jueves, abril 26, 2007

GRANDE TANO!!




Siempre he dicho que en el futbol importan muchas variables, pero mas que nada la conviccion mental de que se puede es la mas importante.

Audax se puso la meta de llegar a la final, de no entrar por participar y en la cancha dejo demostrado que solamente le falto tal vez experiencia.

Habiendo perdido 1 partido de 6, queda eliminado con 11 puntos a diferencia de la S.A. que con 9 clasifico primera de su grupo.

Felicitaciones a Raul Toro y al plantel completo, ojala que sigan trabajando juntos y que no se desarme para que dentro de poco tengamos otro grande en el futbol chileno.

Los goles aca:

miércoles, abril 25, 2007

Esa lujosa Champions league

Manchester united: 3
AC Milan: 2
2 gigantes se enfrentaban en la primera semifinal de la glamorosa Champions league, el duelo prometía y no decepcionaron, Gran partido en Inglaterra.
A los ´5 el Manchester ya se ponía en ventaja tras un cabezazo de Ronaldo ante débil resistencia de Dida, los mas optimistas pensaron en otra boleta de proporciones a favor de los rojos, pero no, al frente estaba otro gigante que no se daría por vencido. El Milán despertó rápido y el Manchester se durmió por largos pasajes del primer tiempo, esto lo aprovecharon los italianos y Kaká con 2 sendas estocadas enmudecía a un incrédulo estadio, El Milán pudo incluso liquidar en la primera etapa, el Manchester estaba al borde del knock-out, el pitazo de término de la primera etapa fue la campana salvadora para los ingleses.
En el segundo tiempo se vio otro partido, desde el primer minuto se vio a un Milán tenso y preocupado de mantener la ventaja, no eran los asesinos del primer tiempo, por otra parte el Manchester entro con todo a dar vuelta el partido dominando claramente el juego y mereciendo al menos empatar, a los ´15 volvió la alegría con el empate de Rooney y cuando ya parecía que el Milán se llevaba un valioso empate, a los´91 Giggs roba una pelota en el medio, la cede rápidamente a Rooney remata de primera al primer palo, golazo del héroe del partido, no pudo llegar Dida, que había atajado bastante.
3-2 en infartante final. Histeria en Old trafford, en un partidazo el gigante ingles ganó la primera batalla, la próxima semana se viene la revancha en Milán…uufff, imperdible.
Las instancias finales de la Champions generalmente nos regalan históricos partidos, la versión actual no es la excepción. A anotar el 2 de Mayo en la agenda entonces, no vaya a ser cosa que por un olvido nos perdamos la gran definición de esta llave incierta entre estos legendarios equipos.

martes, abril 24, 2007

“Que son 70 años...”

