lunes, agosto 28, 2006

No, usted no

Veniamos pesimo.
El peor inicio de campaña, historicamente.
Solo un empate, un gol a favor.

Pero que nos ganara la cagolica, jamas. No podia ser. Era la oportunidad de despegar, nuestros hijos nos darian la alegria de volarles la raja. Y asi debio haber sido, si hubieramos estado mas finos el partido facilmente terminaba 3-0 ó 4-1.

Ayer haciendo el conteo me di cuenta que no nos ganan desde la primera final del año pasado, con un penal inventado.
Y tambien me di cuenta de que ellos nunca tendran el espiritu, la garra y la gente que tiene mi equipo. Tendrian que nacer de nuevo.

Gracias Universidad de Chile por demostrarme que sus jugadores juegan con la camiseta puesta y dan la vida en cada pelota. No como en la contra, donde Fabbro se aburre y pega patadas ordinarias de caliente, o donde Arrue, Ormeño y Perez andan buscando webeo cuando se ven sobrepasados.


La defensa con Waldo Ponce mejora notablemente. Otro estandarte de la U, que juega con la camiseta tatuada en la piel. Bien el Colocho Iturra por la izquierda, aunque a veces sobrepasado por Fabbro, que de no ser por su limitada capacidad mental, hubiera podido hacer mas los ultimos minutos. Figueroa partio mal, de hecho pense que seria cambio en el entretiempo por Cisterna, pero me cerro la boca, y con el tiro en el palo y el gol justifico plenamente su inclusion. Los demas muy ordenados, y rescatar por sobretodo a uno de los mejores 5 de Chile, y para mi la FIGURA del partido de ayer: el Chino Martinez. Desde hace un par de años que vengo siguiendolo como una de las buenas figuras en la U, pero los tecnicos no le han dado suficiente juego, tal vez por su estatura. Pero ayer fue un gigante, una capacidad de rechazo increible, le gano cabezazos hasta al mismo Arostegui y quito todo en el medio, complementandolo con una salida limpia. De sus pies nace el gol, al tirar una pisada a lo Zidane, que agarra Valenzuela (el mejor partido desde que llego lo hizo ayer), prolonga para el Colocho, que ve solo a Figueroa, y ahora si anota (tuvo por lo menos otras 3 oportunidades).

Oleee ole ole oleeeeee, CHINOOOO CHINOOOO




Como dije antes, pudieron ser mas, Marcelo los perdono un par de veces, y otra vez veo que apabullamos a las monjas, tanto en futbol, como en actitud y en la galeria. El debut de Astudillo fue prometedor, claro para jugar y encaro un par de veces, metio un par de caños y creo que puede ser un buen aporte arriba.

Como dice Misfits, ayer para ganarle a la mongolica solo basto FUCKING ATTITUDE!!

8 Comentarios:

At 5:17 p. m., Blogger Den-Sahr dijo...

Uf...

Ya era hora que la U ganara algun partido...

no vi el partido, pero igual aunque sea colocolino, la gracia es que los rivales fuertes y sobre todo el eterno rival de mi cacique, este bien parado...

tenga buen desempeño para definir luego el campeonato, de lo contrario, ganar el mismo es fome...

 
At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Eri bien cara de raja dobl_cinco...nada que decir del triunfo azul...jugaron mejor y punto. De ahi a decir que pudo haber sido goleada me parece totalemnte exagrado Mencionar aquel penal de Cancino en la final Clausura 2005 como inexistente habla de tu exajerada y cegadora pasión....no se te olvide que ayer Chandia se comio una mano clarisima el 2 tiempo en el area que debio haber sido penal(aunq por ahi no pasa el resultado)...De que garra y amor a la camiseta me hablas cuando tu "maximo" idolo t saca plata hasta por las orejas cuando no tienen ni pa almorzar, o cuando tu equipo cagon a sido eliminado los ultimos 4 torneos a penales.....o es mala suerte solamente que drogay,ponce, gioino y + se caguen frente al arco en las definiciones!!???, o cuando has perdido las 2 ultimas finales contra tus rivales...o simpelmente cuando de 13 definiciones solo nos haz ganado 2!!...disfruta la semana, el triunfo y los 3 ptos...haber si ahora viene el repunte...y tp seay tan triunfalista y se te suban los humos a la cabeza por un triunfo, mira que cuando pierden no son los peores, y ahora q ganan tpco los mejores ..salu2

 
At 10:41 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

No viste el partido?
O al menos el resumen?

