lunes, mayo 07, 2007

Corre que te pillo

Universidad Católica: 1
Unión española: 0


Ha vuelto la alegría a la hinchada cruzada, parecía que el titulo era una quimera y ahora el indio anda con pañales para no ensuciarse. Desde el funesto empate sin goles ante Antofagasta, Católica a ganado los siguientes 5 partidos al hilo: a Huachipato, Audax, Cobreloa, U. de Concepción y Unión española. 15 puntos. Con esto de 3 puntos por partido ganado se explica que estemos a solo 3 del puntero, con la completa posibilidad de campeonar, ya que dependemos de nosotros. Se alcanzó una sorpresiva regularidad que se ha plasmado en lo mas importante, triunfos. Atrás quedan todas las ventajas y errores que ha dado Católica en este campeonato, ahí estamos, a la caza de las zorras.
Con Unión española se vio una gran actitud del equipo, ganas y convencimiento que se puede, desarrollando un juego vertical que complica a cualquiera.
El hincha volvió a llenar las gradas, así se puede soñar.
Católica fue super
ior a unión en todo el cotejo, además se contó con la ayuda de la irresponsabilidad de Adán Vergara en unión, fue increíble la actitud de niño rebelde que mostró Vergara desde el primer minuto, pegando sin necesidad, a los 20 llegó la amarilla mas que merecida y siguió pegando, era cosa de minutos en ver la tarjeta roja para el central, aquí estuvo ingenuo el negro Pinto, era cosa de sacarlo y unión ganaba un hombre en el terreno, la roja se venia si o si, y así fue, a los 30 se hace expulsar por un empellón a Pérez. ¡Que torpeza la de Vergara!, al quedar unión con 10 la historia era predecible, unión iba a aguantar y Católica con todo en contra de Limenza, de destacada actuación.
En el primer tiempo Católica jugo a gran ritmo sin poder concretar, lamentando además la salida del Bichi Fuertes por lesión, recupérate luego, se te necesita Bichi. Entró Ormazábal, que como enlace no desequilibra, y Núñez paso como neto atacante acompañando a Gutiérrez. En el segundo tiempo Católica siguió imponiendo un solidó juego, mostrando esa convicción como equipo que puede ser determinante a la hora de pelear finales.
Eros Pérez fue la figura del encuentro, incansable, mostrando técnica, manejando el juego por su banda y presición en los pases, en cada pelota demostraba estar con todos los sentidos en el juego, partidazo de Eros. Destacable también Jorge Ormeño en lo suyo, además el pelado debe ser el jugador que públicamente mas a demostrado cariño por la camiseta, es hincha y se le nota, recordemos que Borgui lo pidió al asumir en colocolito, Piñera S. A. le ofrecía mas plata, pero Ormeño les hizo la media tapa ¿Para que ser alacalufe si estoy en el mas grande?, gran partido de Ormeño. Buen partido también de Núñez, preciso esta vez en la entrega. Sólida también la defensa, aunque fue poco exigida. A Gutiérrez se le agradece que no ha fallado los 2 penales que ha tirado últimamente, pero de ahí a ser figura como lo tildan por ahí, le falta bastante, tuvo varias oportunidades de gol y no metió ninguna, parece que la gente lo ve como a un juvenil…tiene 24 años y supuestamente juega de delantero goleador, lleva 4 en total y 2 de penal, si Guti quiere realmente ser figura esta obligado a convertir mas goles y aprovechar este momento que no hay mayores variantes en ataque para convencernos que puede, por que con delanteros a la altura de la Cato, Guti con cueva seria citado.
La jerarquía que pone el Bichi en ataque es vital para este equipo, ojala este presente en las finales que vienen.
Faltaban 15 minutos para el término y un nervioso estadio ansiaba el merecido gol, el ingresado Topp es levemente fauleado en el área y se cobra la pena máxima. Guti no falló y los 3 puntos se quedaron en la cordillera, dejándole a la hinchada la sensación de que la copa esta cerca. Inesperadamente cerca, encontrando al equipo en su mejor momento.
Corre que te pillamos Zorra!!!

2 Comentarios:

At 10:33 p. m., Blogger Fernando Figueroa dijo...

Soy hincha de la UC pero creo que Colo Colo es el mejor equipo del campeonato, ya sin distracciones de copa Libetadores no tendrá mas que preocuparse por el torneo local, el punto de inflexion será el encuentro Colo Colo - UC en el monumental y allí creo que el Colo hará diferencia, lamentablemente para nosotros los hinchas de la UC

 
At 12:57 a. m., Blogger Polo Mantilla dijo...

Mas FÉ Fernando, que hace rato que las zorras no nos ganan en su piojera, de hecho el ultimo encuentro perdiamos 2-0 y terminamos ganando 3-2, fui al estadio y todos los cogoteros quedaron mudos. Confia en la CLASE de Católica.

 

Publicar un comentario

<< Home