lunes, junio 05, 2006

CAMPEON HAY UNO SOLO



5 de Junio, no es una fecha mas para los hinchas colocolinos, ni para los amantes del futbol, 15 años atrás el club popular daba un golpe a la cátedra y se coronaba campeón de América, titulo esquivo no solo para colo colo hasta esa fecha, si no que para el futbol chileno en su totalidad. Por primera vez todo un pueblo se representaba en 11 jugadores, enrostrando a los 4 vientos la hazaña comandada por un Croata, que desde ese día lo quisimos como un chileno mas, un día para llenarse de emoción y perderse en el recuerdo.
Al frente, equipos que marcaron décadas en el continente, en semis con un Boca Juniors que desde el primer partido venia haciendo espacio en su repisa de copas en la bombonera para instalarla, y con mordisco de perro y todo pudimos ver un partido memorable, morrocotudo, una verdadera final anticipada, pero el destino tenia guardado para el eterno campeón otra instancia, al frente un rival bicampeón de América, que venia en busca de hacer historia y consagrarse con el tricampeonato: Olimpia de Paraguay un fuerte rival que no pudo con un inspirado equipo, un cuadro albo que ese día estaba llamad a cambiar la historia de nuestro fútbol, ese día todo conspiro a favor del gran campeón. Lamentablemente por esos tiempos no estaba en edad de celebrar como el futbol manda, ya que o sino aun estaría con caña como miles de chilenos, que aun viven embriagados por esa inmensa alegría.
Conmovedor, como diría un amigo por ahí, hasta ahora no hay campaña ni equipo que logre superar la hazaña del club popular, por lo mismo año tras año es motivo de celebración, y de orgullo.
Para algunos es vivir en el recuerdo, ese recuerdo que solo un equipo en Chile puede celebrar año tras año.
GRACIAS COLO COLO.

11 Comentarios:

At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

como siempre colo colo el orgullo de todo un pais...la historia no la pueden cambiar...!! colo colo el equipo mas grande lejos! no hay como debatir este tema...podemos perder partidos..podemos haber estado en quiebra...todo lo que quieran..pero la historia habla por si sola..!!lejos el equipo con mas titulos nacionales..lejos el equipo que ha ganado mas "clasicos", lejos el equipo mas conocido de chile, lejos el equipo que ha sacado los mas grandes idolos de chile! lejos lo mas grande

y aunque pasen 15...20..0 1000 años! ...el primer equipo en conseguir la copa libertadores de america!!!

gracias colo colo por existir!!

por llenar la de alegria la vida del pueblo!!


CAMPEON HAY UNO SOLO!!!!!!
SE LLAMA COLO COLO!
EL ETERNO CAMPEON!

 
At 7:30 p. m., Blogger Pasión por la *7* dijo...

año y año se van destapando nuevas pildoritas que hacen más sabroso el sabor de la victoria y de la logira de aquel día, como la que apareció en el mercurio hoy, dodne se decia que Jozic en principio habia pedido a Gorosito y Acosta como refuerzo, y por problemas economicos, "solo" llegaron pato Yañez y Lucho Pérez...increile elojo del croata para elegir con pinzas.

daria mi vida entera por volver a ese momento con la edad qu etengo ahora y poder celebrar el momento, que a la distancia temporal, ha sido el mas feliz de mi vida.

Ya que no puedo hacer eso,me quedo con otros recuerdos mas a la mano, como el campeoanto del 2002 de la mano de nuestro capitán Espina, la experiencia del Barti y puros juveniles...un torneo a puro aguante y enmedio de la crisis mas terrible de nuestro club, la quiebra, de la que hemos salido victoriosos, como de todos los campos deportivos que hemos pisado.

COLO COLO eres el amor de mi vida, nucna te voy a dejar de querer.

ahora vamos por la 24.

 
At 8:12 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

yo se q eso de q "todo un pais se alegro", o q "fuimos todos colocolinos", sólo lo dices para hincharle las weas a la gran mayoria de los hinchas de la U, la cato, etc. q estaban con olimpia todo el rato en esa final.

me paso por la raja la copa libertadores del colo... y no hay nada mas q decir... ah si!:
tomate una chela!

