viernes, diciembre 02, 2005

Un Pacto con el Diablo, una vieja y triste historia.


Muy parecida a esas viejas y aburridas anecdotas que se cuentan en las reuniones familiares, donde mas del 50% de los oyentes sabe el final, se ha transformado la dificil historia futbolera de uno de los clubes mas solventes y ambiciosos del actual futbol chileno, la Universidad Catolica. A pesar de la cruz en el pecho que llevan como insignia, los dirigidos en esta oportunidad por Pellicer no han podido hacer exorsismo a las malditas semifinales y finales de torneo habido y por haber.
En los dias de Pellegrini, maestro del actual tecnico incluso en su forma de hablar y dirigir, la culpa era del pasto,los estoperoles, los lineman, el referi, la pelota y cuantos accesorios esta dotado el balon pie, llevando asi a la UC a un estatico sitio de eterno bice-campeón. Será por la calidad de sus jugadores? o talves sus dirigentes? Incognitas miles , ya que este club que lleva mas menos 10 años marcando la pauta, siendo año tras año la crem de creme en materia de planteles, funcionarios y dependencias, en fin lo tienen todo.
Sera la falta de idolos? Han pasado por el cuadro estudiantil jugadores de la talla del Beto Acosta, el pipo Gorosito, Nazareno Bisconti, Vasquez, Lunari, cate, garnero, cardozo sin ir mas lejos la temporada pasada la mayor parte de la defenza de nuetra selección (Olarra y Rojas), pero NO señores, los fantasmas del casi casi una vez mas se hicieron presente para dejar a los pirulacticos sin pena ni gloria, puesto que nadie en las historias de futbol recuerda los segundos ni terceros lugares ...(salvo colocolo 73).
Lo destacado de la jornada de anoche, fue sin duda el gran despliegue de fanatico(a)s, que imagino sin el gran esfuerzo de conseguir las entradas, (el redbanc de papa lo paga todo) llenaron un estadio a todo cachete, salvaje y macanudo como es el San carlos, en las noticias los reportajes de revendedores que ofrecian sin descaro entradas a $100 lucas (las mismas que costaban 30lucas), desperto el interes de todo amante del futbol para ver el ultimo y desafortunado intento internacional de los cruzados, lo lamentable es que tenian al frente nada mas ni nada menos que a boca, un total antagonista, un campeon de todas las copas existentes y uno de los equipos mas mañosos para jugar en calidad de visita.
Por un minuto todos usamos la calidad de chilenos y empujamos contra el arco del Pato, para que entrara de una vez por todas ese sueño de refregarles en la cara a los argentinos, a diego y a toda la gallá que el futbol chileno esta cambiando y que ya no es “lapolar”el venir a Santiago, pero el mitico patae’cabra metio una vez mas su cola en los sueños de grandeza, dandole una gran bofetada en la cara a todos los que pensaron que era el final de una larga y angustiosa maldicion, una sola estocada en el fondo del arco del tati para recordar que el peso de la historia es mas fuerte.
En fin cuando tu abuelo , tio o primo termina de contar esa larga y aburrida anécdota archiconocida por todos, no queda mas que sonreir y mover la cabeza, como lo hicieron ayer miles de desesperanzados fanaticos acotando: “perdimo, pero fue contra Boca”

3 Comentarios:

At 2:50 a. m., Blogger Flaco Grilli dijo...

perdimos, pero fue contra boca???... q insultante weon, es innegable q vale pa muchos de los wns q andaban en el estadio, o q vieron le partido en algun bar con la camiseta puesta, pero son los q no se opnian la camiseta ni pa jugar a la pelota antes de cada magno evento q significo cada partido por la sudamericana... la historia es vieja ya, pero eso no implica q se haya vuelto costumbre, la wea cada vez q pasa duele, y no es de hombres patear cuando uno esta caido.

 
At 5:47 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

esa fue la voz de un fanatico.

 
At 5:57 a. m., Blogger Raveman dijo...

Está casi todo dicho... por ahora, solo queda esperar ganar el Clausura, es lo mínimo que se puede pedir para un equipo que ha tenido una campaña espectacular. Sería imperdonable que terminaran sin nada.
Los invito a visitar mi blog: http://dalecatolica.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home