viernes, junio 02, 2006

La vision de un bullanguero.


"Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles"

Todo ha pasado muy rapido esta ultima semana.
Desde la alegria por el empate de Huachipato con O'higgins y la esperanza de la Copa Sudamericana, a la rabia e impotencia de otro penal mal cobrado, la eliminacion de la copa sudamericana y el anuncio legal de quiebra del club.
La vision de un bullanguero
Futbolisticamente, nos paso la cuenta los empates de visita, los cobros referiles injustos (desde el penal no cobrado al Colocho Iturra en Viña, al que si nos cobraron injustamente ese mismo partido, y la mano del penal del fin de semana en Calama, que ni siquiera el arbitro la vio) y las constantes lesiones de nuestros delanteros. Pero igual seguimos ahi, y a los play-offs llegaremos con toda la bronca y sed de triunfo que provocan estos episodios injustos.

Con respecto a la quiebra, la vision imparcial muestra una deuda de casi 15 millones de dolares, imposible de pagar a corto plazo y con un solo camino a seguir, que es convertirse en S.A. o en Fondo de Inversion, decision que solamente esta en manos del Sindico de turno, luego de varios procesos, juntas con acreedores, etc, algo parecido a lo que paso en el indio.

La vision parcial, personal, es que todo esto es una maquinacion de todo el sector de la U que si queria un proceso hacia una S.A. Lleno de los mejores abogados y con dinero en los bolsillos, el tema de la quiebra aparece justo 2 semanas luego de que se habia votado en asamblea popular la creacion de un fondo de inversion.

En el caso de que el sindico decida establecer una S.A., es probable que perdamos el nombre (y concuerdo con eso, la Universidad de Chile JAMAS podria ser una sociedad anonima), y que por lo tanto tengamos que partir de cero. Literalmente. Ningun hincha verdaderamente azul querra venderse al mejor postor como lo hizo el indio con la monja travesti de Piñera.

A los que somos de la U desde la cuna, y llevamos mas de 25 años siendo hinchas del equipo, estos vaivenes no son nuevos. Es mas, reafirman cada vez mas el amor y la pasion unica que sentimos por la camiseta, que en Chile es una cualidad unica e incomparable.

La mistica y la pasion que tenemos nos volvera a hacer grandes, y si tenemos que renacer, lo haremos por que la esencia del equipo se refleja en la calidad del jugador de la U, esa garra que nadie mas tiene en Chile, y que ejemplarmente han mostrado nuestros jugadores a lo largo de la historia, y muestra al mundo por estos dias el Colocho y Miguel Pinto en Europa.

No importa que estemos fuera de la Sudamericana, el objetivo sera el campeonato.
No importa que la quiebra nos lleve incluso a la tercera division, siempre estaremos apoyandote, como lo hicimos por los potreros de todo Chile a principios de los noventa, llevando mas gente incluso que cualquier equipo de la primera division de ese tiempo

Por: jarvis06

8 Comentarios:

At 1:12 a. m., Blogger Pasión por la *7* dijo...

dejame decirte un par de verdades:

si tu te sientes orgulloso de que a tus trabajadores (y no me refiero solo alos futbolsitas) les deban imposiciones del año del pico, que hasta el que le limpia el water a tus idolos no tengo pa comer

cuando tienes jugando a marcelo salas que cobra 600 mil dolares anuales (si, 25 millones mensuales) que te los costea una empresa externa.

cuando todas tus "figuras" pertenecen auna empresa externa.

cuando tienes un arquero jugando solo por el hecho de que tiene que adquirir valor para ser traspasado y sanear en algo las deudas que tienes.

cuiando te bajas los pantalones ante MSI (si, la mima del ruso transfugo que lava dinero con el Cortinthians)

cuando tienes una tropa de matoens como "lideres dela barra" que amenazan a tus ex idolos (ronald fuentes) por cobrar lo que justamente se les debe.

cuando tienes un ex presidente loco, figuron, que aunque no creo que sea ladron, si es muy imbecil o sabe poco de manejo de dineros, por decir lo menos.

