viernes, septiembre 29, 2006

oooOOO DALE MATIGOLLLL...MATIGOLLLL....


(De vuelta a las canchas)

Alegria popular.
Después de la obtención de la estrella nº24, y la partida de grandes jugadores colo colo ha demostrado mantener una regularidad que deja tranquilo al hincha y mantiene vivas las esperanzas de salir campeones de la sudamericana, hay que reconocer que el equipo se despotencio en un principio, que el chupete esta pasando por una horrible racha de NO marcar goles, pero de que la moja de eso no hay duda, y la loteria de quien ataja mas en el pórtico aun no esta 100% resuelta ya que la seguridad total aun no se manifiesta en los arqueros albos. Hemos visto por estos dias como un jugador se ha transformado en un representante del futbol chileno para los ojos del mundo (desde chile), superlativo como diria un buen amigo, un crack lo llaman los argentinos, para nosotros el simplemente el Matigol el nuevo orgullo del equipo mas grande de Chile, gran gestor del ultimo titulo y de que colo colo aspire nuevamente a titulos internacionales, querido por la hinchada, jugadores y respetado por los rivales.
Pero no hay que olvidar el trabajo tecnico que tiene el popular, esa garra impresionante que tiene el perro Sanhueza, el empuje de kalule que siendo uno de los mas pequeños del equipo es el que gana por arriba en el mediocampo, increíble pero cierto, otro punto a destacar es la gran proyección del defensa Arturo Vidal, desde las inferiores a darnos con su gol frente a los peruanos la clasificacion a la siguiente fase de la sudamericana.
En síntesis las últimas semanas han pasado por caja varios equipos, no solo chilenos dando la razon a la celebración del mes de colo colo, septiembre el mes de todos los chilenos….

BAILANDO CON LA FEA (pa variar)


Hemos visto con el correr del tiempo que todo lo que sube lamentablemente tiene que caer…(esta pa grandes pensadores), pero el mejor ejemplo lo vemos cada fin de semana y se refleja en el querido futbol chileno. A principio de año se veía una especie de recambio en la canchas chilenas, el torneo tomaba vuelo y los equipos cada vez se reforzaban con jugadores que si bien no son de trascendencia mundial, llenaban de alegría al hincha e ilusionaban con hacer una buena campaña dentro y fuera del país.
Finales de Septiembre y todo es una vergüenza de proporciones, por lo menos futbolisticamente hablando y aunque el tema es archiconocido sobre las falencias tacticas del futbol chileno, estamos en presencia de verdaderas: vergüenzas de equipo.
La idea es fundamentar mas allá , mas que una simple opinión de hincha, la situación actual de las Universidades es realmente un desastre, sobre todo lo que paso con Universidad Catolica, hace un año estaban peleando ser uno de los mejores de Sudamérica, el reducido grupo de amigos cruzados me diran siiiii bueno se fue el polo y conca…. pero el equipo era mas que esos dos jugadores, tenian algo nunca antes visto “huevos” como les encanta autodefinirse a las cruzadas, de pelear la semifinal de la sudamericana a pelear la entrada a los play off, a pelear con su tecnico, a pelear con sus dirigentes. Extraño fenómeno, se fueron dos jugadores y quedo la cagá, todo un plantel a la basura.
Es imposible no tener ojo critico y eso que no acostumbro mirar constantemente la vereda de al frente con respecto a los archirivales, pero no deja de llamar mi atención lo apocado y vergonzoso que puede ser el futbol en quiebra, la desesperación de las madres llego a conmover hasta mi viejo amigo corazon de lata Salgado, y eso que su repulsión a los chunchos se manifiesta en todas sus expresiones.
Si bien la situación se presta para el desastre y para las burlas de todos los espectadores de esta circo azul, el poco corazon y entrega de sus payasos, mas bien lo poco que han demostrado sus jugadores es lo mas llamativo, al parecer no tienen la intencion de salir de esto, o talvez solo quieren pelear teóricamente renombrando a su capitan y que se yo. Peleas internas, superman “Martin” Vargas dando la lata en la hinchada, miguelito pinto desacreditando a su fiel hinchada son dimes y diretes de un club que ya no tiene vuelta (por lo menos hasta ahora, y por lo demostrado en la cancha), y como dijo bien mi colega doble_cinco en un post del pasado esto tiene olor a potrero… El torneo esta hecho para que equipos mediocres puedan llegar a los play off y pelear el titulo, y las madres cumplen todos los requisitos para lucir en este torneo, son cagones de corazon…solo pelean en las buenas.


CAMPEON EN LA QUIEBRA...SOLO UNO

Que llave mas complicada




Y si pasan, les toca con el equipo mas loser de Argetina, Gimnasia y Esgrima de La Plata, que tiene como 120 años de existencia y NUNCA ha ganado ningun titulo, ni siquiera localmente.

