miércoles, marzo 28, 2007

FORZA AUDAX pt II



De nuevo la hicieron.
Con un planteamiento inteligente, que al final le resulto al DT gracias a Peric, al gol de Moya y a lo muerto que son los de Alianza.

Primer tiempo: Fácil, tuvieron para irse en ventaja al menos de 2-0 con un penal no cobrado a Moya, luego de su golazo (ver video). Audax tocando, jugando bien y dominando tranquilamente. Era un buen partido.

Segundo tiempo: Se les complicaron las cosas. Alianza con nada que perder se vino arriba, y acorraló a los tanos, no tanto con llegadas sino que con ese toque intrascendente peruano. Viendo que tenían mas la pelota Toro aposto por jugarles de contra.

Ocasiones hubieron en los dos lados, pero tanto yo como el publico en el estadio pedia "Audax hace un gol" ya que teníamos el temor de que Alianza se rajaba con un gol en cualquier minuto y de ahi iba a ser dificil hacerles otro.

Y gano el DT. No hizo la "fundamentalista" que se manda Borghi siempre, y se la jugo por conservar el resultado. Metio a Santis para defender, y tuvo en Peric la figura del partido. Nunca lo vi tapar tanto, saco por lo menos dos que eran gol cantado. Mientras menos habla mejor juega.

Las otras figuras para mi fueron Di Santo, que corrió todo, es alto, cabecea excelente, rápido y con la habilidad de un petiso; junto con Moya que se ha destapado en la copa, teniendo excelentes partidos. No tanto como para compararlo con el Beto Acosta (Bambino Pons) pero si para ojala llevar a Audax a la siguiente fase.

Hemos sido cábala, ojala lo sigamos siendo, a pesar de que el grupo está complicado. Si el Necaxa le hace la gracia al Sao Paulo de visita y Audax le gana a los charros acá, ya estariamos hablando de los tanos en segunda fase.



Resumen del partido grabado de Chilevision, de parte de chilegol.blogspot.com:

lunes, marzo 26, 2007

4

Nunca tuve mucha fe.
Menos cuando mucha gente que no sabe mucho de futbol SI tiene fe.

4-0 y de vuelta a la realidad. A mi no me sorprendio tanto.
Lo de la "paternidad" sobre Brasil es mas mito que la jumbina con la palanca de cambio.

A pesar de que en los 4 goles hubo errores groseros nuestros, no se puede jugar TAN mal.

1er gol : exageracion del arbitro, esos roces son normales en sudamerica. Pero a Von Schwedler le advirtieron. Por weon.

2do gol: la linea de 3 contra Brasil era SUICIDIO. No llega Mark Gonzalez, entra solo Alves y Kaka por la izquierda nuestra.

3er gol: concuerdo con "jefe gorgori" Schiapacasse. Hasta cuando a Bravo le van a hacer el mismo gol???? (Recordar al Flaco Uribe haciendole dos calcados en el mismo partido por Everton en el Zorramental).

4to gol: 7 chilenos marcando a nadie en el area. Aunque Ronaldinho se raja con el pase, no pueden maniobrar tan solos los brazucas.


De los jugadores, poquisimo. Mati...gol?. Los magos?. El chupete?. Mucho humo colocolino. Mark Gonzalez, el mismo de la UC, Figueroa es muchisimo menos que Fierro, y eso que Fierro es malo.
Los salvables : Vargas, Sanhueza, Maldonado, Iturra.

A Costa Rica puede que le ganemos, pero poco me importa el resultado si se juega igual de mal que el sabado. Ojala se mejore, y que se encuentre un estilo de juego, ya que como nunca hay materia prima.

Los goles (desde futbolizados.com):

miércoles, marzo 21, 2007

Y planifica tu viaje...


