lunes, junio 19, 2006

Desde Abajo

Lo de ayer es una demostracion casi matematica.
Una prueba de lo que es la U, de lo que puede llegar a ser este equipo tanto futbolisticamente, como animicamente.
Se remonto un resultado adverso, con un juego brillante, bailando al rival y llenando de "oles" el nacional por lo menos 15 minutos del juego.

El primer tiempo falto concrecion, pero se jugo igualmente de buena manera. Un plantel con mas del 50% formado en casa es motivo de orgullo, tanto por la manera de jugar al futbol como por la garra que demuestran sobre todo estos jugadores. Nos fuimos al descanso en desventaja, pero sabiendo que aun quedaban 45 minutos en donde se podia cambiar la historia.

El Segundo tiempo empezo con gran ritmo, se tuvo mas la pelota con Candelo en vez de Ormazabal, y gracias al juego colectivo se llego mas al arco contrario. Asi salieron los goles, el primero tras un fallo cruzado, Alcazar. El segundo, los huevos del colombiano fueron mas que los de Imboden y Rubilar juntos, y en el tercero un gran pase de Droguett, una amortiguacion notable de Candelo y un zurdazo cruzado decretaron el solido 3-1.

Pinto demostro seguridad todo el partido, y contragolpes rapidos via Iturra, lo unico reprochable fue la salida en que derriba al Polo Quinteros, pero en lineas generales ha demostrado que merece con creces la titularidad en el arco. Diaz impecable por la derecha, y por la izquierda Jara anulo al "triatleta", tarea no muy dificil en todo caso. Waldo y Adrian mostraron que se entienden de buena manera, y no pasaron muchas exigencias salvo el cabezazo del gol y la llegada de Ñuñez, que arrugo solo frente a Pinto, tal vez por la historia de la camiseta que lleva.

En el medio, Ormazabal no tuvo un buen partido. Le peso su pasado monja, creo. Iturra uno de los mejores, no pierde niguna pelota, y pasarlo es casi imposible. Por la izquierda Droguett fue fundamental, participo en los 3 goles y fue agente de peligro constante. Figueroa no en el nivel de partidos anteriores, pero aporto llegada y tenencia de balon. Salas anduvo impreciso, pero tuvo de cabeza a la defensa contraria, sobre todo al paquete de Rubilar, que se cagaba de miedo cada vez que se lo enfrentaba. De hecho el primer gol sale de una cagada de el mismo, y abrio el camino a la victoria. Alcazar, notable, con olfato de goleador, siempre te clava si le das espacio, aunque con el balon no sea tan habil. Su emocion en el gol demostro lo que significa para un jugador vestir esta camiseta. No hay otra en Chile que provoque semejantes sentimientos. Candelo de nuevo fue aporte, y puso la guinda de la torta con un golazo.

Gracias a todos los jugadores por la entrega, por mojar la camiseta y por el baile presenciado ayer.

Ahora viene Huachipato, partimos de Local, posiblemente el jueves.
Hay que lograr al menos una diferencia de ojala dos goles, para ir sin tanta presion a Talcahuano el fin de semana.

De a poco, paso a paso, vamos viendo que a pesar de los conflictos institucionales, la garra y la pasion del bullanguero no se extingue. Lo siguiente es pensar en el partido con los sureños, y de nuevo ir a alentar al leon el jueves al Pasional.

10 Comentarios:

At 9:07 p. m., Blogger Cuto Reed dijo...

guena cabros, sipo gano el chuncho hueco.
Pero el colo lo pondra en su lugar.
La pregunta es, que sera de roro? ajajajajajajajaj estara perdido en alguna cantina de la ciudad desde aquel acontecer.
saludos suerte cauros de dale-oh

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

que ese colombiano llore...no significa nada mas...q es una puta madre! jajaja
como pueden ser tan madre ese wn??! q siempre lloa jajaj! jajaj!!
llora y eso q aun ni juega con el colo! porbre aweonao!

mejor sigan cantndole al moreira...q hiso esa movia para nada populista..si es el leon que lleva en el corazon desde xikito! como te te puede ocurrir q el loco es de river o boca.! o de algun grande argentino..como comparar la grandeza del leon...con la grandeza de los argentinos?!

y el mal momento instituciona..solo el gran leon! lo logra..colo colo hiso eso en el 2002 pero no es lo mismo pq la hicnhada del leon es la mejor y somos los hicnhas del monumento! y el leon..es lo mas grande pq su hinchda es la mejor hichada ..tenemos la mejor categoria en chile! lejos..no goleamos en ningun partiod..peor no importa el leon es asi es grande..no necesita de goles...pq su hinchada es lo mas grande...
colo colo siempre golea.y lleva mas gente al esadio..poero no importa pq el leon! y su hinchada!



hinchada de maracos! llorones!

de la b!


de 25 años de fracaso!

año 88..cuando tus lagrimas llenaron el mapocho!

pero no importa pq esta hinchada ..y jajaj! ..q hicnhada wn!!!

 
At 9:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hicnhas de su hinchada y la puta!



oo(8)! ven a saludarme chucho hueco soy tu padre(8)!

