lunes, enero 02, 2006

JUNTEN MIEDO


Cuando Claudio Borghi entro al monumental como el flamante técnico de los albos tenia en mente varios objetivos que sin duda significarían verdaderas batallas después de lo desatado entre ByN y el antiguo cuerpo técnico y dirigencial de colocolo, por lo mismo en la primera etapa de reconstrucción se propuso asegurar contrataciones que fueran a la par con lo que significa ser una sociedad anónima y un equipo que maneja sentimentalmente al 50% mas uno de este país, es así como de una larga lista, incluso se dijo en un principio que se manejaban mas de 200 nombres de distintas partes del continente, ridiculeces como la posible llegada de la madre n°1 : Rivarola, y miles de mitos urbanos típicos de estas fechas. Pero la realidad es que para la próxima temporada y los procesos clasificatorios de la copa libertadores arribaron al popular cuatro nuevos refuerzos nacionales antes que terminara el año 2005, a los fichajes de Humberto Suazo y Benjamín Ruiz se sumaron los de José Luis Jerez y Arturo Sanhueza, este ultimo fue la piedra angular de los conflictos entre el directorio ByN y Mirko Jozic (la columna anterior relata y ahonda en este suceso así es que no me voy a referir sobre este conflicto), a pesar de esto, el altísimo nivel demostrado por Sanhueza en los torneos del año recién pasado hizo olvidar las diferencia administrativas y abrió el apetito de la tienda alba por contar nuevamente con sus servicios dejando entre ver que el negocio refleja un fuerte cambió en la política deportiva del club.
Pero la gran contratación nacional para este 2006 es el talentosisimo Humberto Suazo que fue comprado por Audax Italiano en un principio por 20.000.000 de pesos y hoy vale ¡US$ 2 millones!, con varios clubes, como las universidades y clubes en el extranjeros ofreciendo grandes sumas de dinero por su pase, de hecho se dijo que seria el reemplazante de Gioino en U. de Chile en varias oportunidades y el compañero de manolo neira en la union con jamon serrano incluido... el chupete es un jugador diferente dentro del mediocre torneo nacional escaso de figuras y buenos pa la pelota, donde se gano el respeto de la chiná local y los técnicos logrando estar incluido en la nomina de la selección del perro verde y del pelao Acosta demostrando que esta para grandes cosas, hizo dentro de los 5 a 10 minutos cuando era considerado cuando chile lo que pinilla y galaz juntos hicieron en toda una eliminatoria, por estos motivos y los sendos golazos que se mando el chupete el año 2005 llega con bombos y platillos a confirmar su cartel de figura junto al cuadro campeón de America. Solo imaginen : Fernández – Valdivia – Suazo (sin contar la otra punta, que para dejar de especular será comentada una vez finalizada la noche alba).
A pesar de las grandes ofertas fue Colo Colo quien dijo la ultima palabra, y logro el ansiado fichaje según ha trascendido, por el delantero se pagó 500 mil dólares y solo por la mitad del pase, convirtiéndose en uno de las contrataciones mas altas que se han hecho dentro del mercado nacional en los últimos 10 años. Para quienes aun no lo conocen aquí van algunos datos de este declarado hincha colocolino que promete fútbol y lo mas importante goles para la próxima temporada:

HUMBERTO ANDRES SUAZO PONTIVO
Fecha de Nacimiento: 10 de Mayo de 1981
Puesto: Delantero
Estatura: 1,72 metros
Peso: 75 kilo

1 Comentarios:

At 7:31 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

a suazo lo kerian todos, hace 3 años q es promesa, y por fin llega a un ekipo grande, no me cabe duda q la va a romper, sobre todo con fernandez y valdivia al lado, esta de temer. aunke yo no se q tanto dure ese tridente... yo sinceramente soy de la idea de q algo como lo descrito en la columna anterior puede pasar... estos tipos de ByN son empresarios ante cualkier otra cosa, y estan haciendo algo horrible, q es jugar con los sentimientos de toda una hinchada.
ojala este ekivocado.

 

Publicar un comentario

<< Home