jueves, abril 20, 2006

Dos clasicos en una semana.


Me refiero sin animo de ofender, ni de hacer leña del árbol caído pero sigo pensando que las cosas estan volviendo a ser como antes, después de una apasiónate final de campeonato contra la U el año pasado, pensé que la católica había dejado completamente ese fantasma que lo persigue a través de su historial deportivo, un breve y opaco historial de triunfos pero eso si, lleno de triunfos morales, hay que reconocer que es uno de los pocos equipos chilenos que ha ganado partidos en el extranjero, que ha hecho campañas impresionantes, ha dejado record, pero la mayoría con un desenlace archiconocido y fatal. Este es el momento en que mas de algun hincha debe estar diciendo… y que han hecho los demás equipos estos ultimo años, las madres, las zorras…pero la discusión es otra, el punto es hasta cuando seguimos con los triunfos morales, de que sirvio hacerle partidazo a corintians, ganarle al Cali ida y vuelta, si ante el equipo que había que mostrar “huevos” como dice la argentinizada fanaticada cruzada, no se pusieron, los tigres un equipo raton en comparación con otros mexicanos, con un plantel de mas bajo calibre en todo sentido, me explico: el polo no tiene el pecho frió y eso es loable, y mas encima creo que tenia mas garra que todo el equipo de tigres con chamagol incluido, porque reconocidamente chamagol es malo, tronco, arrugon y todo lo que quieran pero tiene el corazon del porte de chile. Con todo esto la cato no tenia por donde quedar eliminada, tenia idea táctica, jugadores con clase, “trayectoria internacional” bla bla…pero el fantasma, ese mismo que aparecio contra boca en semis de la sudamericana, ese que casi les arruino la fiesta contra la u el año pasado en la final, llegó pero con mas rabia que nunca a aguarles la fiesta ayer, porque fue una tragedia de dimensiones, no hay nada mas tragico que perderlo TODO en descuentos, hasta ahí no mas quedo la súper campaña, las infladas de pecho del equipo “realidad” del futbol chileno, bla bla bla. Es por eso que la católica ya jugo su primer clásico esta semana, la clasica : arrugada que nos tiene bien acostumbrados.
El segundo clasico es el domingo, frente al club popular, un partido de vida o muerte en el sentido de las convicciones, catolica debe ganarlo si o si o se hundirá aun mas en su lamento y fracaso, por eso mismo el partido será de alto calibre, esta de mas decir que los clasicos son partidos totalmente distintos a todos, porque acá se juegan mas que tres puntos, sobre todo este clásico, porque puede terminar de rematar y humillar en el suelo a la catolica y dejar a colo colo ad portas de la sudamericana y con el orgullo mas alto que la cordillera de los andes. Estos motivos son plausibles para no calentar de la manera convencional el encuentro, ya que tiene los ingredientes perfectos para ser un partido clave, piedra angular de los proximos pasos que darán colo colo y catolica y sus respectivos objetivos.
Si ud es hincha de catolica pongase a rezar de inmediato con rosario en mano, para que Valdivia y compañía no los terminen de rematar y humillar.

23 Comentarios:

At 6:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es lamentable que tengamos que volver a nuestra triste y cruda realidad. Conformarnos con estos clasicos de poca monta. Triste es ver como todos los años es lo mismo; todos los equipos luchando para obtener algun cupo en alguna copa, y para que? la respuesta es clara. Será la raza la mala?, nose, de todas formas siempre va a ser el futbol el que prenda a las multitudes.
Es de esperar que estos dos equipitos nos brinden un buen espectaculo el fin de semána.

 
At 2:47 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

la noche del partido defendiste a muerte la mocion, q compartimos todos, de q el gol en el ultimo minuto es un mal endemico del futbol chileno: el sindrome Chile/Austria. le paso a la union con ñuls hace una semana, a la cato el miercoles, al colo con cruzeiro, y asi suma y sigue.
cuando vi el titulo del psot asumi q se trataba de esa conversacion, pero vo lo hiciste personal, preferiste caer en un ataque personalizado al club de la franjas, y filo tu vola, pero entera penca po wn, ultra flayte la wea q escribiste, lleno de lugares comunes para agradar a la mayoria alba q frecuenta el blog, denostar con todo a un ekipo rival para ganarse un par de asentim ientos y kien sabe si un "dale albo!!!" por ahi, la idea q salio en el bar era re buena, y yo me iba a tirar con "chile-austria, gol al ultimo minuto" con cuatica, pero ya perdio sentido, penkiaste una wea q pudo haber sido re wena.

matate y llevate el populismo a la tumba.

