lunes, mayo 22, 2006

Tan cerca, pero tan lejos.

Lo de Católica ya fue preocupante, ahora simplemente es trágico, ya van 4 partidos sin ganar, y con apenas un gol marcado. Simplemente scharscha.
El ejercito pelliceriano parece haberse dormido en los laureles de una victoria sobre Colo-Colo que está enmarcada y colgada arriba de la chimenea, y que parece que los jugadores cruzados miran ese cuadro como una buena demostrada de huevos que les permite darse el lujo de achacarse por la eliminación de la Libertadores, por lo menos esa impresión dejan sus dichos, que son de conformidad, de cansancio, de lata... mala cosa. Pero este no es el único factor, no nos podemos olvidar del siempre tan participativo “sino trágico” de Universidad Católica, que consiste es una suerte buenísima que acompaña durante un período, el suficiente como para emocionar a todo los hinchas y simpatizantes cruzados, para después cagarles la psiquis con una seguidilla de “desconcentraciones” de los defensas al final de los partidos que cuestan 2 o 3 puntos, y también con una cantidad enchuchadora de casi-goles que no se puede creer que no entren.
Esperamos que con buen fútbol se pueda romper la maldición una vez más, es desgastante, hay que jugar más que todos para hacerlo, pero bueh... así son las cosas, hay que asumirlo e ir al San Carlos este fin de semana, esperando lo peor o con toda la fe del mundo, da lo mismo, se puede definir con un rebote o un golazo, y a favor o en contra, son siempre las alternativas que se dan más recurrentemente en estas etapas de mala cuea y falta de soccer.
Y por favor, que haya castigo para el jugador que se caiga en la cancha los últimos minutos del partido, castigo en plata y a lo vieja escuela, a paletazos en la raja.

La fecha y la punta.

En esta fecha se vieron cambios interesantes en la punta de la primera A, Huachipato enredó 2 puntos importantísimos en Higueras, lo que complicó menos a los acereros de lo que ilusionó a los chunchos (que quedaron a 1). Los indios echaron mano a su Machi, Fernández, y ganaron con un penca, pero útil 1 a 0, en el mismo partido Monje hizo algo impresentable a lo que no me quiero referir, pero debo decir: Monje!, mátate weon!. Gracias a estos 2 personajes Colo-Colo, el eterno mamón, quedó de puntero en desmedro del Inter de la octava.
Por otro lado, Everton vs. Wanders, partido en el que no se jugaba nada cuantificable, sino que el siempre bien ponderado honor, como siempre en los clásicos, termino a favor de los viñamarinos después de 15 años sin ganar, esto visto en el Sausalito por un marco de casi 15 mil personas, lo que es otra prueba de como están subiendo las asistencias en los estadios chilenos domingo a domingo. El encanto del fútbol parece estar venciendo a las artimañas de don choco, como el tipo de campeonato, los derechos de TV, la "tranfugacidad", etc, a las malas actuaciones de la selección, y a la baja calidad de los equipos en los pasados años, que le habían costado al deporte rey la apatía del público dos añitos, casi tres.

Para la próxima fecha es de esperar, además de mucha gente en le estadio, que Católica vuelva a sumar de a 3, para que quedo lista en los Play-Off, que Gane el Colo y se asegure una indiada en la Sudamericana, y que la U enredé puntos en Calama, para dejar como rival de los pedrerinos al Huachi de la gente.

11 Comentarios:

At 12:32 a. m., Blogger Miguel Ocares dijo...

Si poh, loco. Robinho, entra y vacuna a cualquiera. Y si Olmos ponía a los centrales de delanteros, por que el tata no puede???
Oye, yo vi a tu equipo el sábado. Puta la cagá de equipo malo, perdonando la sinceridad.
Dale, igual voy a cambiar mi equipo y voy a poner a Maradona. Como el pendejo del comercial llamaba a Beckenbauer????

 
At 5:14 p. m., Blogger Homero J.Simpson dijo...

