en el grupo de Concepcion, tenemos 1 punto, y los punteros tienen 4 (Antofagasta, Everton y la Mongolica). Vamos que se puede.

domingo, agosto 13, 2006

OH! True Footballer Story: Astudillo

Rodrigo Daniel Astudillo nació el 23-11-77 en Jesús María (Pcia. de Córdoba), como nadie quiere andar calculado weas, les digo al tiro que tiene 29 años, y también les puedo informar que en esos 29 años de vida a llegado a medir 178 centímetros, lo que aún mantiene, y actualmente pesa 75 kilos.

He aquí una lista de lo que ha hecho desde el 2000 en el fútbol profesional en términos de goles, que es lo que importa en un 9 de área, que dicen también puede jugar de 10 (válgamelo!):

clausura 2000: 1 gol, talleres.
apertura 2000: 7 goles, en talleres, dupla con Luis Rueda, que hizo 9 goles.
clausura 2001: 5 goles, en talleres.
Apertura 2001: 2 goles en el Cruz Azul mexicano.
clausura 2002: 1 gol, en estudiantes.
Apertura 2002: 7 goles, en san Lorenzo.
Clausura 2002: 2 goles, san loren
Apertura 2003: 0 goles, idem
Clausura 2004: 1 gol, beto y pipo FC (... san L.)

2005: 2 goles en Alianza Lima por el campeonato, ninguno en la libertadores. Estas estadísticas derivaron en que el 17 de mayo, un par de meses tras su llegada en febrero al club peruano, es separado del plantel por bajo rendimiento, junto con Gustavo Barros Schelotto, el mellizo menos exitoso, y Mackenzie, jugador colombiano, a esta altura ya se había ido el técnico que lo llevó al club, Rubén Insúa, por que la campaña que hizo estaba a la altura de lo que ha hecho hasta ahora la U en el clausura... Astudillo, afortunadamente, sabe de malos resultados, y de equipos grandes venidos a menos, así que problemas para adaptarse no va a tener. Pero igual paquea que al loco lo hayan eliminado, pa que vamos a andar con weas, es peor antecedente que venir de Malasia, tienen que concederle eso al bueno de Aróstegui, que por mucho que fuera en el amateurismo malayo, jugaba, a este otro weon no lo llevaban ni a la banca po weon!, penoso.
Tras su rotundo fracaso en la liga peruana se volvió a su patria y jugó en la segunda división Argentina, campeonato nacional B, donde hizo 5 goles por Nueva Chicago, el club de mataderos.
En la página www.futboldelascenso.com.ar encontré comentarios de las fechas 9, 10, 11, 12, 14, 17, 18, 19. y de las finales de ida y vuelta por el ascenso contra Godoy Cruz y Belgrano. De estos partidos Astudillo fue titular en los 3 primeros, y sólo en los comentarios de la fecha 11 es nombrado: “Rodrigo Astudillo, más de lo mismo, o sea nada de nada”, en la fecha 12 no va ni a la banca, no se si por tarjeta o por otra cosa, pero en la 14 si juega y marca el cuarto gol del 4 a 1 sobre San martín de Mendoza, que jugó con 10 desde el minuto 8’ y con 9 desde el 42’, en el 67’ quedaron 10 contra 8. después no se si jugó en la fecha 15 o en la 16, lo siento, pero de la 17 hasta la primera final contra Belgrano, no jugó nunca, alternó entre banca y no ser convocado. En la segunda final contra Belgrano vuelve a no ser convocado...
Todo esto terminó con Chicago, el torito en primera división esta temporada 2006/2007.

