domingo, junio 25, 2006

el antes y después de los octavos

Ya estan listas las parejas de octavos de final, helas aquí, con su respectivo comentario previo y posterior:

España vs Francia: un clásico de todos los tiempos. Antes ganaba el con más hombres de pie en un campo regado en sangre, ahora se decide a pelotazos, pero se resuelve practicamente de la misma manera.
El martes veremos que tan certero es nostradamus (o sus interpretadores).

Nostradamus se la come entera, ya va otra predicción fallada más, por que, a menos que el ejercito español se vaya en la volá y se tome el norte de Europa antes del 30 de julio, no se va cumplir nada más que otro nuevo fracaso de la selección española en un mundial, una selección que siempre parte bien, promete mucho, pero se termina cayendo.
Está vez empezó con todo, dominóo el partido, le tenía la pelota a los franceses, que metidos en su campo no tenían más que aguantar los embates de un vivaz combinado peninsular. Pero tras el penal cobrado por Villa, se le vino la noche a la furia, que de furiosa tuvo poco, aguantó todo lo que pudo a los franceses, pero al final terminó cediendo ante un equipo lleno de experiencia y fútbol. Las estrellas de los rojos no aparecieron, Torres simplemente se cagó, y tal vez hubiera sido buena idea mantener a Villa en la cancha en vez de al niño.
De los franceses hablo en un post aparte, por que esos locos viejitos están despertando de la siesta, no quieren que el último partido de Zidane (que tal el gol?) sea antes del 9 de julio y un tal Ribery se perfila como la gran contratación del segundo semestre.

Brasil vs Ghana: Essien y Appiah son unas bestias del medio campo, y si Brasil entra con la tortuga Emerson a ordenar el juego, probablemente vamos a ver una guerra de remates furibundos desde fuera del área.
Me tinca que este partido se va a decidir en algún condoro defensivo, de esos que te cuestan la vida (literalmente).
Acabo de enterarme que Essien no juega, por culpa del ladrón de Merck, así que ya la cosa no me parece tan cerrada.

Ganó Brasil con un golazo de Ronaldo, quién es el nuevo goleador de las copas del mundo con 15 tantos, Grande gordo, se imaginan como sería si se cuidara el estado físico??, o simplemente si no lo weviara tanto la prensa y los hinchas por gordo??... el tipo ya llevaría 20, y en este puro mundial.
El 2 a 0 lo hizo Adriano, en clara posición de adelanto, de esas que cobran siempre, pero como es Brasil, no se le cobra, algo parecido es lo que pasa en el tercer gol, el de Ze Roberto, por que este, aunque sale habilitado, es imposible no pensar que si hubiera sido una jugada de Ghana, le cobran posición de adelanto in situ.
Brasil sigue sin convencer defensivamente, aunque Dida se haya visto bien. Los brazucas den la idea de que un equipo con categoría no tendría problemas en envocarle un par de goles. Eso lo veremos el fin de semana, cuando enfrente a Francia o a España.


Suiza vs Ucrania: 2 selecciones europeas de medio pelo, este partido no lo vería nadie si no jugara Shevchenko, y como el ex milanista será la única figura en la cancha, me imagino que los ex sovieticos se llevarán las simpatías del público neutral.
De aquí sale el rival de Italia en cuartos, lo que me lleva a pensar (espero no ser mufa) que los Pirlanos están con un pie en semis.

Partido fomisimo, que no merece comentario, así que sólo hablare de los penales. Los suizos se pasaron a amargura y no pudieron envocar ninguno, 2 tirados al medio pero cargadito a un lado, como asegurando, pero con miedo, y otro se fue contra el travesaño, como pegandole lo más rapido posible, apra salirse de esa horrible situación (uuyyy). Bien cagones los suizos, mientras que los Ucranianos patearon todos bien, Sheva tuvo la mala cuea que el arquero le adivinó el lado, epro el penal iba bien esquinado, son cosas del fútbol. El primer penal que tocó la red del arco fue el de Artem Milevskiy, un nombre para tener en cuenta el de este chico de 21 años y un metro noventa, que es bastante hábil y tiró un penal a lo Panenka, y después hizo callar a la barra suiza, un grande en potencia.

