domingo, marzo 26, 2006

Hay q jugarlo hasta el final


terminé viendo el partido parado, sudando, exaltado... estaba en un bar, sentado casi cómodamente en un taburete... el consumo mínimo era luca, la escudo de litro costaba $1200, mi consumo fue $2400... buen partido... me fumé una cajetilla entera, sufrí prendiendo los fósforos, los dedos de enganche me tiritaban; todo eso gracias al fútbol, q hay mas bello?... probablemente nada, tal vez ella, pero nada más.
llegue atrasado al encuentro... llegue más atrasado de lo q quiero creer. hoy me despertó un telefonazo a las 12 de la madrugada para ir a Rancagua, no podía, tengo q leer demasiado este fin de semana, una pena... "una tragedia más mejor dichamente". mas encima viví lo cierto de ese dicho "la tercera es la vencida" en mi búsqueda de bares con el partido programado... sufriendo, como buen hincha de la cato (lo más grande).
para mi empezó todo a los 3 minutos, y lo q vi era lo obvio, la cato dominaba, el gol estaba calientito, me relaje, un cigarro, un par de sorbos, todo bien. pero de repente Zenteno no se acordó como era eso de "la línea del offside" y quedo Olea (10 goles en su vida) habilitado, entrando solamente acompañado de Messera, quien fue finalmente el q definió con una categoría de 10 de equipo bueno q no se esperaba nadie. ohi ohi 1- 0 católica.
después se vino el descontrol... es obvio cuando el campeón se ve perdiendo con el colista; "q se creen estos qliaos?", "me pike, cagaron"... me imagino q weas así pasaron por la cabeza, acostumbrada a ganar, de los cruzados jugadores presentes en cancha.
todo derivó en una tarjeta amarilla para Arrué, q del total de tarjetas q tiene en su historial, el 90% deben ser por reclamar. filo.
el partido siguió como empezó, la cato intentó atacar todo el rato, buscó, buscó y buscó, de repente encontraba uno q otro espacio, pero nunca se capitalizó, ohi ohi tenía 20 jugadores en el area (me pareció haber visto al peineta con guantes de arquero).
de tanto atacar, a la pontificia se le olvidó defender, y en el segundo ataque del ohi ohi en el partido la defensa cruzada se pegó un cagazo más "tres chiflados" q el del primer gol; después de una a-sinfonía de errores ni el arbitro ni el guarda línea cobró la posición de adelanto del "caballero del gol" olea (11vo gol de su carrera) y fue el 2 a 0 de los de la ciudad de las antenas... cualquier wea el partido, una falta de respeto q los inoperantes del CDF no hayan sacrificado un segundo de su tiempo para revisar bien la jugada. Después de ese jugo el pajarito rubio casi la emboca, pero un X de ohi ohi la saco en la línea y el grito se devolvió al estomago cuando ya se asomaba por la garganta. 2 minutos después la defensa cruzada da el 3er jugo de la noche, coincidente con el 3er ataque de ohiggins; salió expulsado el Tati, por una jugada q si hubiera sido amarilla hubiera sido tan reclamada por ohiggins como lo fue por la cato con la roja; esta bien, detuvo con la mano un tiro al arco afuera del área, pero había 2 jugadores de la cato esperando a 1 metro del arco para sacarla, y más encima le pegaba Olea, tal vez pa donde iba ese tiro... filo, expulsado, entra Garcés, q no es pa na malo, pero cada vez habían menos uñas en las manos cruzadas.
el primer tiempo se acaba en medio de mucho, mucho jugo.
en el entre tiempo me puse a hablar del partido con un connotado habitual del bar, un miembro de la comitiva q vio nacer el futbol profesional en chile, un maipucino q simpatiza con el indio pa puro webiar a los magallanicos q son la mayoría entre los longevos. filo de nuevo.
empieza el segundo tiempo.
me alcance a tomar un sorbo de chela y ya la cato había descontado y el ohi ohi tenia (merecidamente) un jugador menos;
el gol fue del POLO, ósea, la pelota la tocaron 2 rancahuecos tras el centro de Rubio, pero el gol fue del POLO igual, se cagaron los defensas y el arquero... iba 1 minuto de partido y no lograban cachar la vola de tener al goleador de la libertadores en el area chica presionando; nervios!, se cagaron, el q sabe, sabe... si hay un weon q te la juega sicologica en el fútbol chileno es el POLO, y la hizo, la defensa del ohi ohi tuvo q cambiarse de short, y la cato había descontado. partió ojigin, la perdieron, pegaron, cagaron, un expulsado por un pisotón “más aweonao q droguet” a Ormeño, da lo mismo quien se fue, al fin y al cabo era del ojiin no ma, y el ambiente en el estadio se notó q prendió más q en todo lo q va de campeonato nacional... se fue a la chucha, los del teniente se querían morir, pero gritaron, los cruzados estaban q explotaban de fervor... empataron a 10 en jugadores y descontaron en el marcador en 2 minutos... estaba conca y el POLO en la cancha, era otro partido, era otra wea, ya no era futbol, era voodootbol.