 
At 2:54 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

y ya sobre el partido:
nadie le dijo al pendejo qliao de muñoz en las inferiores q jamas se despeja para el medio???.
el weon le puso la bala a la escopeta del gardelito q fusiló al tati.
dan ganas de matarse con esta cueita.
hubiera sido lejos mejor meterle un gol en el ultimo minuto a tigres y no al cali ni a ohiggins. tenia unas ganas de decir: "filo ocn el campeonato nacional, la unica wea q importa es ganar los clasicos"... ahora lo unico q keda son los clasicos, por q con la campañita q lleva la UC en el paertura 06 no da ni pa alucinar con la sudamericana.
al zorramental no mas el domingo, es ganar o cortarse un coco, si!, cortarse un coco, lo digo carepalo, igual estoy seguro q ganamos, al fin y al cabo la cato juega bien de visita, hay q evitar cabecear pa adentro no mas.

 
At 5:32 a. m., Blogger Martin Riera dijo...

dejá de shorar che..vos sabes mejor que nadie pa donde va la microw!
salu2 flaquito

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que pena Martin, que escribas comentarios de otros equipos y no del que supustamente eres....seguramente eras un hicnhas mas de Tigres el miercoles y que tus unicas victorias ultimamente sean nuestras derrotas.......Agxante Catolica y su gente...Agxante Flaco grilli que ahora no se nos dio, pero el Bi cae en San Carlos...salu2, EL_CAMPEON

 
At 7:13 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

UN MINUTO DE SILENCIO..EAEAEAEA!!!!!!
EL DOMINGO SE VIENE EL IBIDEM

 
At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tranquilo Martin, que todavia no juegabas con el CAMPEON.
Que paso con la delantera mas efectiva? o con el mejor equipo del torneo? o con la hinchada mas fiel (que cuando perdian no se esuchaban ni en su codo.....A la UC no se le da por muerta nunca...QUIEN ARRUGABA???
dierro todavia esta sustado por el penal.....Los partidos se ganana en la cacncha y no en los foros, blogs o internet....salu2, que pases una buena semana......y ojala escribas un reportaje de tu equipito.....ese que da espectaculo.....

..::UC::..
Pasion que no nace con copas, ni menos muere con derrotas

 
At 11:31 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

se nota que lo viste por la tele joven fanatico cruzado.

 
At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tranquilo Martin...acaso solo tu puedes ir a Oceano....en 25 minutos llegue a mi casa y a leer la prensa...salu2....y disfruta tu semana como sub-punetro...que te queda pco...

 
At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

gracias a dios soy del colo colo.

Si bien el partido que llevo a cabo el equipo de mis amorews fue espantoso... te seguire amando aun con mas ganas que ayer!!

Yo nose q partido vieron los cruzados... esta claro que jugaron mejor que nosotros....pero 11 contra 11 la cosa es distinta.. pero no pretendo justificar la derrota ...pq eso agraba los exos...


pere..q ese wn de cruzado por siempre..diga q son la hinchada mas fiel?! jajaja

culiao! si estabn todos sentados en la sur cuando iban 2 ceros abajo! realmnete yo jamas en mi vida habia visto eso! jamas! realmete ..me daba verguenza ver una hinchada tan ratona..si bien muchas personas me dicen que el futbol..es ...lo que pasa en la cancha ...esta bien...acepto su pensamineto! pero...no se las den de hicnhada brava y fiel q siemrope esta en todas! pq...hoy! estabas muero!!! celebran cuando meten goles solamnete hinchada que depende del lo que haga el ekipo..si el ekipo juega bien ...es una fiesta si juega mall! ..silencio! mute!1

gracias a dios! esta wea tener sangre araucana...no se pueden comprar..trayendo argentinos pa q me salven el año y weeas raras!
por siempre seran cagones!! como hinchada!!!

gracias a dios !soy del colO!

