sábado, julio 22, 2006

tragame tierra!

El primer tiempo la cosa anduvo como se esperaba, Católica tuvo la pelota, con poca movilidad debido a que se viene recién saliendo de la pretemporada, así que no se llegó mucho. Rafaela llegaba al contragolpe, pateó más al arco, pero tuvo la pelota con suerte un 40% del primer tiempo. En el segundo tiempo Católica, ya en ventaja por 1 a 0, intentó asegurar al principio, pero tras el minuto 5 nunca más volvió a tener la pelota y se dedicó a aguantar al (ni tan) poderoso Atlético Rafaela, fue tanto que Pellicer terminó sacando un delantero para meter un central y haciendo un cambio en el último minuto para hacer tiempo. Yo me tape la cabeza, con vergüenza hasta de las paredes. Por el hecho de venir saliendo de la pretemporada, probando con un sistema de juego, no nuevo, pero al que se le pretende dar mayor dinamismo, lo que implica trabajo, que parece que muy bien no ha andado, no esperaba que la cato le pasara por encima hoy día a Rafaela, que no llevan tanto sin jugar, pero siendo este un equipo de segunda división, que también viene de la pretemporada, por último, no deberíamos haber terminado colgados como murciélagos del travesaño aguantando un 1 a 0, que sólo se dio gracias a una genialidad de Arrué y no a al juego mostrado por el equipo, que se vio ampliamente superado por este eterno equipo de la segunda trasandina, fue vergonzoso verlo, si fuera Pellicer no mostraría la cara por unos días.
El Tati fue poco requerido, gracias a la chuecura de los delanteros de la crema y no al despliegue defensivo cruzado, que dio agua todo el segundo tiempo. Aunque Rubilar e Imboden anduvieron bien en las coberturas, no tuvieron la misma suerte en las anticipaciones, que fue el gran y único mérito de Miranda en este partido, pero mi compadre llegó recién así que tiene fianza para dar jugo un poco más que los demás. Pérez se vio poco y lo que se le notó fue una tremenda inclinación para jugar hacia atrás, en todo caso el real Eros es el que hace jugadas como el desborde que ocasionó la falta que Arrué transformó en gol, así que no voy a putiarlo por un solo partido, pero igual no más jugo mal. Otro que jugó mal, pero que fue el peor de la cancha fue Zenteno, que está jugando en una nueva posición, así que se entiende que no la domine, pero las imprecisiones, los jugos a la hora de sacar la pelota, de llegar a relevar de medio campo a la defensa, los apoyos... MAL!.

Los demás anduvieron mal, pero dentro de lo esperable, o sea, Ormeño super impreciso en los pases, pero esa falta de fineza no es más que un rezago de la pretemporada, después se suelta y todo bien, a romperla. Arrué andaba lento, pero no es más que la misma falta de fútbol que aqueja Ormeño y también Luis Núñez, ya iba un mes que no jugaban, nada como para andar preocupándose.
Por el lado positivo es rescatable la movilidad y visión de juego que se le nota a Gutiérrez, varias veces a la hora de descargar no hizo la más obvia, no buscó apoyarse, si no que generó fútbol, como en una muy buena que le queda a Arrué al principio del primer tiempo, pero que Pancho la manda a la conchalalora. Ese debe ser el único aspecto que me preocupa del equipo, lo mal que le pegan de lejos, ojalá Fabbro de cátedra en ese tema. Otro que me gustó fue Fuenzalida, movedizo, se vio habilidoso, rapido, como el Chapa que todos recordamos con nostalgia el campeonato pasado... is back?... I wish!.
Aguilera, el enganche de reemplazo, me llamó la atención, se notaba hábil, con buena visión de juego, pero también se vio lento y desconcentrado, como que nunca terminó de meterse en el partido, eso es malo, ahí tienen que aparecer Pellicer y su equipo ha preparar al cabro, por que condiciones tiene, en una jugada mandó a comprar pan a un defensa rafaelino. Ojalá prenda este campeonato, está bueno ya que saquemos un 10 de la cantera.
El domingo jugamos contra Rosario Central, la prueba de fuego, ahí ya deberían estar todos más sueltos, y jugándolo a morir.

4 Comentarios:

At 5:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Flaco...ganar siempre es bueno...me quedo con el resultado...tamos probando jugadores, hace dias que no jugabamos un partido de 90 minutos, y tenemos nuevos esquema tactico...preocupemonos mejor de tirar al equipo pa arriba y no criticarlo tanto...salu2 y Agxante Catolica,

 
At 2:25 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

bueno... despues de lo mostrado por la cato ayer pude haberlos hechos pedazos, o sea, terminaomos arratonados contra rafaela po weon!!!!, pal pico!!!, pero igual se entiende q esten desajustados, por eso el beneficio de la duda se los di todo el rato, hasta te ahble bien de aguilera!, la wea es q rafaela no debió habernos complicado tanto, al fin y al cabo, también vienen de una pretemporada, en el fondo, no es q esté hechando mierda, eso se lo hago a todos menos a la cato, la wea es q estoy seriamente preocupado por lo q pueda llegar a ahcer el ekipo este campeonato... pero bueh, contra cetnral se verán los gallitos. si me preguntan a mi, te firmo el 2 a 0, gol de gutierrez y de rubilar. el de rubilar es de rodilla y sin kerer tras un ocrner mal tirado al último minuto del segundo tiempo...
aguante cato :P

 
At 2:26 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

acabo de leer la wea q escribí y realmente siento q debo pedir disculpas por la ilegibilidad... nunca más curao!, nunca más!

 
At 9:13 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Ayer la pudieron hacer.
Aunque no me creai queria que ganara la UC para desmitificar el tipico mito de que cualquier equipo de la primera argentina es mejor que cualquiera de la liga chilena.
Esperaba que la UC ganara, y demas que hubiera podido, pero el segundo tiempo no existio ni la defensa ni la delantera.
Sera nomas, ojala que en las copas se derribe el mito.

 

Publicar un comentario

<< Home