Astudillo tiene una trayectoria larguísima, en la que parece haber desarrollado una cierta alergia al pasto o a los chuteadores, o perdió la pasión por la cancha, se deprimió mal, o quien sabe, pero lo que tenemos aquí es una nueva contratación al peo para nuestro alicaído campeonatito nacional... habemus chantas!

sábado, agosto 12, 2006

TE PASASTE MATI !!!



el mejor gol del torneo, del año.
Para que comentar el resto de partido y relatar los por menores da lo mismo.
gracias totales.

lunes, agosto 07, 2006

fair play in terremotown

Por tercera vez consecutiva la figura del partido ha sido el arquero del equipo contrario, lo que quiere decir que la cato llega, pero no la emboca, estamos disparando balas de salva, si no van pa afuera las tapa el arquero, linda la wea.
El partido de hoy tuvo unas cuantas jugadas divertidas, como la estrepitosa caída de Prieto. El arquero wanderino que aseguraba que lo faulearon descaradamente, lo que no pasó... lo que pasó fue que el juego siguió y su defensa despejo la pelota y Fabbro se la embocó con el arco descubierto.
Cuando todo esto ocurría yo no entendía nada, estaba en un bar, tomándome una chela (no digo la marca por que la publicidad acá no es gratis (?)), y de repente Prieto vuela a lo superman, cae como saco de papas, y Fabbro mete el gol, no cache si fue gol, falta, off-side, golazo... rara la jugada, pero realmente lo que pasó fue que el arquero cayó mal y la jugada siguió, Fabbro pudo tirar la pelota pa afuera, pero en esas jugadas que pasan tan rápido uno hace lo primero que se le viene a la cabeza. Y en el caso de que fabbro de pura mala onda se la embocó a los porteños, mala cuea, siempre me ha apestado el fair play, es una forma más de defenderse, típico que si un equipo sale en contra-ataque un jugador del otro equipo se tira al suelo y grita como lola en parto y así corta la jugada y les caga la jugada a los rivales, después sale en camilla, entra altiro, sus compañeros lo aplauden y lo nominan al APES. Aguante Fabbro!, todavía esperamos la magia.
De ahí en más los waterinos se desquitaron un par de veces con el 10 argentino de la UC con pequeñas pataditas, pero a uno se le pasó la mano (o el pie) y le dio con todo al pobre de Fabbro, Selman desenfundó la roja y le dijo a firulais Contreras: "chi!, te pasaste negro!", y wanderers se vio con 10 jugadores al principio del 1er tiempo, y más encima perdiendo uno a cero, picados, mojados y con la regla, y pa que hablar del terremoto que les destruyó la ciudad a mitad de semana!.
El partido se diluyó en la seguridad de católica de tener al loro por el pico, así que bajaron las revoluciones y no hubo mucho que comentar en el primer tiempo.
Entrando a la segunda etapa, la católica cedió un poco de terreno, obviamente los terremoteados salieron a buscar el empate, y gracias a la displicencia de Zenteno lo consiguieron. Demás que la cancha estaba pal horto y por eso se chantó la pelota y la agarro el delantero loro, pero eso debió tenerlo en mente el defensa cruzado al jugar hacia atrás, aparte que me dio la impresión de que esa pelota la ganaba Michael Silva con o sin lluvia. ¿No debió tirarla afuera Silva como gesto de fair play por el estado de la cancha?... saaaaaaa.
Lo de Zenteno si tiene precedente y eso es lo más preocupante de todo. Es un jugador con tremendas condiciones, pero que tiene una tendencia a desconcentrarse al punto de que la caga que se manda, es cagazo monumental. Yo digo que hay que mandarlo al sicólogo, que lo hagan mirarse al espejo y repetir: “soy el mejor defensa de Chile y nunca más la cagaré” hasta que se lo crea y lo cumpla.
Tras el empate caturro ya no se pudo hacer nada, siguió el mismo mal de siempre, la ca mil veces al arco, pero eso sólo sirvió para hacer que el portero wanderino fuera elegido unánimemente como la figura del partido, por que el curso de hacer goles los delanteros de lato pateó franja van a tener que repetirlo. Eso si, tal vez si Selman cobra el penal contra Gutiérrez la cosa hubiera sido distinta, pero bueno, ya no fue.