Si el partido terminaba 4-1 o 3-0 no le extrañaba a nadie, por que Salas anduvo poco fino y tuvieron el rajazo del palo.

Hablo totalmente objetivo acerca de eso.

La mano nunca fue, estaba al lado en el estadio y ni siquiera los hinchas cruzados la reclamaron.

Lo de Salas, para que explicarlo si lo he dicho mil veces en este blog.

Lo de los penales, han sido cosa del destino, de una jugada en particular, me quedo con el repunte visto en ambas finales, y que nos fuimos con la cabeza bien en alto.

Nunca dije que fueramos los mejores, ni tampoco los peores.
Lo unico que quise decir era que a la catolica se le gano con huevos y nada mas, cosa comun en los azules y envidia de los cruzados.

 
At 11:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias doble_cinco por ser chuncho.
Gracias por escribir en este blog.
Gracias Colocho.

 
At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

-Jajajaj....cosa del destino los penales??!!!!! ...claro....una definicion te la creo...2 talvez, pero 4 y seguidas?!!!, no lo c.....cuando el Kike fallo cn Union no escuhe esa palabra..(destino??)
No vale la pena seguir discutiendo del partio..pa mi el tramite fue parejo, el resultado totalmente justo y un empate o victoria mas holgada se alejaba de lo visto en la cancha...lo de los penales es totalemnte subjetivo, lo que para ti no fue para mi si.
-Veo a tabay en andes y pegao al lao de catolica (norte)...pq ahi fue justamente donde fue la polemica del penal y dices estabas al "lado". En el estadio me quedo la duda, al verla en la tv se vio claramente.
-Siempre que la U pierde en momentos claves, falla penales, etc...acuden al destino, pero cuando catolica pierde altiro se atribuye a arrugar..te recuerdo q catolica tb te dio vuelta los partios el año pasao...en la sudamericana (donde ademas fallo un penal y se rehizo) y en la fase regular cn dos del Polo...Suerte

 
At 2:02 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

el penal nunca existió???... la cagaste wn, no podí ser tan barsa, igual q decir q el penal de la primera final fue inventado, barsa, o no recordar en tu recuento q en la segunda final, en el gol q hace salas, drogay parte adelantado, y más encima se le va la pekltoa de la cancha, barsa.

está bien q hayan ganado, esa te la doy, realmente al ekipo q tenemos actualmente le falta actitud, los unicos q meten son imboden y arrue, ni ormeño está rindiendo... no tenemos atake, estamos cagaos.

pero de ahí a decir q ganaban por boleta es una barsedad terrible, por q por mucho q hayan tenido las oportunidades claras q tuvieron, con hacer una y no otra, se propician otras jugadas en desmedro de las q viste, es una wea más q lógica, además q la cato se perdió goles, como el de ormeño sólo en el área chica, q le pega con juanete del dedo chico, o el de perez q keda sólo y se da una media vuelta de volea q te atajo hasta yo... casi la misma inoperancia del guaton salas cuando se comió un gol solo a boca de jarro.

si cobraban el penal, otra historia.

 
At 2:39 a. m., Blogger Guido dijo...

Esperaba un post de este estilo. Que bueno que los jugadores sepan que camiseta defienden.
Saludos

 
At 11:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

guido pobre weon...wn tu vida hay ido al estadio y venis a hablar...

 

Publicar un comentario

<< Home