martes, julio 04, 2006

EL EQUIPO QUE HA SABIDO SER CAMPEON


El té fue definitivamente de otro sabor, y ese pan era parte de uno de los mejores desayunos que he tomado en este último tiempo (un bonito cliché).
Seguí al campeón en su exitosa campaña, como fiel hincha, mas bien como siempre he sido, pero sobre todo esta campaña le tuve una fe enorme desde que perdimos con chivas en el Monumental, en la cancha habia algo distinto y se notaba, perdimos y ese fue el precio por hacer las cosas a veces muy rapidas o a la ligera, en fin ese no es el tema.
Fueron goleadas tras goleadas, lujos por doquier, alegrias casi todos los findesemanas, tal vez con una espina por no ganar el clásico con la catolica y sobre todo por la manera como se perdió, pero dio un equilibrio a esta perfección que enuncio, ya que equilibró el verdadero concepto de: “equipo perfecto”.
Hace años que no veía un equipo que demostrara tanto en un campo de juego, que sus jugadores fueran ídolos y modelos para muchos niños con aspiraciones y sueños de fútbol, dejaron correr libremente la magia por la imaginación de todos los hinchas, y como todo lo que es realmente bueno tiene un plazo fatal, el fin de esta fiesta llego, ahora viviremos con el dulce recuerdo que no caducará, para que algún día pueda decir: yo vi jugar a Colo Colo 2006, a mis amigos, hijos, nietos que se yo.
Lo que pude ver ayer, fue histórico ya que conjugaron todos los ingredientes para transformarlo en trascendental, esta vez disfrutamos la dulzura de la victoria, la algarabía de una celebración desenfrenada que por minutos pasaba a ser agridulce, por el gran despliegue rival, pero que culmino de una forma que llena de emoción a cualquier hincha del fútbol, de la forma que todos soñamos alguna vez cuando nos creíamos jugadores profesionales en el barrio, o en un simple pensamiento sin destino, frente a frente ante tu archirival, lanzamiento de penales a quema ropa, donde solo gana quien tiene mas corazón para meter la pelota dentro de la red y hacerla inatajable para un arquero que esta a solo 12 pasos de distancia, una fuerza imbatible que no solo va con la pasión de quien le pega, si no que de todos los hinchas y amantes y sus interminables plegarias.
Una lotería para quienes justifican las derrotas, y no recuerdan que alguna vez también fueron grandes de la misma manera, una victoria así demuestra que este equipo estaba para hacer historia, que la estrella 24 no era un torneo mas que se podía ganar, era una despedida a todos nosotros, que confiamos domingo a domingo, una forma de decir a todos los hinchas que este equipo nunca mas jugará junto y que toda la magia y alegría regalada será desparramada por el mundo y que solo la alternativa existente para estos jugadores era vencer o morir, ya que no había otra realidad posible.
Hoy lo revivo en mi mente y doy gracias por lo que me toco vivir esa tarde de domingo: GRACIAS COLO COLO.

8 Comentarios:

At 4:17 a. m., Blogger Guido dijo...

Por lo que estuve leyendo en este blog y otros de Chile, el partido ha diso algo increible, y una vez más los hinchas jugaron un partido aparte

 
At 4:17 a. m., Blogger Guido dijo...

Felicitaciones a los Colocolinos

 
At 3:31 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Una correccion:
Blanco & Negro S.A. 2006.

Es increible la fantasia que logra embaucar a tanta gente, la alegria que les provoca el triunfo de unos pocos y el agrandamiento de bolsillo de Piñera y cia.

En esa S.A. ya no existe el viejo socio legendario, en el cual su voz tenia la misma validez que la del socio con mas dinero.

Ahora son los accionistas, viejos cuicos rebozantes de dinero, hablando con la papa en la boca los que estan ganando con todo esto.

Me dio asco realmente ver tanta publicidad ese dia, las weas de Lider hasta en las medias del equipo, y ademas querian que se sacaran los lienzos "por imagen".

Ojala la U no siga el mismo camino, y que el fondo de inversion no llegue a tales groseros limites.

 
At 5:19 p. m., Blogger Martin Riera dijo...

pero todos saben que : "el chuncho hueco ya cayó"...y que de la quiebra solo sale papa, uds tiene los pantalones abajo hace rato a Mercom y al charro que canta bonito.
Mas bien su peor enemigo es aqel que uds llaman idolo, y que juega por el sueldo de todo un año de todo el plantel, equipo tecnico, utileros, porteros, los que limpian el estadio que arriendan cada findesemana, bla bla bla...
saludos del CAMPEON!,Sigan participando , pal clausura demas la logran :P.

(*) Edward$ les manda saludos desde la tribuna del hincha.

 
At 5:56 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

este titulo, "el ekipo q ha sabido ser campeon", sumado con "campeon hay uno solo", cubren toda la imaginacion alba para hablar de la nueva estrella.
demas q por ahi algun diario indio suburbano titulo "traigan vin q copas sobran" y ahi si q ya sería todo... los mismos clichés de siempre.

 
At 11:20 p. m., Blogger Pasión por la *7* dijo...

MAREADO DE TANTAS VUELTAS
BORRACHO DE TANTAS COPAS

 
At 2:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

si hablas de balnco y negro

enotonces contra quien jugo la final?

a) Adidas f.c (la camiseta decia mas grande adidas q u)

b) mercom y pegaso ( cuanod se les pare el oyo se van y no pagan nada)

c) $ala$ ( se llevo el 100% de la recaudaicon del miercoles cuanod el cagon fernandez te culio)

bueno..la verdad es q ..ser campeon! es lo mejor..pero le rival me da lo mismo..para mi hubiese sido mas emocinante ver al colo campeon contra la cato!...pero en fin las lechuzas excuseras amantes de su hinchada..se cruzaron y cagaron!


la 24!!!
jaja!
pq el colo es tan bkN??

 
At 4:30 p. m., Blogger el 10 dijo...

Que partido, es como para creer nuevamente en el torneo nacional. Muy buena campaña de Colo Colo y muy bien la U en la llave final, no se guardaron nada, y si existe justicia en el fútbol, el albo fue el justo campeón por como hizo las cosas en el año. De todas maneras la U fue muy digno y sus hinchas se van con el pecho inlfado pq sus jugadores dieron una lección de meter huevos. Al Colo gracias por tanto espectaculo, e independiente de quien ganó... fue una fiesta del fútbol... gracias a D10S los desubicados de siempre no tuvieron lugar en esta final...

Saludos desde el Potrero!

 

Publicar un comentario

<< Home