sábado, junio 10, 2006

Que pasó che!?

Costa de Marfil estaba jugando un partidazo, Boká era el amo y señor de su banda, y eso que la peleaba contra el Maxi Rodríguez y con Burdisso, pero el solo le ganó a los 2 juntos, en el medio campo Sokora y Kalou no tuvieron contrapeso, Cambiasso y Mascherano ni se vieron, pero donde si aparecieron los argentinos fue en el borde de su área, Ayala, Heinze y el pato se ordenaron bien para tomar y rechazar los balones que llegaban desde los laterales y los mediocampistas marfileños. Fue raro ver que Argentina recién hacia respetar su fútbol cuando estaba contra su propia área, pero no había otra, los africanos siempre supieron que hacer, hasta que llegaban al último cuarto de cancha, ahí tiraban un centro a nadie, o mataban a Drogba con un pase que lo dejaba entre 3 defensas... pocas veces resolvieron bien, se les notó la inexperiencia, la falta de oficio, que también se hizo presente cuando tuvieron que defender pelotas detenidas, siempre se complicaron, perdían las marcas, despejaban al peo... un desastre, y por eso Ayala les metió un cabezazo que pareció haber entrado y Crespo les hizo un gol por weones, por que sabe aprovechar las ventajas que regalan las defensas, es rebotero por naturaleza valdanito.
Tras el primer gol los elefantes corrieron más todavía, y ahora si que los argentinos no podían salir de su lado del campo, estaban acorralados, reventando la pelota con lo que fuera, haciendo tiempo, todas las artimañas que enseña la práctica del deporte rey. Y fue en eso que entró a la cancha Román, que estuvo todo el partido sentado en la banca, y se paraba para ir a pegarle a los tiros libres, pero esta vez entró a jugar un rato, y le metió un tremendo pase al conejo que metió el 2 a 0 y le dio aire a Pekerman, que sabía que Grondona andaba en Alemania con Bielsa en su maleta.
Tras un primer tiempo en que Costa de Marfil superó a Argentina en todo menos en los goles, que es lo que importa, se vino un segundo tiempo en que, por mucho que hayan seguido contando con el dominio del partido, los marfileños se notaban cansados y desganados, tristes, que se yo, los tipos no andaban bien, más encima, un estadio lleno de argentinos les gritaban “oooleee” mientras su selección se daba pases entre el medio campo y la defensa a mitad del segundo tiempo, es terrible. Y también era terrible para uno que espectador neutral, me imaginaba que si hubiera sido argentino justificaba la ratonería, y hasta la disfrutaba, osea, si hubiera sido Chile en cancha, hubiera reaccionado así, y si hubiera sido marfileño, hubiera estado disparándole a mis vecinos y violando a sus esposas, de pura impotencia weon, de pura impotencia.
Después se vino un justo descuento para los grones, y me puse expectante con que la cosa en cancha se pusiera entretenida, pero no, Argentina siguió con el sin sentido de su juego de toques sin gracia ni intención, y Costa de Marfil siguió con su vértigo enardecido, que no era más que caballo-loquismo expectante de un milagro.
Al final la cosa terminó 2 a 1, y ninguno de los 2 equipos mostró nada que pueda augurar algo en este grupo. Argentina, por lo menos a mi, no me convenció para nada, esperaba mucho más de ellos, pero sólo funcionaron defensivamente, los goles fueron cualkier wea realmente.

En los otros partidos, Trinidad y Tobago dio la sorpresa y le sacó un empate a una Suecia que antes ser vista en cancha, pintaba para sorpresa, ya no.
Y en el aprtido que Inglaterra le ganó a Paraguay, paren el weveo alemanes chantas, el gol fue de Beckham, el tiro iba claramente al arco, si hubiera sido Ballack, ni cagando lo dan como autogol.
De los grandes faltan Italia, Brasil y Holanda por debutar, los que para mi van a ser los 3 con medalla este mundial, habrá que ver.

11 Comentarios:

At 10:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ah no sé, no sé, inclinense ante los ganadores, ¡aguante ARGENTINA!

