domingo, enero 22, 2006

Así no se puede Campeón!


El primer clásico del 2006 dejo clarísimo que la Católica no tiene más que 11 jugadores: Tati; Zenteno, Rubilar, Imboden; Chapita (?), Ormeño, Arrue, Eros; Conca; Rubio y Polo. Y bueno, el Nacho Quinteros, como único cambio de nivel del equipo. Así no se puede ir a la libertadores, y por como se han armado muchos equipos, tampoco parece factible pelear por el bicampeonato, es cosa de que Conca no juegue para que el armatoste cruzado se caiga, el mediocampo depende del desahogo que le da Conca, la creación, el ataque, si no pasa por Conca, igual requiere que este esté en cancha, por si algo falla, para que lo arregle, para que arrastre marcas, para dar confianza en que está completo el equipo campeón, q se yo cuantas razones más tengan los jugadores de la UC, lo que si se, y tan solo de verlos jugar, es que de Conca se depende en el medio, y variantes a su ausencia no hay. Otros que se extrañaron fueron los delanteros titulares, Rubio y el Quinteros che, ya que el descuelgue de uno por las orillas, y el aguante y descarga del otro en la media luna del área enemiga, también son indispensables en el accionar cruzado... pareciera que el equipo solo se conoce cuando están los 11 en la cancha, la sola ausencia de 1, provoca estragos en la mente de los jugadores, y se ven impedidos hasta de dar 3 pases seguidos.
En la defensa las cosas andan parecido, ayer faltó Zenteno e Imboden, y quedo claro que sin ellos, no se puede, también quedo claro que con línea de 4 no se puede, ya que en todo el plantel de la cato hay un solo jugador que juega de lateral derecho, y el sábado jugo de central por derecha, me refiero a Acevedo, un cabro joven, sin mucha experiencia, que aunque le pone huevos, todavía le falta fútbol.
Entonces, me imagino que ayer le quedo claro a todo el mundo que la católica no tiene plantel para pelear 2 frentes, no hay defensas de recambio, no hay un 10 de recambio, hace tiempo está claro que Arrue es un 8 espectacular, que cuando se va a las bandas puede hacer daño, pero para eso necesita un 10 al medio de la cancha. Y lo otro que se necesita es un volante/lateral derecho, ya que el chapita, pese a que tiene condiciones, no ha estado rindiendo, y no se puede estar esperando a un jugador en un partido contra Corinthians, y lo mismo va para los que entran por él, Núñez y el Pupi Vásquez.
En un articulo anterior (Andrecito y el vals de las contrataciones) había mencionado mi corazonada de que la complejidad de las renovaciones del plantel iba a terminar mermando cualquier opción de refuerzos de peso, o por último de calidad para el campeonato de apertura. Ahora se ve que es exactamente lo que pasó (modestia aparte =P), en un principio Pellicer pidió un defensa alto, un volante/lateral derecho y un delantero, y se hablo de mucha gente q podía llegar, pero con el tiempo hasta los rumores se cayeron, y las
renovaciones del Polo y de Conca fueron las grandes novedades cruzadas de la época de contrataciones, y leí en la tercera de hoy, q ahora solo se buscará un delantero chileno y sería todo, no volante, no defensa y no 10, cosa que también debió pedir don Pelli, por que Conca no tiene cambio.

En un foro cruzado leí un comentario super interesante, decía que el técnico del Barça, en un amistoso puso los jugadores de cambio que tenía, antes de que se le renovara a Deco, Ronaldinho, q se yo, la idea de Rijkaard era mostrarle a los dirigentes del club que se necesitaba renovar a todos los jugadores y traer refuerzos para ciertos puestos, y la medida dio resultado. Entonces, atribuyéndole a don Pelli ese tipo de viveza, es posible que haya pretendido lo mismo, y si llegara a dar resultado tal vez lleguen más refuerzos, pero hay impedimentos serios, como el hecho de que quedan pocos jugadores en el mercado que sean de nivel (Huaiquipan no más, parece) y además está Andrés Tupper (o “Voldemort”) dirigiendo la orquesta en la cato, así que probablemente no se gaste ni un solo peso más, ni en pelotas, aunque se pinchen!.