martes, abril 18, 2006

Dale Champions Dale OH!!!

Antes de que empiecen los partidos de la Champions League, les contaré como termina todo: AC Milán Campeón, Arsenal finalista.

El equipo de Pellegrini no merece seguir subiendo en la escala europea, no tiene plantel, es cosa de ver como funcionan sin Riquelme, y algo muy parecido para con el Barcelona, que cuando no juega Ronaldinho no suelen hacer mucho daño, por lo general terminan empatando, con un juego de equipo sin espectacularidad, se les nota demasiado la dependencia, y es algo que siempre pasa cuando un equipo tiene uno o dos jugadores que se destacan muy por sobre el resto. Este “problema” también lo tiene el Arsenal, que con una figura como Henry en el equipo sería inocente suponer que no lo sienten cuando queda fuera de algún partido. Pero esta condición de dependencia es distinta en cada equipo; mientras en Barcelona además del mejor jugador del mundo tienen a otras estrellas del firmamento futbolístico, se da que no son de los más complementario, por ejemplo:

(1) Eto’o, q juega solo, no le gusta no definir las jugadas, no le gusta dar pases, no le gusta no correr con la pelota en los pies, y como es una estrella, hace lo que quiere, Eto’o es un malcriado sin Ronaldinho. En el medio campo, la Ausencia de Xavi le pena al medio campo catalán, como Juan Pablo II a la iglesia católica. Los laterales no defienden.

(2) En el caso del Villareal sólo voy a citar esa estadística atroz que siempre recuerdan en ESPN cuando no juega Román: “sin él, el submarino amarillo a perdido casi todos los partidos que ha jugado”.

(3) El Arsenal en cambio esta poblado de figuras con una experiencia y calidad notables, como el grandísimo Dennis Bergkamp, el mosquetero Pires, el solidísimo Lehmann y el segundo mejor jugador del mundo: Henry, quienes se mezclan perfectamente con figuras en ascenso, como Cesc Fabregas, Robin Van Persie y la camada africana, camada que comparte el desorden de otros africanos como Eto’o, pero no esa ciega ambición que caracteriza al futuro pichichi de la Liga.

Además de ser Henry un jugador al que se le toman distintos atributos que a Ronaldinho a la hora de admirarlos, como que en Henry llama principalmente la atención su entendimiento del juego, su inteligencia y definición, mientras lo que más llama la atención del Extraterrestre es la espectacularidad técnica de su juego, pese a ser un jugador brillante, con una visión de campo extraordinaria, lo primero que llama la atención de todos son las elásticas, los sombreritos, los túneles, los enganches, la cadera, etc. Entonces, me da la impresión de que la figura de la que se amarran los nuevos jugadores del Arsenal es mucho más sobria y de mentalidad de equipo que de la que se amarran los newbies del Barça, quienes terminan por sucumbir al desorden que les genera la incapacidad de hacer un pase gol de espalda.

Para mi el mejor equipo de Europa, y el futuro campeón de la Champions es el AC Milán, por muchísimas razones, como el goleador historico de la Champions: Shevchenko y su potencia, como el jugador con más clase que queda en este planeta: Maldini, por Gatusso, que es capaz de hacerse un harakiri si no quita la pelota, por Nesta que es el mejor defensa del mundo hace casi 10 años, Seedorf que sabe todo sobre jugar finales, la magia de los pases de Pirlo, y tantas otras cosas que les serán explicadas, como "KAKA", una vez que termine el partidazo que está por empezar:

AC Milán vs Barcelona FC