 
At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mmm, realmente me da asco su "análisis", es muy obvio que tratan de desmerecernos desde la primera línea, pero igual me da bastante gracia que gasten el tiempo en NOSOTROS

 
At 10:15 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

no trato de desmerecerlos, para anda, lo q pasa es q esperaba mucho mas de argentina, y no mostro nada aparte de unas buena defensa, que habra ante un atake mas completo, como el holandes.
yo comenté el aprtido ocmo un espectador externo, ni a favor ni en contra de ninguno, pero con las obvias espectativas de ver a riquelme y compañia rompiendola.

y q no te de risa q gaste tiempo en su seleccion, por q junto con italia, brasil, alemania, inglaterra y holanda, van a ser los más comentados, por q son las selecciones mas importantes en la copa. o acaso pensaste q les tengo rabia y dedico mi vida a atacar a argentina???... andá!...

saludos. y no se lo tomen a mal, es lo q vi no más.

pd: y pa seguir weando, el arbitraje estuvo cargadito tambien ah, ah?, ah?

:P

 
At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

holanda creo que no va a llegar a ni una parte y que lo consideren creo que es mucho pedir
argentiana va avanzar lejos, pero no va a ser campeon ni cagando (ya que se instalo la polemica)
y eso.....
faur

 
At 12:31 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

me cago en argentina!!!!!!!!!!!!!!
puros cagones.

 
At 12:48 a. m., Blogger el 17 dijo...

comparta tu apreciaciación flaco, de no ser por que los 3 de atrás estubieron 10 puntos, uf quizás todo habría sido distinto.....

algunas interrogantes?

¿no te llamó la atención el puesto del jefecito?

¿que tal el desempeño del cuchu? (para mi muy bajo)

¿que importa si román es intermitente,? dos ampolletazos y a cobrar jaja!

saludos desde el potrero...

 
At 12:49 a. m., Blogger Ambigramas Alberto Portacio dijo...

Hola

Te invito a visitar mi blog donde tengo algo de arte dedicado a Alemania 2006.

Espero te agrade

Alberto Portacio

 
At 3:58 a. m., Blogger Guido dijo...

"Ayala, Heinze y el pato se ordenaron bien para tomar y rechazar los balones que llegaban desde los laterales y los mediocampistas marfileños" esa es la frase tuya que define el porque del aguante final de Argentina, coincido totalmente. Creo que Riquelme y Cambiasso deberán participar más de la creación del juego, sobre todo el del Villarreal, porque de ellos depende que el seleccionado tenga más posesión de pelota.
Creo que Ivana se lo toma muy a pecho (?), yo como argentino me reí mucho de algunas frases.
Saludos

 
At 2:27 p. m., Blogger 8 mentiroso dijo...

flaco, estoy de acuerdo en lo que planteas en este post.
Sobre todo hay puntos salientes, como un doble 5 que nunca funciono (ya que era un corredor libre eso), un 10 que aparecio una vez en el partido (muchachos, no le podemos dar redito en el primer gol, es un rebote, no una habilitacion!) y que en el segundo tiempo jugo a tenerla, demostrar con la cara que ya dejo de gustarle el futbol y revolcarse por el piso pidiendo un foul.
A mi Argentina no me gusto, pero es muy dificil analizarla en mi pais, todos tienen el "vamos vamos argentina" muy inculcado.
Suerte

 
At 6:38 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

aguante flaco, la loca " que gasta tiempo en leernos a nosotros", fric!
Argentina con el loco Bielsa era una super potencia que atacaba con 7 u 8 minimo, y solo con la linea de 3 se afirmaba abajo, y cagaron. La seleccion argentina mostro el nerviosismo con que esta jugando este mundial pa no repetir lo del 2002 eso esta claro, ademas se esta dando que los 1eros partidos estan fomes, sin ritmo y llenos de nerviosismo. Para que hacer el analisis extenso, aargentina depende de lo prendido que puede estar Riquelme, punto.
A esperar que se destape el mundial no mah, ademas que Brasil esta llamado a imponer el jogo bonito, los demas que dispongan a pasar a 2 ronda.

 
At 7:13 p. m., Blogger Satelito dijo...

No me gustó. Dejó lo mejor del asado en el refrigerador y tiró a la parrilla puro fiambre

 

Publicar un comentario

<< Home