viernes, enero 13, 2006

El equipo de los dos millones de dólares

Luego de la salida del Mirko y sus secuaces se desató un escándalo de proporciones bíblicas respecto del futuro el cuadro popular. Hoy, luego de varias semanas del "terremoto", el panorama de la tienda alba se ha modificado notoriamente: Colo-Colo se ha reforzado por un monto de 1.6 millones de dólares y espera que lleguen aún dos refuerzos que completarían la planilla del eterno campeón para el año 2006. Estos refuerzos serían un delantero y un central -ya que no se puede confiar en Celso Ayala- y los candidatos que suenan más fuerte en Pedreros son el "novel" romperredes argentino José Luis Calderón, de 34 años y quien defiende los colores de Estudiantes de la Plata, además del defensa colombiano de 22 años Andrés González proveniente del América de Cali. Estos dos refuerzos aumentarían el el gasto albo a dos millones de dólares. Los mismos que pedía Jozic para reforzar al equipo y que no fueron otorgados por la gente de Blanco & Negro S.A., hecho que determinó la salida del croata y, por tanto, de todos quienes lo acompañaban en su proyecto donde destaca el despido de Ricardo Mariano "Maloski".
Para mí la salida de Jozic es de dulce y agraz. Malo, porque se pasó a llevar a uno de los más grandes personajes de la historia de Colo-Colo, y bueno porque determinó la salida del polaco, quien a pesar de tener un lindo pasado con Colo-Colo, tuvo una eliminación impresentable frente a La Serena en Cuartos de Final del Torneo de Clausura. Un técnico de Colo-Colo, lo siento, no puede perder con los papayeros y menos si son entrenados por Víctor Hugo Castañeda.
Sigamos con el dulce porque la llegada del bichi es, sin duda, el respeto por la voz del pueblo. Su designamiento como DT el cacique era la opción más lógica y la que debiera representar lo que el hincha albo quiere ver en su equipo cuando este ingresa a una cancha de fútbol y, aunque no voy a ser yo quien diga cuáles son esas características de ese juego, solo basta recordar por tan solo un segundo al Borghi jugador para imaginar cómo podría jugar Colo-Colo. Espero. Porque 1.6 millones de dólares para al plantel el bichi es bastante para nuestro medio y , aunque esto suene muy cliché, es la verdad nomás. Ahora bien, creo que además, Borghi ha elegido muy bien sus refuerzos. Tengo bastantes expetativas en lo que puede hacer Suazo y Jerez. Mancilla también es de mi agrado pero le puede pesar la camiseta. Pero lejos, el que me causa mayores dudas es Benjamín Ruiz, primo de Arturo Longton y modelo de revistas de moda. Lo tengo en la mira (futbolística, huevones mal pensados).

SEMBRANDO LA DUDA

La pregunta de los dos millones de dólares es ¿bastará? Digo, tomando en cuenta que Colo-Colo debe enfrentar e l 24 de enero a un cuadro mejicano por la Pre Libertadores. Y para que andamos con cosas, un equipo cuate en el siglo XXI es bastante difícil y más potente que cualquier equipo chileno, ¿O no? Sería el primer gran revés de Borghi en Colo-Colo tomando en cuenta que la razón fundamental por la cual B&N éstá invirtiendo dólares en el plantel es por la competencia internacional y un fracaso sería importante en la era del Bichi. Si además tomamos en cuenta que el equipo mejicano con el que va a jugar el albo viene mucho más preparado, no deja de ser un antecedente válido a hora del análisis pero, más allá de cualquier mirada pesimista, en Colo-Colo – y en los colocolinos- reina un ambiente de calma y yo diría de satisfacción. Además, el año del equipo albo no se reduce exclusivamente a la Copa Libertadores sino también al Campeonato Nacional y a una posible clasificación a la Copa Sudamericana, torneo al cual el técnico del cacique debe apuntar.
Por último, me gustaría decir que hace varios años no sentía la expectación que hoy siento por el Colo. Creo que podemos jugar por algo importante este año o al menos se puede pretender un título. Mínimo.
Por Roberto Luján

4 Comentarios:

At 4:22 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

sobre la designacion de borghi como DT, decir q ByN "escucho la voz del pueblo" es mucho adornar la verdadera razon q es "dejar a los indios con los machetes en stand-by".
todo el gasto indiolactico, q se le agradece a jozic y su ekipo por dejar de cobrar, ha estado bien hecho, los unicos q pintan pa truchos son ayala y ruiz, y en ocmparacion con lo q era ultimamente la noche alba, es una marca excelente tener 2 truchos de 5.
a ver como les va po, por lo menos yo, les tengo menos fe q a la cato.

 
At 8:29 p. m., Blogger Luján dijo...

Al señor Grilli le digo que sea B&N, Peter Dragicevic, Luis Alberto Simián o quien sea, en Colo-Colo se ha escuchado la voz del pueblo, porque hace bastante tiempo que no se hace. Ha sido tal el descalabro que hemos tenido sentado en la banca, incluso, a Ignacio Prieto, entre otros. Hoy podemos decir que estamos de acuerdo.

 
At 10:34 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

habemus bichi

 
At 11:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

oye pero el benja Ruiz no es tan malo.,..ha cumplido buenas campañas en Audax e incluso ha marcado su par de goles...lo que si lo mato pa la opinion pública fue su aparición como modelo...o no?? y na q ver q ten matando a ayala antes q juegue..si cojo y al 60% debe ser mas q moreyra, mena, imboden o algun otro defensa de calidad

 

Publicar un comentario

<< Home