martes, junio 13, 2006

un feriado mundial.


A primera hora del mundial, no tuve el gusto de ver como se caía la “promesa” nipona ante la escuadra australiana, dirigida por uno de los mejores orquestadores futboleros del mundo, Guss Hiddink, que con 3 cambios le dio vuelta a un partido en 5 minutos, y hasta goleó, carepalo el holandés, que tras la copa empieza a hacer su magia en la selección rusa.
El partido lo van a dar en la noche, por una cosa de rating, los canales nacionales no interrumpieron su programación matutina, ojalá que la medida sólo se haya debido a que el encuentro entre Australia y Japón no iba a tener el rating que Camiroaga, Viñuela o el Pollo Valdivia, pero que tengan claro que para partidos de más trascendencia van a tener que mandar a la chucha a la vieja de la casa y favorecer al joven estudiante, o al trabajador que puede ver tele en la cafeta, o en una carpa gigante (a lo puc) y que no quieren perderse de ninguna manera España vs. Ucrania y Argentina vs. Serbia y Montenegro.
Siguiendo con Australia, cabe decir que van de favoritos por el segundo lugar, todo dependiendo de lo que haga mañana Croacia contra Brasil, si juega bien, se perfila como contender y definirían todo entre ellos en la última fecha, bonito eso. También va a estar bueno ver a los oceánicos contra Brasil, con Kewell, Viduka y Cahill, la cosa no va a ser tan a lo “la polar” para los joga bonito como todos asumen de antemano.
El segundo partido, entre checos y gringos, se dio como todos suponíamos; los que juegan “soccer” no se la pudieron contra unos que históricamente han sabido jugar al football. Con un Rosicky inspirado, y un equipo que en todas sus líneas se mostró sólido, los checos le pasaron la cuenta a unos gringos, que sin jugar mal, no pudieron hacer nada contra el poderío de una de las selecciones llamadas a ser animadoras del mundial.La checa fue la primera selección que ganó convenciendo, la otra que lo hizo fue la candidata a finalista de Dale Oh!, Italia (vs. Brasil), que jugó un primer tiempo espectacular, contra un equipo africano que, por lo menos para mi, sólo carecía de Drogba, los ghaneses me parecieron más completos que los marfileños, e Italia me pareció mucho más contundente que Argentina, por mucho hayan caído al nunca bien ponderado Catenaccio en el segundo tiempo, lo hicieron manejando la situación, no es noticia para nadie que a la azzurra no le incomoda ceder terreno y atacar al contragolpe, de hecho así salió el gol de Iaquinta, que gritó el alma cuando mojó, era su primera vez en la selección, se justifica, además que los tanos son bien buenos pa gritar los goles, ¿alguién prefiere las coreografías reggeton antes que los gritos desaforados de Inzaghi?, si es así, bueno... mátese.

12 Comentarios:

At 2:09 a. m., Blogger Milana dijo...

Los gritos de Inzaghi son lo máximo y como se tira al suelo... lásttima que Vieri no está para intercambiar camisetas.

El gol de Koller y el primero de Rosicky verdaderos misiles.

 
At 2:54 a. m., Blogger 8 mentiroso dijo...

Dos cosas:

1) Que gusto da ver jugar a los chechos. Uno se sienta a ver un partido de ellos y sabe que el buen juego (no asi el resultado) lo tiene asegurado. Merecen llegar lejos. Nedved, Rosicky, Koller y Grygera son monumeeeentos al futbol (exagere un poco, que va a ser, soy argentino (?)).

2) Italia es el equipo mas mezquino y asqueroso para ver jugar al futbol. Deberian erradicarlo del futbol mundial, y hacerle un bien a todos. Ghana merecio ganar ampliamente, pero pagaron caros los errores defensivos y su inexperiencia.

Argentina es un desastre (debia decirlo)

 
At 4:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me sumo a la campaña por la erradicación de Italia del fútbol mundial.