Si no se cagan en el camino y a Fernandez no le da el sindrome del mundial sub-20, en la semifinal se encontrarían probablemente con el Toluca del Tolo Gallego o el San Lorenzo de Ruggeri, recien un rival decente, o al menos no "hazmerreir".

lunes, septiembre 25, 2006

Esa policia verde...esa que trae mala suerte...

Una mala tarde.
Todo bien hasta el final del primer tiempo.
Con mi hermano nos tomabamos una bebida en Andes Sur, mientras derrepente vemos como los pacos hacen una especie de "1, 2 3!!!" para coordinarse y correr rapidamente hacia el sector Galeria Sur pegado a Andes y sacar rapidamente un lienzo colgado en el alambrado.



Obviamente esta provocación comenzo la reacción de toda la barra, no solo la del codo afectado, y hasta en Andes se sentian las puteadas al accionar provocativo de los pacos. Por que quitar el lienzo?? Por que llevarselo y no entregarlo advirtiendo antes que para la proxima lo quitan??
Por que quedarse ahi recibiendo los tablones y no alejarse?? Por que ingresar luego a la galería siendo que ellos fueron los incitadores de toda la reaccion??. Tampoco justifico el rompimiento del estadio y que se tiren los tablones, pero me cuesta entender que carabineros tenga un accionar tan infantil, siendo que se trata de un simple trapo colgado, tal como habian muchos mas en el sector sur.

No habra sido maniobra del maldito sindico, que quiso poner en la prensa a Los de Abajo como los malos de la pelicula?? por que en ningun lado sale el por que del conflicto si todo el mundo vio la infantil provocacion?? No se, muchas dudas para un inicio de segundo tiempo desastrozo.






El primer tiempo, un baile, que debio haber terminado con un 2-0. Bien Gioino, que volvio a las redes, y el equipo en general. Iturra por la derecha metiendo caños y Astudillo mas afiatado y movedizo.

Pero el segundo tiempo nos pego la mala cueva. Por lo menos 3 ocasiones para haber apabullado a los coquimbanos, por parte de Astudillo, Gioino y Ormazabal. Nos cobraron un gol doblemente viciado (un empujon a Pinto y una mano de Alvarez), cuando Coquimbo no tenia por donde, pero justamente cuando la diferencia era minima. Y de ahi el sabido autogol de Larrondo, al cual le jugo una mala pasada su inexperiencia. Coquimbo tuvo para alargar, obviamente motivado por su racha suertuda del partido y de la campaña de PF-DT quien ha tenido mas orto que Pampita (va invicto luego de, me parece, 4 partidos desde que asumió)



No se jugo mal. No se pudo concretar solamente, y creo que esto va a corregirse, sobre todo con Salas en la cancha y con el afiatamiento de Gioino y Astudillo. Quedan fechas aun, y la clasificacion esta a 2 puntos de la UC.

Vamos que se puede.

sábado, septiembre 23, 2006

AGUANTE TATI!


en este díficil momento para una de las estrellas de nuestra galaxia futbolera, DALE-OH se une a todo el aguante de la familia cruzada y del fútbol chileno en general para con el Tati Buljubasich...

dale tati que de está salí rapido y sin cicatrices!... aguante mierda!

miércoles, septiembre 20, 2006

se acuerda del fin de semana perrito?

Ya va la mitad del campeonato, 10 fechas, y la sensación al ver la tabla es de total incertidumbre, sobre todo si se mira con la resaca de un 18 de 4 días que probablemente le cueste al PIB chileno un porcentaje considerable, pero da lo mismo, webiar es más importante.
Lo que nos deja la 10ma fecha es un puntero firme y contundente, pero que nadie espera ver campeón, excepto los rancagüinos. El puntero O´higgins dio cuenta con bastante facilidad de una universidad de Chile que probablemente este jugando uno de sus últimos campeonatos en primera, y que se ha visto claramente afectada por esta situación. No está demás comentar sobre lo culiaos que son los jugadores chunchos, es que no podí andar pidiéndole explicaciones al arbitro como matones después de la alevosía con que patearon Díaz y Ponce por la espalda a 2 delanteros rancagüinos, si vay a pegar así, actúa como Cantona y retírate dignamente de la cancha antes de que te muestren la roja, que es obvio que te la van a poner.
Universidad de Chile pierde a 2 piezas importantes en su andamiaje, y por como andan las cosas en la tienda azul, probablemente Salas no juegue, licencia dieciochera, así que ahora e minuto de Salas en Cancha subiría unas cuantas lucas... una pregunta pa los chunchos: ¿vale cada minuto de Salas en cancha 150 lucas?, ¿por qué chucha!?.
La semana para el indio ha sido buena, aunque la vieron peluda cuando la U. de Conce les empató a 2, pero no era nada que un arbitro ladrón no pudiera solucionar, así que terminaron ganando sin mayores problemas. Los del hoyo de pedreros son el único equipo de los considerados grandes que no anda dando la cacha por los potreros de la tabla, y está bien. Pero mejor fue ganarle al Bolognesi con Suazo en cancha, que a esta altura ya resta en el equipo, el colo con Suazo en cancha, juega con 9.
Y por último no queda más que destacar la goleada de la cato, que con un golazo de Lucho Núñez y después con un penal medio teflai, cobrado como siempre por Rubio, empezó a destaparse y terminó goleando a un Audax Italiano que se desesperó tras verse perdiendo contra el equipo menos goleador del campeonato... se agradece a Peric por abierto y al chapa por achuntarle a 2... buena la de Núñez: “pasa la pelota que te vamos a hacer 7”... está bien que te enojí Peric, pero tení que entender que los cabros no habían hecho goles hace rato ya, estaban en éxtasis.

