jueves, junio 22, 2006

Italia a la italiana, Brasil a la brasileña.

Hoy pasaron 2 de los favoritos para quedarse con el mundial, y afortunadamente para ambos, evitaron encontrarse en octavos de final.

En octavos van contra Australia


Italia venció sin mayores problemas a la Republica Checa, que fue de más a menos, o de mucho a nada. Los tanos, jugando a la muralla y al contra-ataque, le embocaron 2 pepas a los nedvedianos, una del notable Materazzi, hachero insigne, descorazonado famoso por venderle el alma al diablo a cambio de los estoperoles más afilados y el codo más rápido de todos, pero este partido no uso sus súper poderes maléficos y si su gran salto y estupendo cabezazo para abrir el marcador en Hamburgo.
Antes y después del gol del carnicero siciliano el partido transcurrió entre las patriadas del solitario Nedved, y los pases a nadie de Totti, que de cada 10 pelotas perdió 9, 3 pases a nadie, 3 tiros al arco, pero al de la galucha, y 3 tratando de pasarse a alguien, pero sin que ni el mismo se la creyera. Anda mal Totti, ojalá vuelva al nivel en que era capaz de meter golazos como el que le embocó al Inter el año pasado.
En el segundo tiempo entró el Pipo “mejor gritador de goles” Inzaghi, que no podía fallar, puede errar una que otra oportunidad, pero no puede fallar en su rol de goleador, en el que es intratable, y tras un contragolpe patentado por lo tanos hace mil años, de cuando eran un imperio y guerrearon con toda Europa, se fue solo contra el arquero, se iba Barone corriendo al lado, pero eso da lo mismo, Inzaghi no se la tocaba ni muerto, resolvió sacándose al arquero y definiendo con el arco libre, 2 gritos para Italia, 1000 llantos para la Rep. Checa.

En octavos van contra Ghana

Parreira le hizo caso a todos, yo creo que el mismo tenía ganas de darle descanso a los muertos que juegan por que si, y dejar entrar a Cicinho, Juninho, Gilberto, Gilberto Silva y Robinho. Al principio la cosa andaba de mil maravillas, los apadrinados de Cantona le pegaban de todos lados, hacían paredes, Ronaldo hizo la bicicleta más lenta del mundo, e igual sacó el tiro, era una cosa de locos, se auguraba la goleada, que efectivamente se dio, pero no sin antes sufrir. Los nipones abrieron la cuenta con una muy buena jugada, y un cañonazo del samurai Tamada, de ahí a aguantar con todo, el arquero Kawagushi era la figura, con unos reflejos de mierda, me recordaba a la rana que cruzaba la calle, que a la primera desconcentración te la atropellan, así paso, 2 cabezazos en el área y el gordo quedo a uno de Müller, una pena por los nipones, que estaban haciendo partido.
En el segundo tiempo la rana Kawagushi se comió un tiro de Juninho y la cosa no tuvo vuelta, los brasileños ya no estaban para tonteras, demostraron con la banca por que son favoritos, y el gordo Ronaldo dejó claro que con un chancho al hombro igual no más vacuna, de hecho se despacho con un golazo para igualar el record de Müller. En el 4 a 1, la clausura del marcador.
Cuando quedaban 10 minutos entró el gran Rogerio Ceni, pero no se dio ninguna falta en su zona de tiro libre, eso hubiera sido el momento kodak de la primera fase.

1 Comentarios:

At 12:29 a. m., Blogger Milana dijo...

Materazzi parecía angelito hoy. Cuando juega por el Inter es el más temible de Europa... sino que lo diga el pobre Sorín.

 

Publicar un comentario

<< Home