pero sobretodo, cuando tienes una hinchada que se dice la mas fiel, la mas grande, y en TÚ clasico (si, ese con las monjas) no llevas mas de 15 mil personas y en el otro que te encantaria que fuera tu clasico (si, contra tu padre) te llenamos ese estadio que nisiqueira es tuyo con una entrada a 5 lucas.

cuando tus dirigentes de barra ladroens estafan a tus propios hinchas

cuando tienes aparlamentarios y altos dirigentes haciendo, no lobby, sino una wea wea que raya francamente enlo delictual

cuando has tarsnferido en cifras estratosfericas ajugadores queno valen nada (pinilla, tello, por decir algunos)

cuando tienes todo eso, y mucho, mucho mas, lo minimo que debes hacer es aceptar que debes y pagar.

eso vale mas que ese supuesto amor a la camsieta, porque hay gente humilde que esta sufriendo por todo lo que le dio a tu institucion y no ha recibido lo que le correpsonmde, o lo recibe tarde,mal y nunca.

de verdad, avispense y aburranse mientras les roban como locos y ustedes siguen como estupidos cantando dale leon...como si eso fuera apagrle las deudas alos trabajadores, esos mismo trabajadores por los que ustedes supuestamente dn cara cuaando se dicen la hinchada mas anarquista y antifascista (entiendo eso como unllamado ala no explotacion)

 
At 12:37 a. m., Blogger RIPNE dijo...

Aunque me duela como hincha, en la U hay una tropa de hueones que tiene que irse porque han despilfarrado al club. hay que hacer sumarios, hay que echar a los jugadores caros que no son símbolos, hay que eliminar a la tropa de delincuentes que en vez de hacer ala U mas grande como dicen, dejan fuera del estadio a una cagazón de hinchas por miedo a que los cogoteen, y sobretodo, compeñaro, HAY QUE PAGAR LAS DEUDAS.
Me gusta la consecuencia. Casi me pegaron por escribir acerca del drama del Conce que la cosa se solucionaba hablando menos y cantando el himno del "Toma chocolate, paga lo que debes".
Acuérdate que este tropel que maneja a diestra y siniestra el club por el que hincho esta dejando como la mona el nombre de la Universidad de Chile, hueón.
pero si es la Universidad más tradicional de Sudamerica, es cinco mil veces mas importante y trascendete que el club de fútbol encalillado. Paremos la chacota. la quiebra no más y que el síndico eche cagando a todos los que usufructan y vegetan (como Los de Abajo) con la plata de un club decente, loco
Eso compañero, un abrazo
Ripne

 
At 12:41 a. m., Blogger Juan Pablo Villablanca dijo...

Bueno...deambulaba por el ciberespacio y me encontré con tu blog.

Desde ya muchas gracias por tu valioso comentario, aunque sienta disentir contigo en el tema de los "quesos" y "hacheros".

Para mi, ambos son la misma cuestión, independiente si son buenos para la pelota o no, ambos comparten el mismo patrón común: el jugo. Si un jugador de tu equipo no puede controlarse, pq se quiere lucir ante sus compañeros o ante la tele por darle una buena chuleta al 10 de turno, eso es ser "jugoso".
Ser "hachero" es un arte en sí. Es hacerla piola sin que te cache el árbitro, que no te pjinten de amarillo o de rojo, que tus puntetes en las pantorrilas sean un aliado más tuyo a la hora de enfrentar al adversario.

Bueno eso...y por lo que veo, eres un bullanguero, desearte ánimo y que el aguante a tus colores nunca se detenga. es en estos momentos cuando tu compromiso por el club se renueva con mucho más fuerza, pero este compromiso sin restricciones no sea tampoco un impedimento para que observes que la mala gestión de un club puede afectar a muchas personas. Hay que reconocer, también, los errores de tu propio lado. A la U se la robaron y ya está...hay que poner el pecho a las balas y salir adelante, sin taparse los ojos.

Buen Blog

Atentamente
http://blogmundial.emol.com
GRUPO D

 
At 2:55 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

el comentario de los ahcheros lo deje yo, no este compadre, yo soy el represetnante cruzado del blog.