Me deja conforme que la CAto mejoró el sábado en Conce, comparandolo con los partidos anteriores que fueron una verguenza, pero igual estos eran los partidos que antes ganabamos y ahora no. De partida, y si lo comparamos con el año pasado, cambiamos de 3-5-2 a 4-4-2 a cada rato, quedó claro que Polo Quinteros es el único que la mete adentro, Conca es la sombra de lo que fue, y sobre todo el equipo necesita renovación, 4 o 5 refuerzos, partiendo por dos delanteros y un buen libero, quedó claro que Zenteno, es medio defensivo, el mejor partido que le he visto en mi vida fue el sábado.

Saludos

Homero J.Simpson


pd:Domingo contra Cobresal, al menos vuelve Ormeño y Arrúe, algo es algo.

 
At 7:34 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

Catolica por estos dias da pena, de club solido a ratonear los play off, de todas formas no me sorprenderia que por este estilo de campeonato salgan campeon, pq asi se esta dando la logica, mientras mas inoperante y decadente el equipo mas posibilidades de llegar a la final, y la catolica tiene estas cualidades por estos dias para salir campeon gracias al torneo de don choco. Para el beneplacito de los argentinizados hinchas cruzados, los con "huevos", se quedaran con el gusto de haberle ganado al campeon y puntero del 2006.

 
At 10:14 p. m., Blogger piranha dijo...

toy totalmnte de acuerdo con homeroj.simpons, el tati bajó muxo el rendimiento, conca ni sikiera se merece una mención, imboden es el unico k responde en defensa, el polo ta cada vez mejor, pro no puede levantar al ekipo elsolo, ojalá k alguna vez podamos jugar con el ekipo completo y nuestro habitual y campeon del clausura 3-5-2, y con respecto a lo k dijo matin... yo creo k asi como la union sako un campeonato de nose donde(k no se merecia ni por si acaso), como tambn llegó coquimbo a la final de un miserable repechaje, como siempre a la cato le toka el grupo mas peluo, no sería raro k sacaramos el bicampeonato, pero no lo mereceriamos.
Ojalá el campeonato fuera todos contra todos, sin grupos y los primeros 8 a los paly-off y los demás pa la casa, o volver al añorado sistema antiguo, una pregunta... Si este sistema de campeonato lo krearon para k los ekipos chicos tuvieran mas oportunidades de salir campeones, pork ningun ekipo chico lo ha logrado???
cruzadocampeon2006.blogspot.con, pagina cruzada k esta recién empezando, pero va a mejorar y muxo.
Chau!!!

 
At 2:07 a. m., Anonymous ultimogolgana dijo...

piranha.... la unión salió campeón y tiene toda la pinta de ser un equipo chico.

 
At 5:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

oye martin: tomate una chela

 
At 4:25 p. m., Blogger el 10 dijo...

Que bueno q comentes el fútbol nacional y a todos los equipos, porque lo q esta haciendo huachipato pocos lo ven. El clasico Everton Wanderers... notable.

Escribi acerca de Huachipato hace tiempo pero nadie pesco mucho... por eso me parece muy bueno ver q tu escribes del futbol nacional.

de catolica, todos lo asocian a la perdida en la libertadores y el bajon animico, pero vamos hombre! fue hace un siglo. Con el triunfo ante colo colo parecia q levantaban, pero nada. Por lo tanto, pasa por algo futbolistico, catolica no esta jugando bien, le esta costando definir, y no estan con confianza. Asi de evidente.

Notable post.

Saludos desde el potrero!

 
At 7:28 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

ese penca pero util 1-0 es el que no pueden meter los con "huevos".

 
At 12:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Martin R.,eres simplemente patético....mUChos post en el blog...y NADA coherente....solo prejucios, y demasiada poca obejitividad....cero autocritica...a veces es mejor habalr cn la verdad de por medio, suerte

 
At 5:28 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

tomate una chela

 
At 6:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

 

Publicar un comentario

<< Home