Sobre libertadores y descenso

El cupo chile 3, que se lo lleva el equipo que más puntos suma en el clausura, hasta ahora se lo está llevando O'higgins con 21, los siguen Cobreloa y Wanderers con 17 y Pto. Montt con 15.
Las universidades andan potrereando este campeoanto, así que se ve difícil que lleguen a pelear el cupo, sobre todo la chile, que pese a tener opciones matemáticas, son lejanísimas, con que O´higgins gane 5 partidos más quedan fuera de la pelea, y a los de la VI le quedan 9. En el caso de la Católica la cosa no es mucho mejor, los de la franja suman apenas 3 puntos más que los azules, aquí la pelea está en ojalá llegar a play offs y de ahí sacar el nombre como corresponde a la hora de entrar a la cancha, por que hasta ahora las universidades santiaguinas se han restringido a ensuciarlo.
En el descenso las cosas están dichas para el Chago, que lleva 19 puntos y será el único descendido directo, por que el Conce ya está out.
Los que hasta ahora están ligillando su opción en primera son Coquimbo y Palestino, ambos con 27 puntos, con el culo en 2 manos están Everton y Rangers con 30, La Serena y Pto. Montt con 32, Antofagasta y Cobresal con 33 y Wanderers con 34... como ven la cosa está bastante cerrada y tanto arriba como abajo puede pasar de todo...Después de todo, no está tan fome el campeonato.

viernes, septiembre 15, 2006

Boca Juniors vs. FC Barcelona




VS.








Estos 2 equipos han probado ser los mejores del mundo, le han pasado por encima a todo quién se les ha parado en frente. Entonces, por esa tendencia a la apuesta tan propia del ser humano, no puedo evitar preguntarme, ¿quién gana?.

jueves, septiembre 14, 2006

chupete 'e hielo


gracias por las risas chupete!

martes, septiembre 12, 2006

Insólito

El primer gol de un pasapelotas, luego de un tiro que se va fuera.
En la tercera division paulista, a un minuto del final marca el empate 1-1 del Santacrucense contra el Sorocaba.
El gol lo valida el arbitro que , sin animos de sembrar la cizaña, era MINA.

Vealo ud mismo:

Que buenas son las $.a.

¿Si fueran tan buenas las S.A. por que no todos los clubes del mundo adhieren a esa forma?

¿Si fueran tan buenas, por que entonces hay equipos que fracasan tanto deportiva como institucionalmente?

¿Si fueran tan buenas, por que entonces Borghi quiere renunciar a Colo Colo teniendo jugadores, recursos y una buena campaña a su favor?

¿Si fueran tan buenas, por que a la renuncia de Borghi se sumarian la de Sanhueza y varios integrantes mas del plantel?

Por favor responder con argumentos solidos.

jueves, septiembre 07, 2006

¿y si dieran los clásicos?

ahora

Este fin de semana se jugará uno de los clásicos más importantes de nuestro fútbol, uno de los partidos con más historia y rivalidad que se pueden ver en nuestras canchas, pero como todo clásico de regiones, sólo podrá ser visto por quienes vayan al estadio, el resto del país tendrá que ver los goles en PELOTAS grabados al peo con una pura cámara en el estadio, una verdadera falta de respeto.
Clásicos como este Coquimbo vs. La Serena, o como otros connotados, véase Wanderers vs. Everton, Concepción vs Fernández Vial o Antofagasta vs. Cobreloa, no se transmiten jamás por televisión, al menos que uno de los equipos esté peleando el campeonato, y esto claramente va en desmedro del folklore del fútbol nacional, por que el clásico sólo se vive en la región en que se juega, y pa los demás?, maní!.