 
At 5:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

el 7 la kgo!!! se llenaron la boca con dar toos los partidos...pero la idea es q los den en vivo pooo no a la 1:00 am...q no webeen!!!..el 1er tiempo de Italia muy bueno...pense q realmente habian cambiado...hasta q vi el segundo.....uffff horribleee...en cuanto a ghana ni kgando merecian ganar..remataron como 10 veces al arco y solo 1 entro en los 3 palos..el pase final era un ladrillo pa adelante...hoy senti q mejoro el mundial...q siga asi y disfrutemos de este mes de planeta futbol!!!

 
At 1:35 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Creo que una seleccion sobrevalorada en estos momentos es Italia, y una subvalorada es Republica Checa.

Los tanos estuvieron re cagados con un equipo africano igual de desordenados que los demas, pero con mucho menos poder ofensivo. Si la llegada mas clara fue la del lateral izquierdo, que llego cagadisimo de miedo, recibio solo un rebote y la mando a la mierda. Ademas, el segundo gol sale de un error grosero, y minutos antes no habian cobrado un penal a favor de los negros.

Republica Checa no estaba en los calculos de nadie, por que nadie se acordo de la Euro 2004, pero ayer demostraron que son firmes candidatos. Solidez mas rapidez en el ataque, y una defensa compacta son sus mejores cualidades.

Lastima que el segundo de este grupo se enfrente a Brasil, ojala sea Italia por el bien del futbol y por la desaparicion definitiva de la mayor seleccion vendehumo.

 
At 1:37 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 2:30 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

republica checa si estaba en los calculos, osea, en dale-oh los destacamos como una de las selecicones animadoras del mundial, y de hecho, tengo toda la esperanza q ellos sean los q eliminen a brasil en octavos de final.
por lo menos en los blog, los checos han sido valorados de acuerdo a su gran calidad. en la tele: no. durante el partido sobalaprieta se dedico a a destacar las costumbres macakeras de guarello mas q hablar del partido... plaf!

sobre italia, la cosa con ellos es q nunca han sido del jogo bonito, siempre han sido la seleccion del aguante. los locos no son vende humo, por q no venden nada. y si son candidatos al titulo es por eso.
pero a nadie le gusta italia, todos los kieren fuera, atacan su futbol por no ser vistoso, es claramente una seleccion q de ninguna manera podria llamarse sobrevalorada.

ah!, y el penal contra ghana... no me wei po, un piscinazo ordinario, esa wea era amarilla por simular, el arbitro fue permisivo a cagar con los ghaneses, no amonesto al q le pego a totti ni al q le dio a iaquinta, dejo pegar como locos a los grones.

ya me voy a la U, chaela.

pd: hoy dia hay calsico universitario porsiaca!

 
At 5:48 p. m., Blogger Milana dijo...

Ese golpe a Totti lo podía haber cagado aún más. Lo hubiera hecho Materazzi o Gattusso ( si hubieran jugado) y a la casa.

 
At 8:03 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Si venden y caleta.
Que la mejor liga, la mas cara del mundo, la con las mejores estrellas. Y termina siendo la mas corrupta, la con mas empates 0-0,lejos la mas fome, etc.

Justamente como dices, a nadie le gusta la forma de juego italiana, pero justamente dicen que las "virtudes" de las que hablas, lo hacen candidato. El miedo de sus rivales, al ver cuanto inflan a esa seleccion, es lo que los hace candidatos finalmente. Todo un bluff (humo).

Y el penal, me refiero al que hizo De Rossi, no al piscinazo entre los dos centrales.

Con respecto al clasico, me la juego por que nada estara dicho hasta el domingo.

