lunes, julio 03, 2006

A pesar de todo

Penales.
Otra vez, el ultimo recurso de definicion nos dejo sin la copa. Otra vez, luego de jugar un partido increible y tener a Colo Colo en el piso pidiendo la hora, faltando 15 minutos reventando la pelota y queriendo jugar los penales.

Personalmente no me tenia fe para ese tipo de definicion. Creia que habia que ganar el partido en los 90 minutos, y que era totalmente posible, por que hubieron muchisimas oportunidades. Como dijo Luis Pedro Figueroa, si el partido tenia 10 minutos mas, o alargue, lo dabamos vuelta y terminabamos ganando al menos 3-0.

Pero no se pudo, el palo y Bravo salvaron a los indios.

En un momento pense que podia pasar lo contrario, que ahora en el arco contrario cambiaria la suerte. Pero no fue asi, desde el lado sur grite :"Golazo!" cuando Candelo pico magistralmente la pelota, pero derrepente veo que da en el palo. No lo podia creer, justo el 3er penal, el mas importante, el que confirmaba la recuperación del penal perdido por Droguett. Luego esperaba que Aceval se cagara y lo mandara a la mierda, pero definio notablemente.

Sali rapidamente del estadio, triste pero no desconsolado. Tenia dentro la alegria de haber visto a mi equipo luchar contra el "mejor" equipo del torneo, de tenerlo en el piso, pidiendo la toalla, y teniendo la certeza que en la cancha ese dia ganabamos si o si.

Pinto estuvo notable, tapo lo que tenia que tapar y en los penales estuvo cerca. Diaz cumplio, le metio dos caños a Fierro y a la maraca Valdivia, y mejoro la marca con respecto al partido anterior. Ponce, no hay palabras para describirlo, el mejor defensa central de Chile, por lejos, es un hincha jugando en el campo de juego. Rojas, nervioso, pero afirmado hacia el final. Jara cumplio, no se proyecto mucho, y tambien mejoro la marca. Cabe mencionar que 4 de los 5 mencionados son de la cantera, que creo es donde hay que apostar en un futuro proximo, ya que sienten la camiseta como ninguno y tienen a la U en el corazon.
En el medio, Iturra fue lo que nos tiene acostumbrado. Un leon, impasable, fallo algo en la entrega, pero se corrio toda la cancha, y anulo totalmente a Fernandez de este partido. Ormazabal aporto poco, y su amarilla tempranera lo freno mucho. Droguett le metio, estuvo mas impreciso, pero fue agente constante de preocupacion, sobre todo con los cambios de banda durante el partido. El penal lo tiro "a lo Ayala", y se notaba nervioso camino al punto de los 7 metros. Me recordo el gol que se perdio en el mismo arco contra Santos en la Libertadores 2005, que nos dejaba 3-1 y con la clasificacion asegurada. Figueroa, increible, el mejor partido que le vi en la U, lo azul se le reflejaba desde lejos, y sintio la camiseta como uno de la cantera. Fue un aporte por la banda derecha, hizo el gol, y casi es el asistente de un cabezazo de Salas que era la victoria y el campeonato, faltando 30 segundos. Salas, aportando la experiencia y el manejo, lidero a la U durante todo el partido, y tuvo varias oportunidades. Le anularon un gol que creo no estaba offside, que me recordo al que los de la catolica no se quieren acordar. Canio, no es de mi gusto, pero ayer se la jugo. Corrio, metio, y tuvo un palo, que era el titulo. Comenzaba el segundo tiempo, y era en 1-0 que nos dejaba toda la mitad del partido para hacer otro gol. Candelo entro prendidisimo, esquivaba rivales como ningun partido antes, habilitaba precisamente, y estuvo cerca en un tiro libre. El penal, es de su sello. Si salia centimetros mas al centro, era un golpe al orgullo del indio, y probablemente se desinflaban. Pero salio desviado, la toco Bravo, dio en el palo, y salio. Si existe la suerte, estaba del lado de los indios.

Felicitaciones a los campeones, por que si era por merecimientos, esta copa era de ellos. Pero si era por los dos partidos jugados, la copa era azul. No estoy de acuerdo con este tipo de campeonatos (ojala volvieran los de 32 fechas todos contra todos) por lo que considero que el campeon es justo. Y por eso mismo, mas alla de la frustracion de ver la copa tan cerca, tengo en mi interior el convencimiento de que cuando tengamos una campaña notable, pareja y regular, esta no se nos va a escapar.

