domingo, julio 02, 2006

Aplausos!

Zidane es Dios.


No se que escribir de este partido, pensé todo el día de ayer en como empezar a hablar de la tremenda actuación francesa, intenté comparar al equipo con una orquesta, dirigida por Zidane, pero no, no se ni 2 weas de eso como para hacer analogías coherentes. Después me fui en la volá de comparar a Zidane con David Coperfield, pero tampoco llegue a terreno sólido. No encontraba, y de hecho no encontré el camino para comentar este partido, por que simplemente fue tan sublime lo hecho por los 11 galos contra el comercial de Nike, que sólo podía comentarse en términos grandilocuentes, en apelativos superlativos hacia los jugadores franceses, que parecían estar en otra dimensión, como conectados con el ser y sus trascendentales. En un minuto eran la verdad, el bien y la belleza, no sólo lo entendían todo el juego desde su esencia, si no que plasmaron en el campo, a punta de toques, amagues, pisadas, técnica y táctica, lo que exactamente eran cada uno de estos trascendentales, y desde el fútbol mostraron lo excelso del espíritu humano, y nos lo hicieron sentir.
Ayer los brasileños tuvieron en frente a 11 súper hombres, que levitando por la cancha, y en contacto directo con el todo, dieron una lección de lo que realmente es el fútbol.
Tal vez le puse mucho, pero sinceramente, casi me sacaron lagrimas con lo que hicieron en cancha, y aun no me logro explicar lo que vi. No tengo idea de donde sale tanta magia.

Scolari vs Eriksson (o las mañas vs. El ratón)

Entre Portugal e Inglaterra pasó poco. Nada en el primer tiempo, y durante el segundo, Beckham salió lesionado, en el principio, y un poco después Rooney fue expulsado por pisarle las bolas a un portugués.
Los dirigidos por Felipao son una especie de mañosidad que juega fútbol, se la pasan tirados en el pasto, son expertos en perder tiempo, les gusta exagerar, actuarlo todo... son desesperantes, yo empecé a ver el partido hinchando por ellos, pero al rato ya quería que ganaran el seleccionado de la reina Isabel, que al igual que la selección lusa, es el reflejo de la personalidad de su técnico, es decir, son entero ratones los chuchitumare.
El partido prendió recién en el alargue, donde Felipao impulsó a los suyos al ataque, no bastaba con que Inglaterra tuviera sólo 10 jugadores, además los quería cansados para recién intentar hacer daño, pero nunca pudieron penetrar el cerrojo británico, y se fueron a penales, y ahí cachamos que si la final llegara a ser entre Portugal y Alemania, teniendo en cuenta la manera que tienen de jugar, claramente se definiría todo de los 12 pasos, y tras patear 80 penales, vigilias mediante, uno de los 2 ganará y por un marcador de 3 a 2, a lo más.