domingo, diciembre 25, 2005

22/12/2005: un día que vivirá en victoria.

Saliendo de mi casa, tomando la micro en dirección al centro para juntarme con mi viejo e ir al estadio no vi nadie con la camiseta de la cato, en todos los paraderos solo se divisaban chunchos machetiandole a las señoras q se quedaban atrapadas por los semáforos en rojo. El panorama inicial fue desalentador, una vez en Matta, ya en el auto con mi viejo, seguía solo viendo camisetas azules con lechuzas en el pecho, de inmediato pense q el nacional iba a ser azul lechuza por lejos, pero daba lo mismo- me dije- al fin y al cabo, somos pocos pero locos. Una vez en el estadio, seguía todo mal, por q entramos por el lado equivocado (pude comprobar una vez adentro), seguía la marea de madres acechando por monedas, siendo q tenían de a 15 lucas en la mano, seguía el paisaje plagado de madres peleando entre ellas, todo mal, pero sabia q había q caminar un poco no más, y entrábamos a territorio santo, y así lo hicimos con mi viejo, íbamos a andes, así q le dimos la vuelta al estadio por la galería cruzada, y ahí si todo estaba bien, solo la banda mandaba en ese lado, y fue una wea maravillosa ver a los cruzados gritarle “lechuzas cagonas”, “cantan con parlantes feos qliaos”, haciendo pato Yánez a destajo y mostrando q miedo a las lechuzas solo le tienen los ratones. Una vez dentro del estadio, fue un alivio ver q la wea no era 70% a 30% como había supuesto en el camino, el asunto estaba 60% a 40%, con la galería cruzada a medio llegar, todavía faltaba una hora, y la gente venía escapando de la oficina, estaban todos por llegar, pero aunque faltaban hartos todavía, sin ser parcial, no puedo dejar de gozar el q la barra de blanco con la banda azul se escucho mas antes del partido, las lechuzas se escucharon solo cuando cantaron la típica wea del chavo, seguida de q al leon lo llevan en el corazon y q chi chi chi, y bla bla bla... la barra de la cato canto mas variado, fue más entretenida, siempre es así, la hinchada del carnaval es una fiesta, las lechuzas cantan pura cebolla picada, como q están en constante bolero, lamentándose de su triste condición de madre; UC 1 – chuncho 0.

A 5 minutos del vamos de Selman el estadio estaba repleto, las barras eran prácticamente iguales en número, ambas galerías estaban llenas, en andes habían, tal vez, 5 mil chunchos más q cruzados, y en bajo marquesina habían mil o 2 mil cruzados mas q chunchos, tal vez en la galería madre habían mil weones más, por darles una concesión inmerecida... para mi, estaba 50% por lado, y la franja se hacía escuchar mucho más, sobre todo después del gol de Osorio, perdón, el golazo de Osorio, una pared de lujo con Arrué, q la devuelve de globito y q el Jano la empalma de borde externo, de primera, antes de q caiga, un toque de distinción, q el locomia Herrera no pudo detener. Después de eso no pasaba nada en la cancha, Olivera se ganó un grito de A weonaooooo (bis-bis-bis.bis), por q es un aweonao y los q estábamos en el estadio lo tenemos más q claro. Jugadas de peligro no hubo para ni uno ni otro equipo, parecía q los jugadores cruzados habían aprendido una lección de los bosteros, haciendo tiempo, jugando con la desesperación del rival, y salió muy bien, el polo tenia a locomia herrera y a awevaldo Ponce enajenados, hervían en llamas, le gritaban de todo, y el polo no los pescaba, se quedaba piola, haciéndolos picar cada vez más, fue tanto q awevoldo culpó al cachorrito iturra de la derrota, lo q volvió en forma de putiá, y q casi se va a las manos, pero todo fue detenido por un tipo q no estaba en la cancha, un tal Martínez; yo?, cagao de la risa. En el entre tiempo me compre un sándwich, jamon-palta, y le eche harta mayo, quedo weno, una fanta heladita, y nos fuimos a ver la second-half, con una sonrisa de oreja a oreja, pese al sol, y a lo fome del partido, todo eso daba lo mismo, en 45 minutos ibamos a ser campeones.