Muy afectado se le vio ayer a Bam Bam en la conferencia de prensa que ofrecio para intentar sacarse el estigma del Transantiago. Claramente Bambi no es responsable de las penurias y la mentira que resulto ser el Transantiago para los santiaguinos, si es responsable por aceptar ser rostro y creer que las ineptas autoridades serian capaces de implementar correctamente un sistema revolucionario.
Por crédulo caíste Bam Bam, pero yo que tu no me lo tomaría tan a pecho: pesca uno de tus autos ultimo modelo, llévate a tu rica señora a algún lugar distante de Santiago o de Chile, espera que la cuestión mejore, o bien que nos acostumbremos a esta mierda.
Ya vendrán otros temas, alguna catástrofe climática, algún escándalo de políticos ladrones, escasez de gas, alguna nueva guerra en medio oriente, y el transantiago será historia antigua. Entonces volverás a ser el regalón del pueblo.
Así es Chile, así es Latinoamérica, así es el tercer mundo.
Tranqui Bambi, tranqui.

3 del niño

No hubo post pre partido.

Y B&N S.A. ganó.

Creo que tuvo la suerte de encontrarse con el gol, tras el tiro desesperanzado de Sanchez que se metió. Luego se agrandaron y con un 2-0 a favor ya no podian hacer la gran arrugada que venian haciendo (Pachuca de vuelta, River, LDU), menos frente a un equipo venezolano.

Ahora empata River con LDU y se pone bueno el grupo.
Ojala les alcance para llegar con vida a la ultima fecha...
...
...
y pierdan!!

Aca los goles, gentileza de Futbolizados

miércoles, marzo 14, 2007

FORZA AUDAX!!

Sacandose defiinitavente la inexperiencia internacional y el panico escenico demostrado en la primera final del campeonato nacional pasado contra B&N S.A. Audax logró su primera victoria en una Copa Libertadores, nada mas que de visita frente a un Alianza Lima que en nuestra competencia estaría peleando el descenso (es campeón alla).

Me gusto en la primera parte lo que hizo Leal por la derecha y el aporte de Villanueva, que se matriculo con un golazo. Moya abrio la cancha por los costados y si hubieran estado mas finos, terminaban el primer tiempo con dos o tres goles a favor.

En la segunda parte Alianza sale con un poco mas de actitud, como LDU le jugo a las zorras, y de una pelota parada logra el empate.

He aqui lo mejor de Audax. En vez de resguardar el empate como tantas veces pasa en nuestro medio, no resignaron el ataque, entro Di Santo y el mendocino le cambio la cara al ataque. Es cierto que el paragua que partio de 9 (Medina)hace goles, pero se noto que internacionalmente no tiene roce.

Dos asistencias del argentino sub-20, una luego de una personal de Cereceda y otra luego de una escapada propia para Moya, sentencio el 1-3 que se trajo Audax.

A pesar de la victoria, la tiene complicada, por que el Necaxa ha ganado mucho. Ojala que le juegue de igual a igual a Sao Paulo en el morumbi, creo que de eso depende la clasificacion de los tanos.

Pero les tengo fe.