Universidad Católica: 2 Cobreloa: 1

No podía faltar a esta fiesta, 70 años de existencia cumplía el equipo más grande de Chile el domingo y el partido era ante Cobreloa, un rival de cuidado en el papel, imperdible.
Ya acostumbrándome a la odisea para llegar al estadio, en escuela militar me entregue al destino, micros no pasaban y rogaba por la micro pirata que salvó la última vez, no apareció, pero si un hincha creativo propuso tomar un taxi, nos juntamos 4, luca cada uno y a la cancha se ha dicho.
Con cobreloa generalmente el estadio nos queda chico y esta vez no fue la excepción, llegué a la hora pero aun así las galerías estaban llenas así que obligado a ver el juego de pie desde la altura.
Los loínos saben y reconocen que en Chile tienen un solo Papá, la Cato, obvio, la paternidad histórica es clara y el domingo quedó de manifiesto una vez mas.
Del partido esperaba bastante mas, un cobreloa que parecía equipo chico, no inquietó mayormente, esto no lo aprovechó Católica y se conformó con meter un par de pepas y uno que otro alarde individual. Pérez jugaba un kilo hasta que salio lesionado, ojala no sea de gravedad, su reemplazante Valenzuela cumplió bien y provoco el penal que significo el 2-0. También salio lesionado el pitbull Medel, que ya comienza a ganarse el corazón del hincha, los aplausos fueron espontáneos en su salida. Álvarez metedor y luchador, como el mismo reconoce no ha podido meterla como lo hacia antes de irse a River, pero ya le saldrá. El TATI monstruo, un crack que comienza a ser leyenda para esta institución. Nuñez quiere taparme la boca con goles, se agradece, pero su último pase sigue dando lastima, como es posible que un jugador profesional le entregue al rival 9 de 10 pases, el publico le aplaude su entrega, pero chucha, cuando le entregue 9 pelotas a Sao Paulo o Boca en la Sudamericana nos encontraremos con una boleta de proporciones. Ormazabal probado como enlace, ahí no mas, pero no hay mucho para ese puesto, Morales lesionado y Jara no ha mostrado mucho.
Se ganó con justicia y sin mayores sobresaltos, aun cuando le regalamos un penal al Cobre para poner mas pimienta al final, pero a no engañarse, falta bastante para soñar con cosas importantes. Bichi fuertes, recupérate luego por favor. De Cobreloa no merecen comentario, arrugaron feo, no asustan a nadie, esta irregular católica los borró de la cancha.
Lo mejor de este partido fue la hinchada, la doce, llenamos el estadio, nos cagamos de frió, caminamos media hora de vuelta a avenida las condes, ojala que los dirigentes actuales o venideros valoren esto alguna vez y conformen una plantel con jerarquía. Hasta con una plantilla pobre, el hincha cruzado aparece y dice presente, esperanzado con ver pronto a un equipo a la altura de esta gloriosa camiseta.
Cántico: “Feliz-feliz-feliz aniversario, que son 70 años, de GLORIA Y DE PASIOOOOOOOOON…”
Igual te bancamos Católica mierda!!!

jueves, abril 19, 2007

Actitud en Mendoza





Argentina: 0 - Chile: 0

Un empate de visita contra Argentina es bueno para Chile, como no va a serlo, si enfrentamos a una de las selecciones mas poderosas del orbe y además ostentan una paternidad abismante contra Chile, aunque duela; en rigor Chile nunca le ha ganado un partido oficial en nivel adulto a Argentina, solo la ha vencido en partidos amistosos, así de lapidaria es la historia y la estadística en enfrentamientos chileno- argentinos. Teniendo en cuenta las diferencias de jerarquía actuales e históricas del fútbol de ambos países el empate conseguido en Mendoza es muy valorable, más aún al ver gran actitud de la mayoría de los jugadores chilenos en el terreno de juego.
Valdivia…crack, excelente partido, la figura del encuentro, sus gambetas marearon a cuanto argentino se le puso en frente, además fue guapo cuando el juego se puso duro. También destacable la guapeza y seguridad mostrada por de Vidal, no olvidemos que es un sub-20. Rieloff ahí no mas, tronquito, ganó pelotas por arriba pero aún no da confianza. Roco cumplió para ser ser su debut. En el medio Sanhueza incansable, gran dominio de su puesto, buena entrega y su fiereza es vital para este tipo de partidos. El colocho Iturra corrió y se esforzó, cumplió. Fierro…que te paso Gonzalo?, hace años que soy un admirador del juego de Fierro, pero en este partido le tembló la pierna en las 2 oportunidades que tuvo, sobretodo en el mano a mano contra Carrizo, lo enfrentó solo!!!...y arrugó, una pena. Lo de Miguel pinto no nos puede sorprender, el puesto de arquero en la selección chilena es un eterno terror para la hinchada, Pinto no es la excepción, atontado e inseguro, todavía debe andar buscando las pelotas que enviaron por alto, suerte tuvo Chile que no había ningún Che cerca cuando miguelito estaba paveando y pensando en las portadas del día siguiente o en el asado que tenia su familia en Chile para verlo jugar; Despierta weon!. Cuando chucha sacaremos un crack para el pórtico chileno???. En delantera Sánchez es bueno para entregarle la pelota, no le quema el balón en los pies, al contrario, inquieta al rival y el hincha siempre tendrá la esperanza de que el niño maravilla invente algo y provoque y/o convierta un gol, pero con Argentina quedo al debe, no fue el Sánchez encarador de grandes partidos en Cobreloa o Colo colo. Suazo cumplió con poner presencia y complicar a la defensa argentina, pero le falto el gol, en Colo colo la rompe y en Mendoza pudo anotar sin embargo perdió un par de oportunidades, este era el partido poh weon!!!. El pitbull Medel ingreso en el segundo ratificando su gran momento en Católica, al entrar inmediatamente se puso a tono del partido, que en ese momento se jugaba reciamente, y el pitbull se destacó corriendo y metiendo por toda la cancha, muy bien y demuestra que es una seria alternativa para el medio terreno.