 
At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

entrevista a hugo droguet en terra.cl:

5.- ¿Cuál estadio es el que más te gusta?
- El Nacional porque he jugado cosas importantes, pero me gustaría enfrentar a Colo Colo en el Monumental. Ojalá se diera antes de irme al extranjero. Es un estadio lindo y lleno sería muy bueno

8.- ¿Cuál es el mejor jugador de Chile en estos momentos?
-Hay varios, pero Matías Fernández es del gusto de toda la gente, a pesar que no habla mucho.

entrevista familia de droguet en pelotas:

mama droguet (la mama de verdad, no es una alusion a la condicion que todos percibimos de ese peculiar amador de la camiseta del romantico viajero)

"Aca somos todos del Colo! de hecho hugo aun tiene los posters pegados en la pieza del equipo de Colo Colo, el siempre queria jugar en colo colo"

BUENO SI TUS IDOLOS ENCUENTRAN LINDO EL MONUMENTAL...SE DEDICAN A MIRAR LOS SHOW DE NUESTRoS JUGADORES...Y AUN AMAN AL INDIO! Q MAS SE PUEDE SEGUIR CONVERSANDO??!!

pero no importa pq esta hicnhada del leon! jajaj! es la mejor jaja y necesitamos un monumento por la u ..pq esto azul y jajajaj!!!!
ajajajajj!!

aweonao hinchas de su hinchada!
coomparto la opinion de javieer!

hichas de su hinchada..jamas han ganado algo en su puta historia!, perdon, salieron campeones de la copa gato y del torneo de la b!
y la gran hazaña de semifinales de la libertdaores que es el mayor logro de un equipo chileno en el extranjero..colo colo salio campeon pero no es lo mismo.la uc llego a la final pero no es lo mismo..una semifinal con esta hicnhada hace grande a la u..porque su hinchada es la unica! y somos aleonados!

jajajaj!

 
At 4:02 a. m., Blogger Martin Riera dijo...

sabis que, no comparto que el pato ormazabal jugo mal..de hecho en el 1 tiempo fue el que mas movio la pelota, o talves vi otro partido.
Yo lo anticipe que pasaba la U,( me tiladorn hasta de madre por decir eso), pero la catolica perdio su futbol hace 7 fechas atras mas menos, y era en si lo mas justo dentro de este extraño sistema de campeonato, pq le dio el derecho a la cato pasar a los play off sin merecerlo, pero no quiere decir que era justo que estuviera ahi.
Lo del arbitraje, Selman es un mal arbitro, no solo porlo que hizo ayer,por lo del clasico colo colo - uc, y los tratos con los jugadores, pero ayer no fue el principal actor del resultado, ese penal no cambiaba nada, y si lo cobraba, en vola se le iba a Arrue o a la monja que lo tirara, da lo mismo la verdad es que perdieron por 2 goles no por uno por lo mismo no cambiaba lo que ya estaba escrito.
En fin, ahora van contra huachipato, veo dificil que pasen esta estapa del torneo, pero sin duda cada vez son mas los que miraran los partidos por el CDF, unos comiendo jamos serrano y otros recordando lo bonito que fue levantar la copa el año pasado y con el sueño destruido una vez mas de ser bicampeones.
A TODOS LOS DEMAS EQUIPOS : NOS VEMOS EN EL CLAUSURA ...SUERTE!

 
At 1:15 p. m., Blogger Guido dijo...

Al parecer por momentos fue un baile, ganar esos partidos así de esta manera, no hace más que posicionarlos como los grandes candidatos, por historia y peso de camiseta, por más que enfrenten a uno de los mejores equipos, como es Huachipato este año.
Saludos

 
At 1:27 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

El ego alto no lo esta teniendo la U.
Sino que Colo Colo llega como favorito, y es logico, cosa de ver los numeros solamente.
Hasta Huachipato llega mas favorito que nosotros. Por eso mismo, vamos de menos a mas, ojala nos alcance para la final, y no es imposible.
Una vez ahi, es sabido que en el futbol no hay logica, menos en dos partidos y menos aun en dos clasicos, donde cualquier cosa puede pasar.

Asi que a esperar, y a ver como se desenvuelve el campeonato estas proximas dos semanas.

PD: Chucha que te pico que pasara la U javier!!!! te duela o no, la U es el unico equipo con hinchada fiel, que incluso lleva mas publico "quebrado" que el indio hueco en su etapa de "esplendor". Si fueran abajo, el hoyo monumental pasaria aun mas vacio.

Zorras exitistas niun brillo, al equipo lo hace sus jugadores, dirigentes y su hinchada. Sabido es que a Blanco y negro lo conforman los dos primeros, y (cuando estan arriba) los terceros.

 
At 3:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El apertxra se acabó, la pasión continxa por SIEMPRE

..::Agxante Catolica::..
En las buenas y en las malas

 
At 4:30 a. m., Blogger Martin Riera dijo...

ahi quedo el carnaval...6 mil personas de ida!

 
At 5:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Excelente doble cinco, te felicito por la redaccion y la pasión por el Leon, vamos que ya eliminamos a que soñaban con el "BI", luego vendran el par de equipitos que nos quedan, paso a paso se logran las cosas grandes.
Saludos camarada

 

Publicar un comentario

<< Home