martes, marzo 13, 2007

Todavía en carrera…

Deportes Concepción:0
Universidad Católica: 1

Católica comenzaba a jugar en Collao contra Concepción sabiendo que colocolito había vencido a Ñublense (arrugó ñublense en su casa), lo que ponía aun mas presión para el cuadro cruzado ya que el no ganar en la octava región le significaba despedirse de la opción de campeonar.
El partido mostró el estreno del bullado cambio de esquema del Chemo, que ante los malos resultados y juego deplorable se vio obligado a ceder ante la presión del medio, de hinchas y hasta un reto de dirigentes que le mostraron “inquietud” por el bajo rendimiento del equipo, con todo esto el peruano debió agachar el moño y abandonar sus credos personales en beneficio de un juego mas vistoso y protagónico, también en beneficio de mantenerse en la banca cruzada.
Se volvió al sistema 3-5-2, el mismo que utilizo católica el año 2005 cuando se cumplió una gran campaña al mando de Pellicer, lamentablemente el 2006 el equipo bajo su rendimiento y el pelli decidió probar con el 4-4-2, que tampoco dio resultados positivos.
En esta nueva apuesta el damnificado fue Valenzuela, que cedió su puesto en la oncena titular para dar paso a Gutiérrez, este no respondió a las expectativas cifradas en el.
El partido se mostraba notoriamente favorable a Católica hasta la tempranera expulsión de Acevedo, nuevamente un árbitro demasiado severo con los cruzados, aunque la tarjeta roja puede ser exagerada se ajusta al reglamento y Acevedo con Muñoz que continúan sin dar muestras de seguridad en defensa. El cambio de esquema parecía rendir frutos, aunque solo se alcanzó a probar 20 minutos. Católica hasta antes de la expulsión ( 18´) tuvo al menos 2 claras opciones de abrir la cuenta, una del bichi Fuertes (“abuelito dime tuuu…”)que recibe un centro de la izquierda, cabecea libre y falla, la otra un desborde desde la derecha de Álvarez, centro atrás para el bichi, este para Gutiérrez, guti patea en buena posición pero es atajado por el improvisado arquero Altamirano, que reemplazo a Edwin concha (sigue activo (¿?)) a comienzos del encuentro.
Después de la expulsión el partido cambió radicalmente, Concepción tomo las banderas y comenzó a llegar al arco cruzado una y otra vez, principalmente a través del delantero paraguayo Ibarrola, este logró la expulsión de Acevedo tras gran jugada personal, luego siguió mostrando vistosas facetas de su juego a favor de Concepción, potente, rápido y encarador, le falto el gol para un partido redondo, aun así es un jugador que merece ser seguido, si es capaz de mantener el nivel mostrado ante católica su futuro cercano no estará en Concepción, ojalá Achondo y compañía no lo pierdan de vista, antes que lo compre la “cossa nostra” de Mercom; los buitres que lidera Leo Rodríguez o tal vez Sebastián Piñera S.A.
Concepción mereció también un gol en el primer tiempo, con varias oportunidades de gol, la mas clara de ibarrola por derecha, ganó una pelota con falta a Muñoz y disparó a quema ropa, nuevamente el Tati demuestra que es el mejor arquero en chile y salvó el arco cruzado, el desempeño del tati en el presente campeonato permite a la hinchada seguir soñando, con cualquier otro arquero de la competencia nacional Católica no tendría chances de campeonar.
Segundo tiempo, en camarines se quedó Gutiérrez, en deuda, y entró la eterna promesa Fuenzalida…; en el juego Católica siguió sintiendo el hombre menos y concepción merece el gol, ibarrola sigue inquietando y es maltratado por Ormeño y Álvarez..
Minuto 80´, tiro libre en mitad de cancha para católica, a pesar de no merecerlo se siente perfume de gol, Zenteno envía el balón al área y Núñez que gana bien por arriba, buen cabezazo imparable para el golero reserva Altamirano, 1-0. Se sumaban 3 puntos de oro que permiten seguir en carrera por el titulo. La diosa fortuna se acordó de católica.
Ojalá sea el comienzo de un cambio positivo, que lleve a un juego sólido que permita conseguir todos los puntos en disputa que restan, ojala colocolito se caiga. Ojalá los árbitros sean benévolos, ojalá mejore el transantiago, ojala pueda engrupir a mi vecina…parece que estoy muy optimista, como no estarlo, cuando tu equipo gana, todo se mira con mejores ojos.

Los Anti-atacantes de Católica.




