viernes, enero 27, 2006

INOCENTE


Soy cruzado(campeon), Me gusta el fútbol, y porque no decirlo, “la fiesta del fútbol”, ¿Cómo así? Todo lo que rodea un partido de fútbol en vivo, los cánticos, el grito pelao, la euforia, la pena, en vivo y en directo y sin comerciales. Fue por eso que decidí, visitar, el estadio de los indios, no solo para verlos a ellos sino que también para ver los progresos del fútbol mexicano.

Y fui al Monumental. Si, como me temía, lleno de flytes que se daban un descanso de cogotear y cogotear, llegue temprano y con ello, pude observar “la magia” de un partido de colo-colo. Que decir, ni una wea del otro mundo. Yo creía que era más grande, más avasallador, ni una wea. Estadio de equipo chico de argentina. Luego vinieron los cánticos. Ya, los weones cantan, y saltan pero ni una wea del otro mundo. Lo que estuvo bueno y es lo lindo del fútbol, fue cuando salió el indio a la cancha, fue una fiesta (hay que admitirlo), su fuego de artificio, su baile y todo al son de Sale Oh!

Pitazo inicial, 90 minutos del deporte más lindo del mundo. Siempre me gusto Borgui, su forma de ver el fútbol, su carácter… es un ganador. (A.C Milán, campeón del mundo México `86). Pero a mi amigo se le olvido algo crucial: Esto es el fútbol chileno.

Rápidamente colo-colo se hizo del balón para cargar la cancha para el lado de los pinches cabrones, y ellos parados con 3 en el fondo, 2 laterales volantes y 2 volantes de quite. Fueron capaces de contra restar el ritmo incesante de colo colo durante 30 minutos. Mirando el partido, como fútbol me encanto, un ritmo vertiginoso, con la línea alba de fondo ganando todos los mano a mano, para volver al ataque. Hay que reconocer que la suerte jugo papel, ya que un gol de colo-colo cambiaba toda la historia del partido durante esos 30 minutos. En el entusiasmo, los flytes vecinos comentaban, “son tellibles de malos los mexicanos” o “somos tellibles de wenos”. Ahora me tiro las partes (tengo testigos), lo tellible para colo colo se veía venir. Algo no me encajaba, esta wea parece Barcelona, me dije, y no po si es el villarroel el flyte que lleva la pelota. Y comprendí que esto no tenía pies ni cabeza, colo colo hipoteco su estado físico en 30 minutos vibrantes, para tener 60 en que un par corrían (el incansable sanhueza y por ahí el Pelao Suazo que brilló hasta que se resintió) y el resto trotaba, y en los últimos 20 caminaba, haciendo gala de la garra que acostumbra el equipo popular. Pero no nos adelantemos, ahí dije, miercale toda la carne a la parrilla, y pasó la marea. Lentamente chivas empezó a tener la pelota y con la clásica suerte de equipo chileno, lo que no se tenía que dar, se dió, un gol fortuito. Tiro de esquina de la chinga de tu madre y bravo(el mexicano) aprovechando un pivoteo, cruza la pelota para enviarla a las espaldas de Claudio Bravo. El escenario era otro, con un gol abajo y extenuados, colo-colo debía revertir el marcador. Chivas ampliamente superior en lo físico, comenzó a equilibrar la balanza de la forma más básica, enviando mas gente al ataque, si en un principio atacaban solo 2, ahora mínimo eran 4 y empezaron a tener el balón.

Y empezó a notarse la superioridad del fútbol azteca, y no en individualidades, si los indios tenían su cabros wenos pa la pelota, (el mago, el mati, el chupete, el sanhueza) si no en la madurez táctica, el orden, el encontrar el punto débil del rival, no impacientarse etc. Y ¿Cuál era el punto débil del rival? La espalda de Jerez. Si! Ese conchesumadre que se creía puntero derecho fue el gran culpable de la derrota. Parecía jugador de liga amateur, al weoncito le daba paja volver a defender. El weon Profesional.

Y se cumplió, jerez no retornaba a su posición, dejando solo al colombiano, que de vez en cuando quedaba solo con 2 cuates, sin covertura, y sin poder hacer covertura. Sanhueza de correcto cometido, se inclino mucho a la derecha para formar contención con villarroel y teniendo en cuenta q los mexicanos subían y bajaban sin dejar de correr los 90 minutos, los ataques en igualdad, superioridad numerica y los mano a mano no se hicieron esperar, como el del penal donde el colombiano no pudo hacer covertura por no tener covertura de su lateral(volante jerez), ósea básico en 3-5-2 defender con 7 y colo colo defendía con 3 o 4 o 5 si villarroel quería.

Cuento corto el mati con su individualidad que como que quiso dar esperanza, pero que, eran muy superiores, con un fútbol pragmático, dejaron que los indios hicieran el gasto, el show, para ellos llevarse el resultado.


Yo creo en el fútbol de Borgui, pero para eso necesitas jugadores de elite, uno ve liga argentina, corren todo el partido, liga mexicana, lo mismo, liga brasileña, ídem, Europa que decir, acá hay weones wenos pa la pelota, pero mediocres como ellos solos, es eso y ya, no creen en el sacrificio diario, en la autoexigencia, hay excepciones mínimas. Olmos (mas allá de todo) tuvo corriendo a la católica un par de semestres, les sacaba la mierda entrenando para que fueran profesionales. Si pacorrer no hay que ser bueno pa la pelota, y marca diferencias.

Borgui, en el campeonato nacional la rompes, nadie aguanta ese ritmo (salvo católica), pero si vas a jugar fútbol de verdad, no seas inocente.

por Bilardo

3 Comentarios:

At 4:12 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

critica constructiva:
- es Borghi, no Borgui
- destacar al Milan en el curriculum del gordo es mucho, el wn jamas jugo un partido, con uea un par de veces fue a la banca
jerez, si se puede llegar a creer algo, puede ser puntero izkierodo, no derecho
- como hincha de la cato, no podi ir a meterte a ese antro de zorras cogoteras y rescatarles algo bueno.
- y decir q sanhueza es bueno pa la pelota... ese wn esta mas sobrevalorado q lucho figueroa. te pusiste muy buena onda.

 
At 2:59 a. m., Blogger Martin Riera dijo...

penas del futbol

 
At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una pena este blog. Parece recopilacion de informes de espias de Colo-Colo. Si son cruzados, preocupense de su "equipillo" y dejen al popular tranquilo.

Veremos cuanta objetividad habrá cuando les vuelen el O-R-T-O en la copa. De seguro los comentarios no serán tan duros ni llenos de ironía.

Reirse de los demás es fácil.....yo también me cague de la risa cuando Bosta Juniors les hizo mierda las ilusiones con una picantería de gol hecho por el tronco Schiavi en su "microscopico" estadio (ya que si el MONUMENTAL te parecio chico, no se que quedará para el tuyo.

Bastante patético el blog, al igual que su equipo, no tiene historia, no tiene hinchada, carece de pasión y busca resarcirse con los errores de sus padres.

Tal como cantamos en el tablón..."OH, SON UNA VERGÜENZA, OH,OH,OH. OHHHHHHH SON UNA VERGÜENZA LOS CRUZADOS SON 50"

No existen . no existieron ni existiran.

Jose Luis Fernández Tapia
12.985.645-1

GRANDE COLO-COLO

 

Publicar un comentario

<< Home