 
At 10:08 p. m., Blogger Leonardo dijo...

Recuerdo la imagen de Navarro Montoya (por ese entonces arquero de Boca) corriendo por la cancha con el pantalón roto por la mordida que le dio el perro en uno de sus glúteos.

 
At 11:17 p. m., Blogger Guido dijo...

Tremenda esa semifinal , donde al Mono lo muerde un perro, muchos condimentos en aquella noche en Chile, que sin dudas era una final anticipada.
Un equipo con mucho amor propio que será recordado de por vida, esos títulos nunca se olvidan, y menos la fecha exacta.
Saludos, muy buen post

 
At 3:22 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Es cierto, es el unico equipo chileno en ganar la Libertadores.
Pero hay que reconocer que es LA que estaba mas al alcance de nuestro futbol, o en otras palabras, la mas "humilde". Como sera de mediocre que el campeon no gano UN solo partido en el exterior.

Al unico equipo de verdad que le ganaron fue a Boca, que incluso tenia un equipo ahi nomas (vision de los propios hinchas bosteros).

El unico que salvaba era Batistuta, y Latorre demostro que era un eterno "vendehumo".

Igualmente, es el logro internacional mas grande del pais. Ojala superemos pronto esa meta.

 
At 4:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pal flaco grilli...oe wn... te aconsejo..que te junutes con alguine de colo colo y le pidas el...dvd de la copa libertadores...si..ahi ves si vuelves a repetir lo mismo...eso q apoyaban a olimpia! jajaja


"y tu de que equipo eres??... yo de la u...pero hoy juega chile..somos todos colocolinos..."

"y tu? yo de la uc...pero colo colo es chile"


informate comapre!

 
At 10:49 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

informate??.. yo estaba vivo cuando el colo gano la libertadores, no tengo q ir a leer el diario ni niuna wea pa saber lo q paso ese año.
me acuerdo q en mi curso (4to basico) no eramos pocos los q nos gustaba otro ekipo y q realmente no keriamos q salieran los colocolinos campeones. y es mas... acaso el año pasado eramos todos cruzados cuando la cato la estaba rompinedo en la sudamericana, o mas atras, cuando jugó la final contra sao paulo???.. o eramos todos chunchos cuando la U llego a semis de la libertadores y perdio con river??... obvio q no po wn, obvio q no.

si tu dices, hugo, q en ese año fuimos todos colocolinos, se te estan olvidando los hinchas de verdad q tiene cada club, esos q lo tienen antes q la seleccion, o la nacionalidad. o simplemente a akellos hinchas q le importa una wea el patritismo, el patrioterismo, el nacionalismo, el nazismo y todas esas weas q implican nacion.

las rivalidades futboleras le dan todo el sazon a las victorias, cuantas copas le hemos dedicado al archirival??... todas o no??.

ah!, y si he visto ese dvd, no entero, por q me provocó rechazo la wea, pero lo vi, con mi compadre martin riera de hehco.

saludos.

 
At 7:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja ta wena la discusión..pero es verdad..yo tengo un amigo de la U q celebró la libertadores q ganamos..pero demas q hay otros q no taban ni ahi...por lo menos yo siendo colocolino apoye con too a la cato el 93 contra sao paulo..pero no pudieron y tb por la sudamericana del 2005..... pero ojo q no tamos en condiciones de desear q el otro no trinfue siendo un país q no tiene logros futbolisticos solo tenenmos un titulo de la libertadores, los segundos lugares de Cobreloa, UC, Colo Colo y los 3eros lugares del 62 y 93 por o q cualquiera q llegue lejos es un triunfo para el pais..tan ansioso de exitos

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Basta de tirarse mierda, somos todos chilenos no le anden copiando todas las hueas que hacen los argentinos que hasta matan por un club deportivo, esto es un juego sres y aunque el colo-colo es lo mas grande cualquier equipo que saque la cara por Chile bien venido sea chao.,

 
At 7:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAA se me olvidaba

viva chile mierda ....

 

Publicar un comentario

<< Home