Vaya como hace falta una reingeniería de atacantes en Católica, es imperdonable que un club tan grande carezca de jerarquía y variantes en ofensiva, así no se puede pensar seriamente en pelear cosas importantes. Hace tan solo poco mas de un año, cuando católica era el único equipo que sacaba la cara por chile en el extranjero, se contaba con una temible delantera: Villanueva y Edu Rubio, en la banca el Polo Quinteros, este ultimo solo fue titular cuando se fue Villanueva, eran 3 delanteros de gran nivel que entregaban gran peso ofensivo, además el nacho quinteros algo hacia de vez en cuando. En cambio actualmente el único que impone respeto adelante es el bichi fuertes, pero ha demostrado que esta en el ocaso de su carrera y necesita de mayor asistencias para lucir, además ya cumplió 4 fechas sin anotar goles. Gutiérrez no muestra mucho y Núñez no existe. ¿La solución?...llamar a envíos DHL:
A Lucho Núñez lo enviamos a Coquimbo unido o al sportivo cartel de la legua, a Gutiérrez le regalamos el pase para que juegue en Unión española o en la U, y al bichi lo mandamos a la suplencia, paralelamente a estas urgentes acciones contratamos a por lo menos 3 delanteros de probada categoría que junto al bichi luchen por los puestos de atacante en católica. No se puede pretender que los balones vayan a entrar siempre al arco rival luego de una jugada en que la toquen todos y se la den en bandeja al bichi para que finiquite, no-no-no, se requiere de atacantes que inventen, que se creen jugadas por si solos, que estén plenamente vigentes para pelear internacionalmente y obviamente cuenten con el valioso oportunismo para que concreten las jugadas en que el equipo les brinda una mano. Claramente los actuales atacantes no cumplen con los requerimientos antes mencionados, requerimientos básicos para jugar en un club como Católica…
¡¡¡ REINGENIERÍA DE ATACANTES !!!, ¡¡¡URGENTEEEE!!!.

lunes, marzo 12, 2007

arriba y abajo

La fecha y los grandes:

El colo en Chile gana caminando y eso no lo discute nadie. Contra la Chile y la Cato todavía se da que los equipos chicos salen con todo, juegan “el partido de su vida”, y se entiende por lo que muestran en la cancha, son equipos asequibles, vulnerables, igual que el indio, pero este compensa las falencias con una avasalladora campaña marketera y de cachañas intrascendentes combinada con un recuerdo cercano de grandeza futbolera que parece achacar a todos los rivales a la miserable condición de buscaempates, pero bueno, en los clásicos tal vez se desdibuje ese patrón, y sobre todo si los del hoyo e pinochet se van cortados de la libertadores, cosa que aun no es tan clara, pero que pinta para.

La chile no juega mal, se crea situaciones, es ordenada para defender, tiene todas las bases, ergo, el técnico esta haciendo un gran trabajo, tal vez después de un par de traspies, pero finalmente encontró la forma, los cimientos necesarios, y desarrollo un equipo que de fútbol entiende harto. Bien Capitano. ¿Entonces que pasa?, fácil. La U, como todo equipo grande, está acostumbrada a ganar, y como no gana culpa al técnico, primero la culpa era del arbitro, pero como ya van muchos partidos y las conspiraciones arbítrales sustentadas en la pollagol de los 80 ya pasaron a la historia, no queda más que culpar a la cabeza del equipo, a lo que llegan todos los hinchas de todo el mundo cuando su equipo no rinde, pero que no siempre tiene fundamentos, como en este caso, ya que la U, con todos los problemas internos que tiene, el equipo armado a ultima hora y los partidos suspendidos, en las últimas 2 fechas ha sabido encontrar el fútbol, entonces la culpa no es del técnico, sino que de la amargura de los últimos tiempos. No descarten jamás el componente místico!, la U esta consumida en la amargura, los hinchas azules se cagan de miedo con el pitazo inicial, y se entiende, hace 509 minutos que su equipo no anota y eso pesa, y se hace un circulo vicioso... la energía loco, la energía, acá no los salva un técnico nuevo o el guatón hincha del colo que tienen por ídolo, Yolanda Sultana o nada!, así de simple... si no resulta... claro, cambio de técnico, si no resulta... si, que jueguen los juveniles, si no resulta... filo, llenar los potreros de segunda división hasta que suban a primera, y quien sabe?... tal vez después de 25 años vuelven a salir campeones.. suerte chicos, suerte.

