viernes, junio 09, 2006

9 de junio del 2006, Alemania.

el primer día de mundial no pudo haber sido más satisfactorio; 9 goles en 2 partidos, fútbol ofensivo, una Alemania potentísima, los ticos poniendole sabor con Wanchope y Centeno, Ecuador mostrando una efectividad que seguramente los colocará en segunda vuelta y tristemente, una vez más los polacos están condenados a sufrir, no fue suficiente con los nazis, ni con que sean los gallegos del mundo anglosajón, más encima, la fortuna les dio a Lato, Boniek, Szarmach, Deyna, etc. Tuvieron una de las mejores selecciones del mundo durante 15 años (+ o -), y tan fulminantemente como llegó esa generación dorada, se esfumó, y ahora, en toda Polonia, parece que el único hombre que algo sabe con la redonda es Smolarek, hijo de otro mítico de los 70 y 80.
En el grupo 1 me parece que todavia no se puede decir nada, aunque Ecuador corre con la primera opción, hay que ver que hace el amor propio por los polacos, y el fútbol tropical tico contra el llanero.


Cabeza de Grupo:

me gusto ver a Alemania jugando tan bien del medio para adelante, aunque el rival haya sido Costa Rica, que nunca supo presionar al medio campo, ni tapar a los delanteros y además se comieron todos los amagues de Schneider y Schwensteiger (?) y ni siquiera les patearon las canillas!. Los germanos mostraron una gran soltura, siempre jugaron pensando en el arco contrario, jamás dejaron de atacar, y ahi está la mano de Klinsmann, un delantero de aquellos. Eso si, deben tener la peor defensa babara desde los tiempos en que se jugaba con 1 arquero y 10 delanteros... probablemente eso también sea un reflejo de la mano del gran Jurgen.
El golazo de Frings va derecho a los dvd de los mejores de los mundiales.

1 Comentarios:

At 10:50 p. m., Blogger Guido dijo...

Si la verdad que el gol de Frings, y el de Lahm agregó para los mejores goles de los mundiales.
Es cierto que el rival era de tercer o cuarta linea, pero se mostró con variantes a la hora de definir Alemania, aunque es cierto en defensa mostro muchas flaquezas.
Por cierto que decepción Polonia, esperaba más de ellos
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home