miércoles, marzo 22, 2006

una mirada al apertura.

Viendo como va el campeonato nacional, voy a tomar a sus animadores, la U, Audax, La Cato, el Colo, Huachipato y Cobreloa, para ver que han dicho en estas 8 fechas y que les queda por decir.

Partiendo por el puntero.

La U va bien, ha ganado 6 partidos y empatado 2, están invictos y no me extrañaría q se pensaran favoritos al titulo, al fin y al cabo los azules viven de sueños, pero la realidad es q los 6 partidos ganados han sido por la diferencia mínima, siendo 2 a 1 el resultado mas abultado q han conseguido, en 3 ocasiones, las otras 3 han sido 1 a 0... niun brillo po vieja... y no es niún brillo por q solo le ha ganado a equipitos, sin desmerecer desmereciendo. Solo ha jugado un partido contra un buen equipo, y lo empato 2 a 2, con Audax. El otro empate se lo saco a Cobresal en El Salvador, y aunque los nortinos andan apagados este año suelen hacerle buenos partidos a los equipos grandes, así q tampoco paso este test.

De la Chile hasta ahora no se ha visto nada q convenza, pero en 3 fechas les toca con el colo, y tienen una nueva oportunidad para probar, de una vez por todas, q están para cosas grandes este año.

La sorpresa.

Audax es por lejos la sorpresa del campeonato, el mismo equipo con muy pocos refuerzos, y con un par de jugadores importantes menos ha hecho su mejor campaña en quien sabe cuanto tiempo, tal vez algún hincha de Audax tenga noción de esto, pero uno antediluviano por lo menos.

En la squadra itálica se han destapado este año varios jugadores, y con la contratación de un gran arquero como Peric, tienen lo necesario para ser el mejor equipo del campeonato hasta ahora, y es el mejor por q en 7 partidos jugados ha ganado 6, y en 5 han hecho 3 goles, y una de esas boletas fue a huachipato, por 3 a 1, y en otro duelo con uno de los equipos q prometen en este campeonato, se fue de empate, 2 a 2, en un estadio donde más del 90% de los hinchas estaban en su contra cuando no se vitoreaban a si mismos (me refiero a los chunchos, hinchas de su hinchada).

Audax es el equipo con mejor rendimiento y uno de los mas goleadores, hay q ver q hace contra la Católica y contra el Colo, probablemente este ultimo partido termine empatado a 8.

El campeón.

La Universidad Católica empezó trastabillando el campeonato, cayendo en viña contra los ruleteros por la cuenta mínima, y regalándole un empate a Pto. Montt en San Carlos, mostró cojones contra unión, dando vuelta un partido con un jugador menos, después se pegaron otro jugo con Coquimbo en el Sánchez Rumoroso, pero ya van 4 victorias seguidas, y estan a 3 puntos del puntero. Una de estas victorias fue sobre Cobreloa, y en Calama, lo q es un buen antecedente, pero mas allá de Cobreloa, la UC no se ha topado con grandes rivales, pero ya todos sabemos de lo q es capaz este equipo, son punteros invictos en su grupo de la copa libertadores (UC 7, Tigres 6, Corinthians 4 y Cali 0), es el mismo equipo q se quedo con el clausura 2005 y alcanzó las semifinales de la sudamericana. Por todo esto católica es el único equipo q no promete, sino q es una realidad, y por lo mismo, hay una gran posibilidad de ver este año el primer bicampeonato cruzado, y de pasada, dejar en la pausa del mundial, una esperanza nada de loca, de dar la sorpresa en la libertadores, si es q todavía no es candidato el cuadro de la franja.

El jogo bonito del regalón.

Todos chorrean con el colo, y no es para menos, lleva 23 goles en 7 partidos, anotando 2 veces 5 goles. Pero la vez q le tocó con un rival de peso, el albo se quedo en 0, y le mojaron el arco 2 veces, Huachipato (bestia negra Nº 78 del indio) era la primera prueba y el colo se sacó un 1, o un –2.

El colo me parece el abusador del curso, el guatón mala onda q quita colaciones y le pega a los con lentes, ya le pusieron un par de tatequietos, pero al parecer se sacudió los papaipazos y quiere seguir webiando, pateando en el suelo a los inválidos, pero ya le va a tocar de nuevo, en la 11va fecha se cruzan con la U, en la 12va con Audax, en la 13va con la Cato y en la 15va con Cobreloa... se le vienen los equipos de temer todos juntos, y ahí se pueden hacer grandes o caerse al mismo hoyo donde los metió el Huachi por un par de semanas. Habrá q ver.

Regularidad acerera.

Huachipato lleva varios campeonatos siendo protagonista, jugando un fútbol atractivo y con individualidades extraordinarias, como Millar, Mas, Morales, Yánez, en su tiempo Mancilla, ahora Lorca, además del inapagable Monteaguilino Chavarría poniendo su experiencia en el medio campo, junto a una joven promesa como Currimilla, y con una solidez defensiva cada vez más afiatada, con un Reynero segurísimo, un Jara q cada vez destapa más sus condiciones y un Arquerazo como el tigre Muñoz.
Huachipato a mostrado una constancia en el trabajo al par de la de Católica, y ahora esperan por lo menos llegar a la final, por lo menos eso es lo q dicen, me imagino q entre ellos deben hablar de ganar el campeonato, no es para menos.
Los acereros se han cruzado con 3 de los equipos importantes de este campeonato, perdieron un partido (1 a 3 contra Audax en las higueras) y ganaron 2 (2 a 0 a colo-colo en el monumental y 4 a 2 a Cobreloa en las higueras). Hasta ahora llevan saldo positivo, todavía les falta enfrentar a la U y la UC,
algo me dice q le tienen más respeto a este último equipo.

Alexis Sánchez.

Cobreloa está donde está solo por Alexis Sánchez, son un equipo complicado solo por él, y probablemente no lleguen a mucho este campeonato por q se les lesionó el otro jugador llamado a ser importante para codelco unido, el ecuatoriano Ascencio. En sus 2 duelos con equipos dificiles han perdido, 2 a 3 con la Cato en Calama, y 2 a 4 con el Huachi de visita. Viéndolo por el lado positivo, mojaron 4 veces en 2 partidos, pese a perderlos, claro indicador de q la weaita no es La Polar.




abierto a comentarios.

4 Comentarios:

At 12:54 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

me parece correcto decir que la catolica es una relaidad no como los otros equepos que estan punteando el campeonato, a pesar de que casi todos son los llamdos grandes del futbol chileno, pero la cato es el unico equipo que viene hacindo campaña hace rato y refrendandolo en el ambito internacional no como otros que en el global se van con un 8-4 (colo colo?).
asi que no queda nada mas que esperar a que salgan bicampeones y si no sera, el campeonato es algo feo y no premia a los que realmente han jugado bien durante toda una temporada
se despide maradona del futuro

 
At 1:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

igual pele era mejor

 
At 4:31 p. m., Blogger Vicente dijo...

lo unico que podria alejar a la uc del bi es que siga avanzando en la libertadores y deje de lado el campeonato nacional

 
At 2:44 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

y se cayo la U... se fijan q habia q esperar?

 

Publicar un comentario

<< Home