lunes, junio 26, 2006

Todos los ojos puestos en Chile.



1959 primera y única final jugada frente al archirival. La U tiene paternidad en esta materia ya que ese año el titulo se lo llevaron los universitarios dejando en su estantería su segunda copa nacional (ojo que no era gato). La misma historia se traslada y 47 años después de ese triste episodio (imagino) el popular vuelve a ver las caras de las madres.
Todo esta dispuesto para una final de antología, una final que divide al país, una final donde se elevaran las ventas de las botillerías y de cigarros, este miércoles el orgullo y la pasión de miles de hinchas penderá de un hilo por 90 minutos.
Desde el día que nací y me hice hincha de Colo Colo, supe que el color azul era la criptonita misma o radicalmente un motivo para hacerse gigante (a pesar que por esos días de infancia todos mis amigos azules no sabían lo que era celebrar un titulo), por lo mismo después de cada encuentro nada es igual, la gente te mira en la calle y logra distinguir de que lado de la vereda estas y sabe que argumento usar, como insertado en la esencia, para enrostrarte el fracaso, por lo mismo no hay apelación ni subterfugio: esta final no se puede perder!.
El pitazo final puede ser el inicio de uno de los mejores años o un eterna frustración, dado que es imposible que quede solo en un partido más para la estadística.
Para la final de la Libertadores tenia 10 años, la disfrute bajo la visión de un niño, entendía a medias la magnitud de tal episodio, y su trascendencia, ahora reviso las imágenes y veo con mas claridad el porque todo un país se vistió de blanco y que hasta hoy no hay nada que lo supere, ahora a pocos días de mis 24 años, me toca presenciar otro magno episodio que puede marcar e igualarnos en la historia frente a los chunchos en materia de finales, un partido que fácilmente te somete a una realidad, Colo Colo tiene uno de los mejores planteles que me ha tocado ver, una maquina de fantasías y alegrías para el pueblo, en el otro bando un equipo herido por la quiebra que se hizo fuerte en los play off y que de la mano de su capitán e ídolo, quieren levantar esta copa no solo como un triunfo deportivo si no que moral y económico, y revertir ese 3 a 1 con baile que se llevaron a principio de año, este miércoles a las 4pm la vida de muchos chilenos empieza a rodar en el Nacional.

-----------------------------------------------
Un campaña llena de goles y alegrías, goleadas cada fin de semana, baile y jolgorio, los mejores jugadores del torneo visten la camiseta alba, junto con máximo goleador del torneo, bla bla argumentos hay sobra, pero este miércoles nada de eso vale, solo la garra de los jugadores y la insaciable sed de ganar los clásicos.
Esta todo listo y dispuesto, desde este miércoles ya no hay mas excusas, solo la apuesta a que esta final nuevamente seremos locales en el nacional, nuevamente golearemos en la tribuna, observaremos como se queman, por el otro lado esperaremos que los jugadores jueguen como lo han hecho hasta ahora mojando la camiseta. Lo demás ya no esta en nuestras manos.

** Valdivia y el Mati: geniales hasta el límite de lo irrazonable

VAMOS COLO COLO POR LA 24!

5 Comentarios:

At 12:58 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esta semana todos los hinchas albos estaremos pendientes de este suceso, hemos esperado ya mucho tiempo para volver a estar en una final de campeonato, y con el equipo que tenemos este año estamos para lograr campeonar sin discusión.
Confío en que Valdivia, Fernández, Suazo, Sanhueza, Meléndez, Fierro, Bravo y el resto de nuestro equipo vengarán a ese equipo del '59 y darán la vuelta n°24 en la cara de ese equipo que se dice ser "el león"
La mitad + 1 de Chile está con uds. muchachos!! Que el "jogo bonito" que nos han brindado durante este año ponga de rodillas al chuncho!!!

VAMOS COLO COLO QUE EL APERTURA 2006 ES NUESTRO!!!

 
At 2:16 a. m., Blogger Pasión por la *7* dijo...

AGUYANTE COLO COLO
MI VIDA EN 180 MINUTOS CAMBIARÁ PARA SIEMPRE.

NO POIDEMOS PERDER

 
At 2:01 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Ya estan celebrando.
Aun hay que jugar dos partidos.
Vamos de menos a mas, como toda la campaña. Y ahora estamos siendo mas que nunca.
La final va a ser justa, el ganador sera realmente el mejor.
Un deleite para los hinchas, y sobre todo para los azules, que de ganar, tendra un sabor dulce por partida doble.

 
At 10:01 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

si la única vez que juagaron una final la chile con el colo fue el 59, entonces esta va a ser la primera vez q jueguen como archirivales. topisimo.

hay q ver el partido, ojala no guateen. y ojala que llueva y caiga un rayo pa q se mueran todos los wns :P

saludos.

 
At 1:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

es el orgullo de llevar al indio en el corazon!!

vamos colo colo!!!



sentimiento fiel!

 

Publicar un comentario

<< Home