La UC ha jugado mal y bien, más veces horrible que brillantemente, más ratonílmente que al ataque, como se acostumbraba en tiempos ancestrales, pero el equipo anda ahí, al acecho. Es innegable que ha sido gracias a un fixture que enfrentó a Católica contra equipos que lo único que pelean es la permanencia en primera, y por lo mismo se agradece la mala semana cruzada, en que se ganaron 2 de 9 puntos, por que era lo que se necesitaba para que el Chemo saliera del trance que lo tenía pensando que jugando como las weas y ganando se es campeón.
Tras un clásico universitario horrible, abominable, el crack peruano por fin entendió que el 4-2-3-1, sin ser un mal sistema, no funciona con los jugadores con los que cuenta, así que volvió al popular 3-5-2, sinónimo de triunfo para los hinchas cruzados, y por 20 minutos el día de hoy lo fue, la cato le estaba pasando por encima al conce y si no fuera por una de las tantas malas decisiones que ha tomado Osses en su vida, la cosa terminaba en boleta, pero no, el arbitro dijo lo contrario, inventó una expulsión y nos cagó la onda, de ahí solo quedó aguantar, y no fue fácil, en Concepción juega un paraguayo intratable, que para mi hay que traerlo a Católica aunque implique vender la mitad del equipo. Pero se aguantó bien, a Ibarrola (el paragua intratable) lo rompieron a patadas el segundo tiempo y resultó, se calmó, jugando con uno menos la cato mostró ganas, ganas que mirando una semana atrás recuerdo haber hechado de menos, más que a todas las minas ricas que me he agarrado y al final me mandan a la chucha, pero bueno, apareció tarde, pero llegó, se agradece, aparecer siempre se le agradece a lo que se extraña. Lucho Núñez confirmó su calidad de figura del equipo este año y salvó una victoria, no sin antes que el Tati se las arreglara para no perderlo (fácil el mejor arquero del torneo chileno desde el condor Rojas).
Hay una cosa que aun me preocupa, y me da lata por que me cae bien el bichi Fuertes, pero hay una cosa clara, él llegó con cartel de goleador, llegó para hacer los goles fáciles y los que sólo hacen delanteros de categoría, pero hasta ahora no ha sido más que Aróstegui en lo que a goles se refiere, obviamente en presencia se destaca, es cosa de mirarle el caracho a los defensas que lo marcan después de un partido, pero hasta ahora sólo le ha metido goles fáciles a equipos pencas y se ha perdido unos que no se pueden creer, como el de este domingo ante el conce, donde cabeceo solo en el área chica y la mando 50 cm afuera... no se puede creer, no se quiere creer.

Y entonces...

Tenemos un torneo propenso a las sorpresas, en el que tenemos un equipo grande peleando el descenso, equipos sureños prendidos como nunca, y con un Cobreloa que despertó de una siesta de 3 años para amenazar el reinado machi... pinta bien la cosa, pinta bien... hasta tenemos farándula paraguaya dando vueltas!.

Etiquetas:

miércoles, marzo 07, 2007

Frescura Colombiana (La Redó dixit)


El color celeste favorito de Giovanni no es casualidad.
Hoy dia capaz que sea figura, por que juegan contra un equipo chico.
Pero desde Colon que este muchacho trae el pecho helado.

Hoy dia gana Blanco y Negro S.A. facil.
4-0 dos de Suazo, uno de Sanhueza y otro de Gio.

martes, marzo 06, 2007

Poca pimienta...y 2 ratones.

UNIVERSIDAD CATÓLICA - UNIVERSIDAD DE CHILE

El clásico prometía, ambas escuadras con la obligación de ganar (al menos, eso se suponía) debido a su irregular rendimiento previo, además de ambos técnicos cuestionados, Capitano con un pie fuera, el kike acuña y el cogotero arrué ahora jugaban para el chuncho…en fin, ingredientes que nos ilusionaron con un partido de alto nivel, pero no fue así, el partido dejo bastante que desear, pero tampoco fue tan malo como lo pintaron los comentaristas de la mayoría de los canales de TV., he visto peores clásicos.