Parte el segundo tiempo y la cato se lo pierde, el polo muestra un talento q cada vez aparece más y con un caño (creo q) a Ponce deja a 2 en el camino, se lleva a otro y Jenny hombrera sale justo para taparle el remate, después la agarra pajarisimo Rubio, con su pierna menos hábil, y en un ángulo bastante desagradable, pero igual le da, y casi entra, uuuuyyyy, estaba calentito, y toda la barra seguía gritando, y toda la representación en andes también, los ceatolei iban y venian, a un ritmo de 100 por cada ¾ de hora. Realmente el gran espectáculo estuvo en la barra, yo voy al estadio a ver el partido, me gusta sentarme a mitad de cancha y seguir todo lo q pasa, pero el jueves no podía parar de cantar, era una locura, el extasis de sentir a mi equipo salir campeón por 3ra vez, desde q tengo conciencia, me tenía descontrolado, como el sentimiento por la cato no más po.
Pero de repente, sale un pelotazo para un Droguet adelantado por 2 cuerpos y una nariz, q corre solo por la banda, ya q en la partida Acevedo salió con disparo al aire, el indio droguet salio 3 segundos antes, lo q es suficiente, pero el indio es medio cagón, así q no llego a la pelota antes de q saliera, así q, como buen chuncho, el lineman, de nuevo miro al piso, y se hizo el weon, dejándole una segunda concesión a la U para empatar. Después Salas se acordó de cómo pegarle a la pelota y la colocó en un rincón. SILENCIO!. De inmediato te cae la rabia... eso pasa por esperar el partido!, por q no salir a buscarlo al segundo tiempo?, o por q no haberlo liquidado cuando los teníamos atontados en el primero?, me imagine q la idea era desgastar a las madres y tenerles la pelota al final, pero nada, entre droguet, salas, selman y el lineman hicieron el primer gol, y se prendieron, y empezaron a meter, y meter, y meter... y metieron, rivarola, algún otro hijo de puta mas grande??, salas y rivarola, me quería morir, a esa altura la mayo me había caído mal a la guata y estaba sintiendo de nuevo la caña de la noche anterior, q duro hasta la mañana, como siempre en verano.

De ahí en adelante todo era temblar, todo era rabia, los pudimos haber matado altiro, podríamos haber jugado el partido en vez de dejarle la cancha a las lechuzas, miles de weas se te pasan por la cabeza y ya no quieres seguir pensando, y en eso los nervios, las uñas comidas, la mano en el pelo, el sudor, el cigarro, y el cigarro, y el cigarro. En los últimos minutos del partido la cato se empezó a acercar, y a acercar bien, pensé q se podía dar el empate, pero nada, Selman terminó el partido exactamente a los 45 del segundo tiempo, no se quiso hacer problemas, q se maten entre ellos- pensó- yo ya fui demasiado protagonista por hoy.

Ese pitazo me hizo recordar las últimas 2 semifinales, me hizo pensar en Acuña y me dio un alivio culpable el q estuviera en Holanda, aunque siempre será querido por todos los cruzados por ser cruzado y tener más huevos q cualquiera, es de miedo cuando es su turno de patiar desde los 12 pasos, innegable.

Cuando empieza la tanda voy en la 5ta cajetilla tras el 2 –1 chuncho, y cada penal hecho por la U es un lamento silente, y cada penal hecho por la cato es un grito sordo. Hasta q se acerca ponce, q camina cabizbajo, q mira al tati y con una mirada de pollo en el matadero le cuenta, sin querer, para donde va el tiro. Don tati se lanza, don tati lo tapa, y ahí el grito es desaforado y los primeros atisbos lagrimales se asoman por la cornea y humedecen las pestañas, un poco. De ahí el nacho, concentrado como verdugo, se acerca al punto penal, sin mirar a nadie, sin escuchar a nadie, con los ojos blancos, como poseído, le pega con el alma y pasamos arriba... chapita se vistió de ídolo en el siguiente penal, destrozó prejuicios, yo creo q poca gente en el estadio no tuvo un poco de miedo cuando salió nuestro destartalado lateral derecho de mitad de campo hacia al área, dirigiéndose al cada vez más callado locomia herrera, q ya se había tenido q tragar toda su mierda tras el gol de Conca y los sucesivos Pato Yánez de Arrué, pero chapita mostró q tiene material para ser un grande en la cato, pateándole el penal en la cara a los de abajo (los cocos?), mandando al reducido locoboy para el otro lado y dejandolo aún más chico.