Italia vs Australia: este partido va a ser a muerte, complicado, como siempre con Italia, pero al final deberían pasar los de Lippi, tan sólo por el aguante que viene con la camiseta Azzurra.

Rarísimo el partido, condicionado por el pésimo Cantalejo (mal arbitro y me tinca que mala persona), que no cobró ninguna bien, veía falta donde no existían, cuando se pegaba no cobraba nada, estaba confundido, como que le enseñaron a arbitrar al reves.
En el primer tiempo Lippi le pasó por encima a Hiddink, ayudado por la movilidad de la delantera azzurra, que se creó ocaciones de gol desde pelotas que salían de cualquier parte en fo
rmato "pelotazo". Eso es lo que se pudo observar hasta antes de que se cayera el satelite, que me iamgine de inmediato había sido un atentado de fundamentalistas islámicos, tal vez protestando contra la cultura occidental, o tal vez por que Irán quedó eliminado, quien sabe.
Una vez arreglado el asuntito aquel, el aprtido se vio sin comentarios, sólo ruido de estadio durante un rato, estuvo bakn eso, pero después Carcuro pasó a transmitir en modalidad telefono, me extrañó la falta de recursos del 7, pero filo, así era no más la wea y obligatoriamente hubo que cambiar de canal, lo que duró poco, por que la red tiene un pequeño desfase, que me molesta demasiado saber que existe, y en el MEGA están JM Ramírez y el Rabino, que me molesta aún más que existan.
volviendo al partido, en el segundo tiem
po, donde la figura fue el arbitro, el hitman Materazzi se fue expulsado por una falta que era para amarilla a lo más, y eso ocndicionó la disposición italiana y las constantes compensaciones dle arbitro para sacar de apuros a cualquiera que tuviera que defender, Cantalejo se encargo de parar él todas las opciones de gol, pero cuando ya todos estabamos pensando en el alargue, Grosso se manda un jugadón por izquierda, deja 2 hombres en e camino y le hicieron penal, a mi me pareció así en primera isntancia, pero después, con la repetición en camara lenta, caché que el arbitro se lo comió enterito, y una vez más rindió esa faceta del fútbol que tanto desagrada a muchos, no a mi.
Cuando pitaron el penal nadie lo podía creer, los italianos se abrazaron todos a Grosso, los australianos quedaron como estatuas, inmoviles en el lugar de la cancha y en la pose en que los pilló el pitazo, fue un momento notable de verdad, pero todavía faltaba pegarle a la bocha, lo que Totti hizo ocn la categoría que le conocemos, categoría que también mostró las pocas veces que se topó con el balón durante el partido. Tottinho le pegó con el alma, a la esquina superior derecha de Schwartzer, mismo lugar hacia donde voló el portero, pero en vano, por que el penal iba demasiado bien tirado, no había nada que hacer. Me disculparan el comentario, pero yo creo que si en esa situación le toca patear un penal a Riquelme, al weon se le qu
eda en la linea del área chica, no podría darle más fuerte.
Al final pesó la camiseta, pasó otro grande, sufriendo, como acostumbra Italia.

Portugal vs Holanda: Lejos la serie más cerrada junto con la que jugarán franchutes y peninsulares. Los lusos han mostrado poco, pero por que no han necesitado más, y los holandeses no se han visto tan bien, pero tienen individualidades que definen partidos, y una velocidad que puede descalabrar a los Figoistas.

