lunes, febrero 19, 2007

“Camino” al estadio.


Domingo 18 de febrero del presente año, son las 18:15 y me encuentro en calle Apoquindo, estación escuela militar, nos quedan 45 minutos para llegar san Carlos y los paraderos llenos de hinchas me dan mala espina sobre el revolucionario Transantiago, el micro C02 brilla por su ausencia, tras 5 minutos vemos aparecer un pequeño minibús naranjo, es el C02, la gente se entusiasma y hacemos las señas respectivas para que se detenga, al ver tanta gente el careraja “operador” no se detiene y deja la gente botada. Que hacemos, claramente esperar el siguiente bus era un riesgo, obligados a hacer monedas y negociar un taxi…jefe cuanto nos cobra al estadio
– 4 lucas…al ver mi cara de duda el taxista buena onda me dice, te lo dejo en 3 lucas, solo por que soy de la católica, vale, salvao, luca cada uno y logramos llegar al estadio cómodamente, suerte esta vez, pero claramente el sistema debe mejorar.
Terminado el partido y la vuelta a casa es aun más problemática, los minibuses que eluden los paraderos atestados de hinchas y dejan la gente tirada, taxis no se ven, no queda más que la eterna caminata a avenida las condes. Un desastre, que pasara a futuro? , siempre habrá problemas para llegar y regresar luego?, Puta la weaa, ahí mostramos como sociedad que seguimos siendo del tercer mundo, en vez de hacer las cosas bien, se hacen mal no mas, total, las autoridades van al estadio en toko, el pueblo a la chucha.
Como se necesita un estadio mas cerca de la gente, la idea esta, soñar no cuesta nada.