sábado, agosto 05, 2006

OH! True Footballer Story: Arostegui

De este jugador de 1,83 mts. de altura y 79 kgs. De peso se habló mucho como el sucesor de Palermo, Macri llegó a decir que era el sucesor de Batistuta, pero la verdad fue que nunca rindió, y si representantes del Bayern Munich una vez vinieron a verlo jugar sólo fue por al tremenda prensa y contactos que se genera en torno de los jugadores argentinos.
He aquí algunos de los antecedentes que encontré de él.
Nace el 2 de diciembre de 1980, hace las inferiores en Boca Juniors, club por el que debutó en el apertura 1999 (segundo semestre) y jugó hasta el apertura 2000, en este periodo Boca también jugó la MERCOSUR 2000, en ninguno de estos campeonatos anotó goles... si me preguntan a mi, ese es un pésimo antecedente.
Tras su invisibilidad en el cuadro bostero y el lógico desliz cuesta abajo de sus bonos, partió a la primera división de Guatemala donde parece que tuvo un correcto cometido, tristemente información de esto no pude encontrar, mis disculpas por eso. Luego llegó al Porvenir, club de la primera B argentina, donde tuvo más participación. En la pelea por el ascenso hizo 3 goles, su equipo terminó penúltimo en la primera ronda, y de ahí no hubo mucho más que hacer, esto fue en el clausura 2001, después en el apertura 2001 no figura con ningún gol.
Tras su paso por aquel eterno club de la B argentina, llegó a otro, Belgrano, ahí jugó 5 partidos y no hizo goles. Este notable desempeño llamó la atención de los dirigentes malayos, que probablemente tras ver un video con goles de Arostegui en entrenamientos y con cortes justo cuando se va a caer tras pisarla, deciden contratarlo, para el Selangor MPPJ, que tiene como particularidad ser el único club de fútbol en ganar la copa Malasia, ya que los demás campeones siempre fueron combinados regionales o equipos militares. La copa la ganó el 2003, con Arostegui a la cabeza, como Goleador, lo que repitió el delantero al otro año.
Sobre el fúbol malayo les puedo decir que tienen una liga profesional (dicen) desde 1921, y que en las eliminatorias para el mundial de Alemania jugaban en el mismo grupo de China, Kuwait y Hong Kong. Perdieron tdos sus partidos, hicieron 2 goles y recibieron 18... se hacen una idea de lo que es el fútbol malayo?.
Tras volverse un Dios para la fanaticada, que debe ser ultra violenta, pero poco exigente, por lo menos esa impresión me provoca la descripción de Anthony Burgess sobre la vida en ese país del lejano oriente en su “trilogía malaya”, volvió a subir sus bonos (?), y aburrido del bajo nivel del fútbol del exótico país donde fue a recalar, pensó era más satisfactorio hacerle goles a Oswaldo Sánchez que a Zhmunna Vythilindrulingan, así que partió al Pachuca de la primera chicana, tristemente para él terminó jugando en el Pachuca Jr., que se desempeña en la tercera división, ahí no jugó mucho de titular, pero hizo goles, ¿cuantos?, a esta altura me da lo mismo.
Tras una temporada en México volvió a su país y ciudad natal, el 2005 se anotó como el seguro de gol del Sportivo Belgrano de San Francisco, del torneo argentino B.
Cuando busqué el orden de los torneos argentinos en términos de importancia para hacer la comparación con el orden chileno, me encontré con que, al parecer, no hay un torneo de tal nivel en Chile, la cosa es así en Argentina: Primera División, Nacional B, Primera B, Primera C, Primera D, Argentino A, Argentino B y Argentino C.
Podría decirse que Arostegui jugó en lo que sería el fútbol universitario de Chile.
Un dato: Atlás juega en la primera D.
No se que circunstancias en su vida lo fueron llevando por el decadente camino que ha seguido, que cuenta como único high-light el ser goleador en una liga pauperrima, donde las defensas deben ser más fáciles de engañar que Manuel Neira, que compra joyas robadas sin saberlo, y le dicen cornudo y no entiende por qué.
Realmente nunca pensé que me iba a encontrar con semejante jugo, a lo más pensé que en Boca no la vio, pero que en la segunda división argentina las había hecho todas, y que los malayos tenían una liga de estrellas, como la kuwaití, pero no.

14 Comentarios:

At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

da pena leer pseudo comentarios que tratan de aparentar objetividad sobre un jugador que jamas has visto en la cancha. Me pregunto si te declaras hincha de la UC por moda o que

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por lo menos por currículum parece contratación de Santiago Morning

 
At 9:36 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

no se wn, yo creo q por curriculum parece contratacion del tricolor de paine.

al anonimo:

no se de donde se te llegó a ocurrir q me interesa ser objetivo, claramente en el post pretendí reflejar mi descontento, y me parece q no fallé en el intento.

y eso de ser hincha de la UC por moda, yo cacho q en este momento no hay nada más out q ser cruzado, pero ahi estamos, enchuchados hasta la medula en el estadio y askeado por la falta de respeto al club q significan contrataciones como esta... actuamos como club en kiebra a la hora de contratar, creo q el ekipo de la cato es un millon de pesos mas caro q el de la chile, y los chunchos estan pal pico!... todo mal.