Otro desastre, pero queda de consuelo que a los indios y a los chunchos los golearon, eso si, hay dignidad en estos últimos, por que como dijo le gordo Chiapacasse(?) el sabado, la chile se le paró de igual a igual al puntero, Pto. Montt. Siempre dignas!.

sábado, agosto 05, 2006

OH! True Footballer Story: Arostegui

De este jugador de 1,83 mts. de altura y 79 kgs. De peso se habló mucho como el sucesor de Palermo, Macri llegó a decir que era el sucesor de Batistuta, pero la verdad fue que nunca rindió, y si representantes del Bayern Munich una vez vinieron a verlo jugar sólo fue por al tremenda prensa y contactos que se genera en torno de los jugadores argentinos.
He aquí algunos de los antecedentes que encontré de él.
Nace el 2 de diciembre de 1980, hace las inferiores en Boca Juniors, club por el que debutó en el apertura 1999 (segundo semestre) y jugó hasta el apertura 2000, en este periodo Boca también jugó la MERCOSUR 2000, en ninguno de estos campeonatos anotó goles... si me preguntan a mi, ese es un pésimo antecedente.
Tras su invisibilidad en el cuadro bostero y el lógico desliz cuesta abajo de sus bonos, partió a la primera división de Guatemala donde parece que tuvo un correcto cometido, tristemente información de esto no pude encontrar, mis disculpas por eso. Luego llegó al Porvenir, club de la primera B argentina, donde tuvo más participación. En la pelea por el ascenso hizo 3 goles, su equipo terminó penúltimo en la primera ronda, y de ahí no hubo mucho más que hacer, esto fue en el clausura 2001, después en el apertura 2001 no figura con ningún gol.
Tras su paso por aquel eterno club de la B argentina, llegó a otro, Belgrano, ahí jugó 5 partidos y no hizo goles. Este notable desempeño llamó la atención de los dirigentes malayos, que probablemente tras ver un video con goles de Arostegui en entrenamientos y con cortes justo cuando se va a caer tras pisarla, deciden contratarlo, para el Selangor MPPJ, que tiene como particularidad ser el único club de fútbol en ganar la copa Malasia, ya que los demás campeones siempre fueron combinados regionales o equipos militares. La copa la ganó el 2003, con Arostegui a la cabeza, como Goleador, lo que repitió el delantero al otro año.
Sobre el fúbol malayo les puedo decir que tienen una liga profesional (dicen) desde 1921, y que en las eliminatorias para el mundial de Alemania jugaban en el mismo grupo de China, Kuwait y Hong Kong. Perdieron tdos sus partidos, hicieron 2 goles y recibieron 18... se hacen una idea de lo que es el fútbol malayo?.
Tras volverse un Dios para la fanaticada, que debe ser ultra violenta, pero poco exigente, por lo menos esa impresión me provoca la descripción de Anthony Burgess sobre la vida en ese país del lejano oriente en su “trilogía malaya”, volvió a subir sus bonos (?), y aburrido del bajo nivel del fútbol del exótico país donde fue a recalar, pensó era más satisfactorio hacerle goles a Oswaldo Sánchez que a Zhmunna Vythilindrulingan, así que partió al Pachuca de la primera chicana, tristemente para él terminó jugando en el Pachuca Jr., que se desempeña en la tercera división, ahí no jugó mucho de titular, pero hizo goles, ¿cuantos?, a esta altura me da lo mismo.
Tras una temporada en México volvió a su país y ciudad natal, el 2005 se anotó como el seguro de gol del Sportivo Belgrano de San Francisco, del torneo argentino B.
Cuando busqué el orden de los torneos argentinos en términos de importancia para hacer la comparación con el orden chileno, me encontré con que, al parecer, no hay un torneo de tal nivel en Chile, la cosa es así en Argentina: Primera División, Nacional B, Primera B, Primera C, Primera D, Argentino A, Argentino B y Argentino C.
Podría decirse que Arostegui jugó en lo que sería el fútbol universitario de Chile.
Un dato: Atlás juega en la primera D.
No se que circunstancias en su vida lo fueron llevando por el decadente camino que ha seguido, que cuenta como único high-light el ser goleador en una liga pauperrima, donde las defensas deben ser más fáciles de engañar que Manuel Neira, que compra joyas robadas sin saberlo, y le dicen cornudo y no entiende por qué.
Realmente nunca pensé que me iba a encontrar con semejante jugo, a lo más pensé que en Boca no la vio, pero que en la segunda división argentina las había hecho todas, y que los malayos tenían una liga de estrellas, como la kuwaití, pero no.

