lunes, junio 05, 2006

Play Offs... el campeonato al muere muere.

Los repechajes:

Universidad Católica vs O´higgins.
Unión Española vs La Serena.

Probablemente quedará así la cosa:

Colo – Colo vs Unión Española
Huachipato vs Cobreloa
Universidad de Concepción vs Audax Italiano
Universidad de Chile vs Universidad Católica


¿bonito o no?... todos los duelos son revancha de algo, todos los equipos que se enfrentan tienen algún asunto pendiente que debatir en cancha, y sabemos que esa discusión será con los dientes apretados, con los estoperoles afilados, y con el olfato lírico de los talentosos prendido al máximo.

El primero match enfrenta a un indio, que cuenta con el favoritismo hasta de la prensa hindú, contra los panaderos, que les ganaron uno a cero, con un gol no gritado por Neira en el nacional, ese partido se jugó tras la caída alba en su hoyo de pedreros contra la UC. Algo pendiente hay ahí.
No está demás agregar como dato, el que la furia roja por lo general se hace presente en las instancias finales, le hace frente a los grandes con gusto, lo que se puede extraer del par de veces que han eliminado a católica y a la U.

En el segundo partido se enfrentan el equipo revelación del campeonato contra los siempre complicados zorros del desierto. En el duelo que los enfrentó en las higueras por la fase regular, losa cereros se impusieron por 4 a 2 sobre los nortinos, que venían de perder con Católica de local. Perder en las higueras terminó de desmoralizar a los loinos que empezaron con todo el apertura, el resto del campeonato lo pasaron por una serie de altibajos, sólo para afirmarse en las últimas fechas. Pese a todo lo bueno que ha mostrado Cobreloa en las últimas fechas, el favorito en esta serie, que se cierra en las higueras, es Huachipato.

En el tercer match se enfrenta un par que se ha tenido presente todo el año y que además cuentan con la chapa de “equipos revelación”. La U. De Conce y los itálicos pelearon la punta del grupo hasta la última fecha, lucha en que los del campanil salieron victoriosos. El partido que los enfrento en la fase regular terminó con un triunfo penquista en la florida, que debió sacarle ronchas verdes a los tanos.
La revancha es la consigna de Audax en esta serie, y siempre hay que tener más cuidado con el que tiene sangre en el ojo.

La cuarta serie es entre 2 clubes que arrastran una de las rivalidades más antiguas de nuestro fútbol. Junto con Wandereres y Everton, que de los de antaño, sigue siendo el único que se juega como clásico, con gente y aguante, por que los de colonia ya se han convertido en un partido más, y hay más entusiasmo en enfrentar al colo, la cato o la chile, entre los hinchas de colonia que enfrentar a sus pares inmigrantes.
Volviendo al tema que nos atañe, cabe señalar que en el último enfrentamiento, la U se impuso por 2 a cero en el nacional, en un pobre espectáculo por parte de Católica, que la terminó por sumir en una crisis futbolística que, por lo menos a mi, me tuvo harto amargado. Pero el año pasado, la UC eliminó a los chunchos de la sudamericana, y le dio la vuelta olímpica en la cara tras la definición del polo Quinteros en los penales. Eso si que duele, y yo creo que por mucho que el último encuentro haya sido para los azules, siguen siendo ellos los con más sangre en el ojo.

Esta será la serie más atractiva de esta primera etapa de los play off por lejos y también podría decir que será la más peleada de todas, a pesar de las rivalidades y piedras en el zapato que se han ido generando entre las parejas que se violentaran futbolísticamente en los cuartos de final.

Ahora, si me permiten jugármela, voy a darmelas de Yolanda Sultana y le voy a caerle a la premonichon:

Semis:

El Colo vs la UC: el clásico de albos contra cruzados, se definiría en el monumental, escenario del mejor partido que se ha visto en el campeonato nacional este año, y que justamente enfrentó a estos clásicos rivales: el tremendo remonte cruzado de 2 a 0 a 2 a 3... que si pasara de nuevo, ya serían 3 veces.

Huachipato vs el campanil: un duelo que se postula como el nuevo clásico de la octava región. Los acereros cuentan con el favoritismo en esta, pero como todos sabemos, en fútbol, eso no dice nada.

Es una pena que no se vaya a dar un clásico en la final, aunque si pasa la chile en vez de la cato, podría ser que la final sea con un súper-clásico, lo que creo no ha pasado jamás en este sistema de campeonato.

4 Comentarios:

At 2:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

sin duda que los playoffs van a estar calientes en este campeonato, ojala que se de la semifinal entre el colo y la uc (primero gánenle a o´higgins en el repechaje), para asi consumar la venganza del 2-3.

Aunque omitiste el detalle de que todas las definiciones entre colo colo y la uc desde que se juegan los torneos cortos el 2002, las ha ganado el cacique, incluyendo una final el 2002, cuando campeonamos en la quiebra ante los cruzados(a ver si hacen esa los chunchos)jajaja

Bueno, suerte y sigan asi con el blog

 
At 5:18 a. m., Blogger MASTER YODA dijo...

Estas loco, la Católica no pasa ni cagando contra la U. Dos piques de Luis Pedro y Droguett y se acabo la historia

 
At 5:44 a. m., Blogger Pasión por la *7* dijo...

este ha sido el mejor campeoanto delos ultimos años, y la fase final no podia ser menos. todos equipos a la altura, asi que ojala podamos ver buen futbol. unalastima quevaya a pasar un tanto desapercidibido por el Mundial, pero que se le va ahacer.

yo en mi blog elegí alos 11 del torneo
saludos

 
At 2:29 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Creo que las monjas tienen tarea pendiente primero.
Y no es por nada, pero Garces siempre les hace partidos complicados.
Ojala le ganen a O'higgins para poder enfrentarlos y dejarlos eliminados (otra vez este año).

 

Publicar un comentario

<< Home