Del juego mismo no dejemos que la pasión nos ciegue, si bien Chile tuvo oportunidades claras, Argentina también, tuvieron varias opciones mas un par de palos y en los primeros 15 minutos no la tomamos ni con la mano, Al final un justo empate contra la bestia negra, a la cual hace rato le venimos sacando empates, como que le vamos agarrando la mano, ya no nos ganan fácilmente, se les empieza a mirar de igual a igual, por fin. Vamos Chile, que en los próximos 10 partidos que nos toque enfrentar a Argentina, me la juego por un triunfo, ese anhelado triunfo que espera toda una generación de chilenos menores de 30, generación que nunca ha podido ver un triunfo a nivel adulto contra Argentina. Así de cruda es la historia; ¿Es entonces valorable este empate de visita contra los Che?…claro que si.
Una luz de esperanza para la Copa América y Clasificatorias mundialistas.

jueves, abril 12, 2007

FORZA AUDAX !!! pt.3



Ya nos convertimos en cabala oficial.

Ayer demostraron que no son casualidad ni tampoco suerte pasajera.
Que mala suerte que les toco Alianza, que no va a hacer niun punto.

Pero con lo que han hecho hasta ahora me parece que ya tienen tarea cumplida.
Ganarle a Sao Paulo de visita y dejarlo fuera de la Copa en primera ronda es algo muuuuuy dificil.

Aca los goles, por Cibertv:

domingo, abril 08, 2007

La micro pirata a San Carlos


La tarde de Sábado se presentaba ideal para ir al estadio, el partido era en buen horario (16:00), buen clima mas la esperanza de ver al equipo mejorar hacían que este pleito contra Huachipato fuera imperdible. Sabiendo de los problemas del transantiago (((se lo debemos a la eminentes autoridades, ¡¡¡malditas la putas ratas que las parieron!!!, últimamente andar en micro y metro da asco))), procuré llegar mas temprano a escuela militar, así fue, a las 15:05 ya me encontraba en el paradero de la estación de la milicia esperando el minibús, pero al ver como se amontonaba más y más gente y el micro no pasaba, la preocupación me invadía, en rigor dieron la 15:30 y solo paso un minibús “C02”, que es el que lleva a san Carlos, venia lleno y no paró, sin saber que hacer y ya asumiendo que lo mas probable es que no llegaría al pitazo inicial apareció una voz salvadora en el paradero que nos dijo: “a la vuelta esta la micro (una pirata de las amarillas), por 4 gambas al estadio”, no cabían todas las personas así que había que correr para ganar un puesto en la pirata, en efecto a la calle siguiente al paradero nos encontramos con el coche milagroso que nos llevaría al estadio del cerro. El viaje fue lento y tortuoso, al menos 3 veces la micro se chupó, era un tarro y en cualquier momento se fundía, pero los hinchas que repletamos el bus unimos fuerzas, y en cada casi-pana juntamos nuestra fe, ad-hok en semana santa, y hacíamos al tarro andar, aunque en la subida de camino el alba parecía fundirse, todos pujamos, no nos quedaríamos sin ver a nuestro equipo. Debo confesar que al subir al bus sentí un cierto temor ya que dentro del micro los hinchas eran cruzados del pueblo, los que hacen los mayores esfuerzos por alentar a la Kato partido a partido; el olor a marihuana, su jerga y aspecto, hicieron en un principio que mis manos cuidaran mi celular y billetera, pero no fue mas que un mal prejuicio, no eran del colo, su objetivo único era disfrutar de la fiesta que significa ver a la Cato, durante el viaje la popular no hizo mas que cantar, alentar, entretener, y motivar al resto de personas en el bus…
”Sangre, cuchilla y asalto…¡Somos de Puente alto!”, “Ole ole, ole olá, llegó Puente alto quedó la cagáá” se escuchaban fuerte y erizaban los pelos de emoción, otros orgullosos mostraban lienzos a la calle, imposible sustraerse y mi mano golpeaba una ventana al pulso y son de los cánticos, que bonito espectáculo, compartí el viaje con la médula misma de nuestra hinchada, esa de la periferia, esa que en su barrio discute en minoría contra cogoteros y madres, esa que es parte vital del alma de la camiseta cruzada, fácil para ellos habría sido elegir ser hincha de equipos con mas raigambre popular, seguramente sus padres y abuelos no son de la Cato, ¿¿¿entonces que los llevó a ser hinchas cruzados???...fácil, de niños vieron Clase en la camiseta, clase que no involucra dinero ni privilegiada educación, sino clase como una virtud, clase como personas, vieron en la Cato al honor hecho equipo de fútbol, estos muchachos como buenos hinchas cruzados son personas distintas al común, son especiales, con voz y opinión propia, por eso es que cuando su familia y amigos del barrio los huevean y les preguntan ¿y a vo?, ¿por que te gusta la Cato?, ellos de seguro no pierden mayor tiempo en intentar explicarlo, ¿para que?, si el que no lo siente no lo entiende.
(“Vamos Cato, me enamore de ti (de ti de ti de ti), de PENDEJO que me muero por tiii…”).
Al final llegamos al estadio con 10 minutos de atraso, me perdí el 1-0…no me importo demasiado, las emociones vividas y la gran energía presente en la micro con la hinchada popular, valieron de sobra el atraso. Me bajé de ese bus con un tremendo orgullo, casi con soberbia, no veníamos a ver cualquier equipo, veníamos a ver “CATÓLICA”, que es parte de nuestra vida; bajamos corriendo, ninguno quería perder mas segundos, todos ansiosos de entrar al estadio y ver a 11 guerreros con una cruz en el pecho. Mientras compraba mi entrada y comenzaba a meterme en el partido no podía dejar de pensar en lo privilegiado que soy al ser hincha de este club. Como dice uno de los cánticos:
“Gracias a la vida ¡Por ser CRUZADO!, es un sentimiento ¡Descontrolado!...”

