lunes, febrero 19, 2007

y tu equipo cuando?

Varios meses han pasado desde la ultima publicación de un post en nuestro querido DALE - OH, vacaciones, rellenos varios, piscolitas y poker, varios ingredientes que quitan tiempo e inspiración, de hecho en la “reunion de pauta” con mi fiel amigo Flaco Grillo la vuelta al blog era a fin de Febrero, pero el acontecer futbolístico no deja de llamar la atención y bueno…estamos de vuelta.
Para este año queremos contar con nuevos columnistas, especialmente hinchas que no sean de los 3 clubes que monopolizan las noticias en diarios y TV, de esta manera que nos puedan mantener informados de los queridos clubes “chicos” especialmente de regiones, y columnistas o blogeros mas fetiches con historias sabrosas y singularidades del balompié chileno.


PRIMER SEMESTRE A FULL.



Hasta la 4ta fecha de nuestro “renovado” torneo chileno, Colo Colo mantiene su juego imbatible, es líder en totalidad, pero hasta ahora los rivales de turno han sido: Un recién ingresado al fútbol de primera Melipilla, un recién aparecido al fútbol profesional Concepción y dos equipos llenos de dudas como Coquimbo y Cobresal, cuatro fechas donde todo fue fácil, un baile goleadas y abrazos. Para muchos un signo tranquilizador para lo que viene para esta primera mitad del año, si bien siempre es necesario ganar, hay que analizar a quien se le gana y como van funcionado los llamados sucesores o “tapa hoyos” refuerzos.

HOY: Giovanni Hernandez “el principe”.
Al cuarto partido podemos hacer referencias un poco mas objetivas de este talentoso jugador colombiano, a sus 30 años de edad y un gran recorrido por clubes sudamericanos: Divisiones inferiores Club Boca Juniors de Colombia, Once Caldas (1994), América de Cali (1995-97), Independiente de Medellín (1997-2000), Deportivo Cali (2000-2003) y Colón de Santa Fe (2003-2006).
y en la Selección : Colombia Sub-20 (1995), Sub-23 (1996) y Colombia adulta donde participó en Copa America (2001), Eliminatorias Mundial 2002 y 2006 y Copa Confederaciones. Este cafetero supo manejar los hilos del club más grande de Chile,
la hinchada del Bicampeón esta conforme con el rendimiento del sucesor del pibe Valderrama, ya que desde la partida del mago Valdivia quedamos huérfanos de un socio en la cancha que representara el perfil de un 10 clásico, ese que pisa la pelota y el tiempo del partido se detiene, ve el espacio y con un sutil toque técnico, de presicion transforma un pase en un gol en su 70% .
Si bien aun esta poniéndose en forma, ya que su ultima etapa en Argentina no fue armónica, el príncipe nos ha regalado ese sabor colombiano, que sin duda llevara al cacique a pelear el TRI campeonato, la copa sudamericana y porque no, a ganar por segunda vez la libertadores.

GALLINAS

Este Jueves se da comienzo a la campaña copera del eterno campeón, y al frente vamos a tener a uno de los clubes mas grandes de sudamerica, mejor dicho a un ex grande de sud America ya que si bien tiene una de los planteles mas caros del continente se le puede comparar en la actualidad con Real Madrid, un equipo lleno de weones malos a pesar de toda la plata, ya que los chicos de Passarella (gran técnico y jugador lleno de galardones) hace rato que no destacan deportivamente y solo se mantienen en lo alto gracias a una historia que los respalda, estos hijos de Boca así lo demuestran en la cancha con sus dos ultimas victorias en el clausura trasandino que han sido de sudor y lagrimas, mas lagrimas gracias a la policia y a los amigos de Ñuls.
Pero estos datos solo sirven de referencia ya que este jueves pisando el campo todos los datos, triunfos, derrotas y partidos jugados quedan en el pasado y solo existira un solo ganador, ya que el empate ( ojo que lo digo antes) es una derrota, por lo menos para nosotros ya que estamos jugando en nuestra cancha, con nuestra gente y frente a uno de los peores River Plate de los ultimos tiempos, (sin faltarle el respeto a ese gran equipo).
Pero como lo dice Borghi (el regalon de la prensa) sobre el duelo del jueves: "River Plate no está en el mejor momento, no es el cuadro tradicional, ese que normalmente salía a ganar o atacar con todo. Es muy diferente, y no estoy diciendo que es mejor o peor, simplemente es distinto", este jueves no podemos perder.

En fin este jueves aburridos de desplumar chunchos el pasado 2006 (esos murieron hijos nuestros) , se vienen las gallinas….
En esta primera fase: al estadio al estadio!!!

COLO COLO vs river palte

Jueves 22 - 21:00 hrs.
Monumental David Arellano
Galerías $5.000
Cordillera: $12.000
Cordillera Niño: $5.000
Océano General: $17.000
Océano Niño: $10.000
Océano Centro: $20.000
Rapa Nui Centro: $25.000
Rapa Nui Norte/Sur: $20.000
Rapa Nui Niño: $10.000
Niños hasta 1,40 mts.
Entradas a la venta en el Estadio Monumental hasta el miércoles. Para Feriaticket sumar recargo de 10%.