Católica con bajas obligadas como Álvarez, Imboden y Morales daba ventajas, pero no fue aprovechado por el equipo de ratón Capitano, Católica fue bastante superior, de hecho no jugó mal tomando en cuenta lo que pretende el chemo, claro que se quisiera un equipo que atropelle a sus rivales con goleadas y espectáculo, pero el chemo ya ha demostrado que le gusta un esquema y un juego semi-ratón, teniendo en cuenta esto ultimo el equipo le cumplió.
En el primer tiempo católica mostró mas ganas y llegó con mas claridad, sin deslumbrar ni entusiasmar de sobremanera, claro esta. Valenzuela muy bien y activo por su banda, el bichi nuevamente solo, pocos balones para definir y además sin puntería ni fortuna. Núñez aportando poco, se extraño a Morales, que si bien no ha descollado, pone presencia y envía un par de pelotas al área.
24´ minutos y se produce la jugada mas importante del primer tiempo, recibe el bichi en el área, se acomoda con ventaja para definir pero Ponce lo toma de la camiseta y le quita claridad a su remate, fue claro penal, 1-0, que chucha pasa con los arbitrajes para católica?, el miércoles en Chillán también hubo un posible penal al bichi no cobrado, sin embargo a Ñublense se le dio un penal que perfectamente pudo ser a lo mas jugada peligrosa, y el finde pasado en viña el arbitro omitió una expulsión a Joel reyes, será solo coincidencia o es para preocuparse con los señores de negro?, vuelven los fantasmas de la década del ´90?, o estoy paranoico?. A los ´45 recién la primera llegada clara de la U, Ponce gana línea de fondo, centra y un todo se diluye. Fue titular el sub 20 nico medina…apenas la tocó.
Segundo tiempo y se pensó que al pasar el calor mejoraría el espectáculo, siguió igual, regular no mas, Católica mejor, y la U que claramente no se disgustaba con el empate, a los 22´ lo tuvo Iturra con una fallida volea, después de eso la U se refugio y Católica tuvo oportunidades claras sobretodo en los minutos finales, los ingresos de Luís Jara y sobretodo de Gutiérrez ayudaron al ataque cruzado, católica tuvo al menos 3 oportunidades en los últimos 15, y en el minuto 45´Gutiérrez cabeceó y la caprichosa dio con el palo con Pinto ya derrotado, una pena, católica fue mas y mereció ganar, con penal incluido. Gutiérrez ya merece una oportunidad de titular acompañando al bichi, no por guti sea un crack, sino por que simplemente hay que probar, algo hay que hacer, algo hay que cambiar, no se puede pretender seguir igual y perder puntos todas las fechas.
Para la U, como lo confeso uno de sus jugadores al final, lo importante era no perder, lo lograron y ratón Capitano debe estar pagando la manda ya que esto le asegura una semana más de sueldo, supongamos que gana $4.000.000(quizás más), una semanita mas= $1.000.000, nada mal ah, nada mal. El D.T. muy careraja comento al final del partido que la U busco el ataque…chanta como el solo.

Al Chemo se le acabo la suerte que le dio efectividad en el arco en las 4 primeras fechas, a este paso se continuara cediendo puntos salvo que el peruano invente y arriesgue mas, y con colocolito embalado este campeonato se aleja y se aleja.
La próxima fecha católica juega en la octava región con Concepción, equipo que ha subido su rendimiento, luego queda libre y después viene el receso por que juega la selección, aun ganando a conce, los punteros (ahora quedamos terceros junto a huachipato) nos pueden sacar mas ventaja en la tabla de aqui a fines de Marzo. Quien es culpable de este mediocre momento cruzado?. Los dirigentes?, El Chemo?, Los jugadores?, Los árbitros?, La mala cueva? o el buen momento de Colocolito???
Todas las anteriores probablemente, si no se gana todo es cuestionable…¿y si repatriamos al Pipo y al Beto?... ¡que!...¿se retiraron?...puta la wea.

sábado, marzo 03, 2007

El clásico se viene con pimienta.


UNIVERSIDAD CATÓLICA V/S
UNIVERSIDAD DE CHILE

Domingo 4, 18:00, estadio Nacional.

¿Quien gana?...Opinen.