domingo, julio 09, 2006

Italia Campeao... en una pésima final

La final del mundial fue un desastre, el peor partido tras el bodrio de Suiza con Ucrania.
El marcador se abrió tras un invento de Elizondo, falta penal de Materazzi sobre Malouda... aonde la viste!... pero bueno, sirvió para que Zizou se diera el lujo de picar un penal en la final de un mundial. Claramente el ultimo de los talentosos quería hacerlas todas este mundial, tal vez por eso clavó ese cabezazo turriento en el pecho del carnicero siciliano, quién había empatado el partido casi 10 minutos después del panenkazo de Zidane. Pero bueno, sigamos el bodrio de hoy secuencialmente. Ibamos en que Zidane metió un penal a lo Panenka, y al rato Materazzi lo empató de un cabezazo tras centro de Pirlo. Ya, entonces no pasó nada más en todo el primer tiempo, Italia parecía que estaba jugando el minuto 358 del segundo tiempo, no corrían, no tenían salida, siendo que la salida italiana ha sido uno de los puntos fuertes de este equipo... la salida es una de las partes mas bellas del fuchibol, que pena que sea tan recurrentemente obviada por esos pelotazos idiotas que algunos defensas suelen lanzar.
Y así terminó el primer tiempo, con 2 equipos que salían lento o tiraban pelotazos, con 2 equipos sin ataque por las bandas, que se enredaron en un juego que creo jamás pasó más de un minuto sin interrumpirse, ya sea por que la pelota salió por las bandas, se hizo un foul o por que un jugador necesitaba atención médica urgente... una mierda de partido.
En el segundo tiempo Italia siguió con las imprecisiones, no se encontraba el medio campo, no acompañaban a Toni en delantera, Grosso y Zambrotta por mucho que intentaron, nunca pudieron pasar al ataque, probablemente por el pobrísimo trabajo de sus acompañantes por las bandas, Perrota y Camoranesi.
Francia se fue con todo al ataque, Ribery apareció en toda su magnitud y Maoluda se mostró mejor que nunca, todo bajo la orquestación de un Zidane que se veía tremendamente ganoso, que hizo un muy buen segundo tiempo, igual que Makelele, quién debió tomar todo el medio campo al hombro tras la salida de Vieira por lesión.
Los tanos terminaron de regalar el medio campo con la entrada de De Rossi por Perrota y de Iaquinta por Totti, con lo que simple y llanamente renunciaron a la idea de jugar por abajo y se dedicaron a reventarla.
Al final el partido se diluyó más y más, hasta que el alargue no era más que un suplicio previo a los penales. Aunque en el alargue Francia tuvo un par de buenas acciones, había un aura que dejaba en claro que la cosa se decidía en duelos de a 12 pasos.
Otro regalito del alargue fue el cabezazo que le asestó Zidane a Materazzi, al que me referí cuando perdí la noción de secuencialidad que supongo haber retomado.
En los penales se decidió todo con le tremendo error de mandar a patear a Trezeguet, si había alguien que podía fallar era él, y de todas maneras Doménech lo nominó. ¿Por qué era tan mala idea?, de primera, se tenían en los arcos a 2 tipos que simplemente no se manejan en el arte en que Ricardo y Lehmann tienen doctorado. Tanto Buffon como Barthez intentan adivinar el lado, se tiran antes, no le achuntan nunca y si le atinaban o es por suerte, o por que el jugador tiró para donde siempre tira y justo tocó que el arquero lo conocía bien. Y ese último era el caso de Trezeguet, un jugador que lleva siendo compañero de Buffon por más de 5 años, y obvio que el delantero no lleva la ventaja en una definición penal si se conoce muy bien con el arquero. Además de esto, la confianza del franco-argentino estaba disminuida por las pocas oportunidades y la falta de diálogo con su técnico... son muchas aristas que gritaban a todo pulmón: “Trezeguet no!”, pero el astrólogo Doménech dijo que “Trezeguet si!”, y ahí quedó!... el único penal perdido, y con Buffon tirado para el otro lado como en toda la noche, pero se tiró para donde siempre le pega Trezeguet, y el delantero trató de cambiar el palo sin hacerlo muy obvio, o tal vez que cosa, y cagó. Italia campeón.
Y más allá de este partido paupérrimo, aguante Buffon (mejor jugador del mundial?), Gatusso, Pirlo, Cannavaro, Zambrotta, Grosso, que se merecía estar entre los 23 mejores, y también por todos los que hicieron goles, como el hit-man Materazzi, que se despachó con 2 buenos goles de cabeza. Pero de Italia campeón hay que hablar en un post aparte, esto era para comentar la final, un mal partido.


7 Comentarios:

At 10:40 p. m., Blogger Guido dijo...

La verdad que fue una final muy floja, Italia no quiso ganar en ningún momento y Francia solo con empuje se quiso quedar con la Copa.
Al final, el típico oficio tano.
Que cabezazo de Zidane!!!!
Saludos

 
At 12:13 a. m., Blogger Milana dijo...

Cuando Materazzi iba a tirar el penal dije este esta loco tras el caballazo de Zidane

Saludos

 
At 12:15 a. m., Blogger Satelito dijo...

Mala, muy pobre. Pero si llegaron hasta ahi fue haciendo lo mismo de siempre. Hay un merito en eso.

 
At 12:38 a. m., Blogger Milana dijo...

Si estos no ganaban me hacía un harakiri.

 
At 2:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hace mal ver el mundial por TVN. Materazzi, que es un asesino por naturaleza iba directo al penal.

Lo que si, fue una pobre final.

 
At 3:04 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

las tremendas condiciones para el foul se las reconozco a materazzi, pero eso no es indicador de q siempre haga faltas.
en las repeticiones queda claro que con cuea lo toca, y por lo demas trata de sacar la pierna.
el simple hecho de suponer que no me apreció penal por que me convenció carcuro amerita q te mande a meterte el dedo en el culo.

saludos.

 
At 8:23 p. m., Blogger Rodrigo Z dijo...

el leve toque + la intención + el prontuario criminal de materazzi = penal*.

*cualquiera le hace el quite a ese weon dentro del área, no ?

 

Publicar un comentario

<< Home