viernes, junio 23, 2006

Game, Set, Match

Llegando del estadio, no puedo mas que sentirme orgulloso de ser hincha de este equipo. De este equipo que a pesar de estar quebrado, sin sueldos, con un futuro incierto, igualmente brinda estos espectaculos de juego y belleza con la pelota.

Fueron 6 goles, 6 gritos, 6 instantes de esperanza y ilusion de que este equipo puede estar para grandes cosas. Desde el primer minuto hasta el final, la actitud se mantuvo, y se demostro que se tiene sed de victoria. Alcazar abrio el marcador tempranamente, merecidamente, e incluso pudiendo anotar incluso mas goles, con un cabezazo del mismo. Excelente Candelo en las habilitaciones y Salas jugando de mediapunta.

La lesion de Millar confirmo mi apreciacion de que Huachipato es un equipo arrugon y dependiente. Salio el chino y Huachipato desaparecio del mapa. Morales ni la sombra de este. Pero gracias a una patriada polemica de Jara (que si se disciplina un poco mas puede llegar lejos) empato Huachipato. La amarilla por reclamo del colocho lo deja afuera de la vuelta, pero viendo despues el marcador, al final fue lo mejor.
Y el propio Jara nos regalaria el penal de la ventaja. Gran jugada del colocho que abre para Droguett, la pared con Mayer, y el defensor engancha a Hugo. Salas con calidad define al angulo.

El segundo tiempo fue monologo. Huachipato desaparecio, y con el 3-1 (gran pase de salas) Candelo me saco las dudas. Pense que el partido estaba para goleada, por la poca aplicacion de los sureños y por que la defensa tenia mas huecos que la porra blanca. Siguio la U, impecable en defensa, con un Ponce a mi juicio el mejor central del pais, un Iturra impasable y con una entrega descomunal, y los carrileros Figueroa y Droguett precisos en los centros y en la definicion. El 4 lo cobro Hugo de cabeza tras pase de Candelo, el 5 lo hace el gran Matador, tras pase de Figueroa, y el sexto, un regalo de Droguett para Canio.

Paso a paso, ya estamos casi instalados en la final. No hay nada ganado aun, todavia queda la vuelta, y sobre todo esperar al rival. Por que los indios se confiaron, miraron en menos, festejaron imitando al contrincante, y les metieron 2. Asi que vamos a ver si los indigenas superan a los penquistas en el hoyo de Pinochet. La U les dio una pequeña señal hoy. Los esperamos.

Los goles del Leon a continuacion:


2 Comentarios:

At 5:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

comprendo la felicidad de todos los chunchos, estan acostumbrados a ganar con lo justo y ratoneando. El ego lo tienen por las nubes, no vaya a ser que la caída sea dolorosa, y + si ven como el archirival da la vuelta olímpica n°24 en sus caras (puta que seria espectacular eso, no crees?)

Por de pronto preocupate de que huachipato no haga el milagro (aunque siendo objetivo es casi imposible que de vuelta la serie, que empezar a pensar en la final no te agrande demasiado

 
At 1:17 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

destacable q los goles los hayamos tenido en la misma noche, apenas terminaron de darlos en el 13.
una pena lo de huachipato, engordaron para morir flacos, una vez más. aunke esta vez, más q flacos van a morir escualidos, y me da la impresión de q la U va por las mismas.

 

Publicar un comentario

<< Home