 
At 11:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

solo pido ver al wn jugar para luego comentar

 
At 1:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buena

Hay que decir las cosas como son

 
At 2:52 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Siempre opino lo mismo.....no juzquemos a un jugador, desconocido para el futbol chileno, hasta verlo en cancha...si bien no tiene buenos antecedentes o no ha rendido lo esperado segun suspicacias y notas periodisticas, aqui NADIE NUNCA lo vio jugar un partido si quiera, o me equivoco Flaco??
concuerdo cn "anonimo", duele que un hicnha cruzado "mate" asi a un jugador y sin verlo jugar....si esto es lo que opina un hicnha de Catolica que queda para el resto...Creo que lo mejor que podemos hacer los hinchas cruzados es esperarlo, verlo jugar y recien ahi criticar u/o alabar....antes me parece demasiado APRESURADO, salu2

 
At 3:42 a. m., Blogger Luis Antonio Reyes dijo...

Vemos como juega en el campo y de ahi hablamos. Lo que es a mi, siempre me parecen notables las investigaciones del OH True. Grande Flaco Grilli.

 
At 4:24 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

cruzadoxsiempre:

compadre, mi intencion no era matar a nadie, solamente keria hacer un analisis de su carrera, y lo hice no a traves de notas periodisticas arbitrarias, ni opiniones de hinchas en un blog, todo el análisis está sujeto a datos objetivos, cuantos goles hizo, cuanto jugó, donde jugó, etc.
creeme q para mi no fue ningún agrado encontrarme con las peripecias de arostegui, pero q se le va a hacer?, ya llegó y obvio q en el estadio al wn se le va a alentar, al fin y al cabo es parte del ekipo.

de repente a JM le fue mal en boca por q tuvo ataos con su mina, y en el porvenir y en belgrano por q se le murió algún familiar, y si los hinchas de estos ekipos lo putearon a morir fue por q con tanto problema en la cabeza no podía achuntarle al arco. tal vez se fue a malasia por q estaba aburrido de las putias de los hinchas, kiso empezar de nuevo, y la hizo toda, goleador, bravo. ahora, lo q ya no me puedo explicar inventando weas es lo q le pasó en méxico, q lo terminaron mandando a la filial de tercera del pachuca, y más encima en argentina cae a un ekipo de septima división... después volvió a malasia y siguió siendo estrella... de repente me asusta q no le funca la pierna en este continente.

luis:

gracias compadre :D

 
At 7:07 p. m., Blogger JM dijo...

Chucha, hay un par de cosas claras. Luchito Mena debe ser mucho mejor que cualquiera que los centrales malayos, por lo que creo que al señor Arostegui no le será muy fácil hacer goles.
Segundo, espero que el wn se destape acá en Chile y no sea uno más de la lista de bodrios que llegan a la UC.
Tercero esto lo habrá leído Jorge Pellicer o Felipe Achondo antes de acceder a traelo.
Muchas grapcias Flaco, yo trate de buscar información, pero solo supe que este año lleva como 9 goles para su equipo siendo el cuarto artillero del campeonato.
Saludos.
JM

 
At 10:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

2 goles en dos partidos, pelador

 
At 7:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Very nice site! Bmw x5 44

 
At 6:19 a. m., Anonymous Obat Membersihkan Flek Paru Paru dijo...

Nece information ;)

Cara untuk Mengobati Bronkitis Kronis
Pengobatan Untuk Glaukoma
Cara Atasi Dan Pengobatan Ginjal Bocor
Pengobatan Atasi Patah Tulang
Cara untuk Menangani Luka
Cara Mengobati Penyakit Perut Kronis

 
At 2:51 a. m., Anonymous Cara Memesan QnC Jelly Gamat dijo...

It is great to have visited your website. Thanks for sharing useful information. And also visit my website about health. God willing it will be useful too

Obat Telinga Bernanah paling Ampuh
Cara Mengobati kista Bartholin tanpa Operasi
Biaya dan Efek Samping Operasi Kista Bartholin
Obat ISPA paling Ampuh
Vitamin Penguat Tulang dan sendi
Cara Mengobati Kencing yang Tersendat

 
At 6:40 a. m., Anonymous Cara Mengobati Penyakit Usus Buntu dijo...

Very Nice Blog Updation Keep Updating !!

Cara Mengobati Penyakit Gagal Ginjal
Pengobatan Penyakit Insomnia
Cara Paling Ampuh Mengobati penyakit Hipotiroid
Cara Alami Untuk Mengobati Batuk Kronis
Pengobatan Kelenjar Tiroid
Cara Mengobati Penyakit Ambeien Sampai Tuntas

 

Publicar un comentario

<< Home