lunes, diciembre 26, 2005

UNA BREVE MIRADA A LA LIBERTADORES '06



En caso de ganar el encuentro contra mexico 3, colo colo entraría a un grupo harto facil pa pasar a octavos, Sao Paulo es el unico gran peso, entre colo-colo, cienciano de peru y caracas de venezuela, el equipo del Cuzco es el que con más favorotismo corre, por lo hecho en los últimos años, colo colo es el con mas pergaminos, pero ultimamente en sudamerica ya nadie lo recuerda, pero si se refuerza bien, y con los 2 grandes jugadores q tiene en fernandez y valdivia deberia clasificar sin mayores contratiempos, confirmando lo hecho en chile, y sorprendiendo a latinoamerica. de caracas nada, ojala disfruten su estadia en la primera vuelta.
para union la cosa esta tal vez mas facil q para colo colo, Newell's viene desarmado, gano un campeonato hace un año, contrato a Olmos, para q mas la caga dejara, y mas encima en la sudamericana duro menos q un candy. viene muy despotenciando, pero los equipos argentinos son poderosos, tienen plata y talento les sobra, sigue siendo niuls el favorito del grupo. Los boliviando de "el mas fuerte" han hecho buenas campañas ultimamente y con ellos la union va a tener q peliar el segundo lugar, aunke tal vez salga primero facil, realmente puede pasar cualkier cosa en este grupo. todo depende del ganador del partido F, q se disputará entre los ecuatorianos de cuenca y los brasileños de Goias... cuento corto, si entran los ecuatorianos, la cosa no va a variar mucho de lo antes dicho, pero lo mas lógico es q entren los brasileños y ganen el grupo... el 2do lugar va a ser a muerte entre los 3 otros ekipos, siendo niuls el q correra con mas ventaja y mandando a la chucha todo lo q dije antes.
a la cato, pa variar le toco la mala cuea. en su grupo esta el mejor equipo de la copa, Corinthians, con un Tevez intratable, y con todo un equipo q de aqui a 2 años estará repartido por los mejores clubes europeos, Corinthians son los primeros del grupo sin lugar a dudas. por el segundo lugar la lucha va a ser dura, si aqui estuviera la union o el colo, la wea sería entre mexico 2 y cali, pero como la cato anda bien, tiene muchas chances de meterse en la pelea si hace buen uso de su condicion de local.
el cali es un equipo grande, tanto en su pais como a nivel sudamericano, pero no se si este al nivel de cuando salió campeón, es cosa de ver q se reforzó con Riveros, q salio de la U por la puerta chica, y pa salir por la puerta chica del caracol en estos ultimos años, hay q ser más malo q el natre. Mexico 2, q saldrá entre:
grupo 1: Monterrey, Morelia, Pachuca y Veracruz
grupo 2: Guadalajara, Necaxa, Tigres y Cruz Azul
...jugandomela, yo diría q en el grupo de la cato, keda Cruz Azul, lo q complicaria mucho las posibilidades del club cruzado, ya q este equipo es weno, ahi juega el chelito delgado, Pereyra (ex-river, seleccionado hace un par de años), restrepo (seleccionado colombiano), Torrado (un 6 de temer, jugo hartos años en españa) y el paraguayo caniza, entre otros. a colo colo probablemente le toke tigres, donde juegan chamagol, sixto peralta, q paso por italia e inglaterra, la rompio en racing de argentina y jugo todo el año pasado en santos de vrasil, titular, walter gaitan, q la rompio en rosario central y en boca no jugo tanto, pero igual jugo, y bien, y nestor silvera, fue goleador con independiente hace 2 años. el 3er equipo q para mi es alternativa son las chivas de guadalajara, donde juega bautista, al q le tiro un pollo en la cara el chino benitez (ex dt de boca), cuando los bosteros kedaron eliminados en cuartos de final de la libertadores le año pasado, chivas le gano 4 a 0 y empato a 0 jugando en la bombonera, es un equipo para tener presente. En cualkier caso, sean cuales sean los equipos mexicanos q clasifiquen, esta super dificil la cosa. los charros tienen 10 veces los recursos economicos de los chilenos , y por ello compran filete en vez de escalopa, como hacemos aca. pero ojalá q por el bien del futbol chileno, de su resurgimiento, el colo entre a la libertadores, y q junto a la union y la cato, hagamos un campeonato digno, sobre todo la cato, q tiene q jugarsela, es lejos el mejor equipo chileno, y tiene una obligacion de llegar lejos, por muy perra q sea la suerte y q la haya metido al grupo mas peluo de todos.