miércoles, mayo 10, 2006

HASTA SIEMPRE MAESTRO!


El domingo recién pasado, tras una tomatera de esas que te quitan décadas de vida, me despertó mi viejo que venía de visita, me hizo prender la tele, y mira tú!, estaba empezando el segundo tiempo del partidazo entre el Real Madrid y el Villareal, me quede tirado, con dolor de todo, viendo el terrible partido que transmitía TVN (y también MEGA, pero por principios trato de mirar lo menos posible ese canal), hablando pestes de Robinho, que hace 34 bicicletas, pierde 10 oportunidades de meter un pase gol, y termina tirando la pelota a los pies de un rival, o a las manos de alguien que pagó su entrada. Del pelambre tampoco se salvó el penca de Guti, el mejor jugador numero 12, si el fútbol fuera como la NBA, Guti se llevaría el premio al mejor reserva todos los años, y por trayectoria, el premio al mejor reserva histórico del Real Madrid, lo que ha sido premiado internamente me parece, por que los 3 partidos que a jugado Guti de titular, los ha jugado de capitán. Tras el chaqueteo salieron las alabanzas para lo que mostró Beckham en ese partido, que es el pase gol a los pies o a la cabeza al que nos acostumbró a todos jugando en el Man U, pero de repente, una imagen me dejó silente, una pancarta que decía “Zidane eres el mejor...” y no se veía el resto, y de repente me di cuenta que estaba viendo el último partido de Zidane por un club de fútbol y no pude evitar sentirme melancólico, como los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa donde anunció su retiro, que lo aplaudieron de pie y con ojos llorosos, sabiendo que estaban presenciando un momento histórico, la despedida de uno de los más grandes del último tiempo, lo que no es algo menor, el último partido de Zizou en el Real, para mi, un futbolero, un poco ebrio de la noche anterior, era como ver al hombre llegar a la luna, un hecho así de potente, empecé a recordar cuando lo veía en la Juve, haciendolas todas con Del Piero, saliendo mejor jugador del mundo, después ganando un mundial en uno de los mejores equipos que he visto jugar, la selección de Francia del 98, y saliendo mejor jugador del mundial, chantándole 2 pepas a los brazucas... simplemente un genio. Muchos tuvimos la suerte de verlo jugar por Francia en la despedida de un jugador del Colo, donde no hizo mucho, pero de repente tomaba la redonda y metía un pase que no se hace en Chile y quedábamos todos locos... tengo hartos recuerdos de Zidane, y son todos buenos, es realmente una pena no volver a verlo jugar, pero bueno, para seguir jugando Zinedine debería cambiarse a una liga menos exigente, y eso es algo que la clase que tiene Zizou no permite, es un jugador de elite que sólo conoció la vergüenza en Corea-Japón 2002, y el sabor que le dejo claramente le dijo que se tenía que retirar a lo grande, y quiéranlo o no, el Real Madrid es el club más importante y más ganador del mundo, y es ahí donde Zidane dijo adiós, y también lo hará en los pastos de Alemania, donde será ovacionado también por todos quienes presencien su último partido en el fútbol profesional.

Se nos fue uno de los más grandes ídolos del fútbol de las 2 últimas décadas, y de la manera en que se deben despedir los grandes, entre la melancolía de quienes, alrededor de todo el mundo, extrañaremos su magia.

9 Comentarios:

At 1:36 a. m., Blogger Leonardo dijo...

Digan que todavía tiene un año de contrato con Real Madrid, si no tranquilamente podría seguir un par de temporadas en algún club de la liga francesa antes de retirarse (si no es que vuelve).

 
At 2:09 a. m., Blogger Guido dijo...

Yo me imagine que se iba a retirar en el Marsella, creo yo que no quiere manchar su nombre...porque su cuerpo aguantaría uno o dos años más.
Se va uno de los mejore jugadores que ví, sobre todo en los mundiales que junto a Rivaldo fue de lo más grato para mis ojos.
Saludos

 
At 4:42 p. m., Blogger RIPNE dijo...

Para, para. No lo retires, no ves que en una de esas se manda algún tiro libre en el mundial y deja fuera a algún favorito.
Oye, Zizou no pude jaugar en un equipo que se dice estelar y que tiene en campo a giles como Guti, Soldado, Ramos o Salgado.
Es como que Ronaldinho tenga de compañero a "Piscola" Pinilla.

 
At 6:18 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

calma, calma, q yo no lo he retirado, solo me fui en la melancolica, ya solo nos keda verlo en el mundial, sabemos q no es le mismo de antes, los años no pasan en vano, pero de q espero ver una despedida con lagrimas, muertos y golpes de estado en africa, espero. minimo.
y de lo ultimo, el "rayuela corta" pinilla demas q encaja en el perfil de los antilacticos galacticos, en una de esas termina en el Real, hablando con guti de la noche anterior todos los domingos en la banca.

 
At 5:29 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

el real por estos dias no era un equipo para zinedine, lleno de egolatras y menoscabado por una crisis dirigencial.
es unabuan decision zizu, el recuedo es mas grande que un pobre presente.
ojo que en el mundial la rompe!

 
At 5:30 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

:O

 
At 6:59 p. m., Blogger AriCaToLiCa_03 dijo...

se retira conj gloria

grande zidane!!!!!!!

 
At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

 
At 5:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

 

Publicar un comentario

<< Home