domingo, diciembre 10, 2006

El proceso

Los procesos suelen llegar a puntos muertos, y es ahí donde vuelven sobre sus pasos hasta donde estuvo la mala decisión y cambian el rumbo. Universidad Católica está en eso. Tras el campañón del 2005, la dirigencia estudiantil decidió que bastaba con mantener todo constante, o por lo menos lo más importante, lo que resultó casi a la perfección hasta el minuto 92 del partido contra Tigres en México, cuando por un error idiota de un jugador joven e inexperto quedamos fuera de la Libertadores con un puntaje que no lo dejaba entender. Desde ese punto en adelante todo se fue a la mierda, Conca bajó, el Polo bajó, el orden colectivo se perdía en el camarín antes de cada partido. El partidazo frente al colo fue un hecho aislado, que tras la muerte de este año cruzado me parece una despedida poética que le dio el fútbol a los hinchas de la franja, una despedida para tomarse un descanso que para mi, como para todo hincha de la cato y/o del fútbol, ya se hizo demasiado largo.
Tras la debacle ante Audax, y en una atmósfera fúnebre, tanto los dirigentes, como el cuerpo técnico, jugadores e hinchas sabíamos lo que se venía, y también sabíamos que debía ocurrir rápido, me refiero a la reestructuración de la rama de fútbol del club, que desde las inferiores ha estado causando decepciones. Hoy ya es domingo, y supuestamente el martes pasado se decidía la continuidad del técnico y la de varios jugadores, para dejar la parte administrativa (véase transformación a S.A.) y de reestructuración del fútbol formativo como un proyecto a más largo plazo, cosa que no salga otro tiro por la culata, como fueron Villanueva, Suazo, Droguet, JJ Ribera, etc, que se dejaron ir hace unos años y ahora se echan de menos, o como la falta de recursos que apenas nos permitió conservar jugadores para el 2006, y que en el segundo semestre significó la contratación de 2 infames vende humo, que uno con su choro-de-fuerte-apache/villero style conquistó a una buena parte de la barra, pero que terminó por dejar claro que en vez de corazón tiene un refrigerador, y que en vez de sangre le corre agua por las venas, así que ahora hay sólo unos pocos obstinados que todavía “esperan que la rompa” (hay gente que se pasa). Y por el otro lado, el infame de los goles fáciles a equipos pencas en partidos sin presión, Atroztegui, un jugador malo como pocos que se han visto, no sabe parar la pelota, si la hecha a correr se le va, y a 5 metros del arco pareciera no verlo... un fiasco.
Entonces, ante este panorama funesto, con todo el mundo enojado con todo el mundo, con Rubio diciendo que en vez de ahorrar hay que gastar, como el colo, y con O’Ryan respondiendo que los jugadores se dediquen a jugar, por que varios quedaron en deuda, con Arrué diciendo que “nivelamos para abajo”, y con un cuerpo técnico fracasado que probablemente se encargue de las inferiores, para darle paso a un DT con un gran pasado en la institución cruzada, pero con una carrera que ha ido en picada tras ese triunfo, como lo es Olmos, no estamos en posición de esperar las mejores decisiones, al parecer la inhabilidad de pensar rápido y correr riesgos de la dirigencia una vez más no está abarcando en sus manos la magnitud del problema, y el primer equipo y lo directamente relativo a él se esta separando cada vez más, y esas decisiones que no han tomado se están tomando solas, se va Pellicer, Se van los jugadores que terminan contrato, se quedan todos los que no, nos quedamos sin plata ni cupos extranjeros para contrataciones, y para el 27 de diciembre, cuando empieza la pretemporada, todavía vamos a estar negociando con un delantero hondureño de 37 años que tuvo un 2006 tremendo en la liga de ascenso marroquí, y vamos a estar con un técnico interino con cero poder de decisión, que va a tener que elegir con una moneda al aire la formación titular y los cortados, con la mano de la dirigencia manejándolo como a un títere.
Para el 2007 el Colo se viene con todo, la Chile no se está quedando atrás, y Cobreloa, Evertón, O´higgins y Audax anuncian plantillas de lujo y refuerzos de nombre, ¿y en la UC?, se baja el presupuesto para el 2007.
Al parecer los ingenieros comerciales, cuicos a morir, que controlan nuestro club están faltos de corazón, de pasión, no son capaces de hacer el esfuerzo de retroceder, admitir las fallas y hacer lo mejor para el club, acá todo se piensa en frío, como si realmente un club de fútbol fuera una empresa. Quiero hinchas ahí, hinchas como O’Ryan dice ser, hinchas apasionados, intransigentes y capaces de arruinarse por el bien del club... hace tiempo que a esos los sacaron los putos negociantes, hace tiempo que los más fervientes hinchas de los clubes todos, son los que van al estadio y dentro del club no tienen decir alguno.

5 Comentarios:

At 6:00 p. m., Blogger Futbolero_mayor dijo...

Lo peligroso, amigo, es que ahora quieren ir por Conca otra vez y capz que vayan a convencer a Quinteros de no retirarse.
Lo que deben hacer es poner lucas y traer refuerzos de real jerarquía. Un ejemplo, una vez trajeron a Gorosito y Acosta. Apenas dos jugadores y aún añoran esos años.
Saludos futboleros

 
At 2:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

lastima que a pesar de esos 2 jugadorazos hayan salido segundos..

 
At 12:20 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Concuerdo con tu opinion flaco.
La UC se esta quedando atras, y nadie sabe por que.

Lo que es yo, veo dificil seguir siendo hincha de la U. La SA es demasiado para seguir siendo hincha de un equipo que ya no es lo que era.
Y con eso tambien concuerdo con lo que dices, que ya los empresarios dominan esto, mas que la pasion dirigencial que existia antes.

 
At 6:27 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

wena doble cinco!, hace cuanto q no venías por acá loco!?!?

pronunciate con el drama chuncho, pa cacharlo mejor, por q yo hasta ahroa veo q no va a cambiar nada más q la forma de financiamiento.

 
At 10:45 p. m., Blogger Satelito dijo...

O sea, yo no me cambio de la U por que sea SA. A ver si así eliminamos a Los de Abajo y nos convertimos en el club de fútbol destinado a un público objetivo más estudiantil.

 

Publicar un comentario

<< Home