En el CDF están pesando demasiado a corto plazo su futuro, por que con la política de trasmitir los partidos de los 3 grandes y uno más del equipo que la esté rompiendo por esas fechas es una política de transmisión 100% efectista, no construye nada para provocar en el televidente un nuevo paquete de alternativas para más adelante, es una política de transmisión que funciona para llenarse los bolsillos aquí y ahora, pero no para incrementar la cultura futbolera del país.
Por ejemplo, un partido entre, digamos, Coquimbo y la UC, genera poca o nula expectativa entre la mayoría de los hinchas de la UC, por que para ellos el club pirata no significa nada más que un obstáculo de relleno, los que vamos al estadio cuando jugamos contra equipos chicos de regiones vamos con el único fin de ver al equipo por el que uno hincha ganar, pero no existe una rivalidad concreta con el otro equipo, en este caso Coquimbo, por que a sus hinchas no los vemos. No es como jugar contra la U, el colo, la unión, Cobreloa o Huachipato, equipos que se han ganado el nombre en la cancha, con juego, pero eso por que también tienen recursos, hay que decirlo. Pero la mayor expectativa que se genera en de los hinchas santiaguinos se da contra otro equipo santiaguinos, por que uno siempre conoce a algún hincha que puede webear de tal o tal equipo, de ahí, por ejemplo, que para la mayoría de los hinchas de clase baja de la chile prefieran ganarle al colo por sobre la cato, por que en la pobla hay más indios que cruzados, pero no para pocos hinchas chunchos del barrio alto será mejor ganarle a la cato, y esto por que hay más cruzados en esos lares.
Entonces, ¿a que voy con este ejemplo?, simple. Los hinchas de equipos de regiones ajenas a la nuestra (exceptuando los de equipos grandes) nos son extraños, no los conocemos, no sabemos nada de ellos, y por lo tanto, es imposible tener una relación con ellos, esto es la falta de un sabroso ingrediente en la interacción que tiene el hincha con el medio futbolístico, por que cada domingo va al estadio pensando “hay que ganar”, y no “hay que ganarle a estos weones”, donde se refleja ese aliciente dramático tan importante para el folklore futbolero, el de la rivalidad, que por si solo es capaz de aumentar la asistencia al estadio, o a los bares con CDF en su defecto, en un porcentaje decente.

desde afuera

Por dar un ejemplo de lo que pueden hacer los medios por un partido podemos tomar lo que es un boca-river o un independiente-racing, y en menor escala (para el público no futbolero-en-extremis) un cetral-ñuls, que desde este lado de la cordillera los vemos, en primera instancia, por que los transmiten (obvio) y en segunda por que los medios nos han dejado claro que lo se juega es la vida y, por ende, se juega a muerte, que hay una tradición importante y generan un ambiente que alcanza a prender a público que tal vez ni siquiera ve fútbol chileno.
Con este ejemplo apunto específicamente a que estos partidos los conocimos a través de los medios de comunicación masiva, por que por mucho que hayamos escuchado de ellos, nos son tan ajenos e irrelevantes como un clásico de región, hasta que tenemos en el cable una previa de 30 horas de un boca – river, una previa que por mucho que aburra, genera expectativa.

en resumen

bueno, esa es la wea, primero el CDF tiene que generar la expectativa por el partido, no esperar a que se genere sola, eso no va a pasar a nivel nacional, por todo lo dicho anteriormente, y quien sabe si un par de elementos más.
La idea de transmitir un clásico de región, y darle connotación en la parrilla programática en términos del colorido, del aguante, del brillo de las hinchadas, para mi conllevará la generación de un aumento en la expectativa del hincha de otras regiones por ver a su equipo derrotar a esos equipos que ahora se le hacen presentes como algo más que un rival de tarde de domingo.

Sin Memoria

Ejemplo 1:


Ejemplo 2:


Lamentable.

martes, septiembre 05, 2006

Gracias Marcelo


Habia que ganar si o si. Y asi fue.
No importo que Marcelo Diaz entregara el 80% de sus pases al contrario, que Huerta sacara al recientemente seleccionado nacional sub-23 Christian Martinez luego de hacer un partidazo (con rabonas incluidas), que pusiera a un Rodrigo Jara que honestamente hace menos que yo en la cancha, ni que Gioino hubiera salido enojado de la cancha.

Solo importo esa solitaria joya que nos regalo el mas grande de todos los tiempos, en una fria tarde de domingo. Este ejemplo de futbolista el cual nos ha dado los pasajes mas hermosos de nuestra historia futbolistica. Un idolo incomparable, que ademas de ser ejemplar dentro de la cancha, fuera de esta entrega aun mas, silenciosamente y sin prensa.

Ojala vuelva a vestir la Roja y a encaminar a esta nueva seleccion chilena, que nombres tiene, pero le hace falta un referente. Un grande como Marcelo.