martes, marzo 06, 2007

Poca pimienta...y 2 ratones.

UNIVERSIDAD CATÓLICA - UNIVERSIDAD DE CHILE

El clásico prometía, ambas escuadras con la obligación de ganar (al menos, eso se suponía) debido a su irregular rendimiento previo, además de ambos técnicos cuestionados, Capitano con un pie fuera, el kike acuña y el cogotero arrué ahora jugaban para el chuncho…en fin, ingredientes que nos ilusionaron con un partido de alto nivel, pero no fue así, el partido dejo bastante que desear, pero tampoco fue tan malo como lo pintaron los comentaristas de la mayoría de los canales de TV., he visto peores clásicos.

Católica con bajas obligadas como Álvarez, Imboden y Morales daba ventajas, pero no fue aprovechado por el equipo de ratón Capitano, Católica fue bastante superior, de hecho no jugó mal tomando en cuenta lo que pretende el chemo, claro que se quisiera un equipo que atropelle a sus rivales con goleadas y espectáculo, pero el chemo ya ha demostrado que le gusta un esquema y un juego semi-ratón, teniendo en cuenta esto ultimo el equipo le cumplió.
En el primer tiempo católica mostró mas ganas y llegó con mas claridad, sin deslumbrar ni entusiasmar de sobremanera, claro esta. Valenzuela muy bien y activo por su banda, el bichi nuevamente solo, pocos balones para definir y además sin puntería ni fortuna. Núñez aportando poco, se extraño a Morales, que si bien no ha descollado, pone presencia y envía un par de pelotas al área.
24´ minutos y se produce la jugada mas importante del primer tiempo, recibe el bichi en el área, se acomoda con ventaja para definir pero Ponce lo toma de la camiseta y le quita claridad a su remate, fue claro penal, 1-0, que chucha pasa con los arbitrajes para católica?, el miércoles en Chillán también hubo un posible penal al bichi no cobrado, sin embargo a Ñublense se le dio un penal que perfectamente pudo ser a lo mas jugada peligrosa, y el finde pasado en viña el arbitro omitió una expulsión a Joel reyes, será solo coincidencia o es para preocuparse con los señores de negro?, vuelven los fantasmas de la década del ´90?, o estoy paranoico?. A los ´45 recién la primera llegada clara de la U, Ponce gana línea de fondo, centra y un todo se diluye. Fue titular el sub 20 nico medina…apenas la tocó.
Segundo tiempo y se pensó que al pasar el calor mejoraría el espectáculo, siguió igual, regular no mas, Católica mejor, y la U que claramente no se disgustaba con el empate, a los 22´ lo tuvo Iturra con una fallida volea, después de eso la U se refugio y Católica tuvo oportunidades claras sobretodo en los minutos finales, los ingresos de Luís Jara y sobretodo de Gutiérrez ayudaron al ataque cruzado, católica tuvo al menos 3 oportunidades en los últimos 15, y en el minuto 45´Gutiérrez cabeceó y la caprichosa dio con el palo con Pinto ya derrotado, una pena, católica fue mas y mereció ganar, con penal incluido. Gutiérrez ya merece una oportunidad de titular acompañando al bichi, no por guti sea un crack, sino por que simplemente hay que probar, algo hay que hacer, algo hay que cambiar, no se puede pretender seguir igual y perder puntos todas las fechas.
Para la U, como lo confeso uno de sus jugadores al final, lo importante era no perder, lo lograron y ratón Capitano debe estar pagando la manda ya que esto le asegura una semana más de sueldo, supongamos que gana $4.000.000(quizás más), una semanita mas= $1.000.000, nada mal ah, nada mal. El D.T. muy careraja comento al final del partido que la U busco el ataque…chanta como el solo.

Al Chemo se le acabo la suerte que le dio efectividad en el arco en las 4 primeras fechas, a este paso se continuara cediendo puntos salvo que el peruano invente y arriesgue mas, y con colocolito embalado este campeonato se aleja y se aleja.
La próxima fecha católica juega en la octava región con Concepción, equipo que ha subido su rendimiento, luego queda libre y después viene el receso por que juega la selección, aun ganando a conce, los punteros (ahora quedamos terceros junto a huachipato) nos pueden sacar mas ventaja en la tabla de aqui a fines de Marzo. Quien es culpable de este mediocre momento cruzado?. Los dirigentes?, El Chemo?, Los jugadores?, Los árbitros?, La mala cueva? o el buen momento de Colocolito???
Todas las anteriores probablemente, si no se gana todo es cuestionable…¿y si repatriamos al Pipo y al Beto?... ¡que!...¿se retiraron?...puta la wea.

3 Comentarios:

At 5:35 p. m., Blogger la pobla deportes dijo...

sabi wn, si el ekipo funcionara como el chemo pretende, hay q ir putiarlo desde ya a san carlos pa q se vaya. un ekipo q juega asi no se merece ni sikiera la 1ra división chilena.

el tosudo eskema q intenta imponer del solar no funciona en atake, no se cumple lo obvio, los volantes sacan 1 centro bueno cada 3 partidos, uno nunca gana linea de fondo por q le keda la pata cambiada, y el enganche q debiera venir desde atras para recibir del pivot q esta jugando de 9 no maneja su posicion. el medio campo esta tan poblado q se entorpece siemre la salida, si no es un contragolpe infallable el ekipo no es capaz de salir tocando, armando juego desde atrás, los wns la mayoria del tiempo se dedican a sacarla como sea y q despues se arreglen nuñez y compañia arriba pa ver si sale algo bueno, asi no se puede. este ekipo no juega a nada, y por mucho q la cato haya sido mas q las madres, lo q se merecen estos 2 ekipos es el descenso, y los tecnicos una cita con el chacal del patibulo. todos putos!.

 
At 8:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

VOLVIMOS !!
CON VIDEOS EXCLUSIVOS Y MÁS !!
JOGA FILMS EN WWW.JOAQUINCASTRO.BLOGSPOT.COM
--
CASTROLE7
WWW.JOAQUINCASTRO.BLOGSPOT.COM

 
At 9:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que tal grilli, puta, estamos mal, no hay caso, a esta gloriosa camiseta le faltan un par craks, el presupuesto y los sueldos que se ofrecen hace rato que son bajos para traer jugadores de categoria, salvo algun palo al gato, no podremos soñar con fundamento, si ni a pellicer le trajeron refuerzos, a pesar de haber generado bastante recursos el 2005, de hecho le traian paquetes o apuestas. Solo queda esperar que algun tecnico haga maravillas con poco, como en su momento el mismo pellicer, de lo contrario seguir siendo comparsa, si no nos alcanza para el medio nacional, ni hablar de ganar la libertadores, que debiera ser el objetivo obligatorio año a año, dirigentes culiao loko, no se la juegan en grande como merece CATÓLICA.

 

Publicar un comentario

<< Home