Partidazo, no a nivel de juego, no fue pulcro, no fue un 5 a 4, no hubieron 10 caños, pero fue un aprtifdazo por vertigo, por espectaculo, por pasión, por táctica, por que jugaban 2 equipos de amigos, que lo único que querían era ganarse, q iban a dejar todo en la canha para conseguirlo, tal como jugarse una pichanga con tus amigos, hay patas, gritos, putias, mala onda, pero es una wea que no sale de la linea del lateral, sentados tras el partido, fumandose un cigarro, tomandose una chela, o lo que sea, todo vuelve a la normalidad, tal cual estaban Gio, Deco y Boulahrouz tras ser expulsados, que si bien, no estaban carreteando, conversaban en buena onda, al fin y al cabo Gio y Deco son compañeros de equipo hace años.
En el marcador la cosa quedó uno a cero a favor de los portugueses en goles, empate a 2 en expulsados y 16 amarillas en total, imponiendo un nuevo record, un buen record en verdad, estuvo muy entretenido el partido.
No quiero mufar a los lusos, así que toco madera para que no pasé, pero no puedo evitar decir que este equipo le gana a Inglaterra, y que la semifinal de ese lado será entre 2 que hablan los mismos idiomas, portugués y buen fútbol.

Inglaterra vs Ecuador: Good Bye Kaviedes!, Good Bye Tin!

Y efectivamente ganaron los british gentlemen, pero siguen sin mostrar buen fútbol, hasta ahroa lo único bueno que han hecho colectivamente fue el primer tiempo ocntra Suecia, por el otro lado, el de lo malo, siguen complicandose con equipos que en el papel deberían meterles de a 5 goles.
Hoy contra Ecuador, que no mereció perder, pero tampoco ganar, los ingleses jugaron como un equipo chico que sorpresivamente le metió un gol al puntero del campeonato, osea, hicieron tiempo al punto que se levaron 2 amarillas, metieron 2 cambios al final del partido, se llevaron la pelota a la esquina... penca los weones.
Ya ni por Rooney, Cole ni Beckham, los choros de barrio que la hicieron toda, se merecen seguir adelante, la mezquindad de Eriksson opaca su pulentismo.


Argentina vs México: no me cabe ninguna duda que los Riquelminos van a romper con la paternidad de los Argentinos Lavolpe y Franco sobre ellos. Esta serie se cierra en el primer tiempo.
La celebración va a ser con fernet y no con tequila.

Se jugaron un partidazo, los chicanos salieron con todo, tenían que asegurar de entrada el resultado si querían seguir weviando en Alemania, y la hicieron, mojaron de entrada, Márquez, tras una desinteligencia del pésimo Heinze, conecto de derecha y propicio el estadillo charro. Pero los pachovilleros no supieron aguantar el resultado, Argentina se fue con todo encima, hasta que en un corner Borgetti metió un auto gol tratando de sacarle la pelota a Crespo, quién fue finalmente el que recibió la autoría del empate en el marcador oficial.
todo transcurrió entre elbullicio de 2 hinchadas que no pararon de gritar nunca, se confundían los gritos de albicelestes y tricolores, creando una atmosfera alucinante para jugar al fuchibol, una atmosfera que simplemente hizo a los jugadores dejar la vida en la cancha.
Los 2 lo tuvieron durante el tiempo regular, pero ninguno pudo adelantarse en el marcador. los mexicanos jugaban contra una Argentina que mostraba destellos de brillantez, pero no pudo ser conclusiva, y con un árbitro que no se arrugó para cobrarle mal a los mexicanos, casi lo mata Borgetti, un tremendo delantero, Eso fue descolocando a los mexicanos, sumado a que, además de ser un equipo con menos piernas y menos recambio, Pekerman supo predecir mejor el partido que Lavolpe, y metió a 3 jugadores frescos para el alargue, a 3 jugadorazos.
El partido lo definió un golazo de esos que te dejan perplejo, parecido al de Cole contra Suecia, pero en un momento much más caliente, mucho más presionado, en una atmosfera infernal, ahí Maxi Rodriguez se despacho el mejor gol de la copa. Habemus Maxi.
Al final la celebración fue con Fernet, pero los tequilas cerraran la jornada en todo el mundo, por que uno suele estar con el más débil, y esta vez como nunca se justifcó en la cancha. Aguante México loco, supieron dejarlo todo en la cancha, esta noche es con tequila, por México cabrones... huey

Alemania vs Suecia: darán los suecos la sorpresa?... sería tan sorpresa si ganaran los suecos?, los Ljumberginos han ido de menos a más este mundial, y aunque los Ballackenses andan derechitos, este partido tiene un final más que abierto (más abierto que ustedes saben quien).