Ganar siempre es bueno

Universidad Católica: 2 Huachipato: 0

Ya resignado pensando en la liguilla, lo que preocupa es que este equipo mejore y que el Chemo logre sacarle el máximo de rendimiento posible, individualmente y sobretodo colectivamente, esto ultimo es vital en cualquier equipo y más aún en la actual Católica, ya que se carece de individualidades que ganen partidos y habrá que rogar que colectivamente el equipo marque las diferencias que le permitan ganar títulos.
Contra Huachipato los ingresos de los laterales Álvarez y Pérez ayudaron bastante, Medel juega cada vez mejor, gran partido del pitbull, el Tati crack como de costumbre, el Bichi bien, a pesar de no convertir su sola presencia es importante, salió lesionado, ojala no sea de gravedad.
Sigo sin confiar en los centrales Acevedo y Muñoz, hoy pasaron piola, pero el rival no era de cuidado. Me apena un poco Huachipato, una institución que para el medio nacional es seria, pero debe ser uno de los equipos más amargos que veo año tras año en nuestra competencia, a veces entusiasman con una buena racha, pero desde que tengo uso de razón no los he visto ganar nada ¿Cuándo ganara algo el huachi?.
Como llegué 10 minutos tarde, me perdí el gol de Gutiérrez a los 6´, lo vi por Internet, Aleluya en fin de semana santo, la metiste guti, ojala se te haga costumbre. Núñez por su parte, habrá tenido 5 tiros frontales a la entrada del área, todos para fuera, hay cosas que no cambian.
Destacable la movilidad y esfuerzo de Eros Pérez, su gol para el 2-0 final es un merecido premio para un jugador que por empeño no se queda nunca, se gana bien la plata.
El huachi tuvo un par de oportunidades pero entre el vertical en una jugada y el tati en otras encargaron de mantener el pórtico en cero, Católica supero ampliamente a los acereros en el juego y pudo esta vez, reflejarlo en el marcador final. 2-0, no será para emocionarse tanto pero bienvenidos sean los 3 puntos para mejorar la confianza de cara a la liguilla y al próximo campeonato.
Ahora se viene audax, un equipo chico que viene agrandado. Una buena oportunidad para seguir progresando.

viernes, abril 06, 2007

A pensar en la liguilla.