viernes, agosto 04, 2006

Entrevista a un grande



Aqui el link con la NOTABILISIMA entrevista que le hizo The Clinic al Murci Rojas.

Extractos:

"¿Y las modelos silicolinazadas que les gustan a tus colegas no tienen buenos sentimientos acaso?
-Pienso que tienen cuerpos bonitos y apetecibles para que el jugador deguste y disfrute."

"¿Y dónde está?
-Aquí está el Murci, respondiéndole a sus fans, siempre en el corazón de la gente. Acostumbrándose a Chile de nuevo después de haber estado en el viejo país."

"¿Recuerdas la primera vez que agarraste una pelota?
-Sí, fue cuando tenía seis años y fui a ver un entrenamiento de una liguilla de Coquimbo. Me acuerdo que estaba jugando Álvarez y yo lo admiraba mucho. Entonces, Álvarez tiró la pelota cerca de mí mismo y yo la caché tan bonita que la agarré y salí corriendo."


Genio, talento y figura.

Busquemos culpables


A mitad de semana saldaban cuentas penquistas y cruzadas, después de un repentino ataque estomacal sufrido por los del campanil tomaron sus remos y se vinieron tranquilamente hasta San Carlos, el nerviosismo debió ser extremo, ya que se enfrentaba a un grande de santiago, otro factor para temer era jugar con la gente en contra y las feas palabras que te puede gritar un ferviente hincha universitario, condimentos necesarios para que el partido sea de total agrado para cualquier espectador de fútbol.
Entra la U de Conce a la cancha, con tremenda convicción de traer aunque sea un empate, los jugadores no quieren ni abrir los ojos cuando salen del túnel, para no adjudicarse la hostil entrada a campo enemigo…pero al abrir los ojos se dan cuenta que el numero de hinchas no superan los mil espectadores, y si no me falla la memoria o talves este maldito cuadro gripal me hizo ver weas, pero era una mujer o un loco muy afeminado quien tocaba el bombo del “carnaval cruzado” fue una señal clarísima para Rivera y compañía que seria una noche para no olvidar.
El Uruguayo Elduayén, arquero de la u de conce, con un gran currículum jugo un partidazo, pero esa no es la característica que lo hace llamativo, mas bien parece un estudiante de la Udeconce que lo pillaron tomándose unas chelas en los pastos de la facultad de Ciencias Sociales y le dijeron socii falta un arquero aperrai a Stgo? Y el wataca en la curá y en la volá dijo, total no pierdo nah.
Pero ese mismo wataca es quien atajo en Peñarol campeón temporadas atrás, y esta semana le atajo todo a Catolica ex campeon y ex equipo de temer.
Busquemos culpables:
Los dirigentes: con el correr de los años han traspasado a la sociedad que catolica era el club mas solido y de mayor poder adquisitivo del futbol chileno, y lo demostraron al renovar por grandes sumas al Polo y a Conca, pero esa formula de gol era limitada y el Polo ahora cobra en otro club y Conca llora en otro club, no es minuto de sacar unas pocas lucas? y cambiar la defensa completamente o llevarlos a un psicologo y darles clases de “si se puede”?o pagarle a Pellicer un curso de “como tener autocritica” o talvez llamar al papá de Arrue y comprarle unos kilitos de merca pa que los cabros corran un poco mas si es que no funciona nada mas.
Todo esto, no es solo por perder dos partidos seguidos, ya que con este campeonato no seria raro que salga campeon de 1ra division Temuco, pq gano el play off de 2da y fue el mejor 3ro, dentro del grupo de los mejores 2dos… me refiero a que es el deficiente juego colectivo demostrado y las pocas ganas de hacer futbol de los defenzas, creadores y delanteros,lo que me motiva a vomitar tanta estupidez.

