lunes, marzo 12, 2007

arriba y abajo

La fecha y los grandes:

El colo en Chile gana caminando y eso no lo discute nadie. Contra la Chile y la Cato todavía se da que los equipos chicos salen con todo, juegan “el partido de su vida”, y se entiende por lo que muestran en la cancha, son equipos asequibles, vulnerables, igual que el indio, pero este compensa las falencias con una avasalladora campaña marketera y de cachañas intrascendentes combinada con un recuerdo cercano de grandeza futbolera que parece achacar a todos los rivales a la miserable condición de buscaempates, pero bueno, en los clásicos tal vez se desdibuje ese patrón, y sobre todo si los del hoyo e pinochet se van cortados de la libertadores, cosa que aun no es tan clara, pero que pinta para.

La chile no juega mal, se crea situaciones, es ordenada para defender, tiene todas las bases, ergo, el técnico esta haciendo un gran trabajo, tal vez después de un par de traspies, pero finalmente encontró la forma, los cimientos necesarios, y desarrollo un equipo que de fútbol entiende harto. Bien Capitano. ¿Entonces que pasa?, fácil. La U, como todo equipo grande, está acostumbrada a ganar, y como no gana culpa al técnico, primero la culpa era del arbitro, pero como ya van muchos partidos y las conspiraciones arbítrales sustentadas en la pollagol de los 80 ya pasaron a la historia, no queda más que culpar a la cabeza del equipo, a lo que llegan todos los hinchas de todo el mundo cuando su equipo no rinde, pero que no siempre tiene fundamentos, como en este caso, ya que la U, con todos los problemas internos que tiene, el equipo armado a ultima hora y los partidos suspendidos, en las últimas 2 fechas ha sabido encontrar el fútbol, entonces la culpa no es del técnico, sino que de la amargura de los últimos tiempos. No descarten jamás el componente místico!, la U esta consumida en la amargura, los hinchas azules se cagan de miedo con el pitazo inicial, y se entiende, hace 509 minutos que su equipo no anota y eso pesa, y se hace un circulo vicioso... la energía loco, la energía, acá no los salva un técnico nuevo o el guatón hincha del colo que tienen por ídolo, Yolanda Sultana o nada!, así de simple... si no resulta... claro, cambio de técnico, si no resulta... si, que jueguen los juveniles, si no resulta... filo, llenar los potreros de segunda división hasta que suban a primera, y quien sabe?... tal vez después de 25 años vuelven a salir campeones.. suerte chicos, suerte.

La UC ha jugado mal y bien, más veces horrible que brillantemente, más ratonílmente que al ataque, como se acostumbraba en tiempos ancestrales, pero el equipo anda ahí, al acecho. Es innegable que ha sido gracias a un fixture que enfrentó a Católica contra equipos que lo único que pelean es la permanencia en primera, y por lo mismo se agradece la mala semana cruzada, en que se ganaron 2 de 9 puntos, por que era lo que se necesitaba para que el Chemo saliera del trance que lo tenía pensando que jugando como las weas y ganando se es campeón.
Tras un clásico universitario horrible, abominable, el crack peruano por fin entendió que el 4-2-3-1, sin ser un mal sistema, no funciona con los jugadores con los que cuenta, así que volvió al popular 3-5-2, sinónimo de triunfo para los hinchas cruzados, y por 20 minutos el día de hoy lo fue, la cato le estaba pasando por encima al conce y si no fuera por una de las tantas malas decisiones que ha tomado Osses en su vida, la cosa terminaba en boleta, pero no, el arbitro dijo lo contrario, inventó una expulsión y nos cagó la onda, de ahí solo quedó aguantar, y no fue fácil, en Concepción juega un paraguayo intratable, que para mi hay que traerlo a Católica aunque implique vender la mitad del equipo. Pero se aguantó bien, a Ibarrola (el paragua intratable) lo rompieron a patadas el segundo tiempo y resultó, se calmó, jugando con uno menos la cato mostró ganas, ganas que mirando una semana atrás recuerdo haber hechado de menos, más que a todas las minas ricas que me he agarrado y al final me mandan a la chucha, pero bueno, apareció tarde, pero llegó, se agradece, aparecer siempre se le agradece a lo que se extraña. Lucho Núñez confirmó su calidad de figura del equipo este año y salvó una victoria, no sin antes que el Tati se las arreglara para no perderlo (fácil el mejor arquero del torneo chileno desde el condor Rojas).
Hay una cosa que aun me preocupa, y me da lata por que me cae bien el bichi Fuertes, pero hay una cosa clara, él llegó con cartel de goleador, llegó para hacer los goles fáciles y los que sólo hacen delanteros de categoría, pero hasta ahora no ha sido más que Aróstegui en lo que a goles se refiere, obviamente en presencia se destaca, es cosa de mirarle el caracho a los defensas que lo marcan después de un partido, pero hasta ahora sólo le ha metido goles fáciles a equipos pencas y se ha perdido unos que no se pueden creer, como el de este domingo ante el conce, donde cabeceo solo en el área chica y la mando 50 cm afuera... no se puede creer, no se quiere creer.

Y entonces...

Tenemos un torneo propenso a las sorpresas, en el que tenemos un equipo grande peleando el descenso, equipos sureños prendidos como nunca, y con un Cobreloa que despertó de una siesta de 3 años para amenazar el reinado machi... pinta bien la cosa, pinta bien... hasta tenemos farándula paraguaya dando vueltas!.

Etiquetas:

2 Comentarios:

At 3:48 p. m., Blogger doble_cinco dijo...

Una mala racha la tiene cualquiera.
Y el sindico es MUFA.

Asi que a esperar que pase, y que ojala las zorras no sean tricampeonas.

25 años de nuevo nicagando, hay que ver que pasa con el clu.

 
At 7:47 p. m., Blogger Pasión por la *7* dijo...

esta fecha estuvo bien entretenida comoq ue recien se arma el campeonato, las demas me pàrecieron demasiado aburridas, ojala siga asi, hartos partidos con buen publico..puta que cambia la cosa asi

 

Publicar un comentario

<< Home