Universidad Católica: 0 C.D. Antofagasta: 0

No basta con tener en el arco a un crack como el Tati si en ataque no hay categoría, solo el Bichi salva, aunque la edad le pesa, de Núñez y Gutiérrez no me queda más que reafirmar lo que he comentado anteriormente ¡¡¡no existen!!!.
El punto conseguido con Cobresal fue meritorio por conseguirlo con 9 hombres en la altura, pero igual se perdieron 2 puntos; con estos absurdos campeonatos de una rueda se debe contar con planteles de jerarquía y no andar probando jugadores y esquemas mientras otros equipos ya formados te sacan 10 puntos de ventaja. Además los árbitros nos han robado en gran parte de los partidos, ante Antofagasta hubo un penal a Fuenzalida no cobrado, Católica fue mas pero sin destellar, los paquetes que acompañan al Bichi no concretaron las opciones y casi terminamos perdiendo si no es por que el miedoso arbitro Osorio
anuló la conquista de los pumas por mano previa al gol de janino, fue mano de Estévez, el Tati que como buen caballero no reclama nunca, pero esta vez si lo hizo airadamente, lo que daba credibilidad al reclamo, el arbitro que no había visto mano buscaba y buscaba un pretexto para anularlo, ya que presentía que la había cagado, pero el asistente cercano y cuarto arbitro tampoco habían visto mano, ya comenzaba el juego con 1-0 a favor de Antofagasta y el arbitro no aguanto mas, quería anular el gol como sea y acudió al asistente mas lejano, este al parecer posee ojos biónicos, ya que vio la mano a 60 metros, lo anuló finalmente, increíble, una vergüenza, sumamente entretenida de ver en todo caso. Al final 0-0.
Para conductor se trajo a Morales, poco y nada ha jugado, todo parece indicar que los años de juego lo tienen reventado físicamente, ya no esta para la alta competencia. Las lesiones y suspensiones y la ya nombrada falta de jerarquía provocan que se intente luchar por el campeonato con jugadores que no se han ganado un espacio por méritos, sino por que no hay otros mejores…Acevedo, Muñoz, González, Jara, no han dan con la talla, no puede ser que Católica no tenga los recursos económicos para reforzarse como corresponde, los recursos se deben generar como sea, los dirigentes hace años que vienen guateando y para el hincha cruzado solo paquetes y/o apuestas. Colocolito tiene una delantera que debió ser de la cato, Suazo y Sánchez debieron ser contrataciones cruzadas, es cosa de querer, de poner mas billete en la mesa, en vez de eso se contrata a un paraguayo enfermo de la sangre y luego con un tope de 10.000 dólares de sueldo solo alcanzo para un tronco de Malasia, que se pretende con eso?, ganar la libertadores con jugadores amateur?, imposible, hasta cuando por la chucha.
Hinchas de otros equipos celebran el ganar un partido y salvarse del descenso, se conforman con ser comparsa, es su historia; pero ningún hincha de Católica que se aprecie de tal puede estar contento ni tranquilo con el actual presente del equipo, para Católica el único objetivo es y será salir campeón, jugar la libertadores y ganarla, para jugar el mundial de clubes y ganarlo, y después ganarlo de nuevo y otra vez, de eso se trata este club y eso es lo que le pide su hinchada, de lo contrario seriamos hinchas de cualquier otro equipo en Chile.
Penosamente debo decirle a los hinchas del club con más clase en el mundo que no queda más que pensar en la liguilla, lo más probable es que Católica la gane y juegue la sudamericana, pero si el peruano no pide y los dirigentes no contratan refuerzos decentes, las penas para la hinchada no terminaran pronto.

lunes, abril 02, 2007

Se acabo la mufa

-Kino acumulado NO MORE.

-Nos quedan 15 puntos por ganar para ponernos al dia.

-Mientras menos monjas haya en la alineacion, mejor. Fuera Acuña y Arrue, CERO aporte.

-Grande Colocho, Seba Pinto, Miguel Pinto, Eric Pino, Marcelo Diaz, Waldo Ponce, Emilio Hernandez. Los nacidos en la U nos van a llevar lejos.

VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS BULLAAAAAAAAAAA!!!!