lunes, junio 12, 2006

sunday boring sunday

El domingo jugaron 2 selecciones que hay que tener en cuenta, Holanda y Portugal. Los primeros se enfrentaron contra Serbia y Montenegro, equipo que también había que ver, para hacerse la idea de que tan mortífero es el grupo de Argentina, y al parecer los 2 favoritos corren solos. Costa de Marfil mostró hartas ganas, muy buenos jugadores, mucha velocidad, pero le faltaba ese hombre que se para en mitad de cancha y le cambia le ritmo al partido, o mete el pase preciso, o descoloca a la defensa. Y a los serbios les falta el alma, tal vez estén aproblemados con la situación política de su país, o tal vez simplemente no son tan buenos como se suponía, y si relegaron a España al repechaje, es por que los ibéricos tampoco son la gran cosa.

Portugal dio cuenta de Angola sin mayores problemas ni esfuerzos, jugaron contra un equipo plagado de jugadores que se desempeñan en segundas y terceras categorías del fútbol europeo, y con varios en el fútbol angoleño, que no me tinca muy profesional, onda, zapatos de fútbol opcionales.

Hasta ahora se han dado muchos segundos tiempos para el olvido, muchos equipos guardándose, causándole cáncer a la billetera a sus hinchas, que pagaron cantidades enormes, hasta para los parámetros europeos, por comprar una entrada, y terminan viendo espectáculos degradantes, pero con esto quiero hablar específicamente de Portugal, que jugó el partido con una desconsideración aberrante con su público, y con todos los que miramos fútbol, pero principalemtne con su gente, que es con quien tienen una responsabilidad, les deben una respuesta en la cancha a los gritos de la tribuna, y la selección lusa respondió: “me importa una wea”. Simplemente aberrante.