Y yo cada vez más arrepentido de haber decidido poner el estudio por sobre el estadio.

Tras la emoción de los primeros 3 minutos del alargue los jugadores del oiink sólo se dedicaron a hacer tiempo, se deben haber jugado 10 minutos en todo el segundo tiempo por culpa del cagón del arquero Barra y sus secuaces. sea como sea, tras un par de rojas más, donde merecidamente se fue expulsado Conca por un codazo q se tenía muy merecido un jogatore anónimo del equipo de la ciudad de las antenas (la extraña justicia del fútbol), y un tal Ramírez, q sólo me se su apellido por q de mitad del primer tiempo q me puse a putear por q no lo echaban, cochino el weon, malo el weon.
sea como sea... yo ya sin cigarros en la cajetilla me di cuenta q había prendido el ultimo y lo tenía en la mano, y en esa fracción de segundo en q encontré Roma, los otros 8 cruzados q estaban en el bar Apolo gritaron, miro la tele, la pelota adentro, gol del pajarisimo Rubio, y después veo la repetición (o ripitición) y q wea... GOLAZO DEL PAJARISIMO RUBIO... la esperó, la paciencia de los q saben, y le pegó con la q menos habla, arriba fuerte; mojó, mató, gritó, lloró... saltamos, gritando, saltando, ¿llorando?: casi.
un empate q la cato se sobremereció y q fue un premio pa el orjihin, un equipo sin nada de fútbol, donde los únicos q jugaban los sacaron sin razón (Olea y Messera), weas del peineta...
Ojiin es un equipo q hay q grabar pa manadrle los videos a Cantona, cosa q los muestre como lo q no se debe hacer en una cancha, y después q ponga un par de jugadas de Conca, Rubio, Núñez, Arrué, Ronaldinho... uno de esos.
Ojiginz juega como no le gusta a Cantona, Ojiginz es lo q no se debe ser, les digo cabros q contra equipos como este es q se hizo la campaña de Nike del Jogo Bonito.


good bye cato.

2 Comentarios:

At 8:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Puta el comentario como la callampa weon oh!!.
Muy agrandada la catolica, cero merito al rival, y poca autocritica para decir que la defensa no existio en el primer tiempo, y que si era 3-0 en la expulsion de Buljubasich, el partido se acababa ahi mismo.
El puro empuje (gracias al arratonamiento de Ohiggins) y la buena definicion de Rubio salvaron a la cat0lica.

pd: puta que da risa leer a arrue!, Conca! al nivel de ronaldinho.
sueña novicia, sueña, que el matador es el que ha estado mas cerca que cualquiera de esos paquetes que mencionas.

 
At 1:09 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

hay q ser harto weon como pa no darse cuenta q la cantidad de exageraciones presentes en el comentario estan a la orden del jugo y nada mas.
no me interesa comentar exactamente q paso en cancha, pa eso esta la tercera y terra.

 

Publicar un comentario

<< Home