* dos fechas mas y si el chico maravilla no hace nada, se los pasamos a comodato!

** a los hinchas azules tranquilos que ya vamos a su rescate, si que pal partido que les regalaremos llenen el estadio que arriendan por lo menos, o arrienden uno mas chico, si lo llenan y cantan todo el partido les pagamos la fundacion la rosas a sus estrellas.

jueves, agosto 03, 2006

donde dejé mi gol?


Contra O’Higgins fue lo mismo, falta un delantero que la meta, que le pegue al arco 1 vez por partido y que sea gol, por que ya van 2 partidos en los que se suman 20 oportunidades en que Luis Núñez y Eduardo Rubio se demoraron mucho, los anticiparon, no supieron abrirse el espacio, le pegaron mal, al palo o se las atajó el arquero, no se si todos estaremos de acuerdo, pero por lo menos para mi es fundamental en un delantero el pegarle bien a la pelota, si no son capaces de mandar un tiro a inflar la malla cuando se ven con la pelota en el área deberían considerar seriamente la opción de jugar de volantes laterales, por que eso es lo que se dice, tanto Núñez como Rubio son delanteros, pero son de los que juegan por al lado, tiran centros y wea... las pelotas con eso, un delantero juegue por al lado por el centro si o si tiene que ser un rematador, los centros los pueden sacar todos, llegar a línea de fondo es una pega que hace un lateral, no es necesario tener un jugador especialista en meter centros y diagonales para dar pases que se concentre en jugar en ¾ de cancha, la raja si tienen ese plus, pero lo primero es la capacidad de hacer goles.
Ahora el que llega es Bracamonte (ya se viene una OH true footballer story de este wn), jugador de Boca, goleador de área, para nada talentoso, pero eso me importa menos que la vida amorosa del mago Jiménez. La semana pasada vi en TyC los mejores (o más importantes) 25 goles de Palermo, y hacía cualquier wea de gol, los golazos que metió sólo fueron golazos por las jugadas que lo antecedieron, él ponía la pata y listo, estaba siempre donde hay que estar. O si no era así, a tontas y locas le pegaba, con la canilla, con el ojo, da lo mismo, la cosa es que de alguna manera terminaba entrando la pelota, en esto no descarto el voodoo o alguna volá esotérica de Martín “me atajaron 3 penales en un partido” Palermo, por que realmente los goleadores son casos especiales en el fútbol, no por que sean pocos, si no por que son raros, tienen una mística especial, son otro tipo de seres humanos.

Ante los remadores

Hoy de nuevo a la cato le faltó definir, en 10 minutos Fabbro puso 3 pases gol cantados que no supieron capitalizar ni el pajaro ni el lucho, tudo mal... pero bien Fabbro, voy a hablar de eso mejor, es menos desalentador.
Fabbro llegó precedido por una gran trayectoria, rica en títulos, pero el drama es que esos títulos el los ganó poniendo el aguante desde la banca (?) y no como artífice, más encima a todos los equipos que llegó desde que se fue de Boca, llegó como estrella y terminó ganándose la mala onda de los hinchas o un lugar eterno en el banco de suplentes, así que claramente hay un recelo a la hora de verlo jugar, pero el tipo anduvo re bien, obvio que se vio mal físicamente, no hizo pretemporada, en Atlético Mineiro duro 2 meses y de ahí sólo entrenó, así que demás que la stamina se le cortó luego, pero cuando estaba en su punto puso pases notables, buscó espacios, se pasó a un par de weones, de hecho al final del partido, provocó la expulsión de Henríquez a puro enganche, nada mal.
Sabemos que el fútbol chileno está varios peldaños más abajo que el argentino y el mexicano, y tal vez anda parejo con el colombiano, en estos 3 países a Fabbro no le fue bien, los hinchas del Dorados de Culiacán se refieren al volante argentino como un paquete, en el equipo colombiano perdió la titularidad tras 3 partidos en la libertadores y en Boca jamás se destacó y por algunos hinchas supe que no gustó tampoco, entonces si Fabbro anda bien acá en Chile, si la logra y por fin se saca la mufa, ¿será por la calidad de nuestro fútbol o por que le llegó la hora de la iluminación al nuevo 10 cruzado?... habrá que ver, da para pensar, hasta ahora Fabbro me ha gustado, pero un partido no es nada, aunque se le nota que condiciones tiene, ojalá no tenga el mal del pecho, que afecta a tantos jugadores...
Este fin de semana en Valpo se verá el segundo capítulo de “la rebelión de Fabbro” y el tercero del drama épico de este semestre llamado: “lo que el Polo se llevó”.

