lunes, agosto 21, 2006

tonight: dry-fit vs the tiger

Camiseta seca

El sábado en San Carlos la cato nuevamente durmió a su público con un espectáculo indigno de ser visto, con un Fabbro que demostró ser el rey de los laguneros y que no dejó el campo de juego sólo por una extraña necesidad que roza en lo obsesivo de Pellicer, al técnico cruzado cuando se le pone un equipo titular en la cabeza lo mantiene y lo mantiene, aunque de jugo, a lo más hace un cambio en los titulares cuando uno de los jugadores la empieza a cagar consistentemente, como Zenteno y Rubilar, o cuando no juegan a nada, como Miranda y hace un tiempo Fuenzalida. Pero lo más característico del Pelli es que sobre todo defiende a muerte a los jugadores que el considera tienen un papel fundamental dentro del equipo, como Aróstegui, que ha sido una agradable sorpresa, y Fabbro que tuvo un buen debut metió un gol en su segundo partido, y los últimos 2 fines de semana entró a la cancha con la cabeza en cualquier parte menos en el partido... eso si, hay que admitir que empezó muy bien contra Palestino, jugó con ganas y puso buenas pelotas, dejó tirado a más de un par de weones, pero tras un par de patadas del escuadrón de hacheros palestinos, no lo volví a ver en la cancha, de ahí Fabbro fue una sinfonía de errores, pases a cualquier parte, cero movilidad, cero gambeta, cero explosión, cero fútbol, 100% jugo. Realmente parecía que no le gustaba estar en la cancha, como que era un peso indeseado que se le imponía a la fuerza el tener que entrar a jugar a la pelota a una cancha con 10 mil hinchas alentándote... puta que lata weon!, vivir del fútbol... puaj... es de esto mismo que se le acusó en México, Colombia y Argentina... tenía la esperanza que acá no se repitiera... ojalá sea un lapsus, ojalá conchamimare.

El tigre

Aróstegui ha sido una sorpresa gratísima, anda derecho con el arco, y aunque se le nota que no gambetea ni a un poste, tiene más coraje en su dedo chico que cualquier héroe de acción hollywoodense, o sea, este tipo cuando cachó que no iba a jugar competitivamente en Sudamérica, agarró sus maletas y se fue a Malasia, carepalo... haya encontró el ingrediente secreto de la medicina contra la falta de gol, mal que padeció en todos lados menos en el oriente y en Chile.
Con el fin de mantenerse vigente se fue al otro lado del mundo, a un país rarísimo, donde se hablan 10 idiomas y ninguno entendible, donde conviven pueblos que se aborrecen entre sí, por temas culturales, religiosos y políticos y todo bajo un clima brutal ... bueno, esto según Anthony Burgess, yo jamás he ido, pero obvio que le creo al autor de la naranja mecánica.


El domingo

Este domingo se viene una nueva versión del clásico universitario, y no es necesario repetir que aunque uno de los 2 equipos ande muy mal, no tiene nada que ver con como se puede dar un clásico.
Es este domingo entonces donde se sentencian estos nuevos refuerzos, sobre todo Fabbro, que si de nuevo no lo vemos correr, se va a ganar sus buenas putias. Aróstegui tiene más fianza, aparte que no me cabe duda alguna de que va a volver a empapar la camiseta.
Lo único que pido es aguante, y realmente, es lo mínimo que se puede pedir.

3 Comentarios:

At 2:12 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Dificil pedirle aguante a los de la UC, salvo contadas excepciones como Arrue, Ormeño y Perez (coincidentemente no nacidos en la UC).

Lo de Fabbro lo comprendo, desde que vi el partido con Wanderers pense lo mismo "este weon debe estar aburrido en la cancha" y supuse que su pasado en Boca lo puso en un pedestal de donde mira a todo lo que no sea futbol argentino o europeo de primer nivel, como inferior.

Es el "Riquelme de los pobres", mas pecho frio y mas lagunero aun.

El Clasico va a ser lo mas bizarro de los ultimos tiempos, creo que las de ganar las lleva la UC pero la U tiene que ganar por la ley de probabilidades de los grandes numeros (?).

 
At 9:30 p. m., Blogger Beto_Torres dijo...

Que es eso del sidebar oiga don Flaco, no se lo entendí pero ojala me lo explique porque quede metido. Gracias.
Saludos, bueno su sitio oiga.

 
At 10:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

doble_cinco...con que cara hablas de poco aguante en la vereda del frente, si en tu propio equipo tu mayor "idolo" no la moja ni la siente como mUChos otros...si bien la quiebra y el estado institucional afecta claramente el rendiemiento de un equipo, es aqui donde aun mas se debiese notar el amor propio y el cariño por la institucion de parte de los jugadores...cosa que no se ha visto ( o tu SI??!!) No son precisamente en conferencias de prensa, frente a miles de microfonos, donde el señor $ala$ debe mostrar el gran afecto, que dicen , le tiene a la U, sino que en la cancha que es donde vale..salu2...y no se pongan el parche antes de la herida...el partido hay q jugarlo

 

Publicar un comentario

<< Home