Finalmente, unas palabras a la hinchada. No existe ninguna como la de la U. En las buenas y en las malas, siempre ahi. Si es asi en los momentos malos, ni me imagino como seria si hubieramos sido campeones hace 6 meses y ahora. El sentimiento se mantiene, se hace mas fuerte con estas caidas, nos dieron por muerto, pero la peleamos hasta el final. Asi se gana el respeto, en cancha y en la galeria.
Y como dice la cancion:



Aunque no ganemos en la cancha,
esta hinchada no te dejara,
es tan grande lo que llevo adentro,
que no lo podemos evitar,
te alentare, aunque vayas perdiendo, te seguiré,
esta locura no la parare, yo soy del bulla,
y no me cabe ni una duda,
que es la mejor, la del león !!!!!!

7 Comentarios:

At 3:31 p. m., Blogger RIPNE dijo...

Tan de acuerdo que me tomé la libertad de rebatir a mi compañero. Ayer pudimos y debimos ganar. Si hacíamos el segundo nadie decía que el campeón fue injusto. Veo que tienes la misma tesis que yo respecto a Candelo. No se cagó, se sobró cuando no debía. Maldito colombiano. Si no tenían por donde. Casi hacemos que Colo Colo se transformara en Caupolicán.
Eso, igual estuvimos, viajamos y somos aperrados.
Un abrazo master

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buehh...Flaco!!!

No estoy muy de acuerdo con eso que tu dices: " de tener a colo colo en el piso". Si bien ganaron el encuentro, no fueron muy superiores al cuadro albo. Tuvieron un segundo tiempo muy bueno, con actuaciones de algunos jugadores como Candelo y Salas. El pibe Díaz, que metió el centro para el gold e Figueroa, se animó y estuvo correcto, pero nada más. Con un poco más de experiencia, quizás le hacían dos o tres a colo colo.

De todas maneras, la U merece el campeonato en el segundo semestre. ojalá no hagan lo que hacen siempre cuando caen en una final: desmantelar por completo el equipo. Candelo tiene que seguir!!!

saludos!!!

http://blogmundial.emol.com

 
At 6:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

viste donde te puso el penal el cagon fernandez??
grande colo colo campeon!!


la verdad q seguir dicineodte en la cara lo CAGONEES q son (2 tornos perdidos contra tus "archirrivales" de la misma forma) me da lo mismo!

peor no me da lo mismo wearte con esa excusa culia de las madres de "la hicnhada"

jaja
esa bandera gigate q sakan...esa camiseta ...falto q se las cosieran los wns de adidas nomas...q manera de tener auspicio su caga de porra! el bombo y esa caga de camiseta!

cuadno el campeon sacaba el chi...q manera de estar imporesionadas las madres...cuando el campeon ..salio a la canxa ..se cagaron en 2 tiempo..y cuando tiraron su caga al pitazo..de selman...hasta un peo del anarkia puesto en los microfonos q conectan a los parlantes hubiese sido mas largo que sus 4 tronadores! jajaja!!

y por ultimo!!!
te crei la mitad mas uno y bla bla bla! y no osy capaz ..de llenar la caga del polo sur! son muy penks!

p.d: como son tan cara e raja d cantar aun "el indio weco ya cago se fue a la kiebra q dolor"
jajaja! jajaja...




CELEBREN SU MAXIMO LOGRO!!
"B"i-sub camepeon

 
At 6:24 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

el penal de candelo no es nada en comparación con el de droguett. el colombiano se sobró, y por lo q dijo el gato fernandez, lo hace siempre q patea, entonces le pegó como acostumbra, el problema fue de inoperancia, por q si la vay a picar, teni q esperar q el arkero se lance y picarla al otro laod, o al medio... el woen la hizo mal, guateó, q es distinto a cagarse, q es lo q hizo droguett... el wn le pegó con toda el alma y la pelota apenas pasó la linea del área chica.
pechofrioski!.

 
At 7:54 p. m., Blogger Pasión por la *7* dijo...

si...nos tuvieron contra las cuerdas
por eso le anularon dos GOLAZOS a suazo y no le cobraron unpenla Valdivia...

osea, puta que la vimos brigida...

si nuestra salida duro 5 minutos, se esperanron ap tirar dos tronadores queno pasaron lso 15 segundos, totalmente desapercibidos pq ya habia empezado elaprtido.

para que decir...tenian 3 puertas en andes y al final terminaron en una sola ni siqueira llena...y el codo sur, como siempre, semivacio.

y ahora tus idolos arrancan de la quiebra a mexico


lindo equipo....C A G O N E S


(si duraba mas el aprtido, quzias ganabana...pero si el priemro duraba mas, nosotros nos ibamos con el 4-1 sin dudas).

 
At 12:58 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

wena loko... por fin un chuncho con un poco de objetividad....
tienes razon la U fue mucho mas ayer.... pero coloc colo fue mas durante todo el torneo... y gano los penales..... q mas...

dyegoreyes.blogspot.com

 
At 2:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

alentamos al equipo..no a la hinchada



esa es la veredadera diferencia!

 

Publicar un comentario

<< Home