 
At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

ha se me olvidadba ..felicitaciones por tu triunfo! me imagino la alegria inmensa que se debe sentir ganarle a papa!


pero no festejes tanto! mira que aun mantenoemos la primera chance para ir a la sudamericana! sip!
esas copas donde tu arrugas...y para que decir tu hinchada! jaja
si cuando cagaron con boca..por el fox los "dale boca dale o" se escuchaban mas fuertes que tus "pongan webos"

adios!
porra y ekipo argentino!

te salvaste esat vez!

mañana a que hora es la once con selman?

 
At 12:26 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Siempre han habido, hay y habrán EXCUSAS...SALU2

Lo mejor es callar, agachar la cabeza, y seguir asistiendo al estadio cuando tu equipo pierde...

 
At 12:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Indias..nunca des por ganado un partido....ni menos antes de jugarlo y con el CAMPEON....HABLARON Y HABLASTE TOA LA SEMANA, que eran el equipo mas efectivo, con mas goles a favor, que mejor futbol mostraban, que tenian el mejor mediocampo, que el vieje a mexico ( que gracias a eso uds habian perdido cn huchipato) etc...HOY NO SE VIERON!!!!! hace 4 años que no nos ganas....y vienes a llamarnos hijos.....lo tenian tooooooo pa ganar......2-0......en tu estadio y no pudiste.....Fierro sigue cagaoo de miedo..., pero es normal,TENIA AL TATI AL FRENTE.....En fin.......es mejor hablar en la cancha que en internet....disfruta la semana....y el triunfo del CAMPEON....Tu equipo no esta acostumbrado a este tipo de partidos....fernandez y Valdivia no juegan clasicos....
ChaUC

P.D.Acostumbraste a celebrar las derootas de catolica coo triunfos tuyos, pq no nos ganas nunca!!!!!

 
At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

lo mencione...no estoy excusando la derrota...nos ganaron bien! en la cancha


peor porfavor...
por dignidad propia...no se las den...de algo q no son!

no han sido..no son y no seran jamas...una hinchada...q se las soporta todas..pq sentarse en la galeria a mirara a tu ekipo cuando va perdiendo...es una verguenza!

eso nomas...!
el futbol esta hecho de algo mas que lo que pasa en la canxa!si bien es importantisimo!...lo que suceda en ella..por ejemplo..las madres se las dan de hinchada grande y bla bla! pero a la larga no han ganado nada..es un continuo complemneto!
hinchada+ekipo...!

el problema...es que el ekipo se puede cambiar trayendo a argentinos por ejemplo..o brazileños oq se yo


pero los genes ...y la pasion de tu gente jamas...jamas ..se podra cambiar

 
At 12:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

"fernandez y Valdivia no juegan clasicos...."


y cual es el clasico?

 
At 2:26 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Javier, si este no es un "clasico", como me explicas que para tu aniversario lleves 2 mil personas al estadio,y para este, que es un partido más del campeonato, asistan mas de 30 mil???
Seguramente fueron a vr al campeon...pq primera vez en el apertuira que lleban tanta gente al Monumental, salu2...EL CAMPEON

 
At 5:43 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

q partidazo se jugo hoy dia en las dependencias de la peni q estan pedreros, buenisimo. le trajo penal atajado, remonte, buen futbol, garra, de todo. un clasico para recordar.

otras cosas para recordar fue lo impresionantemente callada q es la garra blanca, citando a un amigo: "el colo ha perdido esa wea de q todo el esatdio te canta todo el partido". desde magallanes no escuche niuna wea, lo q es obvio, el ruido cercano se come al lejano, asi q ese argumento no tiene sentido. pero hay uno q si: solo vi a la garra saltar al final del 1er tiempo, pal penal, y solo vi al estadio prender por 2 minutos despues del 2 a 0.
en la barra de la cato obvio q dejamos de webiar por un rato, vay perdiendo 2 a 0, los otros weas tienen 10 jugadores, obvio q te dan ganas de matarte, pero despues del chock empezo a prender lento, pero seguro, y ya una vez despues del 1er descuento se armo de nuevo la algarabia, estuvo notable el remonte, edu rubio se resarcio de todos sus males hoy dia, aunke un par de veces hzo una de mas, cuando importo hizo lo correcto, notable partido de la cato.
y no me salgan ocn esa wea de q 11 contra 11 es otro cuento, por q defendieron, aca por lo menos, a muerte q la U los tuvo a un arco todo el seugndo tiempo con 10 jugadores con la (ya) muletilla de q "los clasicos son partidos distintos"... y puta si po, son distintos, y por eso la U y la cato mostraron aguante en la cancha, y el colo, insistinedo con un post anterior, se pudrio en amargura.

