lunes, abril 03, 2006

A 7 dias del superclasico.



A 7 dias del clasico que más repercute y que mas interesa en la liga chilena, no solo por el nivel de los equipos, porque si fuese asi entraria en este catalogo Universidad Catolica y Huachipato con planteles de alto calibre,si no que por lo que significa un clásico ya que se refiere a un sin fin de esferas relacionadas que dan forma a un: Colo colo – Universidad de Chile. Por una semana las noticias deportivas solo giran en torno a estos dos equipos, se analiza como llegaran para tal trascendental encuentro, si hay lesionados o bajas por uno que otro motivo, las infaltables apuestas y cual hinchada será la que da el golpe a la catedra en las respectivas salidas, algo se vive en el ambiente...si ya lo se no lo vamos a comparar con el clásico español o argentino, pero es nuestro clásico y para muchos ese dia se juegan mas que tres puntos, es el honor y la gloria en disputa y esa sensación de grandeza que dura semanas y meses.

El miércoles pasado se vivio una versión mas de la “prestigiosa” copa gato, algo que sin duda es un arma de doble filo ya que expuso una semana y media antes del clásico oficial a albos y azules, esto mismo le quita expectativa y emocion al verdadero encuentro que deberia ser un poco mas exclusivo, es lo que creo yo.(pero tambien es la oportunidad de que las regiones se deleiten con este pintoresco y agresivo partido). Se perdio... si, se jugo mal, ni Valdivia ni el mati pudieron con el esquema universitario, se llevaron la copa y el auto, ese dia fue negro por lo sucedido adentro y fuera de las canchas, tambien fue como ver un partido del año 94 donde las figuras del partido eran Salas (pero con varios panchos y milanezas) y donde mas encima todos los premios y aplausos se lo llevo su capitan denominado-alias el “huevito”, solo por eso ya era una noche extraña donde nada iba a salir bien pero como siempre los chunchos muestran su dominio absoluto en copas gatos y parece que las cosas no van a cambiar, por ese motivo tengo una especie de envidia ya que poseen dos copas que colo colo nunca ha obtenido, la copa de 2 division y la copa gato, pero gracias se las regalamos total aun les sobra el vino niños!
Como preámbulo del clásico colo colo tuvo la suerte de tener un entrenamiento oficial con mas de 20 mil personas en las populares, donde pudieron ver nuevamente el talento del Mago y toda la potencia de Mancilla y un inapelable 7-2 que hizo olvidar copas amistosas y todo eso, gracias al rival de turno esta vez : Ranger de Talca. Se espera prolongar esta tranquilidad hasta el proximo fin de semana cuando nuevamente llenemos el estadio que arriendan las madres cada año, ya que no hay que olvidar que a parte de jugar el honor y los puntos, jugamos la posibilidad de quedar al tope de la tabla y asi optar al cupo de la sudamericana. El partido se declarado de alto riesgo y se jugara el domingo 9 de abril a las 16:00hrs. en el Nacional y las puertas se abriran a partir de las 14:00hrs. vamos que somos locales nuevamente y asi nuevamente llenarles el estadio arrendado.


BREVES POPULARES:
** Una de las buenas noticias que rondan por el monumental es la notificada invitación que se le hace a todos los campeones de la libertadores para disputar la copa “campeones de america” que obviamente los demas equipos tendran que ver solamente por televisión, el grupo que integra el cuadro albo se conforma asi:

GRUPO E: Nacional de Medellín – Colo Colo- Olimpia de Paraguay y Once Caldas.

El certamen se disputaría del 18 de Julio al 14 de diciembre de este año donde se repartira una bolsa de 13 millones de dolares. Próximamente mas información.

3 Comentarios:

At 4:10 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

3 weas:
- el "mati" y el "mago" siempre se cagan contra las madres, hasta en las copas gato.
- es pal pico q la copa gato es el unico triunfo q se puede anotar la chile
- fue super feo lo q hizo el ekipo machi contra rangers... no era necesario, esa wea es reirse en la cara de los minusvalidos... ya van a ver q se siente con la boleta q les va a meter la cato.

 
At 3:30 p. m., Blogger .................. dijo...

El domingo le metemos la pelota en la raja a las madres culias, vamos a repletar el Madrenal y el guaton Salas sale lesionado antes de los 20 minutos (te lo firmo) con desgarro y cagado en el pantalon.

VAMOS COLO COLO MIERDA!!!
ganamos en la cancha y en la galera, como siempre ha sido, como acostumbramos...
Shine On!!

 
At 8:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pelea de chicos.....Entre tantos viajes al extranjero se me olvido que se jugaba el "Clasico"...ojala que gane el futbol y no la violencia...salu2

..::El Campeon::..

 

Publicar un comentario

<< Home