lunes, noviembre 14, 2005

EL CLASICO ES DEL CERRO!


No tenia ninguna duda q el partido contra la Chile era partido ganado, el equipo ha demostrado q es capaz de jugar a niveles muy por sobre el de las pichangas de barrio q se juegan en los estadios ubicados entre los andes y el pacifico. De entrada la primera situación de gol fue cruzada y de ahí aumento la sensación de todo era cuestión de tiempo. Pero la U empezó a dominar y la mayoría chuncha presente en el bar maipucino q me acogió con su superpantalla se empezó a hacer notar, “nunca van a salir campeones”, “Conca es un qliao malo”, “estan cagaos de miedo”, “bla, bla, bla”... lo típico... y varias veces los comentarios se alzaban al volumen justo para q los escuchara yo, estaba parado al medio del bar, solo y cruzado, era el blanco perfecto, pero no importaba nada, el partido estaba ganado, el clásico era para los del cerro y eso lo sabíamos todos, pero la chunchada no quería reconocerlo, sobre todo después del gol de olivera a 40 minutos del pitazo inicial, q debió ser anulado por una clara posición de adelanto, pero bueno, ya les han dicho mucho a los árbitros q nos favorecen como para q se jugaran en una polémica por la cato, se escuchó el grito de chunchos e indios, mas unidos q nunca, como si la serena tuviera alguna posibilidad de bajarnos en la próxima fecha y el colo se ganara el chile3 por 1 punto, en una dramática definición... soñar es gratis dicen.

Al término del primer tiempo ya había llegado un amigo para comentar lo q todo Chile sabia q iba a pasar... la cato jugo el primer tiempo con el chupete puesto, no van a matarse corriendo contra la Chile... el esfuerzo contra el Fluminense fue tremendo y ahora se viene Boca... Pellicer mando al equipo a q se tomara las cosas con relajo... pero íbamos perdiendo tras el termino del primer tiempo, y el partido estaba parejo, era cosa de apretar un poco y después de abrochar el marcador, dejar a la U venir, dejarla dar jugo, q se enterrara sola... 18:08, parte el segundo tiempo, Conca agarra la manija del partido, Arrué se olvida de los 5 partidos en 2 semanas y mete todo el partido, casi como un 6 uruguayo. Y a los 5 minutos del alargue culmina en gol una jugada típica del arsenal del cono sur con una tremenda definición del polo, le pego con un fierro tras sacarse a Rojas (y quien es ese weon?), y ocho minutos después se tiro una pirueta q podría denominarse como “semi-casi-chilena” para azotar un rebote q le quedó complicado cerca del área chica tras un corner de Arrué, facundo Imboden casi le pega a la pelota en clara posición de adelanto, y aunque intento intervenir en la jugada el mismo pésimo guarda línea q no cobro la posición de adelanto de Olivera, tampoco cobro la Imboden... quedamos parejos, un gol viciado para cada lado... pero la cato tenia otro q hacia la diferencia de 2 – 1 en el global... el resto del partido prácticamente no pasó nada, la católica bajo el ritmo, la Chile no tenia argumentos mas allá del pelotazo a la olla y el tirito de media distancia. Ante el pésimo panorama para el comentarista, q no tenia q comentar por q en la cancha ya nadie seguia jugando... dedicó la mayor parte de sus intervenciones en analizar la posición de adelanto de Imboden y en como afecto al resultado ese error arbitral y en fin, obvio q nunca más se acordó de la posición de Olivera, es tipico de los comentaristas chilenos ningunear a la cato este año... es cosa de acordarse de lo q dijo valenzuela en el 13 tras la clasificación a semifinales... según él la cato le gano a fluminense de pura raja... hay espacio para todo en la tele... hasta para la Maldonado.

De lo q pasaba en el bar... desde el minuto 58, el minuto del 2 a 1, el polo se gano un hoyudo cada vez q salió en pantalla de parte de la vieja q mas wevio con el gol de Olivera y mas gritaba incoherencias, de hecho yo me gané un hoyudo también por haber lamentado q Arrué no embocó un tiro de fuera del área... le salía divertido le hoyudo a la señora, como q no podía evitarlo, pero quería, nunca fue suficiente, siempre termino alzando el dedo de al medio y escondiéndolo fugazmente... El resto de los chunchos se dedicaron a hablar fuerte, teorizando sobre la falta de títulos de la cato con cada jugada q le salía fatal a los de azul... no importaba nada, q gritaran lo q quieran, es un derecho el sacarse la impotencia de encima. el partido ya era nuestro y no había nada q hacer, tal vez la mejor opción fue la q tomo yoni herrera, q se hizo el lesionado después de decir q todavía no decidía para q lado tirarse... como si estuviera en sus manos la clasificación del colo a la libertadores... igual no más cagaron, tenemos el chile3, y saliendo campeones nos quedamos con el chile2 y le regalamos uno de nuestros cupos al colo... para q vaya a dar jugo por América.


Ficha Técnica

U.Católica (2):J. Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida,(65'Ivan Vasquez) Jorge Ormeño, Eroz Pérez, Francisco Arrúe,( 82'César Cortéz) Dario Conca; Ignacio Quinteros (76'Alejandro Osorio) y Jorge Quinteros.

U. de Chile(1): M. Pinto; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Adrián Rojas, José Rojas; Víctor Cancino,(75'Luis Pedro Figueroa) Christian Martínez, Hugo Droguett, Esteban Valencia,(81' hernán Lozada) Diego Rivarola (81' Marco Olea) y Juan Manuel Olivera.

Arbitro: Rubén Selman
T. Amarillas: Droguett, Olivera y Ponce(U), Zenteno y Rubilar (UC)
T. Rojas: No hubo.
Goles: Olivera (U)(40') J.Quinteros (UC)( 50'y 58')
Estadio Nacional: 30 mil personas aprox.