 
At 12:50 a. m., Blogger Pasión por la *7* dijo...

la serie a del calcio demsotró que es la mejor liga del mundo, con actuaciones soberbias de la mayoria de las figuras que militan en ella, a diferencia de los que lo hacen en españa. Notables tambien las actuacioens de los jugadore sd ela Bundesliga.

a todo esto, no es la con mas empates a cero..de hecho, el promedio de goles por partido es igual o mayor al de inglaterra o españa. Milan fue el equipo mas goleador de Europa y juega en la Serie A. revisen datos antes de hablar estupideces. Lo de la corrupcion, que se le va ahacer, es innegable, pero solo favorecio a la juventus. con todo, el Milan, 2º en esta campaña, tuvo mejroes numeros que el Barcelona y Chelsea. indesmentible

Ahora, resulta que Inglaterra, Holanda, Argentina, Republica Checa (si, tb se fue pa tras y gano de contra) y Brasil pueden dosificar los segundos tiempos en el primer partido, pero Italia, que le tocó contra los mejroes africanos, los con mayor dinamica, y los mas buenos pa las patás (puta quepegaron) no pueden hacerlo,porque eso es volver al catenaccio. Ridiculo.
Una wea bien distinta es defender bien y desdoblarse en ataque los que defienden, y otra es defender con 9. Italia no hizo lo segundo, sí se paró bien y no concedió espacios y supo llegar con volumen arriba, pese ajugar con 10 casi todo el partido (Totti, pa que estamos con weas, le falta todavia; despues entro Del Piero, que tampoco hizo nada).

ahora me pregunto, y el "jobgo bonito"? dodne quedaron los ultrainflados Ronaldinyo y Henry, que en las dificiles me dan frio todo el dia.

 
At 2:15 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Primero que nada no estoy hablando estupideces.

Creo que eres tu el que no esta acertado en tus comentarios, por que no es lo mismo la mayor cantidad de goles anotados que la mayor cantidad de partidos 0-0. Un partido 5-0 y cuatro empates 0-0 no es lo mismo que cinco partidos 1-0. Prefiero lo segundo mil veces, sobre todo cuando en toda la liga UN equipo da algo de espectaculo, y sobre todo gracias a Brasileños y un Ucraniano.

Yo me referi a lo segundo, y en eso estoy totalmente correcto. La liga italiana tiene en sus 38 fechas 31 empates 0-0, versus la española, que en misma cantidad de partidos tiene 27, la premiere que tiene 30 y la bundesliga con 24 (con 18 equipos eso si).

Cuenta si quieres:

http://www.sportpress.com/stats/es/

Y eso es solamente este año, en donde solo el Milan destaca en goles anotados (85), y el "campeon" Juventus solo anoto (71). No se niega que el Milan es un buen equipo, y uno de los mejores de Europa, pero un solo team no te sostiene una liga entera.


Y subjetivamente es la mas fome que puede haber, nunca hay rotacion en los lugares de avanzada, los equipos de mitad de tabla hacia abajo son puros ascensores, y el argumento de la corrupcion ya es suficiente para decir que esa liga es un fiasco.

 
At 2:50 a. m., Blogger chenlina dijo...

chenlina20160728
coach factory outlet
nike roshe run
kobe bryant shoes
nike factory outlet
celine bags
michael kors handbags
adidas ultra boost
michael kors outlet clearance
rolex watches
coach outlet
cheap ray ban sunglasses
louis vuitton purses
gucci outlet
louis vuitton purses
oakley canada
louis vuitton
adidas uk
mont blanc pens
kevin durant shoes 7
beats by dr dre
polo ralph lauren
louis vuitton outlet
cheap oakley sunglasses
michael kors handbags
michael kors outlet online
cheap nfl jerseys
cheap oakley sunglasses
louis vuitton outlet
rolex submariner
ray ban sunglasses outlet
true religion outlet
toms outlet
gucci outlet
authentic louis vuitton handbags
christian louboutin outlet
true religion outlet
timberland outlet
louis vuitton outlet
replica watches
coach outlet store online clearances
as

 

Publicar un comentario

<< Home