martes, agosto 01, 2006

Desorden




Despues de asistir al estadio (lamentablemente siempre somos los mismos 15 mil) honestamente debo decir que no solo en las finanzas estamos guateando.

La unica linea mas o menos solida es el fondo, en donde Waldo Ponce y Adrian Rojas se han complementado bien, y los dos laterales de la campaña anterior han aperrado (Diaz y Jara), aunque ayer Marcelo no se despego del suelo para el gol de Lorca, y el reemplazante de Jara (Pepe Rojas que jugo? en Independiente el torneo pasado) le regalo el 2do gol a Huachipato y fue a mi juicio el peor de la cancha.

En la mitad esta la caga, ayer parecia un moño de vieja el mediocampo. Iturra y Ormazabal en sus posiciones, pero mas imprecisos que nunca, y de ahí la ecatombe. Valenzuela (que ojala se acople y afine con el pasar de los entrenamientos) se movia por las bandas pero ni buscando linea de fondo ni la diagonal, sino que llendo hacia al medio, puro toque intrascendente al mas estilo cruzado. Fue cero aporte, hasta el huevo Valencia hizo mas. Cisterna, con garra, le puso harto (a pesar de tener condiciones desfavorables en el pecho), pero tambien se perdia en el medio, lo mejor lo hizo recostado sobre la derecha. Figueroa de DELANTERO!!!, mas perdido que el Fasat Alfa, tenia la innata necesidad de bajar a pedir pelotas, por que casi ni la toco. Y Gioino falto de futbol tuvo un par de oportunidades, pero nada, y para peor salio lesionado con un corte de 10 puntos en la rodilla.

En resumen estamos pa la caga, y necesitamos urgente un mediocampo mas solido. Por ultimo sacar a Valenzuela, dejar a Figueroa por la derecha, y a Cisternas por la izquierda haciendo la diagonal. Yo personalmente apostaria a Eric Pino, asi aprovechamos de foguear a los juveniles, y mostrarlos, dandoles experiencia y mas juego.

Pero donde si que hay crisis es adelante. Salas no juega hace mucho. Gioino lesionado. El “galleta de agua” zorra de Suazo con los ligamentos cortados. Rueda que no pudo venir por problemas familiares. El gran Heidi "tome vino por que comi chancho" Gonzalez ya esta listo y las opciones externas son Moran (un venezolano!?) o el petrolero zorra Caceres. Cual de los dos mas malo. Me quedo personalmente con el Heidi para que cumpla el record y para que le haga un par de pepas a la S.A. y a las cruzadas. La opcion juvenil es nefasta, puros clones de Pinilla mezclados con el Picaro Fernandez, delanteros altos, torpes y con poca experiencia (Navea y Medina).

Ojala se resuelva pronto el tema de la plantilla para que podamos empezar a tener una idea de juego mas precisa, sobre todo de la mitad de campo hacia delante. Pero repito, esta la caga, esto parece un cabaret (kily dixit), Droguett podria volver, Figueroa podria irse, ya no cacho na.
Por suerte tenemos el beneficio del campeonato chanta que no preocupa demasiado en esta instancia.