martes, enero 10, 2006

Andrecito y el vals de las contrataciones.

El nombre de Andrés Tupper para los cruzados, es como el ajo, la cruz, el agua bendita y la luz del día para un vampiro... si algún día te acecha un hincha de la cato, lo único q tienes q hacer para q se arranque y no se te acerque más es repetir ese nombre hasta q ya sepas q no te escucha. Al cruzado ese nombre le retumba dentro de la cabeza y le destroza la alegría, Tupper es la pesadilla cruzada, el culpable de todo lo malo q nos ha pasado, como los refuerzos a última hora q llegan sin pretemporada, por ejemplo, ese mítico equipo conformado por el mago Capria, o más bien Rubén Capria, q con su compatriota Darío Husain y el uruguayo Taborda fueron el horror para la parcialidad cruzada. Taborda ahora juega en el deportivo la Coruña de España, y después de verlo jugar en Católica no me lo lograba explicar, pero de ahí leí q tras su frustrado paso por san Carlos volvió a su patria e hizo un campeonatazo. Pero ahora en el Super Depor tampoco hace nada, tal vez en La Coruña tengan a su propio Andrés Tupper.

La última q tiene a toda la hinchada de la franja imaginándose con el dedo en el gatillo y la cabeza de Tupper al otro extremo del arma, es la falta de contrataciones para la temporada 2006. La pretemporada empieza hoy día y hasta el momento solo se ha renovado a 9 jugadores de los 11 q son la base, están listos Buljubasich; Zenteno, Rubilar, Imboden; Fuenzalida, Ormeño, Arrue, Pérez; Rubio. Faltando Conca y el Polo Quinteros y sin q llegue ningún refuerzo de nivel, ni de desnivel, para jugar a 2 frentes. Es indignante. Sólo se han gastado 250 mil dólares en el pase de Ormeño, q es menos de lo se debió gastar, pero se abusó del amor del jugador por la camiseta, una movida digna de un ingeniero comercial del nivel de Andy. Pero, al parecer, con ese gasto el club se quedo desfinanciado, pese a salir campeón del clausura, semifinalista de la sudamericana y llevar más de 300 mil personas al estadio durante el 2005, no alcanza; teniendo claro q se esta gastando plata todo el año, y q se tienen q guardar para la temporada q se viene, me van a decir q un club como la católica no tiene para eso?, q solo logró afirmar el 2005 y el 2006 con la campaña q se hizo?... no me vengan con weas, los negociantes q manejan el club son previsores, es algo q aprenden en la universidad: “sin riesgos!!!”. Entonces, esto es lo q a muchos nos parece raro, junto con la renuncia falsa de Tupper y la pantalla pirata de Achondo como presidente del fútbol cruzado... como es posible q el club este tan cagao del bolsillo? y como es posible q Andrés Tupper siga manejando las contrataciones?... otra inquietud derivada de esto es: q hace Achondo?.

Ojalá haya lindas sorpresas en los días q vienen, no pierdo la fe en q así sea, no puedo asumir q no voy a ver una copa en las manos de Rubio este año, de ninguna manera, todavía no... Estamos a la espera de una sorpresa... la renovación de Conca y el Polo sería lo mínimo, necesitamos refuerzos también y tengo una sospecha de q van a usar lo complicado de las negociaciones con estos jugadores como excusa para no traer a nadie y ahorrarse unas lucas, y cagarnos el año.

Dentro de la desesperanzada fe q nos caracteriza últimamente en los periodos de contrataciones, doy la lista de probables y caídos, hasta ahora:

- Marcos González se cayó. El amor por el billete no es pecado, excepto en el fútbol. Haya se fue Marcos a ganar plata, donde al fútbol le dicen soccer, y dejo con la mano estirada a O’Ryan, q le tenía la camiseta con el apellido y todo. Pero filo, jugadores peceteros uno no quiere en su equipo, y nunca va a faltar un González a quien pasarle esa camiseta... ya q estamos ahorrando digo yo, no?.

- Boris Rieloff se cayó, pero parece q igual va a llegar. Tremendo refuerzo ah!, la cagó, llega con unos pergaminos q se los quisiera Ronaldinho... el juego de Rieloff es tan intermitente como sus apariciones en Audax Italiano.

- Conca suena y no suena, en argentina lo dicen listo en el Flu, pero en el Flu no dicen nada de él, y en la cato, de lunes a miércoles está cerca, y de jueves a domingo esta lejos.

- El Polo dice q pidió un aumento de sueldo y le subieron un moco, pero no le importó, el problema es q todavía Tupper no le ofrece ni una luca a su agente para arrendar le pase del artillero. Por otro lado, la dirigencia cruzada dice haber ofrecido 150 mil dólares por el arriendo del pase, y q el usurero del agente del Polo pide 300 mil dólares. Es un duelo de palabras cruzadas donde le creo más al que hace goles q al q hace negocios.

- Damián Manso: jugadorazo, por lo menos antes de la rotura de ligamentos q sufrió el 2004 y q lo tuvo casi un año fuera de las canchas, y antes de pasar los últimos 5 meses sin jugar (pero entrenando) por q tenía problemas con el presidente de Ñuls. Aunque esto del fútbol no es como andar en bicicleta... no se como terminarlo. No se si le tengo fe o no. Filo.

- Horacio Ameli no sería tan mal visto como Celso Ayala, pero tampoco juega hace tiempo (aunque no tanto como Ayala), la diferencia esta en q, al parecer, Ameli esta entero y no partido en 2 como el defensor del chaco. Pero no comparemos, es odioso.

- Otro q he escuchado, y q no me suena tanto a rumor, es al lechuga Maggiolo, al parecer Tupper lo prefiere sobre el polo y ha negociado con él, por si el polo se atreve a no jugar gratis. Y eso mismo es lo q entorpeció las negociaciones con el colo... igual suena a cuento... pero con Tupper, nunca se sabe.

Eso esta pasando hasta este minuto, a 2 horas del inicio de la pretemporada cruzada. Simplemente INDIGNANTE.

1 Comentarios:

At 7:51 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

habra q sacar al polo de la lista de probables, por q ya esta listo, mañana firma, todo ok... ahora falta un 10 n mas, cosa poca parece :/

 

Publicar un comentario

<< Home