lunes, febrero 26, 2007

Tanto va el cántaro al agua...



Everton- Universidad Católica

Católica visitaba a Everton con la obligación de seguir sumando triunfos y mejorar su funcionamiento, no logró ninguna de las 2 cosas en su visita a Viña.

El Chemo modificó la oncena titular, también las posiciones en el campo de algunos hombres, pero no así el esquema. Entró Medel dejando afuera a Fuenzalida, Medel acompaño a Ormeño en la contención (ormeño se había quejado a mitad de semana de “sentirse solo en la contención”), Luis Núñez jugó de carrilero por derecha y el Matute Morales a cargo de la creación.
El partido fue trabado, jugado con fuerza y con ambos equipos en rodaje aun sin mostrar un juego vistoso y/o colectivo. En un primer tiempo sin mayores llegadas de ambas escuadras, la más clara fue para Everton, centro de Villalón por derecha, Olea la empalma en plena área chica y el tati que se gana la plata como ninguno, ataja un gol cantado.
Termina el primer tiempo y los ánimos están caldeados debido a la fuerza con que se disputó la pelota. Cualquiera puede ganar este duro partido, aunque Católica se vio un tanto mejor, en frente Everton contaba con jugadores que podían hacer daño en cualquier momento.
5´ del segundo tiempo y Pérez que entra con fuerza desmedida sobre Nico Núñez (¿no se había ido a España llorando por pocas oportunidades en la U. C.?), Jorge Osorio le muestra la tarjeta roja, ajustada al reglamento. La Cato con 10 hombres y el partido se complica aún más.
15´ y lo tiene Everton en la mas clara del partido hasta ese momento, urbano que enfrenta solo al tati y este que ataja nuevamente, era el héroe cruzado manteniendo el cero.
Parecía que Everton no se la podía y que Católica a pesar del hombre menos y un pobre juego podía igualmente llegar al gol.
20´minutos y el chemo se equivoca al sacar a Luis Núñez, ya que en este trabado partido, el de la legua se sentía como en sus primeras pichangas, aguantando bien el balón arriba, si hasta un taco de lujo tiró(¿?). Pero el peruano vio otra cosa y envió a Fuenzalida a la cancha, este último sigue sin desequilibrar, hasta cuando esperaremos que explote Fuenzalida???., Católica perdió peso ofensivo, el bichi solitario arriba y sin pelotas con ventaja es poco lo que puede hacer. Avanzaron los minutos del segundo tiempo y el 0-0 parecía sellado, lo que ya era malo al perder 2 puntos en un partido ganable, pero aun podía ser peor y así fue. A los 40´ aprox. se produce una jugada probablemente decisiva, se arranca Valenzuela por su banda y es fauleado por Joel Reyes, esta ya contaba con tarjeta amarilla y correspondía la segunda…¡expulsión!, pero el arbitro se hace el desentendido y no amonesta…¿hubiese anotado Everton con un hombre menos?, de seguro hubieran cuidado el 0-0, pero ya nada se puede hacer, la noche estaba por venir… 47´ del segundo tiempo, la pierde torpemente Acevedo y ataca Everton con espacios, centro al área y se cumplen 2 funestas máximas del argot futbolero, “2 cabezazos en el área terminan en gol”, piboteó Rubilar y concretó Nuñez, “no hay peor astilla que la del mismo palo”, ambos jugadores son ex cruzados.
Premio para el equipo del perro, que tuvo las oportunidades mas claras y castigo para Católica, que sigue sin mostrar un juego que ilusione seriamente a sus hinchas con la copa. Los números dicen que las posibilidades de campeonar siguen intactas, pero el juego dice lo contrario.
Ojala colocolito arrugue pronto en el presente campeonato, tal como acostumbra hacerlo de local, a estadio lleno con rivales extranjeros (Chivas, Pachuca, River), de lo contrario esta copa se complicara. También se metió Cobreloa en la punta.
A mitad de semana Católica juega en Chillan, y el domingo con el hijo chuncho, no hay tiempo para dormirse y seguir perdiendo puntos. El chemo en forma urgente deberá buscar la forma de subir el rendimiento de un equipo que por nombres puede dar bastante más.
La diosa fortuna ayudó en el inicio del campeonato, consiguiendo triunfos sin un buen juego, pero a la suerte también hay que ayudarla y buscarla, de lo contrario se retira sin avisar. Tanto va el cántaro al agua que al final se rompe…y se rompió.

4 Comentarios:

At 4:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Solo decir que se veia venir una caida, dolorosa fue, pero ojalá el peruano se llegue a dar cuenta que su fútbol "práctico" no nos llevará a ninguna parte.
Ojalá no sea el comienzo del fin, pero objetivamente en estos minutos no tenemos juego para complicar a los verdaderos favoritos. Cobreloa jugando a toda máquina haciendo 5 goles por partido y bueno Colo Colo es lejos el mejor equipo de Chile, entre ellos está el campeonato. Las madres no las cuento por que no se saca nada con tener grandes nombres si no hay una identidad de juego, y un entrenador que no lo conoce nadie y que no juega a nada.
Finalmente, lo único que espero es ganar este domingo,pero lo veo improbable,siempre se agrandan con nosotros y además no jugamos con el corazón, como que siento que a veces nos da miedo jugarles (en los últimos partidos me refiero), pero la fe es lo último que se pierde, y estaremos ahi en la galera alentando con tuti no mas.

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Qué chucha le pasa a los cruzados que les encanta decir que Colo-Colo es el mejor equipo de Chile??? Eso es identidad cruzados???
No logro entender una pasión tan inofensiva y que más encima miren para arriba a los demás.

 
At 1:39 a. m., Blogger joaquin urrutia dijo...

Desde un punto de vista objetivo:
La Catolica y la U tienen al par de entrenadores mas cagones del ultimo tiempo, el Chemo y Capitano

 
At 3:17 a. m., Blogger la pobla deportes dijo...

este campeonato va a ser dificil de arrebatarselo al indio, la wea es verdad y no tiene nada q ver con pasion ni niuna wea, es un comentario objtivo q no borra las ganas y la fe de ganar el torneo, sea como sea, con arbitrajes ladrones, jugando ocmo la callamapa, da lo mismo, pero la wea es q futbolisticamente, o por nivel de juego, el indio le saca un par de cuerpos a la cato y a la chile, sobre todo a la chile q es una mierda mas grande q la q fue el torneo pasado.

 

Publicar un comentario

<< Home