Casi casi casi casi se lo atajan a mandibulín y como entró apenas, no se acordó de celebrar, además sabía q no le quedaba nada a las madres por hacer, miró a su arquero y vió q ya no era más que un punto rojo acercándose al arco, estaban perdidos. Cerrar es su misión, meter el penal y ganar el campeonato: Se acerca el polo, el polo sabe, y el polo mata, y todos gritamos, y se me cayeron las lagrimas, la angustia no me dejaba respirar y el polo me salvo la vida, abracé a mi viejo, abracé a todos los cruzados q me pillaba mientras me encaminaba hacia la cancha, viaje q paro frente a la reja en la parte baja de andes tirado hacia la hinchada del carnaval, y la estadía en ese punto fue increíble, mientras los chunchos desalojaban el estadio, tiraban weas a la cancha, y al publico cruzado, mientras eran echados a patadas por los pacos, todos nosotros, 30 mil cruzados en el estadio gritábamos desaforados ceatoleis, so-moscampeoneeeeees, e-liminadoooo, q fiesta, q pasión de los jugadores, como besaban la camiseta, como lloraban de alegría, tal cual nosotros, cruzados de verdad éramos todos dentro del estadio, también los espíritus, como el del mumo, q lloró cuando le contamos que esa copa era solo para él. Esa copa q entregaron un par de ladrones de la ANFP, y q se lleno de champaña en el camarín cruzado, donde los gritos eran los mismos que en la galería. Después, ya saliendo del estadio, con la copa en la mano, se te cachaba la cara de cruzado a leguas.


De ahí me fui a plaza Italia a saltar y gritar un rato, weviando, carretiando, arengando; fue una fiesta increíble, a la mejor que ido en harto tiempo, en casi 3 años.

Fue un viaje increíble, q tengo mucha fe q repetiremos a mitad de año, tal vez 2 veces a mitad de año. Por q no?.

4 Comentarios:

At 5:06 p. m., Blogger Polo Mantilla dijo...

Que tal, tambien fui al estadio, tb fui a tribuna andes, concuerdo en gran parte con tu visión del partido y la obtención de nuestra estrella numero9 ante el chuncho fracasado, que segun las estadisticas que han mostrado algunos medios escritos es nuestro hijo en definiciones importantes, esto hay que recalcarlo en todas partes.
No puedo dejar de mencionar el marco de la segunda final, los cruzados fuimos en masa, fue genial, una emocion inolvidable, no podiamos perder y cumplimos.
GRANDE LA CATO MIERDA.
Se ve que eres fanatico y eso se agradece, lo digo como otro fanatico fiel del futbol y de la Cato.
No se si tu blog es leido masivamente o no...a decir verdad no se como verificar si un blog es leido harto, no veo un link que dijera las visitas diarias de un blog, ¿o si se puede verificar?
Bueno , a lo que voy es que como cruzado estamos a las puertas de algo importante...LA POSIBLE CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADIO!!!
podrias escribir acerca de eso, mi opinión es q esta es la oportunidad de hacerlo en un lugar
menos acomodado y donde la gente vaya en mas cantidad sin sentirse pobre al transitar por esos barrios bonitos pero irreales para el comun del chileno, aparte de hacerlo en un sector mas popular, debiera ser un estadio mas grande, moderno, quizas con una cancha mas grande, buenos accesos etc., es el momento de borrar el error de construir un estadio tan lejos, que si bien igual tiene su onda, es un estadio elitista, pequeño y no podemos perder nuestra localia con los equipos grandes.
Bueno, no me alargo mas, quizas tambien deba escribir un blog en honor a mi pasion, Aguante la cato mierdaaaa.
Felicitaciones por tu blog, aunque siempre se puede mejorar.CHAO.

 
At 8:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Nos mereciamos el campeonato ... fuimos el mejor equipo de chile por mucho tiempo ... tenia que haber una recompensa ... y no me cabe duda que tendremos una buena actuacion en la libertadores y en eel apertura. AGUANTE CATOLICA

 
At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

este es mi blog: www.joaquincastro.blogspot.com

 
At 1:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

te agregue en mis links ... ahora ponmme tu ahora como CADENA :D salu2

 

Publicar un comentario

<< Home