sobre el jugo q di pa llegar al estadio, el partido y el relajo, escribo mañana, pal q le interese, claramente.

saludos del campeon, good bye.

 
At 6:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

lo del aniversario es un cuneto aparte... el pueblo coloclino... si ese mismo q no tiene el poder ... ni el capital suficiente como para darse a notar en la televison...o en los periodicos...si tiene formas...de revelarse... sabes acaso pq ese dia no fue tanta gente al estadio??! sabes??! supongo q no! ... estamos cansado que empresarios de mierda...monjas secundonas..kieran...hacerse parte de nuestra insitucion en busca de mas dinero del que tiene...colo colo es para los colocolinos...obiamnete le 12 de baril no es la fexa...de nuestro anmiversario...es l 19 de abril... y la fiesta que realizo la gb..no saco nada con contartelo ak por que no entenderias...no lo sientes..y slo vives ...de las cosas que organizan sus dirigentes para su hinchada!

la verdad es que ...hablr de hinchadas respecto a cruzados y garreros..no me importa..pq ni sikiera...es tema de discusion!

obiamente..la catolica es un rival distinto a ... ranger..palestino o q se yo..pero de ahi a darle la categoria d "clasico" que le da la a prensa! pff!!

si los clasicos en todo el mundo..es una competencia pareja..de años de historia...no una paternidad de un solo ekipo!
por ahio lei " cuando pierde tu ekipo baja la cabeza y anda al esyadio" caxa la wea! po!!

cuando pierde mi ekipo..levanto la cabeza...y hablo mucho mas de el! lo apoyo con mchas mas ganas! no em callo y espero a ver lo q pasa el proximo sabado!

eso nomas!
buen triunfo cruzados!;) eso nadie lo discute... pero no hablen "voludeses" (terminos que usan ustedes ..)... de donde... mierda sacan tanta imaginacion???!
que los cruzados se escucharon mas q la gb ! jajajaj!!
jajajaj!

se acabo! esto perdio sentido...
y realidad!

 
At 7:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Javier: No,no tenia idea pq fue tan pca gente ese dia al estadio...pero si me doy cuenta de que tienes excusas para todo....y unas muuuy buenas.
Muy distinto es apoyar a tu equipo que excusar a tu equipo... La mejor manera de hablar y de apoyar es en la cancha y no en internet, salu2
El Campeon

 
At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

EL mejor truco del mago: ..::DEAPARECER DE LA CANCHA::..

 
At 10:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajaj
le agradeceran a dios...todos los dias q el mago haya desaprecido..pq o si no ustedes etarian mas desaparecidas de los q son!

y de apoyar..en la canxa ni hablare..pq no tengo q andar diciendo...si voy o no voy al estadio siempre a ver a mi ekipo..

pero piensa q si no lo haria.no seria tan cara de raja de --- ponerme a intercambiar ideas con ustedes,... y lo menos que tengo q andar ...haciendome algo q no soy por internet! ...solo soy un hincha apasionado de colo colo! no un delicnuete ni un flaite...ni un antichuncho ni un anticuico! yo soy del colo! y donde pueda defender mis colores (sin violencia..y con argumentos REALES!) lo hare!
!
eso!

 
At 10:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me parece correcto...al fin concuerdo contigo. Sin violencia y con argumentos.
Salu2

 
At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Da risa leer las innumerables estupideces que escribes... que lata que seas tan poco objetivo para escribir...
Pero en fin... se nota que no cachas mucho de lo que hablas y que solo escribes cosas sin sacarte la camiseta de tu equipo..

 

Publicar un comentario

<< Home