viernes, enero 27, 2006

los 20 minutos del colo

cuando el colo era vapuleado en el monumental por las chivas güey, yo iba en bus, en bus al sur, pero logre escuchar por la radio los primeros 15 minutos y me pareció q los indios estaban machacando a los panchovilleros sin compasión alguna, demostrandoles como quieren en chile al forastero. Los relatores radiales, expertos en dramatismo, dieron la impresión de q lo más lejos q llego chivas de su propio arco, fue hasta la media luna de su propia area. Después perdí la señal de la radio y no supe más del cotejo, el bus habia entrado a tierra de nadie.
Una vez en el destino q marcaba el boleto del bus. Me recibió un tio, q estaba viendo el partido en un bar y me dijo, cagao de la risa, q el colo iba perdiendo 3 a 1, y q quedaban 10 minutos de partido. me cague de la risa, ipso facto.
Ya en la noche, despues de comer algo, me dispuse a ver las noticias de todos los canales, queria ver los goles para seguir con la talla, pero paso algo q no me esperaba, no se hablo de la mierda de defensa q tiene el colo, ni de la falta de medio campistas q quiten y jueguen, y ante eso, la pesima idea de solo poner un weon de quite, tampoco se hablo de la nula dinámica de los carrileros, pero se toco levemente el tema, y sin acusar a naiden mas q la falta de pretemporada (lo q realmente no es una persona) de la (q yo creía) inexcusable falta de gol de los indios... pero bueno, todo se justifica para Bianchi, Guarello con q "el equipo está en rodaje", y para rematar!, da lo mismo q te boleteen de local, por q saliste con ganas de atacar!!!. bastante mediocre la crítica q estos periodistas hacen al equipo de sus amores.
Y ante esto... yo impactado.
no podia creer q en todos los medios, lo hecho por colo colo era impresionantemente bueno, fue abominable escuchar al pelota de Guarello decir en televisión y con mucha gente viendolo, asumiendo q los ratings de TVN son de aveveritas, q lo hecho por los indios era lo mejor q hacia un equipo chileno en competiciones internacionales desde hace años!, yo creo q se moría por decir q desde colo colo 91, y de ahi abrirse la camisa y mostrar la camiseta autografiada por el kaiser Pizarro y Morón.Que los chocopanderos se quedaran con esa libertadores, no lo olvidaremos jamás!, y no por q nos importe, si no q por q los indios parecieran tener la obligacion de recordarselo a todo el mundo 10 veces al mes...
pero bueno... tal vez lo hecho por colo colo fue superlativo, lo unico q tenia para opinar era lo q escuche por radio, q parecia como si los chicanos hubieran estados colgados del travesaño, llorando y suplicando por q se acabara rapido la pesadilla de ser atacados con arco y flecha en el monumentalrs, tambien tenia las opiniones de los comentaristas deportivos, todos indios famosos, y las jugadas de peligro q mostraban en la tele, q sinceramente, no parecieron pa tanto. Pero entonces, ante ayer, por fin pude ver el partido, lo agarre a los 30 segundos... y ahi vi todo: un cabezazo de suazo q salió a cualquier parte, de ahi el colo tuvo la pelota todo el rato, pero en medio campo y sin llegar, hasta q de nuevo suazo aparecio, se saco un weon y le pego al arco un tirazo q el arkero se lucio al sacar, despues las chivas tuvieron 2 ocaciones de gol q saco harto bien bravo, buen arkero el washo pelao ese, aunque le hayan metido 2 goles, por q realmente no tenia mucho q hacer en esas jugadas, igual hay q reconocerle q casi ataja el penal.
Despues de ver los primeros 20 minutos del partido, contar las jugadas de gol, las de peligro, la posesion de pelota y todo eso, lo unico q comparto con los comentaristas y, al parecer, con la opinión publica, es q el colo tuvo ganas, era la disposicion mental q un hincha quiere ver, demás q si, el colo salió a atacar, a buscar el partido, pero eso seria todo, esta claro q el accionar pungalactico fue magnificado. Osea, por lo menos a mi no me parece una clara opción de gol un centro q pasa por el medio del area y q no encuentra una pierna amiga q la remate, ni tampoco un tiro fuera del area q sale desviado a departamental, pero bueno, si hay algo q tenemos claro todos es la tremenda falta de objetividad de los comentaristas deportivos, q son en su mayoria indios reconocidos... el único q fue capaz de decir algo q de verdad paso, fue (aunque usted no lo crea!) el rabino, q mostró los groseros errores, q hablo de lo lento de los jugadores, que corrían con un chancho encima! (notable ahuasamiento ese), y no justifico esto con la falta de partidos. en todo caso, eso fue solo por q el rabino es un hincha disconforme, exitista... pero asi son la mayoría de los hinchas y criminales q frecuentan pedreros... esto ya es materia pa un psicólogo, o un zikiatrah.
Lo único q me quedo claro tras toda esta confusión q me creo el capitulo de los "20 minutos de colo colo" fue q los relatores de jurgol de la radio son unos genios del drama... alguien q solo escucha los partidos del fútbol chileno por la radio deb pensar q esta es tierra de cracks, y q los aprtidos se juegan al ritmo del reggeton... notable distorsión de la realidad q solo hay q aplaudir.
No sean barsas pungalacticos!, por q con lo q juegan los q defienden, probablemente no sean capaces de parar ni sikiera a Salas, q corre con el chancho amarrado a la cintura.

1 Comentarios:

At 5:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jaja!
tu y tu tio madres preocupados por el campeon!
jajaa
porque no se preocupan de su caga de ekipo! q sacan camisetas pq ir a bailar !jajaja
el ballet azul! q saio...campoen! del gran torneo internacional..a no verdada q no gano na ! jajaja
solo copitas!

madre..cuando te procupes de tu caga de ekipo y dejes trankilo a papa...kizas ese dia..llegues a una final de algun campeonato de renombre..pq acaso alguna vez han pisado alguna canxa jugando una final??! de un torneo iimportante??
asi como lo han exo colo colo..cobreloa la union la cato?!
jajaaj
y las madres??!

 

Publicar un comentario

<< Home