Ya terminó el primer encuentro de octavos, que se decidió a favor de una Alemania que entró con todo, metió 2 goles, y de ahí se sirvió del saqueo referil, con la expulsión más que injustificada de Lucic y un penal no cobrado a favor de los vikingos. El segundo tiempo fue un mero tramite, lo único bueno que tuvo fue la sacada de zapato que le hizo el desaparecido Henrik "pateo penales ocmo ninguno" Larsson a Mertesacker.
Los alemanes se vieron contundentes en ataque, con muchos jugadores que le pegan muy bien de media distancia, pero siguen mostranda las falencias que hicieron famosos a Mertesacker y a Metzelder.


14 Comentarios:

At 5:09 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

me mandé un cagazo... tuve que publicar de nuevo el post, y se borraron los comentarios q habian hasta antes dle aprtido de inglaterra :( :( :(... mil disculpas.

 
At 5:12 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Notable en todo caso.
Informacion al instante y actualizada.
Lo leo y lo comento.
Espero poder tener los goles del campeonato chileno hoy dia para publicarlos.

 
At 5:36 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

lo unico bueno el partido fue la spicegirl.

 
At 5:47 p. m., Blogger Milana dijo...

Los Ecuatorianos no fueron malos, FUERON PÉSIMOS

 
At 6:10 p. m., Blogger Luis Antonio Reyes dijo...

El ratón de Eriksson salió con la suya. Ojlaá no llegue más allá, que injusto sería si fuesen campeones. Saludos

 
At 7:54 p. m., Blogger Milana dijo...

Ni ca sale campeón England eso es creer en el Viejo de Pascua

 
At 10:43 p. m., Blogger Guido dijo...

La verdad que Inglaterra no juega para nada bien, pero me da la sensación que serán finalistas.
Saludos

 
At 11:31 p. m., Blogger Dinius dijo...

Ya estoy impaciente por el España-Francia, y lo que queda por delante por lo visto, vaya partidazos....Salu2

 
At 7:09 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

un robo, lamentable.

 
At 10:08 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

italianos ordinarios, no merecen estar en el mundial, desde el calcio hasta la seleccion un MAFIA!

 
At 10:08 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

aaayyy la prima!!!... gr.

el penal fue chanta, pero filo, lo cobró el arbitro, que de pasaita expulso mal a materazzi. penca el español para dirigir, de lo peor, en la liga siempre se manda cagazo tras cagazo, no se como es posible q lo tengan arbitrando en la copa del mundo, pero q se le va a hacer, me imagino q tras los cagazos en Italia vs Australia, el wn no dirige un partido más.

y sobre la mafia tana, ten presente q en korea japon se los bolsearon cuatico, y q en la semifinal de la champions al milan le robaron el partido contra el barcelona.
los arreglines quedan dentro del calcio no mas.
lo q pasa en la bota, se keda en la bota.

 
At 10:31 p. m., Blogger Milana dijo...

7 de 8 le adivine excepto ( Port/Hol)

 
At 1:34 a. m., Blogger Unknown dijo...

qzz0601
kyrie 4
nhl jerseys
nike shoes
mulberry bags
christian louboutin outlet
gentle monster sunglasses
canada goose jackets
air jordan release dates
trailblazers jerseys
ferragamo outlet

 
At 1:40 p. m., Anonymous Obat Benjolan di Payudara dijo...


It is great to have visited your website. Thanks for sharing useful information. And also visit my website about health. God willing it will be useful too

Cara Mengobati Sakit Dada secara Alami
Cara Mengobati sakit Telinga Secara Alami
Penyebab Ginjal Bengkak dan Pengobatannya
Obat Tradisional Radang Tenggorokan

 

Publicar un comentario

<< Home