E insisto en la gran diferencia entre hacheros y quesos, unos saben pegar y los otros son malos pa la pelota. todo otro alcance entre un hachero y un queso no son mas q eso, un alcance. ahora, de q son jugosos, lo son ambos, pero de distintas maneras.

y sobre el tema en cuestion... el chuncho weco ya cayó!!!... :P

saludos.

 
At 2:23 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Ojala que "pasion por la *7*" no sea de Colo Colo, por que o sino realmente se invalida mas de la mitad de su impecablemente escrita critica.

- El tema de las imposiciones impagas no es tema de orgullo, es mas bien doloroso saberlo, pero en ningun caso merma el amor por la camiseta, como si paso en el ex colo colo, ahora blanco y negro S.A. en donde sus propios "idolos" terminaron eliminando al club.

- El tema de Salas pasa por la vigencia que este tiene dentro del futbol y del respeto como profesional que se le debe dar. No como Zamorano que vino en un estado decadente al futbol chileno y se despidio con una expulsion y un episodio bochornoso en Calama.

- Mercom es un mal necesario dentro de la transicion del Futbol Chileno, y por algo esta la normativa, para formalizar estas inversiones.

- Lo de Pinto, te invito a mirar la campaña general de la U, y el amistoso con Costa de Marfil. Si no atajara lo que ataja, te compro el argumento. Pero es un plus por ambos lados, ya que rinde y ademas se valoriza.

- Repito, lo de las inversiones es bienvenido, sobre todo cuando no se vende el club y se mantiene la corporacion. Sobre todo cuando le das opinion, voz y voto a tus socios.

- La barra es importante para el club, y la barra puede manifestar lo que siente. Y lee las noticias, y ve como desmiente todo Fuentes. No nos pasara lo que paso en Blanco y Negro, te lo aseguro.

- El doctor ya fue. Hizo lo correcto, por mucho tiempo, pero ya sabemos las consecuencias de la eternizacion en el poder. Aunque para algunos es bueno, por que les financian estadios con plata manchada con sangre.

- Con respecto a la convocatoria, remontate a los numeros y a las convocatorias anuales. La U es, y seguira siendo el equipo que mas llena los estadios, tanto en la capital como en regiones.

- Mejor no hablemos de los "dirigentes" de la porra blanca. Ahi quedan peor.

- Lo de Parlamentarios es normal, es lo que haria cualquier hincha de este hermoso club, que lo quiere ver arriba otra vez.

En resumen, la crisis no se desconoce, el mal manejo tampoco. No se duda de la probidad de los dirigentes (no como en la S.A. aquella) y si se admite que las cosas se hicieron mal. Pero esto no invalida el apoyo incondicional y el amor por la camiseta. No vamos a dejar de alentar al club por estos episodios nefastos, ni tampoco por seguir con ellos vamos a apoyar todo lo que se hizo mal. No somos hinchas de carton ni exitistas. No como la suma de la mitad menos uno de Chile.

 
At 10:28 p. m., Blogger Pasión por la *7* dijo...

doble cinco:

que alegría me da ver como llevan la incomensurable cantidad... de dos mil personas para el partido a beneficio de sus trabajadores.

que gran hinchada tienen...siempre, en las buenas y en las malas.

aburránse, la moda que nació el 94 ya murió, no existen y de la quiebra solo sale papa.

y campeón en la quiebra tambien. por eso somos grandes.

 
At 6:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

 
At 5:00 a. m., Blogger Unknown dijo...

michael kors bags
michael kors purses
michael kors handbags outlet
Michael Kors Outlet Store
michael kors tote
michael kors sale
michael kors outlet
michael kors factory
Michael Kors Outlet Locations
michael kors hamilton
jordans shoes
cheap jordans
nike hyperdunk 2015
lebron james shoes
nike air max 95
nike air max 2016
nike free 3.0
nike free run womens
Red Bottom Shoes For Women
christian louboutin uk
mbt
mbt outlet
fitflops sale
fitflop sandals
All Balck Huarache
Nike Air Huarache
christian louboutin sale
christian louboutin 2016
cheap jordan shoes
jordans 2016

 

Publicar un comentario

<< Home